Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2017, 20:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Prefiero hablar de un embolador de zapatos.
NotaPublicado: 05 Jul 2017, 02:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 2936
JBELL escribió:
Serge escribió:
Lo que quiero es saber si puede existir una alternativa diferente al capitalismo, una alternativa en la cual no sea necesario que jóvenes sin educación, pero con dinero, supongan una causa de felicidad para sus padres y en la cual un joven de 15 años no vea la necesidad de dejar sus estudios ni se vea incentivado a hacerlo para poder acceder a los bienes y servicios que le interesan. No te preocupes, no espero a que tú tengas la respuesta.

De qué estás hablando. El joven está feliz y sus padres también por que su hijo lo está. Puede educarse en lo que quiera. Puede estudiar filosofía incluso. No tiene necesidad de dejar nada; ninguna estudio. Puede dedicarse toda su vida a recibir toda la educación que le entre en el cerebro. Y si no desea tener el maldito dinero podrá esforzarse como el 99,9% de las personas y tener una vida digna como la que tienen todos aquellos que viven en una sociedad moderna con libre mercado. Puede elegir entre muchísimas alternativas. No he visto que en un país moderno con libre mercado las personas se vean obligadas o incentivadas a dejar sus estudios para acceder a los bienes y servicios que le interesan. Ocurre todo lo contrario. Entendiste algo del tema de las probabilidades? Igual te lo puedo volver a explicar.

Verás Serge, en el libre mercado nadie anda obligando a los demás a hacer cosas que esos demás no quieren. Libertad Serge, eso es lo que las personas quieren. Y libertad significa tener igualdad de oportunidades y auto determinarse. La gente no quiere ni Criptons ni Jvahns ni Serges que creen saber mejor que cada cual que es lo que las personas necesitan. Es tan absurda tu posición en este caso, que ni siquiera te has planteado en la posibilidad de preguntarle al Bufón o sus padres que es lo que ellos quieren. Es que tu seguro lo sabes mejor que ellos mismos.


es que JBELL cree que todos somos iguales y tenemos la misma capacidad.
el sabe que todos no podemos ser medicos, ni abogados ni ingeniero. no hay plazas para todos, ni todos tienen el don de ser Buenos en su profesion u oficio.
pero el te asegura, que en el capitalism y su libertad, todos podemos triunfar, aunque seamos idiotas y el que no triunfa es porque no quiere
un marxista

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Prefiero hablar de un embolador de zapatos.
NotaPublicado: 05 Jul 2017, 04:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 4717
Serge, seamos honestos. Tu punto ha sido el siguiente:
Serge escribió:
Entonces tenemos una realidad que al parecer es innegable; hay quienes ganan mucho más que otro esforzandonse menos intelectualmente. Por otro lado, si hablamos de aportes y de valor, dudo que tú y la gran mayoría de personas, incluyendo a las personas que consumen este contenido, piensen que los aportes de un bufón de YouTube sean más valiosos que los aportes de un médico, un profesor o un policía. Con esto no quiero decir que los videos de un bufón no sean importantes para alguien, simplemente resalto que es sumamente cuestionable que el ciudadano común valore unos videos realizados por un bufón de YouTube más que la labor de un médico, un profesor o un policía, y sin duda es muy cuestionable que de hecho el aporte del bufón a la sociedad valga más que la de estos tres. Con esto podemos confirmar que no hay igualdad de proporción necesaria entre el valor del aporte desde un punto de vista colectivista, o sea tomando en consideración los beneficios y las valoraciones particulares de todos los miembros de la sociedad, y la ganancia económica del individuo desde un punto de vista económico e individualista.

Es decir, tu te has erigido en un iluminado que determina en forma justa el valor de lo que cada cual hace y desde lo alto del púlpito impone a los demás cómo debe ser su vida para ser considerado un verdadero aporte para la sociedad. El bufón embrutecido a la hoguera, dos estrellas para el profesor y cinco para el doctor. Entérate que cada cual tiene derecho a valorar lo que a él le corresponde. No eres nadie para imponer tu forma personal de valorar a los demás. Y esa es justamente una de las principales ventajas del libre mercado: permite que cada cual valore por sí mismo, liberándonos de paso de los iluminados que tanto daño han hecho a la humanidad.

Serge escribió:
yo me preguntaba que piensas de la desigualdad de ganancias con respecto a ese tipo de contenido en comparación a la actividad laboral de un médico o un profesor, del incentivo de esa desigualdad de ganancias y hasta que punto piensas que uno tiene que esforzarse para dedicarse a ello en comparación al estudiante de medicina o de filosofía y si piensas que esta desigualdad y estos incentivos necesariamente excluyen el embrutecimiento y la mediocridad intelectual de las personas, pensemos en un joven que quiere probar su suerte y dedicarse a ello en lugar de ir a una universidad porque supone un "mejor negocio", teniendo en cuenta que al parecer el incentivo estaría precisamente en la ganancia. Otra duda que me ha surgido; ¿piensas que hay una correlación proporcional necesaria entre la cantidad de esfuerzo y la ganancia en el capitalismo?

Lo mismo. Lo lamento, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. Es un hecho de la causa que los colectivismos imponen formas de vida a las personas. Son una verdadera lacra. Le quitan al hombre su más preciada dignidad; su libertad. Gracias a Dios que son muy pocos los que creen en ellos: los que se sienten superiores a los demás y miran desde lo alto de su púlpito y los que no creen en su propia autodeterminación.



Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Prefiero hablar de un embolador de zapatos.
NotaPublicado: 05 Jul 2017, 04:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Mensajes: 5849
Rango personalizado: X
JBELL

Mis puntos han sido varios, las razones ya las he expuesto y ya he respondido a todas las objeciones que vienes repitiendo una y otra vez. Por un momento, con tu penúltima intervención, parecía que progresabamos, pero de nuevo vuelves a caer en la repetición, citando cosas que ya he tenido que precisar antes y repitiendo las mismas nociones deficientes y las mismos incongruencias a los cuales ya me he referido.

_________________
"Nombrar las «cosas que están ausentes» es romper el encanto de las cosas que son; es más, es la introducción de un orden diferente de cosas en el establecido: «el comienzo de un mundo»."
MARCUSE, Herbert El hombre unidimensional


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Prefiero hablar de un embolador de zapatos.
NotaPublicado: 05 Jul 2017, 05:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 4717
Serge escribió:
Mis puntos han sido varios, las razones ya las he expuesto y he ido respondiendo a tus objeciones. Por un momento, con tu penúltima intervención, parecía que progresabamos, pero de nuevo vuelves a caer en la repetición de cosas que ya he precisado antes y que he argumentado.

Serge, es más de lo mismo. Pareciera que te sientes con el derecho de organizarle la vida a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Prefiero hablar de un embolador de zapatos.
NotaPublicado: 05 Jul 2017, 12:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2012, 00:46
Mensajes: 1232
Saludos, Criptón.

No sé mi me habrás retirado la palabra como ya lo ha hecho Jvahn. De todos modos, dices lo siguiente.

"es que JBELL cree que todos somos iguales y tenemos la misma capacidad.
el sabe que todos no podemos ser medicos, ni abogados ni ingeniero. no hay plazas para todos, ni todos tienen el don de ser Buenos en su profesion u oficio.
pero el te asegura, que en el capitalism y su libertad, todos podemos triunfar, aunque seamos idiotas y el que no triunfa es porque no quiere
un marxista".

Bueno: pues, aparte de que lo que dices en tu cita es verdad, hay otros aspectos importantes sobre los que Jbell calla (y sobre los que Jvahn también calla a menudo).
Cierto que no hay plazas para todos en profesiones prestigiosas, y que no todos son buenos en profesiones prestigiosas. Pero, además, es que muchas de esas profesiones prestigiosas no están bien pagadas ni lo estarán previsiblemente bajo el capitalismo. Un ejemplo clásico es el de profesor de enseñanza primaria. Muchos médicos, arquitectos, sismólogos, informáticos, etcétera, por otro lado quizás cobren un sueldo decente mientras ejerzan; mas si, como ocurre habitualmente, son funcionarios públicos o contratados a sueldo de una empresa privada, por muy buenos que sean en lo suyo... cuando les llega la edad de jubilación, los echan sin contemplaciones.
Lo que llamamos habitualmente capitalismo, siempre ha dejado en la miseria y la precariedad a la gran mayoría. Jbell podría, si lleva razón, darnos señales de que eso va a cambiar, de que en un futuro previsible todos o casi todos serán ricos bajo el capitalismo. Bueno: es posible, sí; lo digo sin ironía, sin burlarme.
Es decir: todos o casi todos podemos ser ricos bajo el capitalismo, sí. Pero bajo el comunismo, la teocracia islámica, el feudalismo o cualquier otro régimen político, también. La condición esencial para que todos o casi todos seamos ricos es que haya una enorme cantidad de bienes materiales en proporción para cada individuo. Y esto se consigue con dos factores: automatización de la producción... y drástica reducción de la natalidad; por tanto, también, con drástica reducción de la población.
En un mundo con una población muy escasa y estable, donde la producción está fuertemente automatizada, robotizada y racionalizada, todos pueden ser ricos, efectivamente. Bajo el capitalismo, por ejemplo. Y bajo el comunismo, también. Son los factores materiales objetivos los que cuentan, no los cuentos ideológicos.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Prefiero hablar de un embolador de zapatos.
NotaPublicado: 05 Jul 2017, 15:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 2936
Alexandre Xavier escribió:
Saludos, Criptón.

No sé mi me habrás retirado la palabra como ya lo ha hecho Jvahn. De todos modos, dices lo siguiente.

"es que JBELL cree que todos somos iguales y tenemos la misma capacidad.
el sabe que todos no podemos ser medicos, ni abogados ni ingeniero. no hay plazas para todos, ni todos tienen el don de ser Buenos en su profesion u oficio.
pero el te asegura, que en el capitalism y su libertad, todos podemos triunfar, aunque seamos idiotas y el que no triunfa es porque no quiere
un marxista".

Bueno: pues, aparte de que lo que dices en tu cita es verdad, hay otros aspectos importantes sobre los que Jbell calla (y sobre los que Jvahn también calla a menudo).
Cierto que no hay plazas para todos en profesiones prestigiosas, y que no todos son buenos en profesiones prestigiosas. Pero, además, es que muchas de esas profesiones prestigiosas no están bien pagadas ni lo estarán previsiblemente bajo el capitalismo. Un ejemplo clásico es el de profesor de enseñanza primaria. Muchos médicos, arquitectos, sismólogos, informáticos, etcétera, por otro lado quizás cobren un sueldo decente mientras ejerzan; mas si, como ocurre habitualmente, son funcionarios públicos o contratados a sueldo de una empresa privada, por muy buenos que sean en lo suyo... cuando les llega la edad de jubilación, los echan sin contemplaciones.
Lo que llamamos habitualmente capitalismo, siempre ha dejado en la miseria y la precariedad a la gran mayoría. Jbell podría, si lleva razón, darnos señales de que eso va a cambiar, de que en un futuro previsible todos o casi todos serán ricos bajo el capitalismo. Bueno: es posible, sí; lo digo sin ironía, sin burlarme.
Es decir: todos o casi todos podemos ser ricos bajo el capitalismo, sí. Pero bajo el comunismo, la teocracia islámica, el feudalismo o cualquier otro régimen político, también. La condición esencial para que todos o casi todos seamos ricos es que haya una enorme cantidad de bienes materiales en proporción para cada individuo. Y esto se consigue con dos factores: automatización de la producción... y drástica reducción de la natalidad; por tanto, también, con drástica reducción de la población.
En un mundo con una población muy escasa y estable, donde la producción está fuertemente automatizada, robotizada y racionalizada, todos pueden ser ricos, efectivamente. Bajo el capitalismo, por ejemplo. Y bajo el comunismo, también. Son los factores materiales objetivos los que cuentan, no los cuentos ideológicos.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).


Bueno, te falto tomar en cuenta como se usan los productos en una estructura e infraestructura de el Sistema de produccion comunista-marxista y respondes como si los dos sistemas economicos ( comunismo y capitalism) funcionaran IGUAL
te pondre solo un ejemplo ( ya existe, lo creo el capitalism) si viviremos en CBS para que quieres una FABRICA DE BOTELLAS,O DE LATAS? solo por poner dos ejemplos.
que caso tiene cambiar de Sistema de produccion y seguir enfrentando los mismos problemas que en el capitalism. DIGO YO.
que crees?
saludo marxista

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Prefiero hablar de un embolador de zapatos.
NotaPublicado: 05 Jul 2017, 16:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 4717
cripton36 escribió:
te pondre solo un ejemplo ( ya existe, lo creo el capitalism) si viviremos en CBS para que quieres una FABRICA DE BOTELLAS,O DE LATAS? solo por poner dos ejemplos.

Siempre desde el ahorrito mal visto, la limitación y falta absoluta de inventiva. Por esos los países comunistas están tan atrasados y viven tan mal. No conocen la palabra innovación. Quizás sí, se la han escuchado a los capitalistas. Mientras los comunistas prohíben las latas y obligan a todos a andar en transporte público, comer en restaurantes y dormir en departamentos, los modelos de libre mercado incentivan la reutilizan de las latas y crean tecnologías que hacen ilimitados los recursos. Eres muy tozudo. Tu propuesta es de pobreza. No sirve. Es primitiva.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Prefiero hablar de un embolador de zapatos.
NotaPublicado: 05 Jul 2017, 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 2936
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
te pondre solo un ejemplo ( ya existe, lo creo el capitalism) si viviremos en CBS para que quieres una FABRICA DE BOTELLAS,O DE LATAS? solo por poner dos ejemplos.

Siempre desde el ahorrito mal visto, la limitación y falta absoluta de inventiva. Por esos los países comunistas están tan atrasados y viven tan mal. No conocen la palabra innovación. Quizás sí, se la han escuchado a los capitalistas. Mientras los comunistas prohíben las latas y obligan a todos a andar en transporte público, comer en restaurantes y dormir en departamentos, los modelos de libre mercado incentivan la reutilizan de las latas y crean tecnologías que hacen ilimitados los recursos. Eres muy tozudo. Tu propuesta es de pobreza. No sirve. Es primitiva.


otro iluminado que confunde CAPITALISMO MONOPOLISTA DE ESTADO (socialism-leninista) con COMUNISMO.
papi, si hay ESTADO, no puede existir el COMUNISMO.
sera dificil asimilarlo?
UN MARXISTA

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Prefiero hablar de un embolador de zapatos.
NotaPublicado: 05 Jul 2017, 16:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 4717
cripton36 escribió:
si hay ESTADO, no puede existir el COMUNISMO.

Es evidente, no? La conclusión no se hace esperar. No puede existir comunismo. Entenderás que el Estado para los países con libre mercado sólo tienen una labor subsidiaria y es la organización social necesaria para regular la convivencia, asegurar la seguridad de las personas e impartir justicia. Todo grupo humano requiere de una organización común que regule esos aspectos. Vives en las nubes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Prefiero hablar de un embolador de zapatos.
NotaPublicado: 05 Jul 2017, 17:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 2936
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
si hay ESTADO, no puede existir el COMUNISMO.

Es evidente, no? La conclusión no se hace esperar. No puede existir comunismo. Entenderás que el Estado para los países con libre mercado sólo tienen una labor subsidiaria y es la organización social necesaria para regular la convivencia, asegurar la seguridad de las personas e impartir justicia. Todo grupo humano requiere de una organización común que regule esos aspectos. Vives en las nubes.


EXACTAMENTE los argumentos de esos ideotas que se hacen llamar IZQUIERDISTAS, SOCIALISTAS Y COMUNISTAS ( lobos capitalistas vestidos de caperucita roja)
fijate en la similitud, ellos toman el poder y crean esa porqueria que llaman SOCIALISMO ( capitalism monopolista de ESTADO) que tu llamas COMUNISMO y dicen;
en nuestro estado no existe LA PLUSVALIA, pues el estado recauda todas las ganancias e inmediatamente son revertidas al pueblo mediante SERVICIOS Y BIENES SUBSIDIADOS.
no te parece una bonita defenza y gran parecido a tu defensa de el ESTADO?
UN MARXISTA

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO