Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Dic 2017, 15:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El problema del independentismo Catalan en España.
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 22:25 
Desconectado

Registrado: 01 Ene 2017, 21:11
Mensajes: 1417
Ubicación: España
toni escribió:
Riskov escribió:
A mí me parece acertada la apreciación de Sacerdote de Judas. La respuesta nos diría qué intereses mueven a los promotores del independentismo, si es por "la libertad de los pueblos" o porque quiero ser presidente de un país y no presidente de una región autónoma.
Me parece estupida esa apreciación, no es un presidente autonomico quien reclama el derecho a decidir, es como poco, la mitad de un pueblo.

Utilizas palabras gruesas, más cuando yo no he dicho que "solo sea el presidente quien reclama el derecho a decidir", sino "qué intereses mueven a los promotores del independentismo".

toni escribió:
Eso creo que se resuelve respetando la libertad de cada cual, yo tambien soy partidario de "la unión y cooperación de los pueblos", pero creo que por encima de todo debe prebalecer "la libertad de los pueblos"

Lo que debe prevalecer es escribir esta palabra con "v".

toni escribió:
No alucines, RisKov, el estatuto de autonomia, aprobado por el parlamento catalan, que podia haber resuelto el problema actual, fue rechazado por el gobierno del pp y sus jueces. Lo que significo el comienzo del problema actúal.

¿Niegas que los ciudadanos catalanes son libres y se autogestionan en alto grado?. Díme en qué otra época han tenido semejante libertad.

toni escribió:
No me hables de campañas publicitarias, ya tengo bastante con encender la tv o el ordenador y oir permanentemente las campañas publicitarias del estado español.

Sí te hablo de campañas publicitarias manipuladoras, que me parece que has terminado creyéndotelas. Sus mentiras abarcan conceptos tales como.-

- Que España les roba. Cuando el que elegisteis para que os gobierne durante 20 años en vuestra comunidad os estuvo robando delante de vuestras narices a manos llenas, él y toda su familia.

- Que hay que votar para salirse de España pero permaneciendo en la Unión Europea, lo cual es una mentira flagrante.

- Que el Barcelona FC jugaría en la liga española o la francesa sin problemas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

- Que están conquistados por España desde hace 300 años. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es que sin mentiras los promotores del independentismo no se comen ni una butifarra :D 8-)

Venga, saca la artillería y contraataca al español que se ha atrevido a decir unas cuantas verdades (que tú votaste a Pujol no me atrevería a decirlo, que supongo que no).


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: El problema del independentismo Catalan en España.
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 22:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 2754
Sacerdote de Judas escribió:
Yo de lo que hablo es de que me da que el tan invocado(y justo a mi parecer)derecho de los pueblos a escoger lo que quieren ser, es muy bonito cuando lo pide uno pero no cuando te es pedido por otros.
Entiendo que quieres decir que estó es cosa de unos pocos politicos y no de un pueblo. No sé como podriamos solventar ésto, pero según lo que dicen las encuestas, la mayoria del pueblo catalan está por el derecho a decidir. No obstante, éste problema tiene facil solución con el referéndum, ¿Qué problema habría con votar si la mayoria rechaza tanto el referéndum como lla independencia?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: El problema del independentismo Catalan en España.
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 23:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 2754
Riskov escribió:
Utilizas palabras gruesas, más cuando yo no he dicho que "solo sea el presidente quien reclama el derecho a decidir", sino "qué intereses mueven a los promotores del independentismo".
Retiro la palabra gruesa por ser gruesa y te reitero que los intereses que mueven a los promotores del independentismo no son otros distintos a los que mueven al menos a medio pueblo catalan.


Citar:
Lo que debe prevalecer es escribir esta palabra con "v".
Respeto tú libertad.

Citar:
¿Niegas que los ciudadanos catalanes son libres y se autogestionan en alto grado?. Díme en qué otra época han tenido semejante libertad.
Si no se les permite elegir, logicamente no són libres.

Citar:
Venga, saca la artillería y contraataca al español que se ha atrevido a decir unas cuantas verdades (que tú votaste a Pujol no me atrevería a decirlo, que supongo que no).
No me queda otra que recuperar la palabra gruesa para calificar tú frase.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: El problema del independentismo Catalan en España.
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 23:19 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2013, 02:04
Mensajes: 891
toni escribió:
Sacerdote de Judas escribió:
Yo de lo que hablo es de que me da que el tan invocado(y justo a mi parecer)derecho de los pueblos a escoger lo que quieren ser, es muy bonito cuando lo pide uno pero no cuando te es pedido por otros.
Entiendo que quieres decir que estó es cosa de unos pocos politicos y no de un pueblo. No sé como podriamos solventar ésto, pero según lo que dicen las encuestas, la mayoria del pueblo catalan está por el derecho a decidir. No obstante, éste problema tiene facil solución con el referéndum, ¿Qué problema habría con votar si la mayoria rechaza tanto el referéndum como lla independencia?

Nooo...
Mi postura es totalmente contraria a la que me supones


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: El problema del independentismo Catalan en España.
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 23:25 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2013, 02:04
Mensajes: 891
Yo sólo digo que una Cataluña independiente no permitiría alegremente que se quisiese separar de ella una zona,comarca,provincia o lo que sea.
Pero es un comentario,simplemente. No interfiere en mi idea de que es legítimo que c ada "pueblo"decida lo que quiere ser.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: El problema del independentismo Catalan en España.
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 2754
Sacerdote de Judas escribió:
Nooo...
Mi postura es totalmente contraria a la que me supones
Disculpame si te he interpretado mal, entiendo pues que en lo fundamental estamos de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: El problema del independentismo Catalan en España.
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 23:34 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2013, 02:04
Mensajes: 891
En lo fundamental,derecho a decidir,sí.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: El problema del independentismo Catalan en España.
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 23:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 2754
Sacerdote de Judas escribió:
Yo sólo digo que una Cataluña independiente no permitiría alegremente que se quisiese separar de ella una zona,comarca,provincia o lo que sea.
No me extrañaria nada del nacionalismo catalan, tan solo hay que ver al nacionalismo español lo que hace............Són cosas de ellos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: El problema del independentismo Catalan en España.
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 23:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 2754
Sacerdote de Judas escribió:
En lo fundamental,derecho a decidir,sí.
Eso creo que es lo fundamental en éste caso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: El problema del independentismo Catalan en España.
NotaPublicado: 16 Sep 2017, 23:43 
Desconectado

Registrado: 15 Jun 2013, 02:04
Mensajes: 891
toni escribió:
Sacerdote de Judas escribió:
Yo sólo digo que una Cataluña independiente no permitiría alegremente que se quisiese separar de ella una zona,comarca,provincia o lo que sea.
No me extrañaria nada del nacionalismo catalan, tan solo hay que ver al nacionalismo español lo que hace............Són cosas de ellos.

Al final el nacionalismo es un problema de pasta.
Llámese español o catalán.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 166 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a: