Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2018, 09:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Nov 2017, 18:25 

Se me ha olvidado, no estoy de acuerdo con el derecho de autodeterminacion de los pueblos. La noción de pueblo o nación me parece artificiosa no esta claro que es una nacion ni que no. En el caso de catalunya. por ejemplo, hay quien lo define como nación y hay quien no. A mi es una cuestión que no me interesa, pues este tipo de definiciones y derechos no me parecen mas que una manera de confundirnos y aborregarnos. Personalmente creo que cualquier colectivo deberia tener los mismos derechos, se consideren a si mismo nación o no. Me parece mal que un colectivo por el simple hecho de ponerse una etiqueta encima tenga unos derechos que otro colectivo no.

NotaPublicado: 20 Nov 2017, 01:26 

Hola a todos.
Como sabréis para este caso, José Manuel Maza, el fiscal general de España, martillo de independentistas catalanes, ha fallecido fulminantemente en Buenos Aires en un congreso internacional de fiscales, del que justo acababa de ser nombrado presidente.
A toda prisa, la versión oficial dice que su novia (su esposa oficial no había viajado con él a la Argentina, pues está separado) rechaza tajantemente la autopsia porque la muerte se ha debido sin duda a una infección renal. Y, en vez de hacerle la autopsia, quieren enterrarlo a toda prisa.
Pensemos. Este picapleitos estaba reprobado... ¡por el Congreso de los Diputados, máximo órgano político democráticamente elegido en España!
Sigamos pensando. El susodicho fiscal había sido denunciado, ya antes de ocupar el puesto supremo de los fiscales españoles, por otros picapleitos. ¿El motivo? Que se lucraba dando carísimas clases y carísimos cursos de capacitación jurídica a empresas y Bancos... cuyas actividades irregulares luego tendría que investigar y, en su caso, perseguir penalmente: conflicto flagrante de intereses.
Y pensemos un poco más. Uno de los más importantes colaboradores y subordinados del recientemente fallecido fiscal general del Estado español, el fiscal Anticorrupción Manuel Moix... tuvo que dimitir al ser pillado en evasión de impuestos a paraísos fiscales. ¡Y su jefe lo apoyó en todo momento, incluso tras la dimisión de Manuel Moix! Claro: lo había nombrado él mismo, el propio José Manuel Maza.
Había, pues, mucha gente interesada en cargárselo, sin excluir a los propios independentistas catalanes, que ahora están brindando con cava (champán catalán) por la muerte de su odiado enemigo. El propio gobierno central español ya no estaba cómodo con él; aunque, formalmente, no podía destituirlo, presionaba para domarlo o para provocar su dimisión, como ya ha pasado con algún predecesor del finado; ya algún otro fiscal general de España ha tenido que dimitir, con gran escándalo, forzado por el gobierno central español.
En conclusión, ahí va la gran pregunta: este señor, este fiscal, ¿murió de verdad por una infección renal sin trascendencia política... o se lo cargaron sus muchos enemigos con cualquier discreto producto de los que se usan para estos casos? Véase, en la Argentina, el misterio de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Sin autopsia, no me creo ni borracho la versión gubernamental de la fortuita y desgraciada infección fulminante.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 20 Nov 2017, 16:20 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
Alexander, no se imagina lo conspiranoico que usted me ha sonado. Con tal postura inicial, incluso una autopsia oficial, veo probable que la cubra con un manto de sospecha. No lo tome a mal, pero ese mensaje, aun si por casualidad, lo propuesto en él, fuese verdad, no considero que sea justificación de la misma. Más se parece a un: y si… que a una justificación racional (tal y como creo, se intento plantear).

Para el planteo del hilo. Recomendado: https://www.youtube.com/watch?v=VuNbbg97k0U

PD: y mi posición, creo que ha quedado bien definida y nimiamente fundamentada.

NotaPublicado: 20 Nov 2017, 16:27 

Para mí, existe demasiada gente en este mundo que sobra. Si, como en este foro y otros tantos, pero con diferencias: para el caso, en este foro, no se descubre una relación directa y significativa de lo aquí vertido, condicionando lo actuado en el mundo. Es decir: somos, insignificantes. Al contrario, de los idiotas útiles independentistas catalanes, que si constituyen una fuerza significativa.

PD: no olvidemos a los marxistas, que aunque probablemente jamás lo reconozcan, son también idiotas útiles. De las peores lacras sociales que el siglo 19 nos dejó.
Entiendo que las ideologías mueven el mundo y bla bla bla. Pero considerarse marxista o descendiente de este, me da que es retrasado profundo (edad psicológica de un niño de 4 años).

Última edición por dudametodica el 20 Nov 2017, 17:11, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 20 Nov 2017, 16:52 

Tengo que retractarme. En este foro, no sobra mucha gente, ni poca, es más ninguna. En este foro, existe mucha libertad de expresión, mucha más o más que en otros. Tan solo me dejé llevar por la emoción anti idiota útil que me invadió y confundí (aportes de escaso o nulo interés para mí con sobrante intelectual).

Vergonzosa, mi aportación anterior a ese respecto. Y bue… Uno más del montón.

NotaPublicado: 20 Nov 2017, 20:19 

Yo diría que falta gente.

Y bueno, libertad también podría haber más, pero no está mal.

NotaPublicado: 25 Nov 2017, 21:04 

ManuelB escribió:
toni, me decepcionas...

Estás comparando la Constitución española votada democráticamente por los españoles (los ciudadanos de Cataluña fueron los que más votaron a favor) con las leyes del dictador Franco y con la Biblia escrita por unos dogmáticos desinformados.
No, no he igualado la constitución española con las leyes de Franco. Lo que te decía es que una cosa son las leyes, ya sean demócratas o de Franco, y otra distinta "lo que debe ser", que es para lo que creo que estamos aquí.

ManuelB escribió:
Soy demócrata y de izquierdas (socialdemócrata) y no tengo en absoluto en consideración lo que dice la Biblia ni lo que dijo Franco; pero como demócrata que soy sí que tengo en consideración lo que dice la Constitución española y lo que digan todos los españoles.
Eso está muy bien, pero a mi parecer lo único que te hace falta para ser más demócrata de lo que eres, es tener también en consideración lo que digan los catalanes

ManuelB escribió:
Recuerda que la filosofía solo puede hacer que preguntar...
Por lo que veo, tenemos un concepto muy diferente sobre la filosofía, pues para mi la filosofía es la que debe dar respuesta a las preguntas filosóficas, que son las que tratamos aquí normalmente, otra cosa seria si tratáramos de física u otra materia distinta.

NotaPublicado: 25 Nov 2017, 21:12 

Tengan cuidado con el pensamiento mágico.

NotaPublicado: 25 Nov 2017, 22:35 

amelia escribió:
Yo estoy de acuerdo con hacer un referendum y aceptaría la resolución que de este se derivase (aunque en mi opinión debería requerirse una mayoria cualificada como resultado de dicho referendum).
Pues en lo basico creo que estamos de acuerdo, lo único que nos haría falta ver es eso de "mayoría cualificada"

amelia escribió:
El problema es que ya no los españoles, sino los mismos catalanes no quieren la celebración de dicho referéndum. Soy consciente de que se nos ha vendido lo contrario, pero la realidad es la que es. Cuando en Septiembre se voto en el parlament de catalunya sobre la realización o no del referendum, la propuesta no obtuvo la mayoría requerida para que éste pudiese llevarse a cabo (mayoria cualificada). Además, el hecho de que se requiera una mayoria cualificada para realizar una consulta de este tipo viene estipulado por el estatut de catalunya votado no hace mucho por todos los catalanes y catalanas. Y aún así, aun no teniendo el soporte necesario, estipulado por el tipo de democracia que nosotros mismos (los catalanes) nos hemos autoimpuesto, aun asi, repito, los partidos proindependentistas llevaron a cabo una consulta. Con ello ningunaron a la oposición, que no olvidemos que representan a la mayoria de votantes dentro del pueblo catalan a pesar de no tener la mayoria de escaños, y a todo el pueblo catalan que votamos un estatut para todos mediante referendum. Esto no es democratico, lo miremos como lo miremos.
Pero todo eso son especulaciones de una parte y de otra ¿Cuál es la verdad?....................Pues no se puede saber si no se vota. Lo correcto es votar y así se sabe la verdad, se acata el resultado por las partes, y problema resuelto.

amelia escribió:
Yo no he votado a ninguno de los partidos de la oposicion que cito, de hecho vote a uno de los partidos independentistas pero por temas ajenos a la independencia, y además soy partidaria del referendum, pero me indigna que se haga de un modo tan antidemocratico.
Són cosas que ocurren, en mi caso, no soy separatista, ni nacionalista español ni de ningún tipo de nacionalista, pero paradójicamente con respecto a tú caso, lo que me ha indignado es el modo tan antidemocrático que el nacionalismo español ha utilizado contra el nacionalismo catalán, imponiendo a toda costa que los catalanes no expresen su voluntad.

amelia escribió:
Se me ha olvidado, no estoy de acuerdo con el derecho de autodeterminacion de los pueblos.
Bueno, eso me parece contradictorio con tu declaración anterior de que estas de acuerdo en que sean los catalanes quienes decidan, pero en fin, tú sabrás tus limites.

amelia escribió:
La noción de pueblo o nación me parece artificiosa no esta claro que es una nacion ni que no. En el caso de catalunya. por ejemplo, hay quien lo define como nación y hay quien no.
En mi opinión, un pueblo es un conjunto de personas que habitan una misma zona, y que por circunstancias diversas no están de acuerdo con el país al que pertenecen. Ejemplos los tenemos en Europa bastante conocidos.

amelia escribió:
Personalmente creo que cualquier colectivo deberia tener los mismos derechos, se consideren a si mismo nación o no. Me parece mal que un colectivo por el simple hecho de ponerse una etiqueta encima tenga unos derechos que otro colectivo no.
No se trata de tener más o menos derechos, se trata de ser libres para autogobernarse, que es algo muy legitimo.

Última edición por toni el 25 Nov 2017, 22:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 25 Nov 2017, 22:49 

Si bien, considero que, no es correcto meterse en diálogos de otros, esto me ha sucedido por estos lares y meteré solo un bocadillo:

nuestro Toni, dijo: Son cosas que ocurren, en mi caso, no soy separatista, ni nacionalista español ni de ningún tipo de nacionalista, pero paradójicamente con respecto a tú caso, lo que me ha indignado es el modo tan antidemocrático que el nacionalismo español ha utilizado contra el nacionalismo catalán, imponiendo a toda costa que los catalanes expresen su voluntad.

¿Modo antidemocrático que obliga a los catalanes a expresar su voluntad? Cuanto menos, opino que: más parece una actitud de gata flora (si se la ponen grita, si se la sacan llora), que un punto reflexionado.
O será que: ¿cómo me he perdido todo lo anterior, se me está colando alguna justificación coherente?

PD: por si las moscas, no defiendo a Amelia – incluso creo recordar que me tiene por idiota y más –.

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]