Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Jun 2018, 10:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El problema del independentismo Catalan en España.
NotaPublicado: 10 Dic 2017, 01:30 

Por otro lado, veo positivo el debate que se ha suscitado sobre la democracia. Si bien todos somos demócratas (de momento), cada uno entendemos la democracia de diferente forma, y eso considero que es bueno que se ponga en cuestión para no quedarnos con la democracia oficial sin más. Y sepamos por nosotros mismos diferenciar entre los distintos modos de entender la democracia, y así poder elegir aquella que creamos más conveniente, aunque lo más seguro es que nos venga impuesta y no tengamos opción de elegir.

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 02:29 

toni escribió:
Es que soy un poco de izquierdas. Por cierto, veo que atacas mucho a los independentistas para defender tu opiniones.

Esto es absurdo.
No ataco el independentismo para defender mis opiniones, ataco al independentismo cuando ataco al independentismo xD. Para otras cosas no. No ataco el independentismo cuando, por ejemplo, defiendo el determinismo. Estamos discutiendo sobre el independentismo y mas en concreto sobre el que acaece ahora. ¿Quieres que charlemos de ello sin tratar el tema? El problema es cuando se empiezan a sacar cosas que poco tienen que ver con el tema. Como:

"Tú me dirás que no tienen mayoría suficiente, y yo te digo que menos mayoría tiene el PP en España y hace lo que quiere"
"A mi tampoco me gusta que me gobierne alguien que no se sostiene en las leyes, como es el PP, amparando la corrupción descaradamente"

Estas dos intervenciones no añaden absolutamente nada al debate. Que el PP haga esto o aquello es tangencial a que este contra la independencia. Es como si intentases justificar la bondad del independentismo en que el PP sea malo malísimo en otras áreas. ¿Es que como el PP es corrupto y no independentita, de repente la independencia esta justificada?
Me parece muy bien que seas de izquierdas, yo también lo soy y el PP no es precisamente santo de mi devoción, pero aquí no estamos tratando sobre si el PP es corrupto o no o si sobre si legisla como le dé la gana. Tratamos sobre el independentismo catalan y solo nos interesa del PP cómo ha intervenido aquí y no sus acciones en otras áreas.

Respecto al deber ser ya te he dicho que el tema no está bien planteado. Si somos democratas debemos trasladar el deber ser al pueblo. Podemos tener opiniones personales al respecto, pero en ultima instancia lo que debe ser es lo que quiere el pueblo.

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 05:12 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.

No seáis como otros críos de este foro. Creced. Y si, reconocerse como idiota útil, puede ser duro, pero mas duro sera si continuáis acumulando tiempo.

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 05:20 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 05:29 

dudametodica escribió:

No seáis como otros críos de este foro. Creced. Y si, reconocerse como idiota útil, puede ser duro, pero mas duro sera si continuáis acumulando tiempo.

eso es muy cierto. tengo acumulado todo el tiempo de el mundo
oiga profe, EL TIEMPO EXISTE?
UN MARXISTA

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 05:30 

dudametodica escribió:

CONFUNDIDO? acaso no sabes aun cual es tu tendencia sexual?
prueba los dos y podras salir de CONFUNDIDO. no crees?
UN MARXISTA

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 10:50 

amelia escribió:
Esto es absurdo.
Amelia, que eso te lo decía en broma, perdoname.

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 11:30 

Creo que no todos en este foro son demócratas...

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 17:31 

toni escribió:
Amelia, que eso te lo decía en broma, perdoname.

:lol: :lol: :lol: :lol: perdonado jajaja

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 18:24 

Saludos a Manuel B., a Toni y a todos.
Las últimas intervenciones de Manuel B. y, sobre todo, de Toni, ilustran muy intuitivamente sobre lo que los sicólogos experimentales denominan sordera intencionada o ceguera voluntaria; o sea, no oír ni ver lo que no se quiere oír o ver.
Toni va y suelta, y reitera, que todos somos demócratas aquí. Y esto, a pesar de mis reiteradas afirmaciones en este foro de que soy antidemócrata y de que la democracia me da asco, aunque por otro lado es lo menos malo que resulta masivamente practicable en política hoy por hoy.
Lo que pasa es que a Toni le sientan tan mal mis ideas contra la democracia, que tiende a olvidarse de ellas.
Las mayorías cometen delitos y abusos desde el comienzo registrado de los hechos históricos realizados por seres humanos; sea con los dictadores Hitler y Mugabe elegidos al principio por mayoría relativa de votos, sea con las atrocidades del imperialismo inglés, estadounidense, ruso o español, abiertamente apoyado en hechos y en votos por los pueblos invasores respectivos.
Lo que los antidemócratas decimos, sobre la posible independencia de Cataluña y sobre otros asuntos, cae muy mal porque no embellecemos deformadamente la condición humana. De ahí que Toni y otros tiendan a hacer como si no existiéramos. Más en general, los libertarios, que no somos demócratas sino ácratas, somos silenciados sistemáticamente por los gubernamentalistas, que quieren ser mandados y, sobre todo, mandar. Pagar impuestos a mansalva en una Cataluña independiente o en una Cataluña bajo el Estado español, o bajo el estado francés, es una forma de esclavitud. Por muy mayoritariamente que haya sido votada de modo impecablemente democrático.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Nuevo tema Responder al tema  [ 186 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]