Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Nov 2017, 01:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El problema del independentismo Catalan en España.
NotaPublicado: 02 Nov 2017, 19:49 

Dosyogoro2:

En este concreto tema creo que estás a la "altura" del gallego Alejandro Javier...

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 01:47 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Yo no tengo nada que ver con los textos que expongo, los textos son lo que son y como tales dicen lo que dicen por ellos mismos independientemente de mí.

Me remito a los textos, a las exposiciones, que hablan, argumentan, relatan, razonan, comparten por sí solas.

Hay textos falaces, que no dialogan, que no razonan, que no argumentan, que no son procedentes, que no son relevantes, que forman ruido, que forman confusiones, que intentan oscurecer las concepciones y descripciones argumentales sin entrar a dialogar con esas misma concepciones que son obviadas: en resumen: falacias.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 04 Nov 2017, 02:07 

Dosyogoro2 escribió:
retiro lo de que intentas manipular para no hacer declaraciones de intenciones.
De acuerdo, yo tambien lo retiro

Dosyogoro2 escribió:
Lo justo es sufragio universal, lo justo es compartir soberanía y jurisdicción con todos, y no discriminar a nadie.
¿Qué entiendes por "todos"? catalanes, españoles, europeos, todo el mundo................

Dosyogoro2 escribió:
La libertad de no querer compartir soberanía, ni jurisdicción con los demás es una libertad antidemocrática, una libertad racista, una libertad xenófoba, una libertad discriminadora
Si yo no quiero compartir soberania con un estado islamico que me pueda imponar democraticamente su cultura ¿Soy racista y xenofogo por ello segun tu criterio?
Yo creo que no, pues en mi casa he acogido a emigrantes islamicos sin ningún problema, y por no querer que mi compañera se vea obligada a llevar velo por la calle, tampoco creo que lo sea.

Dosyogoro2 escribió:
En España no hay democracia. Ergo en España hay que empezar de nuevo.

Diferente es que universalmente, objetivamente, para el concepto de democracia no quepa el derecho de autodeterminación.
¿Por qué no cabe el derecho de autodeterminación en democracia? ¿Donde atenta contra la libertad? ¿Por qué es injusto ese derecho?
En mi opinión, el fin de la democracia debe ser servir a la libertad, y no que la libertad se vea limitada por la democracia. Las personas somos diferentes, y como diferentes tenemos derecho a vivir sin que otros nos impongan su politica. Lo justo es que cada pueblo viva su vida de acuerdo a su voluntad, en libertad y sin perjudicar a otros. La democracia debe estar al servicio de la libertad, y no la libertad al servicio de la democracia

Dosyogoro2 escribió:
¿La mayor justicia posible? ¿Y eso cómo se sabe o se establece?
Para eso estamos aquí, para aberiguarla. Yo tengo la mia propia, pero soy consciente de cada uno tendra la suya, y de lo que se trata es de constrastarlas y de si es posible llegar a un concenso entre personas que realmente busquen la justicia por encima de sus intereses personales. Lo que yo nunca voy ha admitir como justicia, es aquella dictada por aquellos que están más preocupados por sus intereses personales o politicos que por la justicia. como biene ocurriendo desde los principios de la humanidad

NotaPublicado: 04 Nov 2017, 02:12 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
Vergonzoso, lo acontecido en Cataluña. Vergonzosa, la actitud de emitir un voto independentista, sin un plan consensuado de fuerzas políticas, empresariales, sociales e internacionales (al menos, la Unión Europea). Cada día mas, opino que a este mundo, le sobra un montón de gente. El presidente de la Generalidad Catalana, es un idiota consumado, un hipócrita y cobarde declarado. Conozco gente de Cataluña que ha manifestado que voto por la independencia, pero que le parece problemático, el no tener un plan después de esa declaración unilateral. La disonancia cognitiva en algunos, es insufrible.

NotaPublicado: 04 Nov 2017, 02:39 

Supongo que el plan será tener un presidente en el exilio como en tiempos de la dictadura de Franco. Y no me parece de idiotas evitar una carcel injusta, más bien me parece de inteligentes, como no me parece de cobardes liderar a un pueblo con todas sus consecuencias, más bien me parece de tenerlos bien puestos. Pero es evidente que de una msma realidad, cada uno sacamos conclusiones diferentes.

NotaPublicado: 04 Nov 2017, 02:46 

Mirad la lectura que nuestro toni hace de mis dichos y los hechos. ¿Se puede tener un sesgo confirmatorio mayor? Obviamente, que si. Tan solo hay que hacer un poco de memoria o esperar solo un poco mas.

PD: lo de quizás el plan pos declaración unilateral, se supera usted rápidamente. impresionante.

NotaPublicado: 04 Nov 2017, 02:55 

¿He interpretado algo erroneamente de tí?

NotaPublicado: 04 Nov 2017, 02:57 

...Vergonzosa, la actitud de emitir un voto independentista, sin un plan consensuado de fuerzas políticas, empresariales, sociales e internacionales (al menos, la Unión Europea)....

NotaPublicado: 04 Nov 2017, 03:04 

Interpreto que te interprete bien.

NotaPublicado: 04 Nov 2017, 03:12 

Para mi lo más vergonzoso es que se encarcele a un gobierno elegido democraticamente en una supuesta democracia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 126 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]