Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Nov 2017, 16:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A qué se enfrentan los críticos del libre mercado
NotaPublicado: 10 Jul 2017, 19:26 

Imagen

Es elocuente ver en un sólo gráfico lo que ha significado la libertad económica en términos de desarrollo material de la humanidad, algo que ningún tipo de colectivismo podría siquiera soñar. Y, entonces, en que se basan las críticas al capitalismo? En lo único que queda frente a una realidad tan evidente y objetiva como la que se muestra en el gráfico: la moralina de la desigualdad. Es que esos que la pregonan hubieran preferido, en aras a esa moralina, ubicarse en el sector izquierdo del gráfico; todos iguales pero pobres como ratas. Y quienes son esos que proponen tal necedad. En general los ignorantes de los temas económicos y los mediocres cuya envidia en vez de motivarlos a mejorar termina tironeando hacia abajo a aquellos que con su esfuerzo producen aportes. Somos muy envidiosos.

Alguien dirá, pero es que existe injusticia!!! Es verdad, aún existe mucha injusticia, pero infinitamente menos que la que existía hace 200, 100, 50 y 10 años atrás. El mismo sistema de mercado ha incentivado la inversión en capital humano. Esto es evidente para cualquiera que haya aprendido a leer. El tema es como seguimos reduciéndola. Y la respuesta es obvia: asegurar a todo ser humano educación de la mayor calidad. Es lo que da al hombre libertad y progreso. No a la estupidez colectivista de dar pescado sino enseñarle a las personas a pescar. Pero pese a toda esta evidencia y racionalidad aún hay algunos que insisten con los sistemas colectivistas. Cómo es posible ser tan tozudo frente a la evidencia empírica que además tiene sólidos fundamento en la racionalidad. Sólo me quedan dos alternativas posibles: dogmatismo a nivel grave o la mediocridad de aquellos que no están dispuestos a sacrificarse y prefieren que otros se sacrifiquen por ellos.

Asunto: Re: A qué se enfrentan los críticos del libre mercado
NotaPublicado: 10 Jul 2017, 19:43 

Hablamos mucho y escuchamos poco.

El libre mercado funciona a las mil maravillas en un mundo inagotable.
Sé que tú crees en el reciclaje, pero permíteme que yo no lo crea, cuando el cobre se está robando de las casas recien construidas o abandonadas.

El libre mercado que tan bien ha funcionado ha sido un empujón exponencial en nuestra forma de vida, pero irónicamente puede ser nuestra tumba.

Como no empecemos ya, a tomar medidas serias, pero serias, nos caeremos estrepitosamente en calidad de vida, y todo lo que el mercado libre nos dio nos lo arrebatará.

NotaPublicado: 10 Jul 2017, 20:34 

Lo lamento Caba, pero toda la evidencia empírica que existe, te muestra que con inventiva y conocimientos, en el mediano plazo no existen recursos limitados. Te haré sólo un ejemplo para que comprendas el error de creerlo. Si pensáramos que los recursos energéticos se agotan, hubiéramos racionado su uso y tendríamos niveles de desarrollo muy inferiores. Pero no ha sido así. La necesidad crea el órgano. Gracias justamente a la necesidad, se ha avanzado una enormidad en el tema energético y lo más probable es que tengamos energía en la práctica ilimitada del sol. Es una soberana equivocación plantearse en la limitación más que en resolver los problemas. Todas, y no hago excepción, TODAS, las limitaciones a las cuales nos hemos enfrentado, las hemos superado. Y nada dice que esto tenga un límite.

Te parece lógico que dejemos de hacer por el temor de lo que pueda ocurrir? Seríamos unos grandes mediocres si actuáramos así.

Lo lamento Caba pero tu argumento no es bueno.

NotaPublicado: 10 Jul 2017, 20:43 

Caba escribió:
Hablamos mucho y escuchamos poco.

El libre mercado funciona a las mil maravillas en un mundo inagotable.
Sé que tú crees en el reciclaje, pero permíteme que yo no lo crea, cuando el cobre se está robando de las casas recien construidas o abandonadas.

El libre mercado que tan bien ha funcionado ha sido un empujón exponencial en nuestra forma de vida, pero irónicamente puede ser nuestra tumba.

Como no empecemos ya, a tomar medidas serias, pero serias, nos caeremos estrepitosamente en calidad de vida, y todo lo que el mercado libre nos dio nos lo arrebatará.

EXCELENTE.
saludo marxista

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 01:55 

JBELL escribió:
Es elocuente ver en un sólo gráfico lo que ha significado la libertad económica en términos de desarrollo material de la humanidad
Yo no entiendo el gráfico pero no creo que él signifique mucho, o sea, conocí a un creyente de que durante la guerra es cuando más progresó la humanidad, y aunque me muestre un gráfico que lo muestre, me da igual, puede ser una relación casual, y además no me parece un buen medio.

Si explicas el gráfico, mejor.

Citar:
algo que ningún tipo de colectivismo podría siquiera soñar
No sé en qué mierda te basas para decir eso. Tu desesperada campaña pro capitalismo empieza a hartarme, porque pareces repetir constantemente el mensaje en vez de dar argumentos que lo sustenten. En el otro post pediste que te explicaran cómo funcionaría un colectivismo, hice el intento, y tú en vez de señalar mis errores si los hay vienes con otro tema. ¿Mañana harás lo mismo? ¿seguirás hasta que todos nos volvamos capitalistas?

Encima dices "ni siquiera soñar", por favor...

NotaPublicado: 11 Jul 2017, 19:48 

Tachikomaia escribió:
JBELL escribió:
Es elocuente ver en un sólo gráfico lo que ha significado la libertad económica en términos de desarrollo material de la humanidad
Yo no entiendo el gráfico pero no creo que él signifique mucho, o sea, conocí a un creyente de que durante la guerra es cuando más progresó la humanidad, y aunque me muestre un gráfico que lo muestre, me da igual, puede ser una relación casual, y además no me parece un buen medio.

Si explicas el gráfico, mejor.

Citar:
algo que ningún tipo de colectivismo podría siquiera soñar
No sé en qué mierda te basas para decir eso. Tu desesperada campaña pro capitalismo empieza a hartarme, porque pareces repetir constantemente el mensaje en vez de dar argumentos que lo sustenten. En el otro post pediste que te explicaran cómo funcionaría un colectivismo, hice el intento, y tú en vez de señalar mis errores si los hay vienes con otro tema. ¿Mañana harás lo mismo? ¿seguirás hasta que todos nos volvamos capitalistas?

Encima dices "ni siquiera soñar", por favor...

El patrón que he visto, es que cuando pierde o va perdiendo un debate, inmediatamente abre otro tema. Por ejemplo este que ha nacido del debate que hemos tenido en el tema titulado «Colectivismo», en el cual lo he tenido contra las cuerdas desde hace rato.

Aparte de ello, lo otro que dices parece ser consecuencia de sus debates con Manuelb. Algo parece habérsele pegado.

NotaPublicado: 14 Jul 2017, 00:57 

Tachikomaia escribió:

Ah bueno. Qué sentido tiene explicártelo.

Tachikomaia escribió:
No sé en qué mierda te basas para decir eso.

En la evidencia empírica. Te parece poco? Ahora como no te interesa conocer la evidencia empírica, muy poco más puedo hacer.

Juan Zuluaga escribió:
en el cual lo he tenido contra las cuerdas desde hace rato

Si, si Jvahn. Toda la razón. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]