Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Ago 2018, 10:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué hay de malo en el trueque?
NotaPublicado: 13 Jun 2018, 22:20 

Cell escribió:
cripton36

cripton36 escribió:
me gusto eso de EL DINERO DEBERIA ABOLIRSE, POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS.
EL DINERO existe gracias a las sociedades CLASISTAS y esta con nosotros al igual que EL CAPITAL por evolucion
lo ideal seria ABOLIRLO, pero dentro de una Sociedad clasista es imposible y mucho menos en una que use el SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA.
yo estoy de acuerdo con que hay que abolirlo. pero para eso he desarrollado otro Sistema de produccion, para poder prescindir de el.
con que lo sustituirias tu?
te Saluda un marxista

Como yo lo veo -y decía-en tanto se limite a una función de intercambio no tiene nada de malo; y si es provechoso incluso. El problema va por otro lado.

Saludos

mas bien podrias decir; FUE MUY PROBECHOSO Y HASTA NECESARIO. pero si no hubiera sido porque se sustituyo el oro por papel y monedas de metales no valiosos y mas tarde se elimino el PATRON ORO. el capitalism como Sistema ya hubiera tocado EL FIN DE LA HISTORIA.
te Saluda un marxista

NotaPublicado: 13 Jun 2018, 22:34 

Tachikomaia escribió:
¿Por qué a los jugadores de fútbol les pagan y a nosotros no? Por ejemplo.

Porque a algunos (los menos y no a cualquier jugador), los siguen miles y miles de personas tanto en las transmisiones como en los estadios. Miles y miles de personas que valoran lo que ellos hacen y están dispuestos a pagar por verlos. Te da un poco de envidia? Libre oferta y libre demanda. Cada persona destina el fruto de su trabajo en lo que le da la soberana gana. Veo que tu también tienes un pequeño iluminado en el corazoncito que cree saber lo que debe valorarse cada cosa. Gracias a Dios eso no se da en el libre mercado, dónde cada cual oferta y demanda LO QUE QUIERE y no lo que un pequeño dictador establece.

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 00:27 

JBELL escribió:
Tachikomaia escribió:

Porque a algunos (los menos y no a cualquier jugador), los siguen miles y miles de personas tanto en las transmisiones como en los estadios. Miles y miles de personas que valoran lo que ellos hacen y están dispuestos a pagar por verlos. Te da un poco de envidia?
No creo, es un tema de justicia, no puede ser que ganen tanto por hacer algo que sólo sirve para entretener.

Citar:
Veo que tu también tienes un pequeño iluminado en el corazoncito que cree saber lo que debe valorarse cada cosa.
Tú valoras tu sistema y demás...

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 18:29 

Tachikomaia escribió:
No creo, es un tema de justicia, no puede ser que ganen tanto por hacer algo que sólo sirve para entretener.

Me estás diciendo Tachi que no es justo que las personas libremente dispongan en qué van a gastar los ingresos que han ganado con esfuerzo gracias al trabajo que han realizado? Es decir tu estás dispuesto a meter tus manos en los bolsillos de los demás? Eso llamas justicia? Por favor!!!

Y demás está decir que todos tienen derecho a entretenerse como cada cual lo estime. Si para una persona la entretención es valiosa, quién cresta eres tú para decirle que no lo es.

Tachikomaia escribió:
Tú valoras tu sistema y demás...

Claro, yo valoro y defiendo la libertad de las personas de decidir qué cresta hacen con lo que les pertenece; con el fruto de su trabajo. Parece que tu no. Pequeño dictador. La mala manía de andar imponiendo a otros. Hazte cargo Tachi de tí mismo, que los demás se harán cargo de ellos. Si no quieres pagar por entretenerte, bien por tí. Nadie te obliga. Esa es justamente la gracia de un sistema libre. Pero entérate que otros si están dispuesto a hacerlo. Déjalos tranquilos.

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 21:45 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:

Porque la sacrosanta libertad de JBELL permite que se económicamente se valoren descomunalmente actividades cuyo aporte es nimio a comparación con otras.

Saludos

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 21:51 

cripton36

cripton36 escribió:

mas bien podrias decir; FUE MUY PROBECHOSO Y HASTA NECESARIO. pero si no hubiera sido porque se sustituyo el oro por papel y monedas de metales no valiosos y mas tarde se elimino el PATRON ORO. el capitalism como Sistema ya hubiera tocado EL FIN DE LA HISTORIA.
te Saluda un marxista

La verdad no logro ver lo negativo del dinero en tanto se remita solamente a herramienta de intercambio.

Saludos

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 21:54 

JBELL

JBELL escribió:
Tachikomaia escribió:

Porque a algunos (los menos y no a cualquier jugador), los siguen miles y miles de personas tanto en las transmisiones como en los estadios. Miles y miles de personas que valoran lo que ellos hacen y están dispuestos a pagar por verlos. Te da un poco de envidia? Libre oferta y libre demanda. Cada persona destina el fruto de su trabajo en lo que le da la soberana gana. Veo que tu también tienes un pequeño iluminado en el corazoncito que cree saber lo que debe valorarse cada cosa. Gracias a Dios eso no se da en el libre mercado, dónde cada cual oferta y demanda LO QUE QUIERE y no lo que un pequeño dictador establece.

Luego, gracias a Dios que los futbolistas ganen eso (?) La libre oferta y demanda, o el Santo Grial según JBELL. o_O

Saludos

NotaPublicado: 14 Jun 2018, 22:02 

JBELL escribió:
Tachikomaia escribió:

Me estás diciendo Tachi que no es justo que las personas libremente dispongan en qué van a gastar los ingresos que han ganado con esfuerzo gracias al trabajo que han realizado? Es decir tu estás dispuesto a meter tus manos en los bolsillos de los demás? Eso llamas justicia? Por favor!!!
¿Y vos me estás diciendo que la gente debería poder hacer cualquier cosa?
Que gasten en lo que quieran mientras no jodan, pero el dinero obtenido en las entradas no debería ir tanto a los jugadores y demás. O las entradas deberían ser más baratas, no se debería cobrar tanto por las propagandas que pongan ahí, etc.

"Apuesto" que lo obtenido en los zoológicos y los circos no va para los animales.

Que jueguen por la gloria (incluye chicas). Y por supuesto los presidentes de los clubes y demás tampoco deberían cobrar mucho, de hecho debería ser igual o menos de lo que cobran los jugadores.

Citar:
Si para una persona la entretención es valiosa, quién cresta eres tú para decirle que no lo es.
¿Hasta qué punto esos gustos no fueron dichos por la tv, etc?
Pero en realidad no he dicho que el entretenimiento sea poco valioso, sólo que hay cosas más valiosas, gente que merece más beneficio que los entretenedores.

Citar:
Claro, yo valoro y defiendo la libertad de las personas de decidir qué cresta hacen con lo que les pertenece; con el fruto de su trabajo.
Yo también, no lo decía por eso.
Pero ya que estamos, en otro tema dijiste que la justicia social se logra invirtiendo en educación. Bueno, yo también podría decir que la libertad se logra invirtiendo en educación.

Citar:
Parece que tu no. Pequeño dictador. La mala manía de andar imponiendo a otros. Hazte cargo Tachi de tí mismo, que los demás se harán cargo de ellos.
¿Me lo estás imponiendo? xD

No todos pueden hacerse cargo... porque algunos tienen demasiada libertad y avaricia.

NotaPublicado: 15 Jun 2018, 17:34 

Tachikomaia escribió:
Que gasten en lo que quieran mientras no jodan, pero el dinero obtenido en las entradas no debería ir tanto a los jugadores y demás. O las entradas deberían ser más baratas, no se debería cobrar tanto por las propagandas que pongan ahí, etc.

Otra vez Tachi. Libertad de oferta y demanda. Cada cuál decide. Si ponen un precio muy alto nadie compra. Si lo pone muy bajo se sobrevende. Etc., etc., etc. Los involucrados, y no mirones y metiches como tú o como yo, son los que definen las condiciones. Si las condiciones son malas, allá ellos.

Entiende de una vez Tachi: LIBERTAD. Si no te gusta el futbol tienes la libertad de no ir. Si consideras que es muy caro, lo mismo. Pero metete en lo tuyo y deja de andar escarbando los bolsillos y decisiones de los demás. Ocúpate de ti mismo que los demás se ocupan de ellos.

Tachikomaia escribió:
¿Hasta qué punto esos gustos no fueron dichos por la tv, etc?

Todos quieren influir en los demás. Tu papá y mamá quieren influir en tí (a ver si lo logran), tus amigos; todo el mundo. Ese es el precio de vida familiar y comunitaria. Y tu acá en el foro también quieres influir. Y? Gran cosa, no?

Tachikomaia escribió:
Pero en realidad no he dicho que el entretenimiento sea poco valioso, sólo que hay cosas más valiosas, gente que merece más beneficio que los entretenedores.

No me leíste Tachi? LAS PERSONAS EN UNA SOCIEDAD LIBRE DECIDEN DONDE CRESTA DESTINAN SUS INGRESOS.

Tachikomaia escribió:
Pero ya que estamos, en otro tema dijiste que la justicia social se logra invirtiendo en educación. Bueno, yo también podría decir que la libertad se logra invirtiendo en educación.

Claro. Es lo que vengo sosteniendo hace mucho tiempo. El conocimiento (la educación) es lo que nos hace libres. Por eso me habrás leído que una comunidad debe dar igualdad de oportunidades a todos, partiendo con educación de calidad garantizada para todos. Pero cosa distinta es que metas tus manotas en los bolsillos de los demás.

Tachikomaia escribió:
No todos pueden hacerse cargo... porque algunos tienen demasiada libertad y avaricia.

Cada cuál se debe hacer cargo de sí mismo y responsable por sus actos. Eso se llama libertad. Si no te gusta vivir en libertad puedes irte a Corea del Norte, Cuba, China o Venezuela. Ahí piensan como tú, que hay que regular y meter mano en todos lados.

NotaPublicado: 15 Jun 2018, 17:40 

TACHI;
los monopolies Tambien definen los precios sin importer la oferta y la demanda.
te Saluda un marxista

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]