¿Qué problema grave habría siendo pocos en el mundo?

Fran Calego

Re: ¿Qué problema grave habría siendo pocos en el mundo?

Mensaje por Fran Calego »

Alexandre Xavier, confundes el bien y el mal sociales con el bien y el mal espirituales. Violaciones, asesinatos y pedofilia nos parece repugnante porque nuestra sociedad lo ve así. Sin embargo, en otros tiempos y sociedades ha sido y es distinto. Porque esto es un bien o un mal social.

El bien espiritual es más bien el de ser lo que somos, y el mal en intentar ser aquello que no somos. Que un árbol de sus frutos es un bien espiritual, pero que un árbol hablase como lo haría un humano, sería un mal espiritual. Banqueros, recaudadores de impuestos, abogados y políticos profesionales están en su proceso de evolución espiritual. La comprensión es el camino.

Una persona espiritualmente avanzada tiene que darse cuenta de que cada uno está en su proceso de evolución, y haga lo que haga le servirá para aprender.
Fran Calego

Alexandre Xavier escribió:¿Qué problema grave habría siendo pocos en el mundo?
Ya que ni siquiera te dignas a responder, te respondo yo.
Alexandre Xavier escribió:
Fran Calego escribió:Se me ocurre otra pregunta interesante para ti:

¿Qué preferirías vivir en un mundo con 6.000 millones de bramines, o en un mundo con ciento cuarenta y cuatro mil personas de las cuales hubiera banqueros, recaudadores de impuestos, abogados y políticos profesionales?
En un mundo con 6.000 millones de bramines.
Y no me estoy choteando.
El ideal del genuino sistema original de castas es convertir a todos los seres humanos en bramines. Y ya en esta reencarnación, sin esperar a la siguiente.
El problema sería que los pocos que quedaran siguieran con la mentalidad del ser humano de hoy.
Alexandre Xavier
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Contactar:

Mensaje por Alexandre Xavier »

Fran Calego escribió:Alexandre Xavier escribió:
¿Qué problema grave habría siendo pocos en el mundo?

Ya que ni siquiera te dignas a responder, te respondo yo.
Mi respuesta ya estaba harto implícita en la apertura del hilo por mi propia mano. De todas maneras, daré ahora mi respuesta explícita.

No habría ningún problema grave siendo pocos en el mundo.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Alexandre Xavier
Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Contactar:

Fran Calego escribió:Se me ocurre otra pregunta interesante para ti:

¿Qué preferirías vivir en un mundo con 6.000 millones de bramines, o en un mundo con ciento cuarenta y cuatro mil personas de las cuales hubiera banqueros, recaudadores de impuestos, abogados y políticos profesionales?
Alexandre Xavier Casanova Domingo escribió:En un mundo con 6.000 millones de bramines.
Y no me estoy choteando.
El ideal del genuino sistema original de castas es convertir a todos los seres humanos en bramines. Y ya en esta reencarnación, sin esperar a la siguiente.
Fran Calego escribió:El problema sería que los pocos que quedaran siguieran con la mentalidad del ser humano de hoy.
Mi propia respuesta a tu pregunta deja dos cosas bien claras.

a) En temas de espiritualidad, predomina la calidad sobre la cantidad. De aquí que, no obstante el recomendable antipoblacionismo radical en nuestra actual situación sociopolítica, económica y antropológica, es mucho mejor barrer a los cuatro jinetes del apocalipsis y convertir al resto en grandes bramines, aunque sean miles de millones, aunque sean todos los actuales habitantes de este planeta, que al revés.
b) La segunda cosa es, en gran parte, un corolario de la primera. Los pocos o muchos que quedaran siendo bramines (ya hemos visto que aquí no hay controles cuantitativos de entrada ni numerus clausus) no seguirían con la mentalidad del ser humano de hoy, ya que el ser humano de hoy es, casi siempre, un sudra en vez de ser un bramín. Con todos los actuales seres humanos convertidos en bramines, la mentalidad cambiará radicalmente.

¿Y el problema de la superpoblación, entonces? Afirmo sin rodeos que, si en este planeta llegan a vivir siete mil quinientos millones de seres humanos, es decir la población actual, y todos se convierten en bramines de verdad, la superpoblación no será ya ningún problema.
Porque lo que seguiría es la instauración del Reino de Dios.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.
Fran Calego

Bien, entonces reformularé mi primera pregunta: ¿Un antipoblacionista incapaz de quitarle la vida a los "cuatro jinetes del apocalipsis"?
Alexandre Xavier
Contactar:

Fran Calego escribió:Bien, entonces reformularé mi primera pregunta: ¿Un antipoblacionista incapaz de quitarle la vida a los "cuatro jinetes del apocalipsis"?
Efectivamente. El asesinato nunca es aceptable, y la pena de muerte es una forma de asesinato, realizada desde el Estado.
Hay que hacer la revolución, deponer a estos tiranos, pero sin matarlos. Es más fácil de decir que de hacer, ya lo sé.
toni

Mensaje por toni »

Creo que conozco a Alexandre un poco, al menos, por los intercambios de ideas que he tenido con él. Y tenemos nuestras diferencias, pero minimas perteneciendo a ideologias supuestamente irreconciliables. Tan solo queria expresar, que lo de pensar diferente es lo de menos, y que para mi lo importante es lo que se lleva dentro del corazón, y en ese sentido, Alexandre, nunca me ha defraudado
Fran Calego

Alexandre Xavier, ¿por dónde empezar?
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Para mí la cuestión es por qué esa cifra y no otra.

Luego, no soy buen matemático, pero si se prohíbe tener más de 1 hijo la población se irá dividiendo entre 2 y habría también una reducción extra por la cantidad de parejas que no quieran/puedan tener hijos.
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu.
Alexandre Xavier
Contactar:

Fran Calego escribió:Alexandre Xavier, ¿por dónde empezar?
Por esta viejísima, fundamental y vigente frase ética.

Ama a tu prójimo como a ti mismo.

La frase, por supuesto, ha sido y sigue siendo interpretada, de modo bastardeado y deformado, como altruismo. Y el altruismo destruye al ser humano.
El amor a sí mismo es idéntico al egoísmo. Y el egoísmo es querer, ante todo, la propia felicidad. Una vez entendido ya todo esto, sin las presiones sociales del rebaño, el bramín queda preparado para amar a su prójimo como a sí mismo.
El egoísmo no equivale al comportamiento codicioso, cruel y sin escrúpulos de los jueces y banqueros. Estos mafiosos no son propiamente egoístas. Si lo fueran, serían gente cuya felicidad brillaría en sus rostros. Por el contrario, tienen ejércitos de sicarios armados para protegerse de la ira popular. Quien comete todo tipo de tropelías para obtener dinero y poder, como evidentemente hacen los jueces y los banqueros, se labra su propio infierno. A veces tienen éxito los policías y los militares con los que estos mafiosos intentan mantener sus privilegios, y el terror que infunden a sus víctimas hace que éstas no se rebelen. A la larga, sin embargo, estos mafiosos no perdurarán. Porque son unos corruptos. Porque lo que hacen los jueces, por ejemplo, es injusticia sistemática y con afán de lucro. El levantamiento final contra ellos, pues, ocurrirá más temprano que tarde.
El hombre de Dios obra de modo muy distinto. Busca armonía y belleza en sí mismo, lo cual lo lleva a encontrar armonía y belleza también en los demás. Al mejorarse a sí mismo, el bramín mejora a los demás, y viceversa.
Responder