Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2018, 09:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ago 2018, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 2939
ManuelB escribió:
En la actualidad, las denominadas social-democracias en general aceptan el libre mercado como sistema económico básico, pero al mismo tiempo despliegan una considerable intervención del Estado para corregir desigualdades sociales: es el centro-izquierda representado por el PSOE en España.
Estoy de acuerdo con eso que dices, pero lo que te digo es que si aceptan el libre mercado como sistema economico basico (capitalismo), ya no son socialistas, y por lo tanto abandonan el principio "a cada cual segun su trabajo". Pretenden reducir la explotación del hombre por el hombre a traves de reformas, pero no erradicarla.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Ago 2018, 10:32 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 8216
El socialismo real o comunismo tiene la máxima: "A cada cual según sus necesidades". El problema es establecer las necesidades; las cuales son distintas según sean las personas. La Dictadura del Proletariado fijo, por ejemplo, que la superficie vivencial era de 8 metros cuadrados. Nada que ver con la máxima socialista.

El trabajo, la labor que cada uno hace en la comunidad, se realiza también en la economía de mercado; y según sea ese trabajo que, cualitativamente depende de las capacidades genéticas de cada uno como son la inteligencia y la voluntad, así será remunerado.

No podemos modificar la genética pero sí los ambientes. En consecuencia, lo que hay que intentar conseguir es que todos, absolutamente todos los seres humanos, tengan la oportunidad de acceder a las más altas cotas del saber, de la educación, de la cultura. Los más aptos genéticamente lograrán lo que se propongan hacer, los menos aptos no pasarán incluso de la educación primaria. Pero todos han tenido la oportunidad de satisfacer sus deseos. Pero no a todos se les darán los mismos denarios. Para los menos aptos hay que aplicar la indispensable medida consistente en que los emolumentos menores han de ser suficientes para llevar una vida digna de acuerdo con la DUDH . Así mismo, se deberían de fijar también los emolumentos máximos; es una vergüenza los que reciben, por ejemplo, los directivos de la banca.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 15 Ago 2018, 20:15 
Desconectado

Registrado: 11 Jul 2015, 18:52
Mensajes: 335
Dosyogoro2 escribió:
Pero repito, no puedes criticar la democracia por la situación en España. En España no hay democracia: es un hecho comprobado y demostrado.

A lo que hay en España por mucho que se le llame democracia, no lo es.

España no vale de Ejemplo para criticar la democracia, porque en España no hay democracia, sólo el nombre, y los nombres no hacen conceptos; por eso más importante que aprender cómo se llama tal o cual, es aprender los conceptos, tener claro los conceptos, y luego aprende que los nombres son solo nombres (que además pueden servir como meros nombre para manipular, crear falacias, jugar con debates falaces sobre cómo llamar al qué, y no entrar al debatir sobre el qué, el concepto y sus matices y "qualias", etcétera).


Y dale con la democracia, la democracia es un sistema mas, te da igual vivir en una tiranía, una república , una monarquía o una tribu perdida del Amazonas , y todos estos sistemas consisten en que alguien tiene una cuotas de poder, con la misión de gestionar un núcleo o un colectivo , con unas fronteras delimitadas y que la gran masa productora este lo mas tranquilita posible


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ago 2018, 08:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:01
Mensajes: 2117
Rango personalizado: Dosyogoriano.
Citar:
Lo único que he dicho es que no puedes criticar la democracia poniendo de ejemplo España porque en España no hay democracia. Por lo tanto el último comentario no dialoga contra lo que argumenté o presenté.


Sobre lo nuevo que comentas:

La democracia realmente tiene dos cuotas de poder: el poder legislativo y el poder judicial, porque el poder público (ejecutivo) depende de lo que le ordene el legislativo y en democracia el poder legislativo es independiente del poder público (tiene incluso su propia administración o gobierno independiente: es decir, ni si quiera su administración -gastos, salarios, etcétera- dependen del gobierno público o ejecutivo), y no participan del poder público o ejecutivo o la inversa.

Vale que por motivos de eficiencia, rapidez, se le da ciertas prebendas de poder al poder público (ejecutivo), pero son muy limitadas.

De hecho es más democrático todavía cuando ciertas funciones del poder público (ejecutivo) como son la policía (fuerzas del orden) y los fiscales: son elegidos independientemente del poder público (ejecutivo) en sus respectivas jurisdicciones o administraciones: es decir, que los encargados de gestionar las fuerzas del orden jurídico como los fiscales son elegidos independientemente, sin olvidar las fuerzas del orden y fiscales que pueda tener independientemente el poder judicial.

En democracia por ejemplo no se puede privatizar el poder judicial, porque el poder judicial no es público, es decir, no es encargo o función del poder ejecutivo, como no lo es tampoco del poder legislativo: sino que son tres poderes o gobiernos independientes: lo mismo que no se puede privatizar el gobierno ejecutivo o público (no por nada, sino porque las personas ya son personas -y no son propiedades ni públicas, ni privadas¹-), no se puede privatizar el resto de gobiernos o poderes de un estado democrático.


sobre ¹ se escribió:
¹ La gestión privada de lo público es un absurdo, porque lo contrario sería la gestión pública de lo público, y eso querría decir que las personas encargas de la gestión serían públicas (lo cual es absurdo).

La gestión siempre es personal, esa gestión se hará sobre propiedades públicas o privadas: pero la gestión es siempre personal (que igual se podría decir privada: pero aquí la palabra señala a otro concepto: que no tiene nada que ver con la propiedad, sino con la responsabilidad personal de cada persona sobre lo que hace como persona): esto es de Perogrullo y encima liberal.

Si un gestor público (que se dedica a gestionar propiedades públicas) delega su trabajo a otra empresa: lo que está revelando es que es un inepto como gestor, y sólo quiere participar o encargarse de ser una especie de símbolo o mero engorde de la administración pública que sólo se dedica a delegar en otros su responsabilidad o trabajo. Pero claro esto en democracia es más evidente: porque en democracia el poder público (ejecutivo) es un mandado que obedece sobretodo lo que le dice el poder legislativo sobre los asuntos de su gestión pública (sin obviar o reconocer que tiene ciertas prebendas ejecutivas y legislativas para temas de eficacia en su gestión pública o ejecutiva).




_________________
Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ago 2018, 16:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 2939
Manuel

No debemos cambiar los conceptos, porque si los cambiamos, al final resultará que capitalismo y comunismo serán la misma cosa. Cada uno tiene sus caracteristicas propias, y se debe mantener su significado especifico para que podamos entenderrnos de qué hablamos.

ManuelB escribió:
El socialismo real o comunismo tiene la máxima: "A cada cual según sus necesidades".
El socialismo y el comunismo no són la misma cosa. Si bien el socialismo tiene la maxima: "A cada cual segun su trabajo", la maxima del comunismo es: "De cada uno segun sus posibilidades, y a cada cual segun sus necesidades". Aunque ambos sistemas rechazan la explotación del hombre sobre el hombre, existe una clara diferencia entre ambos, mientras el socialismo dá a cada uno segun su trabajo, y libertad para hacer con ello lo que se quiera, el comunismo socializa la producción y la reparte segun las necesidades de cada cual. Eso por nombrar alguna diferencia pero exinten más.




ManuelB escribió:
El trabajo, la labor que cada uno hace en la comunidad, se realiza también en la economía de mercado; y según sea ese trabajo que, cualitativamente depende de las capacidades genéticas de cada uno como son la inteligencia y la voluntad, así será remunerado.
La economia de mercado (capitalismo) es la base para que el hombre pueda explotar a otros hombres. Esa explotación puede ser mayor o menor (socialdemocracia), pero a fin de cuentas se mantiene la injusticia de la explotación. En la actualidad, el 1% de la población posée el 50% de la riqueza mundial, y en muchos casos, ese 1%, no sabe ni lo que es trabajar, si eso es "dar a cada uno segun su trabajo", "que venga santa Lucia y me cure de tan tremenda miopia"


ManuelB escribió:
No podemos modificar la genética pero sí los ambientes.
Que los hombres somos diferentes es algo incustionable, otra cosa es como nos tenemos que relacionar de una forma justa siendo diferentes. En mi opinion el capitalismo (sea socialdemocrata o no) es un sistema injusto, porque no dá a cada cual segun su trabajo, dá a cada cual segun su capacidad para especular con el trabajo ajeno, su capacidad para explotar a los demas. El comunismo (para mi similar al cristianismo), lo veo un sistema demasiado avanzado para que se pueda asimilar hoy dia, dada la cultura egoista que prevalece. Lo ideal seria caminar para conseguir el socialismo, y una vez el hombre pueda existir sin ser explotado, despues nos podriamos plantear el comunismo.

Reformar el capitalismo, que es lo que tu planteas, es un parche, pero no la solución a las injusticias de éste mundo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 17 Ago 2018, 18:02 
Desconectado

Registrado: 04 Nov 2011, 15:00
Mensajes: 8216
El socialismo real no es lo que practica el socialdemócrata PSOE; no confundas ¿Qué fue la dictadura del proletariado soviética? Como los proletarios, los trabajadores no tienen ni zorra idea, el Partido Comunista con incluso calle privadas propias le fija las necesidades al Pueblo ignorante... Se siguió manteniendo el Estado, ahora dictatorial, que se quería suprimir, y nunca se consiguió el socialismo real.

El comunismo fracasó porque no estamos viviendo en el cielo cristiano sino en la Tierra. Y como tú mismo dices comunismo y cristianismo son similares. ¿Qué alternativa existe entre el capitalismo liberal, la socialdemocracia y el comunismo? Como dije anteriormente, el análisis del movimiento 15M era correcto, pero su aplicación (o por lo menos toma de consideración) en el mundo actual globalizado sin la participación democrática en las principales potencias mundiales es hoy en día inviable Para cualquier país que lo intente aisladamente.

También es muy difícil aplicar la DUDH en muchos países e imposible en bastantes, pero no por eso hay que dejarla aparte sino que su aplicación total debe ser la meta a conseguir para todos los seres humanos.

El movimiento 15M no es el comunismo que conocemos, como tampoco lo fue el eurocomunismo. Su representante en el Parlamento, Podemos, tiene todavía que "asentarse" manteniéndose en el sistema democrático occidental que es el menos malo de los sistemas de gobierno. Y gobierno siempre tendrá que existir.

Yo no planteo parches, lo que he planteado es la dificultad de acabar con las injusticias reinantes; las cuáles solo se pueden, se deben, "combatir" desde las leyes democráticas que consigamos darnos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 06 Sep 2018, 11:24 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 831
Que qué ha sido del 15-M?

Pues eso, que ya estamos a 6-S. El tiempo pasa. Ya tu sabe...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 09 Sep 2018, 23:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2010, 21:24
Mensajes: 2939
ManuelB escribió:

Yo no planteo parches, lo que he planteado es la dificultad de acabar con las injusticias reinantes; las cuáles solo se pueden, se deben, "combatir" desde las leyes democráticas que consigamos darnos.
La socialdemocracia es un parche a la explotación del hombre por el hombre. Por supuesto que es dificil acabar con las injusticias reinantes, y que hay que superarlas de una forma democratica. Pero si tu conclusión final es la socialdemocracia, muy bien por tí con respecto a otras alternativas, pero no deja de ser un parche a la explotación


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO