Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2018, 02:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 May 2018, 20:16 

nuevamente no respondes mi mensaje anterior y lo desvias para tu conveniencia.
obviamente tu interes no es debate en si, ni conocer.( tu lo sabes todo) tu interes es demostrar que soy payaso jaaaa jaaaa
claro que si, los payasos se rien. o no?
UN MARXISTA

NotaPublicado: 31 May 2018, 20:26 

Saludos de nuevo, Jbell.
En estos temas de economía o de teología, es frecuente (por desgracia) que, en el foro Sofos Ágora, os mentéis mutuamente a vuestras progenitoras de una manera que, elípticamente, prefiero no precisar aquí.
Por mi parte, sabes que no obro así y que, lejos del sectarismo típico de tal actitud, he reconocido lo que hay de acertado en las cosas que has dicho, o en las cosas que ha dicho tu contrincante Juan Sebastián Zuluaga. Aparte de mi adhesión a la máxima perenne según la cual en filosofía no se debate sobre personas sino sobre ideas, ahora tengo, como sabes, la responsabilidad de ser cogestor del foro por elección democrática. Así que me toca dar ejemplo.
De modo que, si bien te voy a poner ahora una objeción, no lo voy a hacer con la pueril idea de pillarte en falta, ni me voy a burlar de ti como no me satisfaga tu respuesta. Predico con el ejemplo, que es casi la única forma eficaz de predicar.
Bueno, al grano. Dices lo siguiente.

"Y nos comunicamos fácilmente con todos los que queremos.".

No. La barrera de la lengua sigue siendo importante, y estamos lejos de haberla solucionado. En filosofía, para empezar.
¿Por qué, si no, se insiste en que este foro internético Sofos Ágora es un foro en castellano, en español? Pues porque aquí hay gente que no sabe, o apenas sabe, otra lengua que esta lengua tan internacional, pero no universal, que es el castellano.
Un ejemplo ilustrativo: hace poco, Nil ha abierto un hilo sobre Trasilo, partiendo de un mensaje relativamente extenso y publicado originalmente en inglés. Bueno, soy traductor profesional y eso no me ofrece gran dificultad. Pero el mensaje, que contiene una notable complejidad de ideas, aparte de su extensión, no lo capta cualquiera en este foro. Puedes estar seguro de ello. Además, el texto en inglés incluía una cita relativamente extensa en griego clásico, lengua que también hablo pero que casi nadie domina en este foro.
Incluso, de manera involuntariamente chusca, Tachikomaia se ha puesto a hablar de Thrasyllus... que es lo mismo que hablar, en castellano, de Plato. Sin embargo, no es raro (por desgracia) oír hablar de Plato en ambientes filosóficos de lengua española, ambientes más bien ignaros. Porque, ¿quién es ese Plato? ¡Platón, claro, en buen castellano, como en buen castellano no se dice Thrasyllus sino Trasilo! Lo que pasa es que Plato es el nombre de Platón en inglés.
Por lo demás, mis estudios de filosofía griega ya me permitían, sin necesidad de una traducción al inglés, conocer la historia de Trasilo. Abundan las traducciones al castellano (directas desde el griego clásico) de tal historia. Doy, a mayor abundamiento, un resumen al respecto, y luego sigo con mi argumento. La historia de Trasilo aparece en el libro Historias curiosas del historiador romano Claudio Eliano, quien escribía en griego perfectamente. Este libro está traducido al castellano y publicado en la editorial Gredos (Madrid, España). Tomo del libro la cita pertinente, a continuación.

Trasilo, del demo de Exone, sufrió una locura extraña e inaudita. Pues abandonó la ciudad, bajó al Pireo y se instaló allí a vivir. Pensaba que todos los navíos que entraban en el puerto eran suyos. Confeccionaba un registro de ellos, los hacía partir de nuevo y se alegraba extraordinariamente con los que, sanos y salvos, regresaban a puerto. Durante mucho tiempo vivió afectado por esta enfermedad. Pero su hermano, cuando regresó de Sicilia, lo llevó a un médico para que lo curase. Y entonces se libró de la enfermedad. Con frecuencia recordaba su vida cuando estaba loco, y decía que nunca había sido tan feliz como cuando se alegraba por unas naves, que sin ser suyas, regresaban sanas y salvas a puerto.

Sigo con mi argumentación, y te hago la sencilla pregunta pertinente.
Si te interesa lo que un filósofo vivo de cualquier parte del mundo ha dicho en un idioma que desconoces, pero a cuya obra has accedido gracias a una traducción al castellano, y quieres comunicarte con él o ella por correo electrónico, ¿cómo harás?
Si las cosas fueran como dices que son, hace tiempo que los traductores e intérpretes hubiéramos desaparecido, por no ser ya necesarios.
Sigo apostando, en este sentido, por el esperanto y versiones posteriores de la misma solución, soluciones mejores y no infectadas de ideología sectaria como en el esperantismo. O sea, que sigo apostando por lenguas internacionales muy regulares y fáciles de aprender.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 31 May 2018, 22:51 

Alex estás bastante perdido en mi opinión. Comienzas con un discurso o mini discurso sobre cosas que hacen foreros y lo que tú harás, y luego te pones a hablar de la lengua ¿¿¿¿¿?????

No des tanta vuelta para decir algo! Y no tiene sentido que te pongas a hablar de la lengua, tan extensamente, en un tema que no es de eso!

Son consejos u opiniones para que dejes de estar perdido según mi opinión. Si no los quieres, bueno...

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 00:02 

cripton36 escribió:

Mira deshonesto cripton, te había contestado los 4 puntos que pusiste y seguía lo que publiqué. Pero finalmente los borre porque obviamente sólo respondiste lo que te convenía para nuevamente zafar. Así el tema se iría por los lados que a tí más te convenían. No contestastes todo. Y eso es lo que te he pedido. Termina de contestar. Una vez que tú lo hagas yo lo haré.

Pero claro, como además de dogmático eres deshonesto, vienes hace muchísimos mensajes evitando contestar el argumento de la innovación y el progreso. Vamos entonces a ver si logras responder en forma completa lo que te he planteado. Por ahí leí que tu eras directo para contestar todo. Será otra deshonestidad de cripton? Una más que se agrega a ya las muchas anteriores?

Vamos nuevamente:

JBELL escribió:
Y por último te he pedido que me muestres cómo se genera ahorro (trabajo no consumido), inversión e innovación para seguir progresando en un sistema productivo en base a municipios que les está prohibido comerciar. Y tu respuesta a este argumento? Nada, rehuyes.

Lo que los marxistas no entienden es que el hombre no cambia. Es el mismo desde hace miles de años. Nuestra genética y ADN prácticamente no ha cambiado en los últimos miles de años. Lo que ha cambiado son las condiciones bajo las cuáles el hombre vive. El progreso material es lo que nos ha permitido vivir mejor y más en paz entre nosotros. Cuando hay abundancia no necesitamos matarnos. El agua llega directamente a nuestros hogares. Se acabaron las luchas a muerte entre tribus por hacerse de ese líquido escaso para subsistir. Si pones a cualquier ser humano en las condiciones del pasado, se comportará de la forma que se comportaban los humanos en esa época. Claro, hay que subsistir según los riesgos y desafíos que nos toca vivir. El hombre no ha cambiado. Esto es definitivo. Lo que ha cambiado es nuestro entorno. Nosotros lo hemos cambiado intencionalmente para vivir mejor.

Y cómo lo hemos hecho? Innovando, creando, progresando. Ya no es necesario que nos matemos o nos esclavicemos. Hemos creado las condiciones para no hacerlo. Y mientras sigamos haciéndolo, nuestra calidad de vida seguirá mejorando. Sacaremos energía infinita del sol y tendremos toda el agua necesaria con procesos cada vez más baratos y eficientes para desalinizar el agua. Viviremos más de 100 años, viajaremos, como ya lo estamos haciendo, por todo el mundo. Nos alimentaremos cada vez en forma más sana y tendremos menos enfermedades. Sabremos cómo diagnosticar y curar lo que hoy nos afecta. En la actualidad cualquiera puede viajar por el mundo. No necesita ser millonario. Cuando era chico sólo los millonarios podían viajar en aviones. Hoy mis hijos han viajado muchísimo más que yo y eso que recién están empezando a hacerlo. Y además tenemos todos los conocimientos del mundo en nuestra mano. A través de internet y las telecomunicaciones sabemos todo lo que necesitamos conocer. La forma más rápida de llegar a un lugar, la farmacia más cercana, etc. Además es un medio de pago, máquina fotográfica, y millones de cosas más a través de aplicaciones nuevas que aparecen todos los días. Y nos comunicamos fácilmente con todos los que queremos. Etc., etc., etc., etc.

Innovación, progreso. Ese es el camino. Cambiar nuestras condiciones de vida y no la utopía absurda de pretender cambiar al hombre para que así se de la máxima tuya cripton: rico no es quien más tiene, sino el que menos necesita. Boludeces. Queremos progresar y vivir más años y mejor.

Y qué es lo que facilita y permite esto, la innovación y progreso, que es lo que en definitiva nos mejora la vida a TODOS. La libre iniciativa individual y la educación y adquisición de nuevos conocimientos. Mientras haya más gente educada y preparada con libertad para emprender más alta serán las tasas de innovación. Dejaremos de hacer, y así está ocurriendo, labores repetitivas y alienantes y pondremos gran parte de nuestro esfuerzo en innovar y progresar. Tendremos una mejor calidad de vida no porque cambiemos nosotros por nosotros mismos, sino porque mejoraremos nuestras condiciones a través de la innovación.

El tema de la innovación y el progreso es justamente el telón de aquiles del marxismo. Y lo hemos visto tanto en lo que propone cripton como lo que propone Jvhan. En sus sistemas la innovación y el progreso simplemente no aparecen. Y no lo hacen porque el sistema mismo que proponen lo dificulta y lo minimiza. De hecho ni siquiera le escuchamos a cripton o a jvhan hablar de educación y adquisición de conocimientos, causa necesaria del progreso. Nada les he leído respecto de la innovación. Es que equivocan, como a Marx mismo le ocurrió, la dirección de la causalidad. Cambiando las condiciones de vida del hombre tendremos mejores personas y no al revés. El hombre no cambia.

Este es un diagnóstico y análisis certero y realista.

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 00:37 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:

Mira deshonesto cripton, te había contestado los 4 puntos que pusiste y seguía lo que publiqué. Pero finalmente los borre porque obviamente sólo respondiste lo que te convenía para nuevamente zafar. Así el tema se iría por los lados que a tí más te convenían. No contestastes todo. Y eso es lo que te he pedido. Termina de contestar. Una vez que tú lo hagas yo lo haré.

Pero claro, como además de dogmático eres deshonesto, vienes hace muchísimos mensajes evitando contestar el argumento de la innovación y el progreso. Vamos entonces a ver si logras responder en forma completa lo que te he planteado. Por ahí leí que tu eras directo para contestar todo. Será otra deshonestidad de cripton? Una más que se agrega a ya las muchas anteriores?

Vamos nuevamente:

JBELL escribió:
Y por último te he pedido que me muestres cómo se genera ahorro (trabajo no consumido), inversión e innovación para seguir progresando en un sistema productivo en base a municipios que les está prohibido comerciar. Y tu respuesta a este argumento? Nada, rehuyes.

Lo que los marxistas no entienden es que el hombre no cambia. Es el mismo desde hace miles de años. Nuestra genética y ADN prácticamente no ha cambiado en los últimos miles de años. Lo que ha cambiado son las condiciones bajo las cuáles el hombre vive. El progreso material es lo que nos ha permitido vivir mejor y más en paz entre nosotros. Cuando hay abundancia no necesitamos matarnos. El agua llega directamente a nuestros hogares. Se acabaron las luchas a muerte entre tribus por hacerse de ese líquido escaso para subsistir. Si pones a cualquier ser humano en las condiciones del pasado, se comportará de la forma que se comportaban los humanos en esa época. Claro, hay que subsistir según los riesgos y desafíos que nos toca vivir. El hombre no ha cambiado. Esto es definitivo. Lo que ha cambiado es nuestro entorno. Nosotros lo hemos cambiado intencionalmente para vivir mejor.

Y cómo lo hemos hecho? Innovando, creando, progresando. Ya no es necesario que nos matemos o nos esclavicemos. Hemos creado las condiciones para no hacerlo. Y mientras sigamos haciéndolo, nuestra calidad de vida seguirá mejorando. Sacaremos energía infinita del sol y tendremos toda el agua necesaria con procesos cada vez más baratos y eficientes para desalinizar el agua. Viviremos más de 100 años, viajaremos, como ya lo estamos haciendo, por todo el mundo. Nos alimentaremos cada vez en forma más sana y tendremos menos enfermedades. Sabremos cómo diagnosticar y curar lo que hoy nos afecta. En la actualidad cualquiera puede viajar por el mundo. No necesita ser millonario. Cuando era chico sólo los millonarios podían viajar en aviones. Hoy mis hijos han viajado muchísimo más que yo y eso que recién están empezando a hacerlo. Y además tenemos todos los conocimientos del mundo en nuestra mano. A través de internet y las telecomunicaciones sabemos todo lo que necesitamos conocer. La forma más rápida de llegar a un lugar, la farmacia más cercana, etc. Además es un medio de pago, máquina fotográfica, y millones de cosas más a través de aplicaciones nuevas que aparecen todos los días. Y nos comunicamos fácilmente con todos los que queremos. Etc., etc., etc., etc.

Innovación, progreso. Ese es el camino. Cambiar nuestras condiciones de vida y no la utopía absurda de pretender cambiar al hombre para que así se de la máxima tuya cripton: rico no es quien más tiene, sino el que menos necesita. Boludeces. Queremos progresar y vivir más años y mejor.

Y qué es lo que facilita y permite esto, la innovación y progreso, que es lo que en definitiva nos mejora la vida a TODOS. La libre iniciativa individual y la educación y adquisición de nuevos conocimientos. Mientras haya más gente educada y preparada con libertad para emprender más alta serán las tasas de innovación. Dejaremos de hacer, y así está ocurriendo, labores repetitivas y alienantes y pondremos gran parte de nuestro esfuerzo en innovar y progresar. Tendremos una mejor calidad de vida no porque cambiemos nosotros por nosotros mismos, sino porque mejoraremos nuestras condiciones a través de la innovación.

El tema de la innovación y el progreso es justamente el telón de aquiles del marxismo. Y lo hemos visto tanto en lo que propone cripton como lo que propone Jvhan. En sus sistemas la innovación y el progreso simplemente no aparecen. Y no lo hacen porque el sistema mismo que proponen lo dificulta y lo minimiza. De hecho ni siquiera le escuchamos a cripton o a jvhan hablar de educación y adquisición de conocimientos, causa necesaria del progreso. Nada les he leído respecto de la innovación. Es que equivocan, como a Marx mismo le ocurrió, la dirección de la causalidad. Cambiando las condiciones de vida del hombre tendremos mejores personas y no al revés. El hombre no cambia.

Este es un diagnóstico y análisis certero y realista.

pues de la misma manera que el capitalism cambio nuestras condiciones de vida y de paso cambio la mentalidad de el hombre. lo hara el comunismo-marxista y podremos vivir 1000 años como los personajes de la biblia.
seria Bueno que el señor ilustrado JBELL nos explicara la SUERTE DE LOS INNOVADORES EN EL CAPITALISMO Y ADONDE VAN A PARAR LAS PATENTES.
no creen?
mientras tanto , en el comunismo el mismo innovador con ayuda ( si la necesita) de otros ingenieros, desarrollara su invento, lo patentara y recibira su recompensa.
UN MARXISTA

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 00:39 

Alexandre Xavier escribió:
En estos temas de economía o de teología, es frecuente (por desgracia) que, en el foro Sofos Ágora, os mentéis mutuamente a vuestras progenitoras de una manera que, elípticamente, prefiero no precisar aquí.

Mira alejandro, yo con cada cual me comunico en forma distinta, dependiendo del respeto y honestidad del forero. Si te interesa el tema de la importancia de las traducciones puedes abrir un hilo al respecto. Mi tema, como ya has leído, es otro.

Saludos,

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 01:17 

cripton36 escribió:
en el comunismo el mismo innovador con ayuda ( si la necesita) de otros ingenieros, desarrollara su invento, lo patentara y recibira su recompensa.

Payaso, responde como adulto no como niño. La pregunta es simple:
JBELL escribió:
te he pedido que me muestres cómo se genera ahorro (trabajo no consumido), inversión e innovación para seguir progresando en un sistema productivo en base a municipios que les está prohibido comerciar.

Respondes cualquier boludez. Así puedes quizás engañar a niños pero no adultos. Vamos que llevo meses esperando que seas honesto y respondas, aunque sea un "no sé como cresta hacerlo". Deja de hacerte el payaso. Nuevamente? Si la producción está centrada en municipios que no intercambian será imposible producir bienes complejos con alta tecnología. Adiós innovación. Eres limitado cripton que no respondes según los argumentos que te dan?

cripton36 escribió:
seria Bueno que el señor ilustrado JBELL nos explicara la SUERTE DE LOS INNOVADORES EN EL CAPITALISMO Y ADONDE VAN A PARAR LAS PATENTES.
no creen?

Por las ramas de nuevo, nuestro deshonesto Cripton. Mira que la tasa de innovaciones que hay en los modelos de libre mercado son impresionantes. El desarrollo tecnológico extraordinario. El capitalismo no tiene que mostrar que crea desarrollo. La historia muestra, sin lugar a duda alguna, su extraordinaria capacidad para hacerlo. Así es que te guste o no te guste, el sistema es una máquina de creación de innovación y progreso. Eso no lo discute nadie. Y las razones: educación y adquisición de conocimientos y libertad de emprendimiento individual.

JBELL escribió:
pues de la misma manera que el capitalism cambio nuestras condiciones de vida y de paso cambio la mentalidad de el hombre. lo hara el comunismo-marxista y podremos vivir 1000 años como los personajes de la biblia.

No, nuevamente perdido en el espacio. No ha sido el capitalismo lo que ha cambiado nuestras vidas sino sus frutos que nos han permitido adecuar nuestro entorno, y consiguientemente nuestra forma de vivir, para facilitarnos la vida a través de innovaciones extraordinarias. No entendistes, cierto? Lo que determina en gran medida nuestra forma de vida es la tecnología; las innovaciones, el progreso. El automóvil y los aviones que nos permiten desplazarnos en forma rápida a cualquier rincón del mundo y las telecomunicaciones que nos permiten hacer de todo de donde estamos. Y que propone cripton? Volver a la agricultura a cultivar lechuguitas en armonía con la naturaleza. Ese es tu mundo ideal.

Eres un deshonesto hecho y derecho. Respondes siempre cualquier cosa menos lo que se te pregunta. Cada vez tienes menos credibilidad.

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 01:27 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:
en el comunismo el mismo innovador con ayuda ( si la necesita) de otros ingenieros, desarrollara su invento, lo patentara y recibira su recompensa.

JBELL escribió:
te he pedido que me muestres cómo se genera ahorro (trabajo no consumido), inversión e innovación para seguir progresando en un sistema productivo en base a municipios que les está prohibido comerciar.

Respondes cualquier boludez. Así puedes quizás engañar a niños pero no adultos. Vamos que llevo meses esperando que seas honesto y respondas, aunque sea un "no sé como cresta hacerlo". Deja de hacerte el payaso. Nuevamente? Si la producción está centrada en municipios que no intercambian será imposible producir bienes complejos con alta tecnología. Adiós innovación. Eres limitado cripton que no respondes según los argumentos que te dan?

cripton36 escribió:
no creen?

Por las ramas de nuevo, nuestro deshonesto Cripton. Mira que la tasa de innovaciones que hay en los modelos de libre mercado son impresionantes. El desarrollo tecnológico extraordinario. El capitalismo no tiene que mostrar que crea desarrollo. La historia muestra, sin lugar a duda alguna, su extraordinaria capacidad para hacerlo. Así es que te guste o no te guste, el sistema es una máquina de creación de innovación y progreso. Eso no lo discute nadie. Y las razones: educación y adquisición de conocimientos y libertad de emprendimiento individual.

JBELL escribió:

No, nuevamente perdido en el espacio. No ha sido el capitalismo lo que ha cambiado nuestras vidas sino sus frutos que nos han permitido adecuar nuestro entorno, y consiguientemente nuestra forma de vivir, para facilitarnos la vida a través de innovaciones extraordinarias. No entendistes, cierto? Lo que determina en gran medida nuestra forma de vida es la tecnología; las innovaciones, el progreso. El automóvil y los aviones que nos permiten desplazarnos en forma rápida a cualquier rincón del mundo y las telecomunicaciones que nos permiten hacer de todo de donde estamos. Y que propone cripton? Volver a la agricultura a cultivar lechuguitas en armonía con la naturaleza. Ese es tu mundo ideal.

Eres un deshonesto hecho y derecho. Respondes siempre cualquier cosa menos lo que se te pregunta. Cada vez tienes menos credibilidad.

y que cosa es el capitalism , si no es una revolucion industrial -tecnologica?
aprende chaval.
UN MARXISTA

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 01:48 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:

JBELL escribió:

Respondes cualquier boludez. Así puedes quizás engañar a niños pero no adultos. Vamos que llevo meses esperando que seas honesto y respondas, aunque sea un "no sé como cresta hacerlo". Deja de hacerte el payaso. Nuevamente? Si la producción está centrada en municipios que no intercambian será imposible producir bienes complejos con alta tecnología. Adiós innovación.
En este caso lo que dice cripton lo entiendo. Lo que dices, no. Espero que en el tema que cree para uds me respondas.

Algo más: ¿Por qué "Si la producción está centrada en municipios que no intercambian será imposible producir bienes complejos con alta tecnología."?

Lo que precisen los innovadores estará ahí y sino lo mandan por correo. ¿Cual es el problema?

Citar:
Así es que te guste o no te guste, el sistema es una máquina de creación de innovación y progreso. Eso no lo discute nadie. Y las razones: educación y adquisición de conocimientos y libertad de emprendimiento individual.
No se sabe. Se podría decir que el mayor avance se dió durante el capitalismo, pero eso pudo deberse a que se estaba en un momento en que se iba a dar el mayor avance incluso si se seguía con un sistema anterior. Te digo más, quizá el surgimiento del capitalismo fue parte de ese avance que iba a darse, gracias al sistema anterior.

Lo que dices se podría dar en el sist de crip.

Ahora bien, la libertad de emprendimiento individual (que en el sist de crip sí puede darse), no sé si es realmente necesaria. Supongo que sí, que la persona haga lo intente por placer contribuye a que lo logre, pero no sé... O sea, si por ejemplo en una dictadura te obligan a inventar algo, en teoría lo harías por el placer de seguir vivo o de evitarte un dolor, pero no sería porque seas libre. Y aún así, quizá inventarías algo.

JBELL escribió:
Citar:

Esto parece una crítica sin sentido o coherencia.
¿El capitalismo o sus frutos? Es como que da igual en lo que estás citando. Cripto puede decirte que los frutos del comunismo generarán mayor beneficio de lo que harían los del capitalismo. Lo que tienes que hacer es explicar por qué eso sería falso (cosa que ya has hecho, pero no de una forma que me convenza y no en esta cita).

Además él no propone simplemente cultivar lechuguitas. En el tema de actitud de vida me dices que entienda lo que tú propones. Bueno, lo mismo se te podría decir sobre lo que propone Cripto. Parece que no lo entiendes o te haces el que no entiendes...

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 02:11 

cripton36 escribió:
y que cosa es el capitalism , si no es una revolucion industrial -tecnologica?
aprende chaval.

Una boludez tras otra. Generalidades para no decir nada. En un mundo comunista marxista lo esencial es que los medios de producción sean de todos y que esté prohibido el intercambio. Si hablamos de un universo de 100 millones de personas, cada cual tendría la propiedad de un 1/100 millones sobre cada uno de los medios de producción existentes; esto es, un 0,000001%. Es decir cada persona es dueña de nada. Las personas individualmente por lo tanto no influyen en nada. Ni siquiera en una máquina corta pastos porque también es de todos. Las personas no existen en la práctica. Sólo existe la abstracción "el proletariado" que es dueño de todo pero las personas son dueñas de nada. Ni siquiera cada cual puede definir su forma de vida en un sistema comunista. Es el PROLETARIADO quién la decide.

El capitalismo es libertad individual. Libre para hacer y consumir lo que cada cual quiere y no lo que decide una abstracción. Libre para ahorrar e invertir. En el comunismo se ahorra e invierte SOLO lo que la mayoría decide. Departamentos sin cocina para todos? Bullshits. Qué vamos a producir? Lo que dice la mayoría. Pendejadas!!! Es volver a la esclavitud.

Y el progreso? Imposible. Cada decisión sobre los medios de producción deben tomarlas todos ya que todos son sus dueños. Y cómo se toman decisiones sobre cosas dónde todos son los dueños? Todavía cripton lo está pensando. Votaciones para esto y votaciones para lo otro. Mejor aún. Nombramos burócratas corruptos que tomen las decisiones por todos.

Y si el sistema es tan bueno porque no lo implementan en un mundo libre? En el capitalismo cualquiera puede construir el sistema de producción que quiera; el que propone cripton o el que propone Jvhan. Es la gracia del libre mercado. Cripton y otros a los cuales les encante el sistema comunista pueden juntar todos sus medios de producción y hogares y compartirlos. Pero obvio que nadie lo hace. Ni cripton ha logrado juntar cuatro "pelagatos" para hacerlo. Y lo más seguro es que tampoco esté dispuesto. Por qué? Porque el sistema es malísimo, a nadie le interesa. La única forma de hacerlo es mediante la fuerza. Un sistema único en vez de que cada cual decida el sistema que más le plazca? Por qué entonces cripton y otros abogan por un sistema comunista marxista si no están dispuestos a desarrollarlo bajo un sistema libre? Porque al comunismo marxista lo único que le interesa es quitar a los que tienen para redistribuir, aunque con eso mate la libertad individual y ahogue el progreso. Sería interesante cripton que nos expliques esto. El porqué un sistema tan bueno y con tantas ventajas como el comunista marxista ni siquiera asoma la nariz en un mundo libre. Así mostrando sus grandes bondades, todos lo adoptarían. La razón está dicha. A nadie le interesa. Sólo a aquellos que no están dispuestos a sacrificarse y esforzarse por lograr los bienes materiales que desean y prefieren que otros que se han sacrificado se los entreguen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]