Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Jun 2018, 09:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA RENTA BÁSICA
NotaPublicado: 01 Jun 2018, 02:26 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:
y que cosa es el capitalism , si no es una revolucion industrial -tecnologica?
aprende chaval.

Una boludez tras otra. Generalidades para no decir nada. En un mundo comunista marxista lo esencial es que los medios de producción sean de todos y que esté prohibido el intercambio. Si hablamos de un universo de 100 millones de personas, cada cual tendría la propiedad de un 1/100 millones sobre cada uno de los medios de producción existentes; esto es, un 0,000001%. Es decir cada persona es dueña de nada. Las personas individualmente por lo tanto no influyen en nada. Ni siquiera en una máquina corta pastos porque también es de todos. Las personas no existen en la práctica. Sólo existe la abstracción "el proletariado" que es dueño de todo pero las personas son dueñas de nada. Ni siquiera cada cual puede definir su forma de vida en un sistema comunista. Es el PROLETARIADO quién la decide.

El capitalismo es libertad individual. Libre para hacer y consumir lo que cada cual quiere y no lo que decide una abstracción. Libre para ahorrar e invertir. En el comunismo se ahorra e invierte SOLO lo que la mayoría decide. Departamentos sin cocina para todos? Bullshits. Qué vamos a producir? Lo que dice la mayoría. Pendejadas!!! Es volver a la esclavitud.

Y el progreso? Imposible. Cada decisión sobre los medios de producción deben tomarlas todos ya que todos son sus dueños. Y cómo se toman decisiones sobre cosas dónde todos son los dueños? Todavía cripton lo está pensando. Votaciones para esto y votaciones para lo otro. Mejor aún. Nombramos burócratas corruptos que tomen las decisiones por todos.

Y si el sistema es tan bueno porque no lo implementan en un mundo libre? En el capitalismo cualquiera puede construir el sistema de producción que quiera; el que propone cripton o el que propone Jvhan. Es la gracia del libre mercado. Cripton y otros a los cuales les encante el sistema comunista pueden juntar todos sus medios de producción y hogares y compartirlos. Pero obvio que nadie lo hace. Ni cripton ha logrado juntar cuatro "pelagatos" para hacerlo. Y lo más seguro es que tampoco esté dispuesto. Por qué? Porque el sistema es malísimo, a nadie le interesa. La única forma de hacerlo es mediante la fuerza. Un sistema único en vez de que cada cual decida el sistema que más le plazca? Por qué entonces cripton y otros abogan por un sistema comunista marxista si no están dispuestos a desarrollarlo bajo un sistema libre? Porque al comunismo marxista lo único que le interesa es quitar a los que tienen para redistribuir, aunque con eso mate la libertad individual y ahogue el progreso. Sería interesante cripton que nos expliques esto. El porqué un sistema tan bueno y con tantas ventajas como el comunista marxista ni siquiera asoma la nariz en un mundo libre. Así mostrando sus grandes bondades, todos lo adoptarían. La razón está dicha. A nadie le interesa. Sólo a aquellos que no están dispuestos a sacrificarse y esforzarse por lograr los bienes materiales que desean y prefieren que otros que se han sacrificado se los entreguen.

deja las tonterias chaval, los departamento sin cocina los ha comenzado a construer tu capitalism. el proletariado nomas lo GENERALIZARA.
lo puedes dividir la propiedad unica entre todos. TODOS SON PROPIETARIOS DE TODO.
el hombre sera plenamente libre y digno y podra disponer de lo que desee.
el capitalism sera el pasado o la humanidad desaparecera.
hombre comunista solo trabajara 4 a 6 horas maximo y tendra suficiente tiempo libre para dedicarse a lo que guste. y no creas que hablo de una parte de la poblacion como en el capitalism. hablo de TODOS LOS SERES HUMANOS
UN MARXISTA

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 23:54 

cripton36 escribió:
deja las tonterias chaval, los departamento sin cocina los ha comenzado a construer tu capitalism.

No sabes diferenciar entre poder elegir y no poder elegir cripton? Que se ofrezcan departamentos sin cocinas NO ES LO MISMO, NI SIQUIERA PARECIDO, a obligar a todos a vivir en departamentos sin cocina. Eres o te haces cripton. Algunas veces pienso que eres. No sé ya ... Tus respuestas son muy absurdas. Y obligar a la gente a vivir en algo que se le ocurrió a un iluminado, AFECTA LAS DECISIONES DE VIDA DE LAS PERSONAS. Tu comunismo no sólo es un sistema de producción, también decide cómo debemos vivir todos. Es un sistema dictatorial. Y luego tienes la tupez de afirmar que el comunismo es la libertad encarnada. Bullshits!!!!!

cripton36 escribió:
el proletariado nomas lo GENERALIZARA.

El proletario hará esto y hará lo otro. QUIÉN CRESTA ES EL PROLETARIO. Dime, dónde lo encuentro para hablar con él. No existe el proletario cripton por la cresta. Es una abstracción y por lo tanto no decide nada. No piensa, no actúa. Nada. Lo que existen son personas. Acaso eres inmune a las explicaciones?

Otro ripio de los comunistas. Sólo existe el proletario, una abstracción que únicamente se centra en un aspecto de la persona. Metete en el coco que lo que existen son personas; que trabajan, que se divierten, que tienen amigos, que son marido o mujer, que son padres, que tienen sueños y que son seres libres y que quieren autodeterminarse y les da lo mismo que el iluminado cripton prefiera departamentos sin cocina; que ellos quieren decidir por sí mismos si quieren con o sin cocina.

El comunismo es reduccionista; reduce a los seres humanos al trabajo, a un engranaje productivo. Ripios por doquier.

cripton36 escribió:
lo puedes dividir la propiedad unica entre todos. TODOS SON PROPIETARIOS DE TODO.

De nuevo con la misma estupidez. Cómo cresta se hace efectivo, real, que todos son propietarios de todo Cripton. Una máquina cortapastos. Esa máquina es de todos, de 300 millones de personas. Será que debo hablar con el proletario para ver si está de acuerdo con que esa máquina que es de todos la puedo utilizar. Mira que hay otros cincuenta que también quieren hacerlo. Pero ellos la quieren utilizar, según mi criterio, para puras boludeces. Dónde cresta encuentro al proletario!!! O será que debo hablar con un burócrata corrupto que representa al proletario y tiene el poder para decidir quién puede utilizarla primero? Quizás, si tengo suerte, el burócrata no tiene tantos amigos y no necesita realizar tantos favores y me permite usarla en dos meses más. Eres o te haces cripton. Cuando algo es de todos termina siendo de nadie. Quieres que te lo explique con manzanas y peras? Ya estás grandecito para comprender lo que te explican.

cripton36 escribió:

Jajajajajajajaja Me estás weviando Cripton. Libre para hacer qué. Como cresta puedo disponer de un bien que es de todos. ¿Si es de todos puedo hacer con el lo que quiera? ¿Ser libre de hacer? Nooooooooo. Como se puede ser libre de disponer de algo que le pertenece a 300 millones de personas más con los mismos derechos que tengo yo. Payaso. Eres el Rey de los Payasos. Acaso no sabes que cuando hay más que un dueño el disponer de algo queda limitado a lo que el resto decida. Y si el resto son nada menos que 300 millones de personas, qué crees crpton? Eres muy awevonado. Todavía espero que me cuentes cómo cresta se administra aquello que es de todos. Votaciones al por mayor o burócratas al por mayor. Elige tu, pero al menos ten la decencia de no llamar a eso libertad. Vergonzoso tu concepto de libertad. Es que el proletario es libre de elegir. Nooooooo, el proletario no existe. Existen personas y ellas no podrán disponer libremente de absolutamente nada. Todas las desiciones o la toma la mayoría o un grupo de burócratas corruptos.

cripton36 escribió:
hombre comunista solo trabajara 4 a 6 horas maximo y tendra suficiente tiempo libre para dedicarse a lo que guste. y no creas que hablo de una parte de la poblacion como en el capitalism. hablo de TODOS LOS SERES HUMANOS

Claro, como tenemos tanta riqueza y nos conformamos con lo que hay, sólo trabajaremos de 4 a 6 horas. Mira, en el capitalismo queremos seguir progresando. Por el momento seguiremos trabajando 8 horas diarias para así lograr progresar, crear nuevas innovaciones y, consecuentemente, poder darle a nuestros hijos una mucho mejor calidad de vida que la nuestra. Yo sé que en tu sistema la innovación y el progreso no son relevantes. Ni siquiera se lee estos conceptos en tus propuestas. De hecho no has podido explicar cómo se innova en sistemas dónde la producción es en base a municipios autónomos que no comercian.

Payaso conformista que cree que cuando llegue el comunismo la historia se termina!!! Gracias a Dios no llegó el comunismo en el año 1900. Seguiríamos viviendo en las condiciones que existían hace 100 años atrás.

Pero lo que es definitivo es que en un mundo capitalista las personas que quisieran vivir en una comunidad comunista marxista libremente podrían hacerlo. Y NADIE LO HACE. Algo dice esto, no cripton? Las experiencias son evidentes. Las personas tienen intereses distintos y no están dispuestas a hipotecar sus sueños porque el sueño colectivo es otro. Esto es tan obvio que realmente encuentro una estupidez tener que recordártelo. Pero estos comunistas marxistas no sólo no se contentan con que nadie libremente esté dispuesto a desarrollar los bodrios que son los sistemas comunistas, sino que quieren además a obligar a todos a subordinarse a un sistema que no quieren. LOS COMUNISTAS MARXISTAS NO CREEN EN LA LIBERTAD. De otra manera defenderían un sistema libre para que cada cual elija según su propia autodeterminación. Y aquí la otra verdad. Qué cresta importa la libertad de las personas. Si las personas pueden ser condicionadas para que quieran lo que los iluminados marxistas creen que es mejor. Bullshits!!! Esa equivocación se traduce en las magras experiencias comunistas; dictaduras de la pobreza. Es que eso no es comunismo marxista, nos dice cripton. Mentira. Eso fue comunismo marxista pero se equivocaron y las personas no estuvieron dispuestas a implantar un sistema tan absurdo y malo. Y que hicieron estos comunistas amantes de la libertad? Obligar. Si condicionar y obligar es lo mismo, pensaron. Todas las experiencias comunistas terminarían igual porque el hombre ama su libertad y sólo con opresión podrán intentar subyugarlo. Este es el diagnóstico correcto cripton.

Cripton, tus respuestas son definitivamente absurdas e infantiles. No estás a la altura de un debate serio ni en política, ni en producción y menos en economía. Lo lamento, pero es mi sincera opinión. Simplemente no das el ancho.

NotaPublicado: 02 Jun 2018, 00:56 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:
deja las tonterias chaval, los departamento sin cocina los ha comenzado a construer tu capitalism.

No sabes diferenciar entre poder elegir y no poder elegir cripton? Que se ofrezcan departamentos sin cocinas NO ES LO MISMO, NI SIQUIERA PARECIDO, a obligar a todos a vivir en departamentos sin cocina. Eres o te haces cripton. Algunas veces pienso que eres. No sé ya ... Tus respuestas son muy absurdas. Y obligar a la gente a vivir en algo que se le ocurrió a un iluminado, AFECTA LAS DECISIONES DE VIDA DE LAS PERSONAS. Tu comunismo no sólo es un sistema de producción, también decide cómo debemos vivir todos. Es un sistema dictatorial. Y luego tienes la tupez de afirmar que el comunismo es la libertad encarnada. Bullshits!!!!!

cripton36 escribió:
el proletariado nomas lo GENERALIZARA.

El proletario hará esto y hará lo otro. QUIÉN CRESTA ES EL PROLETARIO. Dime, dónde lo encuentro para hablar con él. No existe el proletario cripton por la cresta. Es una abstracción y por lo tanto no decide nada. No piensa, no actúa. Nada. Lo que existen son personas. Acaso eres inmune a las explicaciones?

Otro ripio de los comunistas. Sólo existe el proletario, una abstracción que únicamente se centra en un aspecto de la persona. Metete en el coco que lo que existen son personas; que trabajan, que se divierten, que tienen amigos, que son marido o mujer, que son padres, que tienen sueños y que son seres libres y que quieren autodeterminarse y les da lo mismo que el iluminado cripton prefiera departamentos sin cocina; que ellos quieren decidir por sí mismos si quieren con o sin cocina.

El comunismo es reduccionista; reduce a los seres humanos al trabajo, a un engranaje productivo. Ripios por doquier.

cripton36 escribió:

De nuevo con la misma estupidez. Cómo cresta se hace efectivo, real, que todos son propietarios de todo Cripton. Una máquina cortapastos. Esa máquina es de todos, de 300 millones de personas. Será que debo hablar con el proletario para ver si está de acuerdo con que esa máquina que es de todos la puedo utilizar. Mira que hay otros cincuenta que también quieren hacerlo. Pero ellos la quieren utilizar, según mi criterio, para puras boludeces. Dónde cresta encuentro al proletario!!! O será que debo hablar con un burócrata corrupto que representa al proletario y tiene el poder para decidir quién puede utilizarla primero? Quizás, si tengo suerte, el burócrata no tiene tantos amigos y no necesita realizar tantos favores y me permite usarla en dos meses más. Eres o te haces cripton. Cuando algo es de todos termina siendo de nadie. Quieres que te lo explique con manzanas y peras? Ya estás grandecito para comprender lo que te explican.

cripton36 escribió:

Jajajajajajajaja Me estás weviando Cripton. Libre para hacer qué. Como cresta puedo disponer de un bien que es de todos. ¿Si es de todos puedo hacer con el lo que quiera? ¿Ser libre de hacer? Nooooooooo. Como se puede ser libre de disponer de algo que le pertenece a 300 millones de personas más con los mismos derechos que tengo yo. Payaso. Eres el Rey de los Payasos. Acaso no sabes que cuando hay más que un dueño el disponer de algo queda limitado a lo que el resto decida. Y si el resto son nada menos que 300 millones de personas, qué crees crpton? Eres muy awevonado. Todavía espero que me cuentes cómo cresta se administra aquello que es de todos. Votaciones al por mayor o burócratas al por mayor. Elige tu, pero al menos ten la decencia de no llamar a eso libertad. Vergonzoso tu concepto de libertad. Es que el proletario es libre de elegir. Nooooooo, el proletario no existe. Existen personas y ellas no podrán disponer libremente de absolutamente nada. Todas las desiciones o la toma la mayoría o un grupo de burócratas corruptos.

cripton36 escribió:

Claro, como tenemos tanta riqueza y nos conformamos con lo que hay, sólo trabajaremos de 4 a 6 horas. Mira, en el capitalismo queremos seguir progresando. Por el momento seguiremos trabajando 8 horas diarias para así lograr progresar, crear nuevas innovaciones y, consecuentemente, poder darle a nuestros hijos una mucho mejor calidad de vida que la nuestra. Yo sé que en tu sistema la innovación y el progreso no son relevantes. Ni siquiera se lee estos conceptos en tus propuestas. De hecho no has podido explicar cómo se innova en sistemas dónde la producción es en base a municipios autónomos que no comercian.

Payaso conformista que cree que cuando llegue el comunismo la historia se termina!!! Gracias a Dios no llegó el comunismo en el año 1900. Seguiríamos viviendo en las condiciones que existían hace 100 años atrás.

Pero lo que es definitivo es que en un mundo capitalista las personas que quisieran vivir en una comunidad comunista marxista libremente podrían hacerlo. Y NADIE LO HACE. Algo dice esto, no cripton? Las experiencias son evidentes. Las personas tienen intereses distintos y no están dispuestas a hipotecar sus sueños porque el sueño colectivo es otro. Esto es tan obvio que realmente encuentro una estupidez tener que recordártelo. Pero estos comunistas marxistas no sólo no se contentan con que nadie libremente esté dispuesto a desarrollar los bodrios que son los sistemas comunistas, sino que quieren además a obligar a todos a subordinarse a un sistema que no quieren. LOS COMUNISTAS MARXISTAS NO CREEN EN LA LIBERTAD. De otra manera defenderían un sistema libre para que cada cual elija según su propia autodeterminación. Y aquí la otra verdad. Qué cresta importa la libertad de las personas. Si las personas pueden ser condicionadas para que quieran lo que los iluminados marxistas creen que es mejor. Bullshits!!! Esa equivocación se traduce en las magras experiencias comunistas; dictaduras de la pobreza. Es que eso no es comunismo marxista, nos dice cripton. Mentira. Eso fue comunismo marxista pero se equivocaron y las personas no estuvieron dispuestas a implantar un sistema tan absurdo y malo. Y que hicieron estos comunistas amantes de la libertad? Obligar. Si condicionar y obligar es lo mismo, pensaron. Todas las experiencias comunistas terminarían igual porque el hombre ama su libertad y sólo con opresión podrán intentar subyugarlo. Este es el diagnóstico correcto cripton.

Cripton, tus respuestas son definitivamente absurdas e infantiles. No estás a la altura de un debate serio ni en política, ni en producción y menos en economía. Lo lamento, pero es mi sincera opinión. Simplemente no das el ancho.

quisiera que respondieran interesantemente. con solo leer tus respuestas me meo de la risa. yo si dijera la mitad de tus disparates me avergonzaria. pero tu no, yu no tienes verguenza.
para que te respond, no dices nada interesante. tienes que pedirle permiso a 300 millones de personas para usar una cortadora de cesped? jaaaa jaaaa. posiblemente NUNCA CORTARAS EL CESPED CHAVAL. porque el mantenimiento de las areas verdes de las CBS y sus alrededores tendran quienes la corten.
ni tu ni tu señora o pareja tendra que usar una lavadora de ropa ni lavar los platos. pero en caso que lo quisieran, porque estrañan ese trabajo, lo podrian hacer sin problema alguno.
que estupido y memerto eres. jaaaa jaaaaa
ganaste la griteria, porque debate , nunca lo haz intentado
NOTA; fijate que mi pie de firma esta cambiado. te fijas?
UN MARXISTA

NotaPublicado: 02 Jun 2018, 01:07 

Ignóralo, su incomprensión nunca terminará.
actualidad/educacion-moderna-t8890.html

NotaPublicado: 02 Jun 2018, 01:24 

Tachikomaia escribió:
Juan:
¿Seguro que es tan simple?
Spoiler: show
Autocita:
Citar:
Ese es el problema que me pareció ver. No tendría sentido que regalen dinero si fuesen a cobrar impuestos. Evidentemente el dinero no cae del cielo. No sé qué decir sobre esta crítica, pero dudo que sea del todo cierta. A lo mejor el dinero sí alcanzaría o podría darse un poco menos para que alcance.

Sin suicidio como ese no parece algo simple.

NotaPublicado: 02 Jun 2018, 01:46 

Juan Zuluaga escribió:
Tachikomaia escribió:
Juan:
¿Seguro que es tan simple?
Spoiler: show
Autocita:
Citar:
Ese es el problema que me pareció ver. No tendría sentido que regalen dinero si fuesen a cobrar impuestos. Evidentemente el dinero no cae del cielo. No sé qué decir sobre esta crítica, pero dudo que sea del todo cierta. A lo mejor el dinero sí alcanzaría o podría darse un poco menos para que alcance.

Sin suicidio como ese no parece algo simple.
Cada vez te entiendo menos :?

Querrás decir subsidio y que no parece algo complicado.

Sino bueno, un poco de genocidio simplificaría la cosa.

Un boludo.

NotaPublicado: 02 Jun 2018, 03:15 

Y no estoy de acuerdo con la renta basica como solucion a los problemas humanos. No estoy de acuerdo en que el hombre explote al hombre, ya sea por arriba o por abajo. Lo que debe ser es un sistema donde cada uno reciba lo que merece y que todos tengan la misma opcion para conseguirlo, sin paro obrero.

Ahora bien, si el sistema actual no es capaz de dar trabajo a toda la poblacion, no veo otra solucion que la renta basica.

En mi opinion lo que falla es el sistema economico que tenemos, ya no solo porque es incapaz de dar trabajo a todos, si no, porque cuando es capaz, lo hace injustamente .......... ¿Cual es la solucion?............................Eso es lo que tenemos que buscar.

La renta basica es un parche que se puede aplicar o no a un sistema obsoleto. Otra solucion para mantener el sistema es dejar que los que no tengan trabajo, se mueran de hambre (indignidad).

¿Cual es tu propuesta, Elansab?

NotaPublicado: 02 Jun 2018, 16:16 

toni escribió:
Ahora bien, si el sistema actual no es capaz de dar trabajo a toda la poblacion, no veo otra solucion que la renta basica.

Hay que ver qué es lo que falla para que exista trabajo para todos en un mundo libre. En lo personal me parece que lo fundamental es dar la mejor preparación y educación a las personas para que utilizando su iniciativa puedan realizar una actividad que genere valor a la comunidad.

Un trabajo debe orientarse a agrega valor a la comunidad. Una actividad que no agrega valor no debe ser remunerada. Inventar y dar trabajos sólo para satisfacer a quienes no lo tienen no sirve. Una solución así es pésima para todos. Destruye valor para la comunidad. Nos empobrece a todos. En las sociedades libres lo importante es dar igualdad de oportunidades y libertad de autodeterminación. La creatividad y el aporte se generan cuando existe necesidad.

Cuando leo opiniones respecto de este tema la mayoría se pierde en el diagnóstico y termina proponiendo malas soluciones, muchas de ellas cargadas de moralina.

Hoy los mayores retornos, y nadie se focaliza en este tema, están relacionados a la inversión en capital humano; educación y conocimientos. Una persona educada y con conocimientos SIEMPRE podrá aportar con alguna actividad que genere retribución. Algunos siguen hablando de los medios de producción como si fuera la raíz de todo problema. Se quedaron pegados en el año 1900. Existen en la actualidad muchísimos mecanismos para financiar ideas nuevas. Capital financiero hay de sobra gracias a la innovación que ha creado grandes excedentes. Lo escaso hoy no es el capital, son las ideas innovadoras que sigan generando progreso. Ideas y no capital. Es falso por lo tanto que la propiedad de los medios de producción sea una limitación. Hay miles que sólo teniendo educación, ideas y empuje logran crear actividades donde son dueños de su trabajo. Miles. Y como partí diciendo, los mayores retornos están asociados al capital humano. Es lo que permite la creatividad, innovación y progreso. Y no veo que para muchos este tema sea relevante. Se pierden en el diagnóstico. Se quedan en la moralina y proponen anti-soluciones.

Creer que lo problemas se resuelven con leyes y/o sistemas que reducen la iniciativa personal es un error. Hay suficiente experiencia que lo muestra. Y uno de los sistemas que ha demostrado ser ineficiente por lo mismo es del tipo colectivista obligado.

NotaPublicado: 02 Jun 2018, 16:54 

cripton36 escribió:
quisiera que respondieran interesantemente. con solo leer tus respuestas me meo de la risa. yo si dijera la mitad de tus disparates me avergonzaria. pero tu no, yu no tienes verguenza.
para que te respond, no dices nada interesante. tienes que pedirle permiso a 300 millones de personas para usar una cortadora de cesped? jaaaa jaaaa. posiblemente NUNCA CORTARAS EL CESPED CHAVAL. porque el mantenimiento de las areas verdes de las CBS y sus alrededores tendran quienes la corten.
ni tu ni tu señora o pareja tendra que usar una lavadora de ropa ni lavar los platos. pero en caso que lo quisieran, porque estrañan ese trabajo, lo podrian hacer sin problema alguno.
que estupido y memerto eres. jaaaa jaaaaa
ganaste la griteria, porque debate , nunca lo haz intentado
NOTA; fijate que mi pie de firma esta cambiado. te fijas?

No me interesa que me cuentes cómo visualizas tu bodrio de sistema de vida comunista marxista. Te he mostrado en forma simple que cuando todos los medios de producción son de todos, nadie, lee bien cabeza dura, NADIE, puede disponer de ellos libremente. Es decir NO HAY LIBERTAD. Y te he pedido hasta el cansancio que muestres cómo se administran medios de producción que son de todos y como una niña aterrorizada huyes y respondes cualquier imbecilidad como lo hiciste ahora.

Hay sólo dos alternativas o una combinación de ambas:

1) Que todas las decisiones que se refieren a los medios de producción se realicen mediante votación
2) Que se designen, por votación u otro mecanismo, burócratas que representen a la ciudadanía y con poder suficiente para tomar decisiones sobre esos medios de producción

En el primer caso nos llenamos de votaciones y nos entrampamos e inmobilizamos. En el segundo caso nos llenamos de burócratas y nos cargaremos de corrupción. Este último no es distinto a tener una mega estructura burocrática.

EN NINGUNO DE LOS DOS CASOS EL TRABAJADOR ES LIBRE DE DISPONER DE ESO QUE SUPUESTAMENTE LE PERTENECE. NO HAY LIBERTAD.

Y en vez de referirte a esto me contestas que en tu sistema me cortarán el pasto y me lavarán la ropa con una lavadora a pedales. Payaso, deja de hablar estupideces y hazte cargo de mis argumentos. O será, como siempre, que no tienes como rebatirlos y sales con una respuesta que nada tiene que ver con lo que te planteo?

Tampoco te hiciste cargo de explicar porqué no te es suficiente que en un mundo libre los comunistas que lo deseen compartan voluntariamente sus medios de producción y viviendas y busques obligar a que todos lo hagan. Y después le quieres poner la chapita de "libre" a tu sistema. Cínico, mentiroso. Tu crees, como el resto de los marxistas, que el hombre es moldeable; a gusto del consumidor. Qué las circunstancias lo determinan y que lo único que hay que hacer es crear las circunstancias y tendremos un hombre nuevo a gusto de un iluminado. Así, no importa que al principio no le guste, después le encantará. Iluminado, utilitarista de personas. Anda a condicionarte a tí mismo. Deja tranquilo a los demás. El hombre comunista libre jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Y menos has podido mostrar cómo en un sistema productivo en base a municipios autónomos que les está prohibido intercambiar se genera ahorro (trabajo no consumido), para poder producir innovación y el correspondiente progreso.

Payaso, dogmático y deshonesto, hazte cargo de mis argumentos de una vez o calla. Todos se dan cuanta que rehuyes a mis argumentos; hoy ya prácticamente nadie siquiera te lee.

NotaPublicado: 02 Jun 2018, 17:10 

señores foristas;
doy por terminado cualquier respuesta mia al cientifico JBELL, porque el gana todas las mensajerias y como representa y habla por todos
doy como ganador indiscutible al cientifico JBELL. todo lo sabe, todo lo demuestra. pura libertad aunque no sepa como se consigue.
tuvo LIBERTAD EL SIERVO PARA DEJAR SU PARCELA A USUFRUCTO?
TIENE libertad ALGUIEN QUE SOLO POSEA SU FUERZA DE TRABAJO, PARA HACER OTRA COSA QUE VENDERLA?
NADIE ME LEE? cuantas visitas tiene esta seccion de politica y cuantas tiene mi tema VENTAJAS DE EL COMUNISMO MARXISTA?
la mitad
luego los hecho demuestran mas que las palabras de el cientifico JBELL.
se murio jbell. que en paz descance
les Saluda un marxista

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]