Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Feb 2019, 18:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 May 2018, 19:16 

Leviatam

Por lo visto el concepto racial no ha podido ser eliminado ni a nivel social ni a nivel científico ¿cómo se siente eso, pese a tus esfuerzos?
Hay mucho paño por cortar en dicho tema aún. Y esto aun si le pese a las correcciones políticas auspiciadas por tú quien sabes quién.
Al parecer no todo está perdido después de todo, jejeje…

Tal como las matemáticas, la gramática debe ser exacta para la buena expresión y comprensión del Idioma, y si la semántica no falla, lo que se dice aquí es que la palabra "Raza" es un término mal definido en el sentido que sirve como un sustituto defectuoso de diversos factores ambientales y genéticos que tienen que ver con lo que a enfermedades se refiere (Leviatam)

“Mal definido” no quiere decir inexistente o falaz (que es lo justamente lo que se postula desde la corrección política más radical; como el mismo Sampedro y otros).

Entonces, si hablamos que el mismo texto minimiza la importancia del término "raza" al señalarlo como sustituto defectuoso de factores mas elementales de la causalidad humana (también la llama relaciones débiles e imperfectas), mal se puede decir que esté lejos de la verdad eso de que la raza sea un constructo meramente cultural (Leviatam)

Por lo visto no has puesto atención a las aportaciones de Belenguer.

Saludos

NotaPublicado: 31 May 2018, 21:43 

Leviatam

Leviatam escribió:
Belenguer escribió:

Lo que está diciendo es que la raza es, a nivel individual, un factor débil e impreciso en términos médicos, nada más.

Te parece que los términos médicos sean un factor poco determinante a la hora de considerar un concepto semejante?
...a mi me parece algo decisivo y decididamente relevante

Citar:
lo que dice es que hay cinco grandes grupos (conglomerados, los llama) que corresponden a las cinco grandes separaciones geográficas. Negros, Blancos, Amerindios, Asíáticos (chinos, etc) y los habitantes de Oceanía. ¿Construcción cultural? Va a ser que no.

Hombre, si quieres sonar mínimamente honesto deberías exponer el texto donde puntualmente se dice eso

Expongo lo que puntualmente se habla sobre esto...

"¿La raza no tiene sentido biológicamente?

En primer lugar, es esencial señalar que "raza" y "etnia" son términos sin definiciones generalmente acordadas. Ambos términos tienen connotaciones complejas que reflejan la cultura, la historia, la socioeconomía y el estatus político, así como una conexión de importancia variable con los orígenes geográficos ancestrales. Las declaraciones bien intencionadas de los últimos años, algunas provenientes de genetistas, pueden llevar a creer que no existe conexión alguna entre la raza o etnia autoidentificada y la frecuencia de variantes genéticas particulares 1 , 2 . El aumento de la evidencia científica, sin embargo, indica que la variación genética puede usarse para hacer una predicción razonablemente precisa de los orígenes geográficos de un individuo, al menos si ese individuo '3 . Como esos orígenes ancestrales en muchos casos tienen una correlación, aunque a menudo impreciso, con una raza o etnia identificada por sí mismos, no es estrictamente cierto que la raza o la etnia no tienen una conexión biológica. Sin embargo, se debe enfatizar que la conexión generalmente es bastante borrosa debido a otras múltiples connotaciones no genéticas de raza, la falta de límites definidos entre las poblaciones y el hecho de que muchas personas tienen antepasados de múltiples regiones del mundo."

A las pruebas me remito.

El artículo es bastante objetivo y no pretende dictar cátedra en ningún sentido, Solo habla de que sus contornos son borrosos al uso común, pero por ninguna parte niega su existencia. Y ya con sólo esto todos lo que ampulosamente intentan pontificar que "la ciencia ha negado la existencia de razas" demuestran que lo suyo es sólo ideología pura, a más de una buena cuota de desconocimiento (por no decir otra cosa).

Y parece que te salio gente al camino además de mí ¿qué harás ahora? De verdad creíste que este tema estaba zanjado de aquí y para siempre? Pues no señor.

Ahora, Belenguer no coincide conmigo en todo, pero en lo que respecta a la parte científica no va a negar lo que es claro sólo por ser correcto políticamente. Y me alegro por él, ya que es una virtud muy rara hoy por hoy.

Saludos

NotaPublicado: 31 May 2018, 21:47 

aries32

aries32 escribió:
Poco tiempo después de finalizado el proyecto del genoma humano, su director Francis Collins, junto con su equipo, lanzó una especie de desafío a los investigadores para que se dedicaran, con toda la información de nuestra estructura genética a mano, a resolver todos los problemas aún no resueltos de la biología, la salud y la sociedad. De especial interés eran los relacionados con las disparidades en la salud entre blancos y negros. Los Estados Unidos han estado inyectando más de mil millones de dólares al año en estudios genéticos para encontrar la raíz biológica de esas diferencias.

“Lo que hemos encontrado en la literatura publicada entre 2007 y 2013 es en esencia, nada”, dice Jay Kaufman, autor principal del primer estudio3 que examinó los datos genéticos disponibles que buscaban evidencias que explicaran la disparidad raza-salud. Durante años se pensó que las disparidades residían en un componente biológico fuera del alcance, pero cuando las herramientas de la genética permitieron demostrar que tal componente no existía, el argumento se volvió tonto y erróneo. Al momento de analizar por qué los negros se mueren más temprano que los blancos, Kaufman afirma que en lugar de buscar en la doble hélice donde se debe indagar es en la enorme desigualdad social y económica.

ya hechas las investigaciones no se ha encontrado nada

Nada? Pues te puedo dar un ejemplo de esa nada sacado de la misma vida cotidiana. Cuánta es la incidencia de problemas generados por el sol entre los blancos por un lado, y los subsaharianos por el otro? La genética no tiene nada que ver en eso, crees?

Saludos

NotaPublicado: 31 May 2018, 23:53 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Cell escribió:
aries32

aries32 escribió:
Poco tiempo después de finalizado el proyecto del genoma humano, su director Francis Collins, junto con su equipo, lanzó una especie de desafío a los investigadores para que se dedicaran, con toda la información de nuestra estructura genética a mano, a resolver todos los problemas aún no resueltos de la biología, la salud y la sociedad. De especial interés eran los relacionados con las disparidades en la salud entre blancos y negros. Los Estados Unidos han estado inyectando más de mil millones de dólares al año en estudios genéticos para encontrar la raíz biológica de esas diferencias.

“Lo que hemos encontrado en la literatura publicada entre 2007 y 2013 es en esencia, nada”, dice Jay Kaufman, autor principal del primer estudio3 que examinó los datos genéticos disponibles que buscaban evidencias que explicaran la disparidad raza-salud. Durante años se pensó que las disparidades residían en un componente biológico fuera del alcance, pero cuando las herramientas de la genética permitieron demostrar que tal componente no existía, el argumento se volvió tonto y erróneo. Al momento de analizar por qué los negros se mueren más temprano que los blancos, Kaufman afirma que en lugar de buscar en la doble hélice donde se debe indagar es en la enorme desigualdad social y económica.

ya hechas las investigaciones no se ha encontrado nada

Nada? Pues te puedo dar un ejemplo de esa nada sacado de la misma vida cotidiana. Cuánta es la incidencia de problemas generados por el sol entre los blancos por un lado, y los subsaharianos por el otro? La genética no tiene nada que ver en eso, crees?

Saludos

upss a ver el cáncer de piel ,lo ocasiona una elevada exposición a los rayos ultravioletas ,no el ser blanco , la sellecion natural favorece la supervivencia y si se dio la mutación de la.piel clara ,fue en lugares donde la exposición es menor , ahora si eres blanco y te exponea en demasía es mayor el ruego que te de cáncer ,ahora es interesante notar que.la.mortandad por cáncer en la.piel es mayor entre loa negros que en los blancos ..

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 19:11 

Hola a todos

aries32

upss a ver el cáncer de piel ,lo ocasiona una elevada exposición a los rayos ultravioletas ,no el ser blanco , la sellecion natural favorece la supervivencia y si se dio la mutación de la.piel clara ,fue en lugares donde la exposición es menor , ahora si eres blanco y te exponea en demasía es mayor el ruego que te de cáncer ,ahora es interesante notar que.la.mortandad por cáncer en la.piel es mayor entre loa negros que en los blancos .. (aries32)

Y eso es genética o no? Y si este rasgo es persistente en determinada población humana, se puede hablar de un elemento común al mismo, que entre otros definen justamente a una raza.

Saludos

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 19:52 

No entiendo cómo es que no se aburren de hablar de esto...

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 20:50 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Cell escribió:
Leviatam

Por lo visto el concepto racial no ha podido ser eliminado ni a nivel social ni a nivel científico ¿cómo se siente eso, pese a tus esfuerzos?

Y quién soy yo para eliminar un concepto semejante enraizado en la sociedad, aunque científicamente discutible?
me concedes demasiada importancia :roll:

Citar:
Hay mucho paño por cortar en dicho tema aún. Y esto aun si le pese a las correcciones políticas auspiciadas por tú quien sabes quién.
Al parecer no todo está perdido después de todo, jejeje…

Pero tu pérdida no va a venir por causa de los Judíos que los ves hasta en la sopa (solo escuchar la palabra, te haces en los pantalones)
tu pérdida viene desde la ciencia

Citar:
Por lo visto no has puesto atención a las aportaciones de Belenguer.

Por supuesto que si, no por nada soy el único que lo ha dejado expuesto frente a sus propios textos

La realidad puede no gustarte, pero así están las cosas, y si no lo puedes aceptar,,, pues, qué pena me da tu caso!

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 21:37 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
No entiendo cómo es que no se aburren de hablar de esto...

Es que hay varias cosas involucradas, Supremacismo hebreo, mezcla de razas, satanización de quienes pretenden evitarlo. Y sí también hay mucho de conspiración detrás.
Nada pasa por azar, en especial en lo que refiere a los grandes temas. Y es el futuro de las nuevas generaciones el que está en juego.

Saludos

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 21:46 

Leviatam

Leviatam escribió:
Y quién soy yo para eliminar un concepto semejante enraizado en la sociedad, aunque científicamente discutible?
me concedes demasiada importancia :roll:

Eres el gran Leviatam. Y eso no es poco. Tú sabes que siempre te he respetado y admirado incluso. Pero acá le estás errando feo, y te lo tengo que decir. Y encima que no te das cuenta de las consecuencias que esto pueda suponer, como acabo de decir.

Leviatam escribió:
Pero tu pérdida no va a venir por causa de los Judíos que los ves hasta en la sopa (solo escuchar la palabra, te haces en los pantalones)

Es que en efecto están en todo. Y no sé cómo es que la gente, al ver que es así (o una vez que lo sabe, ya que no es algo tan conocido), no se plantea siquiera como es que lo hicieron ni por qué motivo.

Leviatam escribió:
tu pérdida viene desde la ciencia

La ciencia no avala lo que dices. La negación de las razas y/o sus "iguales capacidades", como parte de una ideología progre, no pasa de un mito urbano.

Leviatam escribió:
Por supuesto que si, no por nada soy el único que lo ha dejado expuesto frente a sus propios textos

Pero los interpretas como quieres. El punto es que muy por lo bajo el tema está en un estadio e de indefinición. No hay, por tanto, un punto final en el sentido que tú y otros postulan como "negación científica categórica y definitiva".

Leviatam escribió:
La realidad puede no gustarte, pero así están las cosas, y si no lo puedes aceptar,,, pues, qué pena me da tu caso!

Este tipo de comentarios sólo lo atribuyo a tu falta de conciencia sobre de quá se trata todo esto y lo que está en juego. Pero como digo, no te considero una mala persona ni con intenciones negativas al postularte como lo haces (a diferencia de ti y otros tantos, que me cuelgan abyectas intenciones a partir de mi discurso).

Saludos

NotaPublicado: 01 Jun 2018, 23:26 

Cell escribió:
Es que hay varias cosas involucradas, Supremacismo hebreo, mezcla de razas, satanización de quienes pretenden evitarlo. Y sí también hay mucho de conspiración detrás.
Spoiler: show
https://lh3.googleusercontent.com/-rqylty_Wcxo/V2Hxkl0A4SI/AAAAAAAAD5E/sjJxhQhS6nwpFxdNgSSckHN7i8b-8Elxg/w566-h638/13412992_659212804231071_6355455334554998170_n.jpg

"Supremacismo hebreo"
No sé quienes son pero probablemente también yo considere que mi cultura o la occidental o la de Japón es superior a la suya. Es normal, cada persona cree que "su" cultura es la mejor, por algo la elige. También hay gente que es muy imparcial. Para mí lo importante es ser tolerante. Ellos no me joden, creo, así que no me hago mucho problema. Los problemáticos son los de ISIS, los nazis de antes (y los de ahora capáz que también), etc.
Pero de esos se puede hablar sin hablar de razas.

"mezcla de razas"
Aunque fuese algo malo, hablarlo acá no servirá de mucho. El cigarrillo es malísimo y le ponen advertencias a las cajas y todo y sin embargo mira cómo siguen PAGANDO por eso.
A menos que quieras impedirlo a la fuerza, tu lucha me parece vana.

PERO MI "QUEJA" NO ES SÓLO POR TI, SINO POR LA GENTE QUE TE SIGUE DISCUTIENDO NO SÉ QUÉ COSAS (tal vez cosas nuevas, pero lo dudo, parece que siguen hablando de si X raza es superior en Y o no).

"satanización de quienes pretenden evitarlo"
Porque no tiene sentido evitarlo, es una actitud muy autoritaria eso de "pretender evitarlo". Suponiendo que la mezcla fuese algo malo, y que realmente hubiera gente superior, ellos se darían cuenta sin que tú se lo digas. Y ya está, ya diste el mensaje, te lo podrías poner de firma si quieres, pero no hagas tantos posts sobre lo mismo y tampoco entiendo por qué te siguen discutiendo las mismas cosas que ellos tampoco creen. Bueno, será cuestión de gustos, porque yo discuto con más de uno de repetidas cuestiones también. Pero varío...

"Y sí también hay mucho de conspiración detrás."
¿Y cómo nos afecta?

Citar:
Y es el futuro de las nuevas generaciones el que está en juego.
Aunque dependiera en parte de las razas que sean, también depende de muchas otras cosas de las que rara vez te he visto hablar. Entonces macho, a mí no me cierra tu excusa.

Mirate esto que te va a gustar:
https://www.youtube.com/watch?v=I01u8evR9Co

Spoiler: show
:lol:
Independientemente de que él sea judío o no sé qué, su definición aclara muy poco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]