Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Nov 2018, 15:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Jun 2018, 19:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2014, 16:11
Mensajes: 1769
Rango personalizado: aprendiz de todo
Belenguer escribió:
aries32 escribió:

hombre no es lo que yo digo es para los que su creador la hizo, no se confunda un cosa es heredable y otra innato , y aun los estudios que pretender apoyar eso no pueden dejar aun lado los aspectos ambiental del desarrollo de la inteligencia , otros estudios por ejemplo muestra que los hijos de genios suelen tener una menor capacidad de ci , asi que heredable?
ya con mas calma analizaremos lo de los gemelos pues esta sujeto a interpretaciones ..


Yo sé para qué sirven los test de CI, independientemente de lo que usted dice de Binet.

Que los hijos de dos genios con un CI muy alto no tengan el mismo nivel de CI no implica nada en contra de la heredabilidad del CI, sí lo haría si los hijos tuviesen un CI muy bajo, pero eso no pasa. Lo que es seguro es que los hijos de altos CI tienen una correlación alta con sus padres, sin embargo dos individuos al azar suelen tener una correlación de cero, ninguna.

Hace ya varios años que debatía esto de los estudios de CI y gemelos e inteligencia, recuerdo a alguno que decía que rigurosamente hablando no se puede decir que los estudios de gemelos y familiares hayan demostrado la heredabilidad de la inteligencia. Es cierto, siempre pueden haber factores que se escapen, porque no deja de ser un método indirecto, igual que la genética de Mendel era indirecta. Quién sabe, quizás es una casualidad, que las correlaciones en inteligencia aumenten en individuos separados al nacer en relación directamente proporcional a su parentesco. Dos medio hermanos (de un sólo progenitor) que no se han visto nunca tienen una correlación entre sus CI, dos hermanos separados al nacer la tienen mayor, dos gemelos separados la tienen mayor, y el récord de correlación entre CI la tienen los clones. Hay muchos estudios y con muchos individuos estudiados, en lugares diferentes, y los resultados son consistentes. Pero no se ha podido aislar a algún factor ambiental desconocido, o a algún posible genio maligno que manipule los resultados, eso es cierto.



mire yo no soy psicometrista para que sea mi opinión la valida , la gente que estudia esto y el mismo creador de las pruebas , avalan para que fueron hechas , el punto del debate es que las relaciones de causalidad no son claras por ejemplo un estudio de investigadores de la Universidad de New México propone una teoría: la inteligencia puede estar ligada a las tasas de enfermedades infecciosas (http://www.newsweek.com/2010/07/26/why- ... print.html)
mientras no se descubra una relación de causalidad realmente genética todo son pruebas indirectas y sujetas a interpretaciones e ideologías..sin ser necesario recurrir a genios malignos riodiculos.

_________________
Todo aquel que busque la verdad sobre algo debe, para ser feliz, abrazar un dogma y abandonar la filosofía para nunca volver.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 23 Jun 2018, 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 2315
Belenguer


Belenguer escribió:
Bueno, en este punto debes tener cuidado. No creo que se pueda decir que una cosa es más importante que la otra, o depende.

El super bajo CI de muchos subsaharianos del propio África está claramente condicionado por el ambiente en el que viven ya que los negros que nacen en Estados Unidos o Europa, y tienen las mismas oportunidades, suben bastante respecto a los que están en África.

Sí, eso te lo concedo. Ahí el elemento ambiental influye y muchísimo. Pero lo que molesta es que haya gente que pontifique que toda diferencia intelectual entre grande grupos raciales responde sólo a eso siempre. Y con base en tus propias aportaciones, parece bien claro que la cosa no es así.

Belenguer escribió:
Pero sí es verdad que siempre suelen estar quince puntos por debajo de la media, al menos los afroamericanos que son los que han protagonizado casi todos los estudios de CI. Aunque también hay que decir que los afroamericanos son mestizos, un 20% blancos.

SI están por debajo siempre y además son mestizos de paso nos llevaría a concluir no sólo que son intelectualmente inferiores, sino que no existe una heterosis beneficiosa en cuanto inteligencia a la hora de mezclarse negros con blancos (de ahí mi legitimidad para desincentivar dichas mezclas). Y para ser bien objetivos, de alguien leí por ahí también que la evolución intelectual era bien rápida, y que como en 5 generaciones de exposición a exigencia intelectual más dura, la estirpe en cuestión aumentaba su capacidad heredándola a sus descendientes. Y creo que quien me lo planteaba era con respecto a los buenos resultados de los judíos (naturalmente inferiores al ario en mi opinión, pero puestos en condiciones que favorecen su fortalecimiento intelectual, en efecto han logrado muy buenos resultados). Me gustaría que me dijeras que tanto sabes de esto (o al menos opinas). Pero como sea, eso no quitaría que a iguales exigencias, el universo de pueblos germánicos siempre se termine por imponer.

Belenguer escribió:
Sí es verdad que mientras más igualitarias son las sociedades en cuanto a oportunidades y libertad, más resalta la raza, ya que los factores ambientales diferenciales tienden a cero. Una pesadilla para los progres igualitaristas, más igualdad, más raza.

En efecto, es como pienso. Creo que por fin hemos llegado al punto quid del asunto al decir esto tan claramente.



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jun 2018, 09:02 
Desconectado

Registrado: 24 Feb 2018, 11:13
Mensajes: 153
aries32 escribió:

mire yo no soy psicometrista para que sea mi opinión la valida , la gente que estudia esto y el mismo creador de las pruebas , avalan para que fueron hechas , el punto del debate es que las relaciones de causalidad no son claras por ejemplo un estudio de investigadores de la Universidad de New México propone una teoría: la inteligencia puede estar ligada a las tasas de enfermedades infecciosas (http://www.newsweek.com/2010/07/26/why- ... print.html)
mientras no se descubra una relación de causalidad realmente genética todo son pruebas indirectas y sujetas a interpretaciones e ideologías..sin ser necesario recurrir a genios malignos riodiculos.


Las enfermedades infecciosas no pueden explicar las correlaciones de CI entre parientes separados al nacer, primero porque la tasa de enfermedades infecciosas es significativamente diferente entre países subdesarrollados y desarrollados, no dentro de un mismo país. Habrá proclividad genética hacia ciertas enfermedades, pero lo realmente importante para evitar estas enfermedades graves es el ambiente (medicina y condiciones saludables). Por lo tanto, pensar que las enfermedades infecciosas graves van a afectar la inteligencia en una perfecta progresión igual que la progresión de parentesco es absurdo, simplemente porque en los países dónde se han hecho los estudios casi no hay enfermedades infecciosas graves.

No hay interpretaciones ideológicas, salvo las de la negación de la herencia por parte de los izquierdistas. Es algo ya demostrado, siempre que se estudian familiares separados al nacer se observa que tienen una mayor correlación en todos los rasgos que se puedan medir, no sólo la inteligencia, en cualquier rasgo de la personalidad pasa lo mismo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jun 2018, 11:51 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 919
Segurísimo. NO existe una raza superior.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jun 2018, 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 2315
Sacerdote de Judas


Sacerdote de Judas escribió:
Que los test de iq miden, al menos, una parcela de la inteligencia me parece innegable. Que no la miden "toda", también.

Eso es verdad. Te lo concedo. Los negros podrían tener mayor inteligencia cinestésica en algunos casos. Pero creo que no es lo que se evalúa cuando se aprecian las dichas diferencias, sino el CI duro o típico; el de habilidades lógico-matemáticas, analíticas, o “de aula” en general (por decirlo de alguna forma).



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Jun 2018, 22:51 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 919
Segurísimo. NO existe una raza superior. Pero seguro, segurísimo de verdad de la buena de toda la vida verdadera


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Jun 2018, 21:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 2315
aries32


aries32 escribió:
mire yo no soy psicometrista para que sea mi opinión la valida , la gente que estudia esto y el mismo creador de las pruebas , avalan para que fueron hechas , el punto del debate es que las relaciones de causalidad no son claras por ejemplo un estudio de investigadores de la Universidad de New México propone una teoría: la inteligencia puede estar ligada a las tasas de enfermedades infecciosas (http://www.newsweek.com/2010/07/26/why- ... print.html)
mientras no se descubra una relación de causalidad realmente genética todo son pruebas indirectas y sujetas a interpretaciones e ideologías..sin ser necesario recurrir a genios malignos riodiculos.

Lo importante que podemos rescatar por el momento es que si se hacen estudios comparativos entre negros y blancos, es porque explicita o implícitamente se está reconociendo la existencia de razas. Ahora, lo que estaría en duda serían sus capacidades diferenciadas, no el concepto de raza tal (que muchos pretenden que” la ciencia” lo ha negado del todo).



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Jun 2018, 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 2315
Ostrovitianov


Ostrovitianov escribió:
Segurísimo. NO existe una raza superior.

Ya. Y tu argumento sería?... "porque el manual del buen zurdo así lo dice" (?)



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jun 2018, 12:22 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 919
Cell escribió:
Ostrovitianov


Ostrovitianov escribió:
Segurísimo. NO existe una raza superior.

Ya. Y tu argumento sería?... "porque el manual del buen zurdo así lo dice" (?)



Saludos


No, esa es tu excusa para catalogar a mi persona. Por desgracia para ti yo tengo dos brazos, dos piernas y dos manos, tengo bilateralidad y soy bípedo. Una desgracia... :geek:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 27 Jun 2018, 22:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2014, 04:31
Mensajes: 2315
Ostrovitianov


Ostrovitianov escribió:
No, esa es tu excusa para catalogar a mi persona. Por desgracia para ti yo tengo dos brazos, dos piernas y dos manos, tengo bilateralidad y soy bípedo. Una desgracia... :geek:

Y todos los perros cumplen con los requisitos propios de su especie igualmente ¿Ya sólo por eso no existen las razas de perros, y unas mejores que otras según el aspecto puntual de que se trate?



Saludos

_________________
"La verdad nos hará libres".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO