Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Feb 2020, 07:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Oct 2019, 22:37 

Rango personalizado: Troll casual
ManuelB escribió:
Lo he dicho varias veces: La Constitución nunca se cambiará para que se contemple la posibilidad de la independencia de Cataluña. Solo hay dos vías: la fuerza de la razón o la razón de la fuerza. Hay que escoger. Creo que hay que intentar hasta la saciedad la primera opción.

Perdóname pero la fuerza de la razón, es como lo de "la letra con sangre entra". Un juego de palabras, que no encierra precisamente un buen fin.
La fuerza, más bien no atiende a razones y esa, es la vía que han tomado algunos en Cataluña y digo algunos, porqué sé que algunos otros, catalanes, están básicamente hartos, de estar a todas horas en ese circo mediático del absurdo. Tal vez estén buscando una nueva eta en el país, dios no lo quiera, ni los hombres tampoco y que la razón triunfe, aunque suene ingenuo y soñador.

NotaPublicado: 23 Oct 2019, 23:38 

Todo esto del independentismo catalán quizá es un problema muy fácil de explicar pero muy difícil de resolver:

Según el principio de que el coste afecta a la dirección ¿Que pasa? Parece ser que si Cataluña se independizase los catalanes saldrían ganando y los españoles perdiendo por lo tanto la dirección de los catalanes es hacia la independencia y la de los españoles hacia la no independencia. Según las leyes, para que Cataluña fuese independiente, la mayoría de los españoles tendrían que quererlo, condición que parece ser poco probable. Con esa condición los catalanes salen perdiendo eso les hace decidir saltarse las leyes. El saltarse las leyes es un aviso a los españoles que van a salir perdiendo y criminalizan el independentismo. Esa es la situación y en resumidas cuentas ante eso tanto los catalanes como los españoles o siguen adelante o se echan hacia atrás. Me parece que nadie se va a echar hacia atrás y esa redirección va a hacer salir ganando menos de lo que podría ser a todos.

El problema ya esta así. La solución llega tarde y seria no haber tenido una organización política que lleva a los ciudadanos a callejones sin salida.

Organización y estrategia:
http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php

NotaPublicado: 26 Oct 2019, 20:23 

ManuelB escribió:
Lo he dicho varias veces: La Constitución nunca se cambiará para que se contemple la posibilidad de la independencia de Cataluña.
Tienes razón hoy dia por las circunstancias de hoy dia, pues la constitución la votan todos los españoles, y estos, hoy dia no estan por la autodeterminación de los pueblos, estan más bien por la unidad de los pueblos a la fuerza................Herencia del franquismo e imperialismos anteriores.
Pero no puedes decir que "nunca se cambiara"...............................La sociedad evoluciona, así como la mentalidad y las circunstancias. Ejemplos los hay por todo el mundo, Escocia en Inglaterra, Rusia con todos sus satelites, el caso de Yugoslavia, Canada, etc............................En todos esos casos hubo un momento en su historia en el que por sus circunstancias se podia decir "nunca cambiara".......................................Pero la sociedad evoluciono y las circunstancias cambiaron, y lo que nunca podia cambiar, cambio, y los pueblos consiguieron la libertad que deseaban

ManuelB escribió:
Solo hay dos vías: la fuerza de la razón o la razón de la fuerza. Hay que escoger. Creo que hay que intentar hasta la saciedad la primera opción.
Por supuesto que yo siempre optare por las vias pacificas y rechazo la violencia venga de donde venga. Dicho ésto, creo que la fuerza de la razón la tienen los catalanes independentistas, o sea, se debe hacer un referendun entre los catalanes para decidir lo que crean más conveniente.
La razon de la fuerza la tiene el estado español, que impone su ley a la fuerza a un pueblo que nunca consulto si estaba de acuerdo o no, simplemente lo sometio a la fuerza como en tiempos de los imperialismos y las monarquias.

Estoy de acuerdo contigo, Manuel, que la violencia hay que evitarla a toda costa y que la via debe ser pacifica, Pero no conosco otra formula pacifica que el referendúm................................El problema es que la razón de la fuerza del estado español no lo permite, prefire utilizar la fuerza para imponer su voluntad...............................Y yo, al menos, me revelo contra eso, defiendo la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza.

NotaPublicado: 03 Nov 2019, 14:45 

No creo que se pueda hacer entrar en razon al resto de españoles ni ahora ni en menos de muchas decadas. Pero alguien cree que una revolucion violenta, dando por echo que pudiera tener exito aunque sabemos que no es asi, podria justificarse unicamente por el ideal democrativo aunque disten mucho de vivir mal?

NotaPublicado: 17 Nov 2019, 00:42 

Qetz escribió:
No creo que se pueda hacer entrar en razon al resto de españoles ni ahora ni en menos de muchas decadas.
Así es. El odio creado por la mayoria de los medios decomunicación hacia los catalanes, va a costar de curar. Yo soy valenciano, ciudadano del mundo, ni nacionalista catalan ni español. Y no odio a los catalanes, más bien les admiro. Ellos siempre llevaron la iniciativa progresista por delante, En cualquier asunto social que se plantee, allí siempre han estado los primeros. Actualmente estoy comprometido en una organización de tipo social, y alli estan ellos como la mayor fuerza.

Para mi, són gente admirable, sean españoles o no, y les quiero como podria querer a un frances o un chino, y les deseo que puedan ser libres algun dia, si así lo deciden.

NotaPublicado: 21 Nov 2019, 00:03 

Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Toni escribió:
Así es. El odio creado por la mayoria de los medios decomunicación hacia los catalanes, va a costar de curar. Yo soy valenciano, ciudadano del mundo, ni nacionalista catalan ni español. Y no odio a los catalanes, más bien les admiro. Ellos siempre llevaron la iniciativa progresista por delante, En cualquier asunto social que se plantee, allí siempre han estado los primeros. Actualmente estoy comprometido en una organización de tipo social, y alli estan ellos como la mayor fuerza.

Para mi, són gente admirable, sean españoles o no, y les quiero como podria querer a un frances o un chino, y les deseo que puedan ser libres algun dia, si así lo deciden.

Molt bé, Toni. I, ¿parles valencià?

Gabriel Aresti escribió:
Cierra los ojos despacio,
pestaña contra pestaña.
No es español quien no sabe,
las cuatro lenguas de España.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 21 Nov 2019, 09:31 

Pero ¿qué significa ser ciudadano del mundo? Nada, “flatus vocis”

Vamos a ver, la palabra ciudadano es un concepto jurídico-político asociado a una determinada nación política. El mundo no es una nación política, y por tanto, no cabe hablar del ser ciudadano de una nación política inexistente llamada “mundo”.

Y es precisamente el ser ciudadano de una determinada nación política lo que hace que una persona posea unos determinados derechos de los que carecerá otra persona que no sea de la misma nacionalidad.

¿Qué pasa, que yo ahora voy a Alemania o a Italia, no teniendo la nacionalidad italiana o alemana, y digo, por favor, déjenme votar en las próximas elecciones, porque soy ciudadano del mundo?

Decir que uno es ciudadano del mundo es no saber lo que se dice.

NotaPublicado: 21 Nov 2019, 10:28 

Rango personalizado: tontaco
toni escribió:
Ni soy catalan ni nacionalista, ni nacionalista catalan ni nacionalista de la España unida. Pero creo que el derecgho de autodeterminación de los pueblos es un dereccho legitimo que ninguna ley deberia prohibir.

En éste caso, lo que falla no es la voluntad del pueblo catalan para ser libtres, lo que falla es la voluntad del nacionalismo español y sus leyes.....................Y cuando la ley falla, lo que hay que hacer es cambiarla y no meter a cuatro cabezas de turco en la carcel

Exactamente, pienso lo mismo. Además puede ser "legal" meter algunos políticos en la cárcel por defender determinadas acciones, pero que sea moralmente aceptable es otra cosa.

La constitución española es, lamentablemente, bastante mala actualmente para los intereses de los ciudadanos (no me refiero a los catalanes, hablo en general). El mundo cambia y lo que valía ayer no necesariamente valdrá mañana.

Dosyogoro2 escribió:
Ahora bien ¿hay democracia en España? Si los españoles no saben ni lo que es la democracia, como la va a ver, pues claro que no hay democracia en España, lo que hay es un orden jurídica que garantiza ciertas libertades y derechos, junto con deberes, pero en donde todos los poderes del estado se administran desde uno sólo, en donde todos dependen de un solo poder, en donde la representación se hace en intereses de partidos, en donde los cargos de los partidos tienen cargos en el poder legislativo y el poder ejecutivo: lo que se llamaría partitocracia o monarquía aristocrática de partidos, la cual fue legitimada desde el régimen franquista, siendo nuestro sistema legado jurídico del franquismo que como tal legítima al aceptar la legitimación que el franquismo hizo de este hoy nuestro sistema político.

Para empezar, y hablando en propiedad, no hay democracia en ningún país del mundo, ya que la idea de representación (=delegar poder a una casta política) es contraria al concepto de democracia (=gobierno del pueblo).

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 21 Nov 2019, 22:50 

Alexandre Xavier escribió:
¿parles valencià?
Lo entiendo pero no lo hablo Alexandre. En mi pueblo no se habla valenciano, es algo curioso, pues a diez km si se habla

elansab escribió:
Pero ¿qué significa ser ciudadano del mundo? .

Citar:
Wikipedia

Ciudadano del mundo o cosmopolita (del griego κοσμοπολίτης, y este de κόσμος, «universo», «orden», y ciudad) es una persona que desea trascender la división geopolítica que es inherente a las ciudadanías nacionales de los diferentes estados y países soberanos. Al negarse a aceptar la identidad patriótica dictada por los gobiernos nacionales y afirmarse cada uno como representante de sí mismo, los ciudadanos del mundo afirman su independencia como ciudadanos de la Tierra, del mundo, o del cosmos.1​ Sin embargo, hay quien repele en este sentido también la terminología de ciudadano, en tanto implica el sometimiento a la soberanía de una gobernanza nacional y prefiere hablar de ser humano.

En el término estricto, ciudadanía del mundo rechaza entonces las divisiones estatales, y la misma pertenencia obligatoria como ciudadanos de un Estado, es un concepto internacionalista pero no es solamente una aspiración bienintencionada de dejar a un lado las diferencias por nacionalidad, es también un proyecto político con propuestas de cómo establecer una nueva ciudadanía de aplicación global. Los principios de la ciudadanía global serían primeramente que sea un ciudadanía de aplicación local y de adhesión voluntaria, y que a través de pactos federativos estas unidades territoriales locales por decisión de sus propios ciudadanos aceptarían entre sí a los ciudadanías de las demás localidades.

Algunas citas:
"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca.
"Mi patria es el mundo; mi familia la humanidad." Mijaíl Bakunin.
"La patria del hombre es el mundo y si en mí consistiera, borraría de todos los diccionarios la palabra 'extranjero'." Justo Arosemena.

Como veras, Elansab, es una forma de ser y pensar ante los muchos problemas que hemos tenido y tendremos a causa de los nacionalismos y los patriotismos. Y lo de menos es la palabra que utilicemos para identificar esa forma de pensar, "ciudadano del mundo", "hombre del mundo", "humano sin patria", etc...............................Lo importante es el fondo, lo que se quiere expresar con ello, y creo que eso estaba bastante claro en mi mensaje

NotaPublicado: 23 Dic 2019, 13:23 

Les encanta el dios ley cuando el dios les satisface en sus caprichos e intereses personales de la misma forma que el dios libertad cuando su concepción satisface esos mismos intereses personales.

Yo creo que la resolución del Brexit se tiene que votar entre todos los europeos, que para eso nos dicen los que saben y son superiores a nosotros que somos europeos y queremos los Estados unidos de Europa.... :roll:

Y si no se puede votar entre todos los europeos entonces que envíen desde España a la Guardia Civil y los tres Ejércitos de España contra las voluntades de sus Graciosas Majestades anglosajonas. Con o sin piolín.

La historia humana no tiene arreglo mientras el sujeto [impostor e impositor] de la misma no lo necesite.

Les encanta el dios ley casi tanto como el dios capital. La comparación no es casual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]