Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Feb 2020, 06:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Oct 2019, 11:29 

Hola!

No abro este tema con intención de hacer de abogado del diablo, y ponerme a defender lo indefendible.

Pero es que alucino con las conductas tanto del exgobierno del PP y del procés.

Cuando se aprobaron las famosas leyes de transitoriedad y de referendum (creo recordar) ahí debió hacerse la aplicación del artículo 155 y detener a los políticos del gobierno catalán. En ningún momento hubieran entrado en prisión y hubiesen sido juzgados y condenados por desobediencia, al menos eso creo.

Pero el gobierno del PP no hizo nada.

Cuando votarón en el parlament a favor de la república catalana, es cuando se les detiene, se aplica el 155 y pasan más de un año en prisión preventiva. Y ahora van, según las noticias, a ser condenados por malversación y sedición.
Sé que una votación es una cosa seria en un parlamento, pero ¿no es que los van a condenar por abrir el pico, por expresar una voluntad, y no porque se hiciese ley, ni siquiera existió como tal?

Ya digo que no quiero defender ni condenar a nadie, pero me hago preguntas.

¿Por qué no aplicó el PP el 155 cuando tocaba? ¿Por qué los dejaron a la deriva durante 2 meses? ¿Somos conscientes de que van a ser condenados por una votación que no fue ley? ¿Y que esa condena complica un acuerdo para volver a la normalidad?

Está claro que el gobierno soberanista independentista del 2017 engañó a millones de personas haciéndolas creer que era posible una independencia del conjunto del Estado, saltándose los pasos previos. Es algo para el estudio, de cómo se pasó de un 15% de independentistas en Cataluña antes de la votación del nuevo estatuto catalán, y la posterior anulación por parte del constitucional al 45% de la población catalana.

Última edición por Caba el 16 Oct 2019, 19:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Oct 2019, 13:11 

Bueno, a tu pregunta sobre por que los van a condenar, sin leerse la sentencia completa dificilmente puede nadie afirmar la razon no? y digo esto estando totalmente a favor del derecho de autodeterminacion.

Yo creo que el PP fue un incompetente que no esperaba que se liara tanto e intentaba evitar el enfrentamiento directo, aunque fuera por razones electorales o de publicidad internacional, pero es que si este comportamiento tenia algun perdon terminaron de demostrar su incompetencia cuando jodieron esta actitud en el 1-O de forma gratuita y ademas condenable al margen del bando que estuvieras. No se me ocurren otros intereses para que actuaran como actuaron.

En cuanto a los del proces, pues unos populistas mas, con la diferencia de que han conseguido mayoria electoral para que se pongan en evidencia sus promesas.
Su exito no tiene mucho misterio, fue la crisis economica dentro del contexto propagandistico nacionalista que lleva años instaurado en cataluña; y el auge de este nacionalismo, ha impulsado a otros en la derecha española que no terminaba de aparecer unicamente con la crisis como en otros paises por nuestra historia franquista y el antiespañolismo que lleva años siendo tan popular tambien; que los de la izquierda no es que sean precisamente mejores, si acaso son mas populistas todavia y puede que mas peligrosos aun. Ala, ahi mi bilis que nadie ha pedido XD.

A veces tengo conflictos internos entre respetar las leyes o luchar bajo nuestros propios principios morales, y con el derecho a decidir de los catalanes me pasa esto ya que la via constitucional es demasiado complicada. Aun con todo, tiendo a tomar la via legal como opcion menos mala si la situacion no es excesivamente mala, y Cataluña no esta peor que otros sitios. Aceptando esto tendre que respetar las condenas que la justicia española y europea impongan, aunque reciban un castigo que pareciera excesivo mientras otros politicos igual o mas peligrosos vendan su propaganda con impunidad, y ojo por que asi creo que debe ser aunque los critique.

NotaPublicado: 13 Oct 2019, 21:47 

Ni soy catalan ni nacionalista, ni nacionalista catalan ni nacionalista de la España unida. Pero creo que el derecgho de autodeterminación de los pueblos es un dereccho legitimo que ninguna ley deberia prohibir.

En éste caso, lo que falla no es la voluntad del pueblo catalan para ser libtres, lo que falla es la voluntad del nacionalismo español y sus leyes.....................Y cuando la ley falla, lo que hay que hacer es cambiarla y no meter a cuatro cabezas de turco en la carcel

NotaPublicado: 13 Oct 2019, 23:19 

Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Saludos a todos.
Como sabéis, continuamente en este foro y fuera de él tacho a los jueces, abogados y fiscales de mafiosos, esbirros de Satanás, etcétera.
Lo recuerdo aquí, en este mensaje, sencillamente para que quede claro que lo que voy a soltar... no tiene nada de compadreo con estos corruptos violentos togados, con poder de horca y cuchillo sobre la gente, en España y fuera de España. Lo que tenemos que hacer es cargárnoslos.

En breve saldrá la sentencia del Tribunal Supremo español contra los independentistas catalanes por sus actos de fallida proclamación independentista para Cataluña.
Y va a ser condenatoria, claro.
Bueno: el caso es que sí va a ser una sentencia adaptada a la ley vigente en España, que prohíbe y castiga este tipo de comportamientos.
Esos independentistas catalanes son, efecto, culpables de haber violado las leyes de actuación política. Y a sabiendas; no ha sido una violación involuntaria por confusión. Sabían que estaban delinquiendo.

Dicho por otro, puede parecer (con la venia de Cell) que les chupo el capullo todos los días a los magistrados españoles. Dicho por mí... no os vais a atrever a acusarme de eso, claro.
La pregunta espinosa, pues, os la voy a hacer ahora.

Esos independentistas catalanes, o esos no independentistas pero partidarios de un arreglo político en el conflicto catalán, cuando insinúan o piden al Tribunal Supremo que absuelva o ponga penas irrisorias a estos delincuentes, ¿están o no están pidiendo al Tribunal Supremo que vaya contra la misma ley que el ominoso tribunal tiene que hacer cumplir sin excusa? Sostengo que sí: que están pidiendo a esos siniestros jueces que no apliquen la ley. Que prevariquen. Que cometan delito y absuelvan injustamente a los acusados.

Y Toni soltará: son cabezas de turco.
Y replicaré: incluso si son cabezas de turco, ¿son cabezas de turco inocentes, o cabezas de turco culpables?
Todos los que vamos al fondo en estos temas sabemos que el Tribunal Supremo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el Tribunal Constitucional, la Audiencia Nacional, etcétera, son nidos de delincuentes togados que violan continuamente las leyes. Eso está claro, y no es lo que estoy tratando aquí.
Lo que estoy diciendo es que esos independentistas catalanes han violado las leyes que, desde sus altos cargos políticos, tenían que cumplir y hacer respetar.
Por otra parte, soy partidario de reconocer en las leyes españolas, y específicamente en la Constitución, el derecho de autodeterminación a Cataluña. Eso ya lo sabíais... y tampoco es lo que estoy tratando en este polémico mensaje.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 13 Oct 2019, 23:54 

Alexandre, si són cabaza de turco culpables habría que meter a media Cataluña en la carcel, luego está claro que són cabeza de turco

En cuanto a los magistrados y sus decisiones creo que no te tengo que convencer de sus corrupciones.

En cuanto a la ley, tampoco pienso que hay que convencerte para ser revolucionario

NotaPublicado: 14 Oct 2019, 00:47 

Qetz escribió:
a tu pregunta sobre por que los van a condenar, sin leerse la sentencia completa dificilmente puede nadie afirmar la razon no?
Sí, llevas razón. Habrá que esperar.

Alexandre Xavier escribió:
han violado las leyes que, desde sus altos cargos políticos, tenían que cumplir y hacer respetar
estoy de acuerdo, pero ¿no debieron detenerlos cuando lo de la ley de transitoriedad? ¿y no cuando votaron a favor de una república cuando ni llegó a escribirse en un papel oficial? Es que tengo la impresión de que se le da una importancia tremenda a una votación sin repercusiones y cuando realmente se infringió la ley claramente con la ley de transitoriedad a nadie parece importarle mucho.

Saludos

NotaPublicado: 14 Oct 2019, 10:59 

Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Toni escribió:
Alexandre, si són cabaza de turco culpables habría que meter a media Cataluña en la carcel, luego está claro que són cabeza de turco

En cuanto a los magistrados y sus decisiones creo que no te tengo que convencer de sus corrupciones.

En cuanto a la ley, tampoco pienso que hay que convencerte para ser revolucionario

Caba escribió:
han violado las leyes que, desde sus altos cargos políticos, tenían que cumplir y hacer respetar

estoy de acuerdo, pero ¿no debieron detenerlos cuando lo de la ley de transitoriedad? ¿y no cuando votaron a favor de una república cuando ni llegó a escribirse en un papel oficial? Es que tengo la impresión de que se le da una importancia tremenda a una votación sin repercusiones y cuando realmente se infringió la ley claramente con la ley de transitoriedad a nadie parece importarle mucho.

Saludos

Responderé primero a Toni.
No es cierto que media Cataluña haya violado la ley en apoyo del independentismo. En cambio, sí que es cierto que ha habido muchos más violadores de la ley en ese sentido, que quienes han sido o van a ser juzgados. Es decir, que las autoridades judiciales y políticas españolas, deliberadamente, se abstienen de acusar, juzgar y condenar a culpables muy evidentes. Esas autoridades, por tanto, son mafiosas. Y no es lo que estoy tratando en este hilo.
Lo que digo es que esas relativas cabezas de turco que están siendo juzgadas y condenadas en el Tribunal Supremo (y en otros tribunales españoles) sí que han violado la ley.
La prueba del nueve... la dan los propios acusados. Como lo oyes, Toni.
Si los propios acusados pensasen que son inocentes (saben bien que son culpables) hubieran hecho algo que pueden hacer porque, al revés que pringados como tú y yo, tienen recursos económicos y jurídicos para hacerlo: poner querellas contra los jueces y fiscales que acusaron, que dictaron prisión preventiva, que admitieron a trámite la querella y que luego condenarán a los acusados.
No lo harán. Cuando sean condenados, no pondrán una querella por prevaricación contra el Tribunal Supremo. Ha habido algunos amagos en este sentido, pero nada serio. Si esos amagos fueran en serio, lo primero que harían esos independentistas procesados, juzgados y condenados sería ponerse en contacto con nosotros, los activistas antitogas, para explicarnos que son jurídicamente inocentes y que los culpables no son ellos, sino los jueces y fiscales prevaricadores que los están atormentando. Entonces, si se ve que hay base para ello, los ayudaríamos a sostener jurídica, política y mediáticamente unas querellas contra los mafiosos jueces y fiscales del Tribunal Supremo. Repito que no harán nada de eso, porque bien saben esos reos que son culpables.

Respondo ahora a Caba que sí debieron tomarse medidas legales contra esos políticos cuando se aprobó la ilegal Ley de transitoriedad. En cambio, no vale tomar medida ninguna contra votaciones intencionales del Parlamento catalán, pues declarar intenciones políticas en una democracia no es, no puede ser, delito en ningún caso. El Parlamento catalán está en su derecho de votar mociones a favor de la independencia, de la destitución del Rey, etcétera... siempre y cuando no intente llevar a cabo esas mociones saltándose la ley.

Más, y ahora para los dos, Toni y Caba.
La cárcel es una porquería, una escuela de delincuencia; y degrada al condenado. Estoy a favor de eliminar las prisiones en el marco de la revolución comunista libertaria que propongo y en la que milito. Dentro de eso, hoy por hoy no veo otra manera de parar los pies al delincuente en casos de delitos muy graves, sobre todo delitos de sangre y de abuso de poder. Debe, ahora ya, dejarse esta medida, la pena de prisión, limitada a casos excepcionalmente graves y sin otra salida razonable.
Eso implica que los delitos cometidos por esos independentistas no deben ser castigados con pena de cárcel. Con inhabilitación para ejercer sus cargos más la multa correspondiente, es bastante.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 14 Oct 2019, 13:02 

Respondo ahora a Caba que sí debieron tomarse medidas legales contra esos políticos cuando se aprobó la ilegal Ley de transitoriedad. En cambio, no vale tomar medida ninguna contra votaciones intencionales del Parlamento catalán, pues declarar intenciones políticas en una democracia no es, no puede ser, delito en ningún caso. El Parlamento catalán está en su derecho de votar mociones a favor de la independencia, de la destitución del Rey, etcétera... siempre y cuando no intente llevar a cabo esas mociones saltándose la ley.
Entonces, es posible que me apresure, pero ¿por qué los condenan por sedición entre otros?
Estoy contigo en tu conclusión final. Y no se trata de ser forofo o no del soberanismo, se trata de tener sentido de justicia y ver que los han condenado erróneamente, por el delito equivocado.
Más desilusionado no se puede estar, esta desproporcionalidad sirve claramente para darse cuenta de cómo funciona este mundo.
¡Qué horror!

NotaPublicado: 16 Oct 2019, 19:20 

He cambiado el nombre del hilo, creo que "la sentencia del procés" es más apropiado.

La que se ha armado en Cataluña, esto pasa por resolver por métodos judiciales un problema político.
Y no digo esto por estar disculpando o a favor de la violencia, cosa que repruebo, sino porque me parece increíble que no tengamos políticos a la altura. Y me refiero de forma transversal, sean de un lado de las bancadas o del otro.
Hoy le decía a un familiar que me siento horrorizado con todo lo que está pasando. En fin...

Saludos

NotaPublicado: 17 Oct 2019, 01:27 

El problema es que la gente se cree que todo es suyo y se montan unos conflictos tremendos en todas partes y a todos los niveles. La solución seria que se hiciesen unas leyes justas que dijeran que es de quien y la gente eso lo tuviese claro.

Organización y estrategia:
http://margenweb.com/organizacion_y_estrategia.php

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]