Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Feb 2019, 16:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 277 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ene 2019, 23:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2010, 18:30
Mensajes: 11548
Ubicación: Bogotá
Hola Jbell,



Es normal que ya no tengas argumentos y reconozcas que este debate lo he ganado yo. Pues todos y cada una de tus creencias las he rebatido: ya sea la ficción de que el ahorro crea los medios de producción o el trabajo objetivado, ya sea la ficción de que el capitalista hace algo con mayor mérito de lo que hacen los trabajadores asalariados, etc.

Lo importante es constatar lo que he demostrado:

  • Que en el capitalismo se incentiva el desmerito y la expropiación [pues el capitalista aún no teniendo el mérito tiene la propiedad tanto de los medios de producción como del trabajo objetivado].
  • Que ese derecho de propiedad corresponde a los trabajadores, quienes son los que producen los medios de producción y el trabajo objetivado. En última instancia son ellos los que crean la riqueza y el valor.

Jbell, si eres honesto intelectualmente tienes que reconocer que tengo razón y que este debate lo has perdido. Es hora de que abandones tu fanatismo y fe ciega en el capitalismo. Te aseguro que con eso progresarás intelectualmente y superarás ese dogmatismo que te ciega a la realidad, es mi consejo.

_________________
Qu'est-ce que vous regardez.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 21 Ene 2019, 23:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6469
Juan Zuluaga escribió:
Lo importante es constatar

que para no perderte urgentemente te debemos enviar a estudiar. Ya se ha transformado en un objetivo social.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 22 Ene 2019, 00:25 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4848
JBELL escribió:
Juan Zuluaga escribió:
Lo importante es constatar

que para no perderte urgentemente te debemos enviar a estudiar. Ya se ha transformado en un objetivo social.


jaaaa jaaaaa jaaaaa joooo joooo.
un burro mandando a estudiar jaaaa jaaaaa
hasta donde llega el atrevimiento de este señor ingeniero casi cientifico jaaaa jaaa
una cosa si debemos reconocerle JUAN. nos ha sido muy util este JBELL jaaa jaa
hasta las gracias le doy.
UN MARXISTA

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 26 Ene 2019, 16:40 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1354
JBELL escribió:
cripton36 escribió:
NORMACION DE EL TRABAJO

Es decir, si el trabajador es más productivo, lo mandamos para la casa. ¿Esa es la retribución que puede esperar el trabajador? Así el ajuste lo hacemos trabajando menos y seguimos produciendo lo mismo. Y si crea algo nuevo qué hacemos? Se va de vacaciones por un mes a Siberia. Lo tienes todo organizado. Y yo que pensé que serían los trabajadores los que se organizarían. El tema de fondo es que no tenga derechos mayores sobre lo producido que le permitan diferenciarse de otros; lo mandamos para la casa. Tiramos para abajo en vez de hacerlo para arriba. Con esto jamás lograrás compensar ni siquiera en una pequeña fracción lo que se da hoy en el libre mercado; esto es, miles esforzándose por ahorrar y buscar nuevas alternativas para producir a más bajo costo y crear nuevos productos que satisfagan de mejor forma nuestras necesidades.

Es definitivo. El sistema comunista marxista desmotiva el aporte individual. Consecuencia irrefutable: las comunidades marxistas están condenadas al estancamiento y empobrecimiento.

Y por qué todo ello? Para hacer realidad un dogma ideado hace 150 años. El valor de cambio debe ser abolido. Pero sabemos que eso es una soberana estupidez. Gracias al valor de cambio, al comercio, las comunidades humanas han podido progresar como lo han hecho. Que existiendo especialización y división del trabajo hay valor de cambio sí o sí, aunque algunos marxistas no quieran reconocerlo y le pongan otros nombres. Entonces a qué dedica gran parte de su vida un dogmático? A idear un sistema en el que no exista valor de cambio, un imposible, y que no sea tan pero tan malo; con que sea sólo malo bastará.

cripton36 escribió:
CAPITALISMO
un obrero produce mas que otro y este recibe mas.
eso ocurre porque para el capitalista ( su amo) el interes es PRODUCIR CADA VEZ MAS Y EXTRAER MAS PLUSVALIA.
COMUNISMO-MARXISTA.
se asigna por NORMACION DE EL TRABAJO una media. el obrero que la termine se puede ir a su CBS
a unos les tomara 6 horas, a los mejores trabajadores 4.
por que es de este modo seño ingeniero o cientifico JBELL?
porque el interes en el comunismo, la ganancia de el trabajador consistira en la MAYOR CANTIDAD DE TIEMPO LIBRE PARA PERFECCIONALIZAR SU PERSONALIDAD.

Es evidente, no? En los sistemas marxistas el progreso material se estanca. Tu mismo lo reconoces. En el libre mercado, mientras existe una persona con necesidad insatisfecha se seguirá aumentando la producción. En el sistema marxista mandan a los más productivo para la casa y quienes se quedan produciendo son los menos productivos. Grande sistema. Genial!!! Y el ahorro para producir nuevos medios de producción para generar progreso? Y la innovación? No, a los mejores los mandamos para la casa para que perfeccionen el sueño y el ocio. No nos interesa ni el ahorro ni la inversión.

La irracionalidad hecha sistema.

cripton36 escribió:
como puedes ver, hay muchas cosas que no conoces y hablas sin propiedad y sin todos los elementos de juicio.

Sabía tu respuesta. Si miras mensajes anteriores verás que ya respondí por tí (9 de enero)
JBELL escribió:
que aquellos con mayor productividad podrán trabajar menos horas o los mandarán como premio a unas vacaciones a Siberia


¿Por qué consideras que sin poner a alguien bajo la cuerda floja y la hambruna este alguien no va a querer prosperar y progresar pretendiendo mejorar la sociedad?

¿De donde deduces que si el individuo no obtiene retribuciones de Capitales no pueda recibir otro tipo de retribuciones que en capitalismo solo se pueden aparentar "valoradas" y objetivado su valor a través del propio Capital?

¿Por qué asumes que las personas solo trabajan por 1; retribuciones monetarias de un valor monetario controlado por otros que hayan acumulado mas que el primero o 2 situarse en un estado de necesidad perentoria y de supervivencia que les obliga, so pena de muerte, a salir COMO SEA a flote, con las herramientas que los controladores del sistema le han impuesto, ergo, el asesinato, el robo y la asunción del capital como forma transactiva del valor enajenado y como forma de interrelación humana caótica, cruel y en extremo injusta y falaz?

Son cuestiones que quedan tan lejos para el capitalista, son cuestiones tan toxicas para el dominador... La elevación de la humanidad a cotas donde ajusticien al criminal del Capital por lo que realmente es; un criminal de la Humanidad.

Pero; siguiendo con tus peroratas pretendidamente objetivas y super tecnocráticas: ¿Qué es la productividad, cómo la defines y cómo la cuantificas de forma objetiva y justa?

Sigues sin responder.

Y luego otra: ¿la productividad DE QUIEN, PARA QUÉ, DE QUÉ Y CÓMO?

Un comunista o anarquista de verdad, de los que no son tan falsos como los capitalistas, le da mil vueltas en lecciones de desarrollo humano a cualquier capitalista criminal, vaya este ultimo vestido de lagarterana "socioliberal", socialdemócrata o vaya a pecho descubierto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2019, 13:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6469
Juan Zuluaga escribió:
Pues todos y cada una de tus creencias las he rebatido: ya sea la ficción de que el ahorro crea los medios de producción o el trabajo objetivado, ya sea la ficción de que el capitalista hace algo con mayor mérito de lo que hacen los trabajadores asalariados, etc.

Evidente. Si ya has sido capaz de entender los aportes NECESARIOS para emprender, tendrás a estas alturas claro que todo emprendimiento requiere sí o sí de una razón de negocio y los medios materiales para concretarla. El trabajo sin esos aportes queda totalmente huérfano.

Es tan, pero tan evidente lo que te explico, que si los trabajadores tuvieran una buena razón de negocio y el ahorro necesario para aportar los recursos materiales para llevarla a cabo, lo harían ellos mismo gustosos. Pero como no han creado el excedente necesario para producir ahorro y tampoco tienen una razón de negocio, deciden finalmente emplearse. Y si la mayoría de la gente se emplea, la conclusión no se hace esperar: esos dos aportes necesarios, la razón de negocio y el ahorro, son de la mayor dificultad. Relaciones de causalidad irrebatibles.

No seas tozudo Jvhan, la tierra es redonda ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2019, 15:59 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1354
JBELL escribió:
Sin un medio de cambio volvemos al trueque cripton. El trueque impone fuertes pérdidas para todos.

Los castritos intentaron eliminar dinero, bancos y todo vestigio del libre mercado. Y sólo obtuvieron comunidades de pobreza. Todos quienes aspiraron alguna vez a instaurar sistemas comunistas quedaron hartos con la opresión y la pobreza que se generó. Y en base a todas esas experiencias abandonaron los sistemas comunistas y hoy abrazan el libre mercado.

Otra vez cripton? El comunismo marxista toma el poder e impone sus dogmas. Las personas se oponen. Los resultados inmediatos y no tan inmediatos son malos. Las comunidades se empobrecen. Se acentúa la dictadura para contener el descontento. No se atreven a eliminar el dinero por las consecuencias productivas nefastas que se producirían. Más dictadura. Una cúpula de dirigentes todo poderosos con condiciones de vida privilegiadas. Etc., etc., etc., etc., etc., etc.

Esos izquierdistas, socialistas y comunistas. Exactamente lo mismo ocurriría si tu intentaras llevar a cabo tu moderno sistema de producción. No intentes desmarcarte de tus hermanos comunistas. Tu terminarías igual.

Un sistema comunista marxista sólo podría alcanzar el éxito desde abajo con comunidades voluntarias que mostraran sus bondades. Cuando se impone automáticamente se genera rechazo y descontento generalizado. Pero como el sistema es tan malo, es irracional pensar que las personas voluntariamente se embarcarían en tal mal emprendimiento.

La cruda realidad. Lo demás es música.


Negrita: como siempre, el capitalista necesita de la falsificación de la verdad y de la falacia para seguir dominando y negando la igualdad entre iguales humanos.
De este modo, JBELL nos afirma una cosa y luego concluye otra sin explicar la relación de ambas. Una falacia más? Sí. Pero no por ello deja de usarla.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 01 Feb 2019, 16:20 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4848
Ostrovitianov escribió:
JBELL escribió:
Sin un medio de cambio volvemos al trueque cripton. El trueque impone fuertes pérdidas para todos.

Los castritos intentaron eliminar dinero, bancos y todo vestigio del libre mercado. Y sólo obtuvieron comunidades de pobreza. Todos quienes aspiraron alguna vez a instaurar sistemas comunistas quedaron hartos con la opresión y la pobreza que se generó. Y en base a todas esas experiencias abandonaron los sistemas comunistas y hoy abrazan el libre mercado.

Otra vez cripton? El comunismo marxista toma el poder e impone sus dogmas. Las personas se oponen. Los resultados inmediatos y no tan inmediatos son malos. Las comunidades se empobrecen. Se acentúa la dictadura para contener el descontento. No se atreven a eliminar el dinero por las consecuencias productivas nefastas que se producirían. Más dictadura. Una cúpula de dirigentes todo poderosos con condiciones de vida privilegiadas. Etc., etc., etc., etc., etc., etc.

Esos izquierdistas, socialistas y comunistas. Exactamente lo mismo ocurriría si tu intentaras llevar a cabo tu moderno sistema de producción. No intentes desmarcarte de tus hermanos comunistas. Tu terminarías igual.

Un sistema comunista marxista sólo podría alcanzar el éxito desde abajo con comunidades voluntarias que mostraran sus bondades. Cuando se impone automáticamente se genera rechazo y descontento generalizado. Pero como el sistema es tan malo, es irracional pensar que las personas voluntariamente se embarcarían en tal mal emprendimiento.

La cruda realidad. Lo demás es música.


Negrita: como siempre, el capitalista necesita de la falsificación de la verdad y de la falacia para seguir dominando y negando la igualdad entre iguales humanos.
De este modo, JBELL nos afirma una cosa y luego concluye otra sin explicar la relación de ambas. Una falacia más? Sí. Pero no por ello deja de usarla.


lo mas gracioso es que le dice tozudo a JUAN y el no se ve su viga en el ojo.
el pobre pretende hablar de lo que no conoce.
los resultados de mis estudios sobre filosofia marxista no existen en ningun lado . sin embargo JBELL afirma que los CASTRISCOS LO INTENTARON TAL Y COMO LO EXPLICO Y SE AHOGARON EN LA MISERIA.
este ni siquiera ve, esta ciego. los CASTRISCOS SON MULTIMILLONARIOS. te imaginas tener 11 millones de personas trabajando para la familia de hacendados castros? cuanta plusvalia recaudan.
te Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 277 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO