Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Nov 2017, 06:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sin y con sindicato
NotaPublicado: 02 Nov 2017, 01:20 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
Siquiera opinar diferente a mi, a este respecto, es un síntoma determinante de ser también una lacra social como esos sindicalistas de carrera.

PD: como en otras circunstancias, no me rebajare a responder argumentos sin sentido de lacras sociales (sintomáticas).

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 20:24 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
JBELL escribió:
Anónimo escribió:
"se cambia de trabajo y listo" no se aplica en todos los paises ni a todas las personas.

Evidentemente. Donde se aplica mejor es en aquellos países con libre mercado, competencia e igualdad de oportunidades
Hola JBell, no he tenido hasta ahora el placer de dialogar contigo. Al parecer eres chileno (yo soy de Santiago). Y también al parecer eres cristiano, ¿católico, protestante u ortodoxo?

Me llama la atención que defiendas valores como los que señalas. Yo, como alguna vez ya he dicho, no he reflexionado a fondo sobre política y por eso quisiera que me ayudaras a aclarar mis ideas. Te estoy pidiendo un favor, y te daré mi sincero agradecimiento si me ayudas. Sin embargo, por alguna razón tiendo a pensar que cosas como "competencia" o "igualdad de oportunidades" son mentiras que tienden a justificar un sistema esencialmente injusto.

Ante todo, yo preguntaría primero ¿qué es la justicia? El fin del Estado es, o debería ser, el bien común: es decir, garantizar una sociedad justa. Pero, si decimos que la justicia es que "cada persona pueda desarrollarse plenamente sin coacción viviendo en sociedad" diría que se trata de una definición bastante pobre, porque pondría en el centro al individuo y el bien del individuo por encima del bien del colectivo. Así, tiendo a pensar que cuando alguien dice "que haya igualdad de oportunidades para todos" tiendo a ver en ello un poner en el centro de la vida social al individuo concreto, vale decir, asegurarle posibilidades de desarrollo, y éste sobretodo económico. Destaco algo que seguramente es obvio: el "principio de igualdad de oportunidades" presupone un postulado que en realidad es falso, a saber, que el "bien (económico) particular contribuye al bien colectivo (¿cuál bien?) ". ¿Qué es lo que realmente buscamos como sociedad (como "humanidad", para ser romántico)? ¿eliminar la pobreza? ¿acaso no puede haber felicidad en medio de la pobreza? No sé, yo creo que sí se puede ser feliz siendo pobre. ¿qué buscamos?

Por lo demás, me parece que el mundo, la sociedad y la economía viven del sacrificio, y por eso siempre será necesario que alguien se deje inmolar para conquistar el bien colectivo.
Te cuento mi situación: yo detesto tener que trabajar por un salario bajo que considero injusto, porque yo soy tan necesario como cualquier otro empleado. Siendo así, ¿por qué no recibimos el mismo salario? La respuesta que suelo oir es que "este estudió más", "aquel se esfuerza más", etc. Pero, ¿acaso la sociedad no es un cuerpo humano en el que todos sus miembros son importantes? Si para que el cuerpo sea funcional se requiere la salud de todos sus miembros, entonces ¿por qué no todos tenemos los mismos sueldos? Obviamente que alcanzar mi ideal de sociedad (que todos ganemos lo mismo) no es factible porque nadie está dispuesto a renunciar a sus beneficios actuales (injustos en mi opinión), y por eso hace falta el sacrificio: que alguien se deje inmolar. De allí que cuando mucho dicen que "debe haber igualdad de oportunidades" lo que en realidad defiende es lo que yo ataco. Solo así se estudiaría y trabajaría por vocación.

Bueno, lo dejo hasta aquí. Espero que quienes me lean me ayuden a aclarar mis ideas, y especialmente tú, JBell. Saludos

Última edición por FelinoVeloz el 03 Nov 2017, 21:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 21:51 

FelinoVeloz escribió:
JBELL escribió:
Anónimo escribió:
"se cambia de trabajo y listo" no se aplica en todos los paises ni a todas las personas.

Evidentemente. Donde se aplica mejor es en aquellos países con libre mercado, competencia e igualdad de oportunidades
Hola JBell, no he tenido hasta ahora el placer de dialogar contigo. Al parecer eres chileno (yo soy de Santiago). Y también al parecer eres cristiano, ¿católico, protestante u ortodoxo?

Me llama la atención que defiendas valores como los que señalas. Yo, como alguna vez ya he dicho, no he reflexionado a fondo sobre política y por eso quisiera que me ayudaras a aclarar mis ideas. Te estoy pidiendo un favor, y te daré mi sincero agradecimiento si me ayudas. Sin embargo, por alguna razón tiendo a pensar que cosas como "competencia" o "igualdad de oportunidades" son mentiras que tienden a justificar un sistema esencialmente injusto.

Ante todo, yo preguntaría primero ¿qué es la justicia? El fin del Estado es, o debería ser, el bien común: es decir, garantizar una sociedad justa. Pero, si decimos que la justicia es que "cada persona pueda desarrollarse plenamente sin coacción viviendo en sociedad" diría que se trata de una definición bastante pobre, porque pondría en el centro al individuo y el bien del individuo por encima del bien del colectivo. Así, tiendo a pensar que cuando alguien dice "que haya igualdad de oportunidades para todos" tiendo a ver en ello un poner en el centro de la vida social al individuo concreto, vale decir, asegurarle posibilidades de desarrollo, y éste sobretodo económico. Destaco algo que seguramente es obvio: el "principio de igualdad de oportunidades" presupone un postulado que en realidad es falso, a saber, que el "bien (económico) particular contribuye al bien colectivo (¿cuál bien?) ". ¿Qué es lo que realmente buscamos como sociedad (como "humanidad", para ser romántico)? ¿eliminar la pobreza? ¿acaso no puede haber felicidad en medio de la pobreza? No sé, yo creo que sí se puede ser feliz siendo pobre. ¿qué buscamos?

Por lo demás, me parece que el mundo, la sociedad y la economía viven del sacrificio, y por eso siempre será necesario que alguien se deje inmolar para conquistar el bien colectivo.
Te cuento mi situación: yo detesto tener que trabajar por un salario bajo que considero injusto, porque yo soy tan necesario como cualquier otro empleado. Siendo así, ¿por qué no recibimos el mismo salario? La respuesta que suelo oir es que "este estudió más", "aquel se esfuerza más", etc. Pero, ¿acaso la sociedad no es un cuerpo humano en el que todos sus miembros son importantes? Si para que el cuerpo sea funcional se requiere la salud de todos sus miembros, entonces ¿por qué no todos tenemos los mismos sueldos? Obviamente que alcanzar mi ideal de sociedad (que todos ganemos lo mismo) no es factible porque nadie está dispuesto a renunciar a sus beneficios actuales (injustos en mi opinión), y por eso hace falta el sacrificio: que alguien se deje inmolar. De allí que cuando mucho dicen que "debe haber igualdad de oportunidades" lo que en realidad defiende es lo que yo ataco: que todos somos indispensables, y por eso todos deberíamos gozar del mismo sueldo. Solo así se estudiaría y trabajaría por vocación.

Bueno, lo dejo hasta aquí. Espero que quienes me lean me ayuden a aclarar mis ideas, y especialmente tú, JBell. Saludos

que Bueno que eres chileno. dile a JBELL que te de su direccion, porque cuando comiences a discutir, te daran ganas de entrarle a trompadas.
saludo marxista

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 22:51 

cripton36 escribió:
que Bueno que eres chileno. dile a JBELL que te de su direccion, porque cuando comiences a discutir, te daran ganas de entrarle a trompadas.

Es natural que te ocurra lo mismo que al Estado Islámico cripton; el dogmatismo extremo incentiva la violencia.

NotaPublicado: 03 Nov 2017, 23:33 

Hola Felino, un gusto. Seré totalmente honesto en mis respuestas y argumentos. Eso es lo único que puedo asegurarte. Tu tendrás que discernir lo que pueda decir de criterioso o las estupidecez que proponga.

FelinoVeloz escribió:
Ante todo, yo preguntaría primero ¿qué es la justicia? El fin del Estado es, o debería ser, el bien común: es decir, garantizar una sociedad justa.

El Estado, como cualquier organización humana, está compuesto por personas, con sus grandezas y pequeñeces. Por lo mismo no siempre logra entregar ese bien común. El problema en general del Estado es que quienes trabajan en él no siempre tienen un sentido social; esto es, no siempre entran a trabajar allí por vocación y dispuestos a dar su esfuerzo por el bien común. Tu sabrás que en el gobierno de la señora Bachelet se han contratado alrededor de 200.000 personas en distintos cargos públicos. Lamentablemente muchos de ellos con parientes y/o amigos de personas que están en el gobierno y se aprovechan de esa situación para su beneficio personal. En general cuando algo es de todos termina siendo de nadie. En las organizaciones sin dueños tiende a generarse más corrupción que en aquellas donde sí los hay. Los casos lamentablemente abundan. Hay un problema de incentivos difícil de resolver.

FelinoVeloz escribió:
Pero, si decimos que la justicia es que "cada persona pueda desarrollarse plenamente sin coacción viviendo en sociedad" diría que se trata de una definición bastante pobre, porque pondría en el centro al individuo y el bien del individuo por encima del bien del colectivo.

Lo que existen son personas. El colectivo, el grupo, es sólo una abstracción. No existe tal cosa como el bien común colectivo. Es el bien común de las personas que integran una sociedad. El problema de centrarse en la abstracción que constituye un colectivo es que nos centramos en una fantasía que no existe y dejamos a la persona esclavizada a ese colectivo.

Te dejo esto para no alargarme en el tema:

post181647.html?hilit=mayor%C3%ADa#p181647

FelinoVeloz escribió:
Destaco algo que seguramente es obvio: el "principio de igualdad de oportunidades" presupone un postulado que en realidad es falso, a saber, que el "bien (económico) particular contribuye al bien colectivo (¿cuál bien?) ".

Sin embargo eso es lo que demuestra la evidencia empírica. Todos los sistemas colectivos que se han implementado han terminado en dictadoras y sólo han generado pobreza. Lo contrario de los países dónde existe libertad, acotada ciertamente para garantizar la libertad de todos y no de algunos y que no se generen abusos. Ha sido en estos países dónde más desarrollo se ha generado y mayor nivel de calidad de vida se ha alcanzado.

FelinoVeloz escribió:
Te cuento mi situación: yo detesto tener que trabajar por un salario bajo que considero injusto, porque yo soy tan necesario como cualquier otro empleado. Siendo así, ¿por qué no recibimos el mismo salario? La respuesta que suelo oir es que "este estudió más", "aquel se esfuerza más", etc. Pero, ¿acaso la sociedad no es un cuerpo humano en el que todos sus miembros son importantes? Si para que el cuerpo sea funcional se requiere la salud de todos sus miembros, entonces ¿por qué no todos tenemos los mismos sueldos? Obviamente que alcanzar mi ideal de sociedad (que todos ganemos lo mismo) no es factible porque nadie está dispuesto a renunciar a sus beneficios actuales (injustos en mi opinión), y por eso hace falta el sacrificio: que alguien se deje inmolar. De allí que cuando mucho dicen que "debe haber igualdad de oportunidades" lo que en realidad defiende es lo que yo ataco. Solo así se estudiaría y trabajaría por vocación.

Lamentablemente no todos somos capaces de aportar lo mismo. Sin embargo, si tu crees que lo que te pagan es menos de lo que aportas, puedes buscar empleo en otra parte o independizarte. Está lleno de empresas por todos lados compitiendo para atraer a los mejores y ciertamente están dispuestos a pagar por conseguirlo.

Por otro lado es absurdo que a todos les paguen lo mismo. Dónde estará entonces el incentivo a trabajar? No viste el video al inicio de este hilo? Si todos recibieran lo mismo el mundo se estancaría porque nadie se esforzaría. Estaríamos aún colgando de las ramas de los árboles.

Lo dejo por acá mientras tanto.

NotaPublicado: 05 Nov 2017, 19:15 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Hola JBell, gracias por tu respuesta que sigo meditando, ya que tengo serias falencias para comprender estos temas político-económico-sociales. A decir verdad, me cuesta mucho participar de este tipo de debates porque sencillamente no los entiendo, tal vez por ignorancia o quizás por simple ineptitud.

Por eso antes de opinar algo prefiero informarme mejor.
Como sea, gracias por tu respuesta, seguiré meditándola

NotaPublicado: 06 Nov 2017, 15:43 

FelinoVeloz escribió:
Por eso antes de opinar algo prefiero informarme mejor.

Excelente Felino. Ciertamente ese es el camino correcto. Ojalá puedas ver no una sino todas las miradas desde distintos ángulos y así puedas tener información lo más amplia posible para sacar tus propias conclusiones.

FelinoVeloz escribió:
Como sea, gracias por tu respuesta, seguiré meditándola

Encantado. Cuando quieras.

NotaPublicado: 08 Nov 2017, 22:09 

Rango personalizado: A lo mucho: un confundido.
¿La izquierda moderna en acción, violencia de no-cisgénero , discurso de odio o los marxistas solo han creado lacras sociales desde su inicio?

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=98llAESGp5Q&t=2271s [/youtube]

PD: cierto es para mi que: existen aquellos que, llevados a confrontar las idioteces de Marx, se auto-perciben como neo-marxistas (una especie de revisionista de Marx, pero de alguna no-paradójica forma, no siéndolo). ¿Será cierto eso de que: la ideología de genero, surgió de la búsqueda de nuevos idiotas útiles, por parte de los izquierdistas (marxistotontillos), por la perdida de los que ya tenían? Vergonzoso.

PD: cripto..., usted, en nada de lo anterior se sienta aludido. No sea, que a uno lo mal interpreten. Y bue...

NotaPublicado: 08 Nov 2017, 22:32 

dudametodica escribió:
¿La izquierda moderna en acción, violencia de no-cisgénero , discurso de odio o los marxistas solo han creado lacras sociales desde su inicio?

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=98llAESGp5Q&t=2271s [/youtube]

PD: cierto es para mi que: existen aquellos que, llevados a confrontar las idioteces de Marx, se auto-perciben como neo-marxistas (una especie de revisionista de Marx, pero de alguna no-paradójica forma, no siéndolo). ¿Será cierto eso de que: la ideología de genero, surgió de la búsqueda de nuevos idiotas útiles, por parte de los izquierdistas (marxistotontillos), por la perdida de los que ya tenían? Vergonzoso.

PD: cripto..., usted, en nada de lo anterior se sienta aludido. No sea, que a uno lo mal interpreten. Y bue...

estas bien perdido ludobico.
los izquierdistas no son MARXISTAS.
saludo marxista

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]