Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Nov 2017, 08:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sistema producción marxista / planificación centralizada
NotaPublicado: 24 Oct 2016, 13:29 

Saludos a Jbell (e, indirectamente, a muchos más).

Dices, Jbell, lo siguiente.

"Alexandre, me tomaré la molestia de responderte.
Mal tu crítica como también su justificación. Tratar a otros de energúmenos y justificarlo en una eventual descalificación entre ellos al debatir es una incoherencia absurda. Ni cripton, ni jvahn, por lo menos de lo que yo sé, han utilizado un palabra tan descalificadora como la tuya. Y peor aún, lo que tu llamas un comportamiento energúmeno ha siempre directo, dando la cara, y no en forma soterrado como lo has hecho tu, haciendo una alusión indirecta en otro hilo ajeno al debate al que haces referencias. De hecho ni tuve idea hasta que cripton lo comentó.
Mira, tendré diferencias de opinión con Jvahn y con Cripton y muchas veces podremos ser duros, siempre en forma directa cada uno diciendo su parecer a la cara del otro. Sin embargo, no me resta el aprecio que le tengo a ambos. Las críticas indirectas y soterradas si me afectan en relación a ese aprecio.
Todo mal Alexandre. Bueno, no todo. Te doy un puntito bueno por el hecho de usar tu verdadero nombre. Sin embargo no es el nick lo que realmente nos diferencia en un debate.".

El hecho, Jbell, es que resulta (¡por fortuna!) metafísicamente imposible que tu voluntad me dicte lo que quiero. La voluntad es individual.
No he pretendido incriminarte a ti ni a Criptón. Luego, podrás retorcer las cosas, darte por aludido, etcétera etcétera. Pero los hechos son los que son: si hubiera querido decir que tú y Criptón sois, respectivamente, un energúmeno capitalista y un energúmeno marxista, lo hubiera dicho poniendo vuestros nombres explícitamente. Y no lo he hecho, porque no he querido decir eso.
Lo que digo y redigo es que en los debates de Sofos Ágora sobre asuntos espinosos, sean la conveniencia del capitalismo o la licitud de la prostitución, abundan los ataques mutuos escudados en miserables seudónimos.
Ahora aprovecharé este mensaje para unas cuantas notas, ahora sí, con nombres, pues no tiro la piedra escondiendo la mano.
El hecho es que en tus discusiones con Criptón y con otros en este hilo tienes falsedades y omisiones de bulto. Sobre todo, omisiones. Por ejemplo, cuando te hacen la pertinente observación de que los mercados se conforman siempre debido a decisiones políticas previas (implícitas o explícitas) te haces el sordo, y sólo acabas admitiendo esto tarde, mal y nunca. Porque eso sería admitir que tu cacareada libertad económica es algo siempre contingente y algo siempre dependiente de valores, intereses y decisiones de tipo supraeconómico. La frase que os sirve de lema supremo a Ayn Rand y a ti, "Hay que separar completamente la economía de la política.", intenta ocultar, para empezar, que la atribución de propiedad legítima inicial a los agentes de cualquier mercado es una atribución de carácter siempre político. Es obviamente imposible que las leyes y costumbres de herencia, distribución de dividendos, impuestos, obligaciones ecológicas de las empresas, asignación de ámbitos nuevos de propiedad, etcétera, se basen a su vez simplemente en la ley de la oferta y la demanda. Vamos: que haces mera propaganda del capitalismo disfrazada de filosofía del capitalismo. Esto resulta especialmente sensible para quienes, como yo, somos obviamente capitalistas en lo ideológico (al fin y al cabo soy bien de derechas, de la derecha revolucionaria) mas no confundimos la propaganda sectaria con el análisis filosófico objetivo y crítico.
Otro hecho es que el propio Criptón, en sus discusiones directas o indirectas contigo y con otros, mete también necedades de bulto. Y no las corrige. Leamos esta cita suya.

"en el CAPITALISMO DE ESTADO , no existira LA CLASE MEDIA y esta se aliara al PROLETARIADO para hacer la revolucion."

Ya. Pues, utilizando esta particular lógica del odio profesada por Criptón (y por muchos otros), eso es lo mismo que el típico ejemplo (más o menos apócrifo) dado por el escritor Jorge Luis Borges, según el cual los enemigos musulmanes de Abulcásim, según esa peculiar lógica que da el odio, afirmaban que Abulcásim no había estado nunca en China y que, en ese país, había blasfemado contra Alá. Lo cierto, claro, es que si Abulcásim no ha estado en China, no puede haber blasfemado contra Alá en China.
Y, de la misma manera, si en el capitalismo de Estado no existe la clase media, tal inexistente clase media no puede aliarse con el proletariado (ni con nadie) para hacer la revolución bajo el capitalismo de Estado.
Para quienes seáis básicamente neutrales y objetivos en esta discusión no quedan dudas sobre las grandes memeces que Criptón y Jbell sueltan y se sueltan al discutir sobre el capitalismo y el marxismo. Pero podéis todavía preguntarme: ¿y eso qué tiene que ver con los seudónimos?
Pues muchísimo.
Al hablar de economía, política, abolición de la prostitución y otros temas conflictivos, es difícil no meter la pata y, a la vez, sí que hacer aportaciones que resuelvan los problemas. Eso implica no ser simplista, mas tampoco un erudito enredador que eluda pronunciarse sobre las decisiones acertadas. Difícil, difícil.
Entonces, quienes como yo damos la cara y aspiramos a ser reconocidos como gente que hace bien las cosas (gente que, por ejemplo, hace propuestas para abolir efectivamente la prostitución) estamos marcados para bien y para mal, por nuestra propia ambición de ser reconocidos como grandes filósofos con nombres propios y personalidades reconocibles. Si digo una necedad como la que he citado de Criptón, y no la rectifico... pierdo mi crédito. Y, aquí en Sofos Ágora, estoy para ganar todo el crédito que pueda. Soy un auténtico capitalista de mi propia credibilidad filosófica. Evidentemente, procuraré ser verdadero y profundo, en mi propio interés explícito.
Buscad a fulanos con seudónimo que nunca dan sus nombres en las discusiones internéticas sobre temas espinososos, y os enseñaré a mediocres.
Buscad a fulanos con sus verdaderos nombres, con actuación filosófica pública y que quieren destacar, en las discusiones internéticas o de otros ámbitos de discusión sobre temas espinosos, y os enseñaré a fulanos que, a veces, son excelentes.
Y algo más sobre Criptón. Si yo escribiera en castellano, con mi propio nombre, como escribe Criptón en castellano con seudónimo, o sea ametrallando a las pobrecitas ortografía, gramática, ortología, etcétera, sería juzgado por tal crimen, y condenado como un inculto que no lee libros en castellano, que no se documenta y que demuestra, ya lingüísticamente, que no pone atención en lo que hace.
Si vamos a hacer la revolución, y lo cierto de hecho es que soy un decidido partidario de hacer la revolución, ¡hagámosla bien!
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 24 Oct 2016, 15:45 

Alexandre Xavier escribió:
Saludos a Jbell (e, indirectamente, a muchos más).

Dices, Jbell, lo siguiente.

"Alexandre, me tomaré la molestia de responderte.
Mal tu crítica como también su justificación. Tratar a otros de energúmenos y justificarlo en una eventual descalificación entre ellos al debatir es una incoherencia absurda. Ni cripton, ni jvahn, por lo menos de lo que yo sé, han utilizado un palabra tan descalificadora como la tuya. Y peor aún, lo que tu llamas un comportamiento energúmeno ha siempre directo, dando la cara, y no en forma soterrado como lo has hecho tu, haciendo una alusión indirecta en otro hilo ajeno al debate al que haces referencias. De hecho ni tuve idea hasta que cripton lo comentó.
Mira, tendré diferencias de opinión con Jvahn y con Cripton y muchas veces podremos ser duros, siempre en forma directa cada uno diciendo su parecer a la cara del otro. Sin embargo, no me resta el aprecio que le tengo a ambos. Las críticas indirectas y soterradas si me afectan en relación a ese aprecio.
Todo mal Alexandre. Bueno, no todo. Te doy un puntito bueno por el hecho de usar tu verdadero nombre. Sin embargo no es el nick lo que realmente nos diferencia en un debate.".

El hecho, Jbell, es que resulta (¡por fortuna!) metafísicamente imposible que tu voluntad me dicte lo que quiero. La voluntad es individual.
No he pretendido incriminarte a ti ni a Criptón. Luego, podrás retorcer las cosas, darte por aludido, etcétera etcétera. Pero los hechos son los que son: si hubiera querido decir que tú y Criptón sois, respectivamente, un energúmeno capitalista y un energúmeno marxista, lo hubiera dicho poniendo vuestros nombres explícitamente. Y no lo he hecho, porque no he querido decir eso.
Lo que digo y redigo es que en los debates de Sofos Ágora sobre asuntos espinosos, sean la conveniencia del capitalismo o la licitud de la prostitución, abundan los ataques mutuos escudados en miserables seudónimos.
Ahora aprovecharé este mensaje para unas cuantas notas, ahora sí, con nombres, pues no tiro la piedra escondiendo la mano.
El hecho es que en tus discusiones con Criptón y con otros en este hilo tienes falsedades y omisiones de bulto. Sobre todo, omisiones. Por ejemplo, cuando te hacen la pertinente observación de que los mercados se conforman siempre debido a decisiones políticas previas (implícitas o explícitas) te haces el sordo, y sólo acabas admitiendo esto tarde, mal y nunca. Porque eso sería admitir que tu cacareada libertad económica es algo siempre contingente y algo siempre dependiente de valores, intereses y decisiones de tipo supraeconómico. La frase que os sirve de lema supremo a Ayn Rand y a ti, "Hay que separar completamente la economía de la política.", intenta ocultar, para empezar, que la atribución de propiedad legítima inicial a los agentes de cualquier mercado es una atribución de carácter siempre político. Es obviamente imposible que las leyes y costumbres de herencia, distribución de dividendos, impuestos, obligaciones ecológicas de las empresas, asignación de ámbitos nuevos de propiedad, etcétera, se basen a su vez simplemente en la ley de la oferta y la demanda. Vamos: que haces mera propaganda del capitalismo disfrazada de filosofía del capitalismo. Esto resulta especialmente sensible para quienes, como yo, somos obviamente capitalistas en lo ideológico (al fin y al cabo soy bien de derechas, de la derecha revolucionaria) mas no confundimos la propaganda sectaria con el análisis filosófico objetivo y crítico.
Otro hecho es que el propio Criptón, en sus discusiones directas o indirectas contigo y con otros, mete también necedades de bulto. Y no las corrige. Leamos esta cita suya.

"en el CAPITALISMO DE ESTADO , no existira LA CLASE MEDIA y esta se aliara al PROLETARIADO para hacer la revolucion."

Ya. Pues, utilizando esta particular lógica del odio profesada por Criptón (y por muchos otros), eso es lo mismo que el típico ejemplo (más o menos apócrifo) dado por el escritor Jorge Luis Borges, según el cual los enemigos musulmanes de Abulcásim, según esa peculiar lógica que da el odio, afirmaban que Abulcásim no había estado nunca en China y que, en ese país, había blasfemado contra Alá. Lo cierto, claro, es que si Abulcásim no ha estado en China, no puede haber blasfemado contra Alá en China.
Y, de la misma manera, si en el capitalismo de Estado no existe la clase media, tal inexistente clase media no puede aliarse con el proletariado (ni con nadie) para hacer la revolución bajo el capitalismo de Estado.
Para quienes seáis básicamente neutrales y objetivos en esta discusión no quedan dudas sobre las grandes memeces que Criptón y Jbell sueltan y se sueltan al discutir sobre el capitalismo y el marxismo. Pero podéis todavía preguntarme: ¿y eso qué tiene que ver con los seudónimos?
Pues muchísimo.
Al hablar de economía, política, abolición de la prostitución y otros temas conflictivos, es difícil no meter la pata y, a la vez, sí que hacer aportaciones que resuelvan los problemas. Eso implica no ser simplista, mas tampoco un erudito enredador que eluda pronunciarse sobre las decisiones acertadas. Difícil, difícil.
Entonces, quienes como yo damos la cara y aspiramos a ser reconocidos como gente que hace bien las cosas (gente que, por ejemplo, hace propuestas para abolir efectivamente la prostitución) estamos marcados para bien y para mal, por nuestra propia ambición de ser reconocidos como grandes filósofos con nombres propios y personalidades reconocibles. Si digo una necedad como la que he citado de Criptón, y no la rectifico... pierdo mi crédito. Y, aquí en Sofos Ágora, estoy para ganar todo el crédito que pueda. Soy un auténtico capitalista de mi propia credibilidad filosófica. Evidentemente, procuraré ser verdadero y profundo, en mi propio interés explícito.
Buscad a fulanos con seudónimo que nunca dan sus nombres en las discusiones internéticas sobre temas espinososos, y os enseñaré a mediocres.
Buscad a fulanos con sus verdaderos nombres, con actuación filosófica pública y que quieren destacar, en las discusiones internéticas o de otros ámbitos de discusión sobre temas espinosos, y os enseñaré a fulanos que, a veces, son excelentes.
Y algo más sobre Criptón. Si yo escribiera en castellano, con mi propio nombre, como escribe Criptón en castellano con seudónimo, o sea ametrallando a las pobrecitas ortografía, gramática, ortología, etcétera, sería juzgado por tal crimen, y condenado como un inculto que no lee libros en castellano, que no se documenta y que demuestra, ya lingüísticamente, que no pone atención en lo que hace.
Si vamos a hacer la revolución, y lo cierto de hecho es que soy un decidido partidario de hacer la revolución, ¡hagámosla bien!
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

una cosa que lo que yo escriba sea conciderado una NECEDAD porque quien lo lee, no LO ENTIENDE y otra cosa es que exista en verdad.
todos sabemos que en cualquier Sistema de produccion capitalista LIBRE existe CLASE MEDIA, que despues en un CAPITALISMO DE ESTADO deja de existir, porque es EXPROPIADO TODOS SUS BIENES al igual que la CLASE ALTA BURGUESA y que dentro del CAPITALISMO DE ESTADO, no podra surgir jamas, por el ODIO que infunden esos quien crean a su beneficio propio el CAPITALISMO DE ESTADO PARA GANARSE LA SIMPATIA JUSTICIERA DEL PROLETARIADO.
1- NO LO DIGO YO, ES UNA REALIDAD. VISITE, ESTUDIE AL CAPITALISMO DE ESTADO CUBANO Y LO CORROBORARA.
2- es obvio que no existe LA CLASE MEDIA EN EL CAPITALISMO DE ESTADO como se conoce en el CAPITALISMO LIBRE, EN CUANTO A SU CLASIFICACION POR SU ESTATUS ECONOMICO-SOCIAL
pero si les queda sus conocimientos y cultura, que el proletariado en el capitalism LIBRE no tiene.
pero que sin embargo entran en las filas del proletariado A LA FUERZA Y COACCION POR EL ESTADO.
esto hace idoneo, que exista una simbiosis entre el antiguo proletariado y el Nuevo ( la que fue clase media) y una coincidencia EN INTERESES.
no creo que haya entendido. pero puede corroborarlo en la practica, si visita cuba. pero pronto, porque cuba va derecho al CAPITALISMO LIBRE y ya se ven el resurgir de la pequeña CLASE MEDIA
no porque tengas ojo puedes ver
no porque tengas cerebro, llegas a pensar
saludo marxista

NotaPublicado: 24 Oct 2016, 15:51 

aries32 escribió:
cripton36 escribió:
hola señor ARIES32
eso pronostico marx y engels. no tiene necesariamente que ser de esa manera. pero se analisas bien el punto, versa que tiene mucha razon.
entre la clase burguesa capitalista alta y media y el PROLETARIADO no existen intereses communes, el porque luchar.
una vez que los burgueses capitalistas, se refugien en el ESTADO, este EXPROPIARA A LA CLASE MEDIA Y ALTA.
como estas dos ultimas clases, no tolerarian vivir en la miseria , como el proletariado, buscarian una salidad y la unica seria EL CAMBIO DE SISTEMA DE PRODUCCION Y AHI COINCIDIRIAN CON EL PROLETARIADO.
de esta manera, EL PROLETARIADO contaria con ayuda califica para la tarea del future.
EL CAPITALISMO DE ESTADO, lo aplico LENIN en la rusia de 1914, con la creencia errada, que se podia saltar una etapa historica de desarrollo ( el capitalism). el creyo, que se le adelanba a marx y lo que hizo fue cometer el error mas grande de su vida y un daño enorme al proletariado.
si hechas una Mirada al CAPITALISMO DE ESTADO TERCERMUNDISTA, te darias cuenta, que el proletariado y la Antigua clase media y alta, no se subleban para ABOLIR EL CAPITAL. al contrario, lo que quieren es INSTAURAL EL CAPITALISMO DE MERCADO LIBRE, porque encuentran esperanzas aun, de recuperar lo que les expropiaron y desarrollar el pais.
cosa contraria pasaria, si los paises que caminaran al CAPITALISMO DE ESTADO, FUERAN PAISES DESARROLLADOS Y YA NO HUBIERA MARGEN DE DESARROLLO DEL CAPITALISMO COMO SISTEMA DE PRODUCCION.
que crees? podria tener razon marx?
saludo marxista

mmm creo que unos de los errores de marx fue no tomar en cuenta el desarrollo de la clase media ,este tercer actor del escenario politico y economico , es el escollo en donde se atora la revolución ,y con respecto al capitalismo de estado , no veo que sea un fenómeno que vaya en crecimiento , el capitalismo de estado como usted menciona. al fracasar , no empuja a una revolución proletaria si no mas bien empuja a volver a una economía de libre comercio..

marx si toma en cuenta el rol de la clase media. lo explica, cuando habla sobre historia.
lo demas, es lo que le acabe diciendo en mi mensaje anterior.
NO SE SUBLEBAN PARA ABOLIR EL CAPITAL. PORQUE AUN VEN ESPERANZAS EN DESARROLLAR EL PAIS Y RECUPERAR SUS BIENES Y POSICION SOCIAL LIBERANDO EL SISTEMA CAPITALISTA.
saludo marxista

NotaPublicado: 24 Oct 2016, 23:29 

Rango personalizado: aprendiz de todo
cripton36 escribió:
aries32 escribió:
cripton36 escribió:
hola señor ARIES32
eso pronostico marx y engels. no tiene necesariamente que ser de esa manera. pero se analisas bien el punto, versa que tiene mucha razon.
entre la clase burguesa capitalista alta y media y el PROLETARIADO no existen intereses communes, el porque luchar.
una vez que los burgueses capitalistas, se refugien en el ESTADO, este EXPROPIARA A LA CLASE MEDIA Y ALTA.
como estas dos ultimas clases, no tolerarian vivir en la miseria , como el proletariado, buscarian una salidad y la unica seria EL CAMBIO DE SISTEMA DE PRODUCCION Y AHI COINCIDIRIAN CON EL PROLETARIADO.
de esta manera, EL PROLETARIADO contaria con ayuda califica para la tarea del future.
EL CAPITALISMO DE ESTADO, lo aplico LENIN en la rusia de 1914, con la creencia errada, que se podia saltar una etapa historica de desarrollo ( el capitalism). el creyo, que se le adelanba a marx y lo que hizo fue cometer el error mas grande de su vida y un daño enorme al proletariado.
si hechas una Mirada al CAPITALISMO DE ESTADO TERCERMUNDISTA, te darias cuenta, que el proletariado y la Antigua clase media y alta, no se subleban para ABOLIR EL CAPITAL. al contrario, lo que quieren es INSTAURAL EL CAPITALISMO DE MERCADO LIBRE, porque encuentran esperanzas aun, de recuperar lo que les expropiaron y desarrollar el pais.
cosa contraria pasaria, si los paises que caminaran al CAPITALISMO DE ESTADO, FUERAN PAISES DESARROLLADOS Y YA NO HUBIERA MARGEN DE DESARROLLO DEL CAPITALISMO COMO SISTEMA DE PRODUCCION.
que crees? podria tener razon marx?
saludo marxista

mmm creo que unos de los errores de marx fue no tomar en cuenta el desarrollo de la clase media ,este tercer actor del escenario politico y economico , es el escollo en donde se atora la revolución ,y con respecto al capitalismo de estado , no veo que sea un fenómeno que vaya en crecimiento , el capitalismo de estado como usted menciona. al fracasar , no empuja a una revolución proletaria si no mas bien empuja a volver a una economía de libre comercio..

marx si toma en cuenta el rol de la clase media. lo explica, cuando habla sobre historia.
lo demas, es lo que le acabe diciendo en mi mensaje anterior.
NO SE SUBLEBAN PARA ABOLIR EL CAPITAL. PORQUE AUN VEN ESPERANZAS EN DESARROLLAR EL PAIS Y RECUPERAR SUS BIENES Y POSICION SOCIAL LIBERANDO EL SISTEMA CAPITALISTA.
saludo marxista

ese es el punto, marx creía que la clase media en su tiempo minoritaria , acabaría uniéndose al proletariado , pero eso no tiene vistos de que sucederá , como puse en otro post :es un colchón que separa al proletario de la burguesía , la clase media goza de : seguridad social de buen nivel, seguro de desempleo, inversión estatal en salud pública, educación, vivienda y otras, que aliviaron su condiciones de vida y su anhelo es hacia arriba hacia la burguesía , como bien dijiste asi que en este panorama no se ve que lo predicho por marx suceda..

NotaPublicado: 25 Oct 2016, 00:39 

señor ARIES32;
le explique, que marx lo esperaba, para in CAPITALISMO DE ESTADO, en un pais DESARROLLADO.
y no se preocupe, las condiciones honerosas que posee la clase media y alta, se DETERIORARA.
tiempo al tiempo. ya va camino ha eso.
saludo marxista

NotaPublicado: 29 Oct 2016, 22:19 

La planificación centralizada es esencialmente positiva, de hecho, las grandes empresas y multinaciinales la practican. Si el problema es que los gestores pueden ser unos corruptos, lo que hay que corregir es eso, pero no la planificación ordenada.

NotaPublicado: 29 Oct 2016, 23:40 

Saludos, Toni.
Dices lo siguiente.

"La planificación centralizada es esencialmente positiva, de hecho, las grandes empresas y multinaciinales la practican. Si el problema es que los gestores pueden ser unos corruptos, lo que hay que corregir es eso, pero no la planificación ordenada.".

Mira, Toni: es de cajón que la planificación centralizada no se convierte en buena porque la practiquen las grandes empresas.
Lo que quiere toda gran empresa, toda multinacional, es simplemente ganar cuanto más mejor; y cualquier otra consideración es secundaria para tal gran empresa. Si, por ejemplo, alguna de estas multinacionales afirma con alharacas tal o cual proyecto de ayuda al desarrollo educativo en África, e incluso lo cumple, eso está fríamente planificado por la cúpula de la empresa en planificación centralizada.
A todas estas grandes empresas, naturalmente, no se las juzga por sus declaraciones, sino por sus hechos objetivos.
Veamos unos pocos ejemplos.
Los gestores de esas empresas, aplicando la famosa planificación centralizada, deciden continuamente cerrar fábricas en lugares con mano de obra cara y deslocalizar la producción a países más baratos; incluso si tienen abundantes beneficios. O sustituir trabajadores humanos por robotes, con un coste laboral mucho menor y, por supuesto, con despidos masivos a continuación.
Te equivocas mucho si atribuyes todo esto a que los gestores sean unos corruptos. La verdad es que los gestores tienen que hacer todo eso, y muchas otras cosas como financiar y sobornar bien a los grandes partidos políticos con posibilidades de ganar elecciones... porque a sus empresas les va en ello su rentabilidad, y su misma existencia. Y si, por escrúpulos morales, alguna de estas empresas tarda en tomar tales medidas... ya lo hará alguna otra de la competencia.
Las empresas de producción o tráfico de armas de guerra, las redes de burdeles, las multinacionales del juego, o de la producción y venta de drogas duras (sean legales o ilegales) no son, en general, empresas dirigidas por gestores corruptos. Son empresas capitalistas como las demás, y sus dueños y gestores planifican centralizadamente lo mejor para sus empresas.
Ahora me dirás, Toni, que existe una contradicción manifiesta entre lo que acabo de expresar y mi reiterada apuesta por el capitalismo.
Es cierto, existe una contradicción fundamental entre mi apuesta por el capitalismo y mi abierto reconocimiento de que el capitalismo es asqueroso. Intentaré a continuación resolver esta seria contradicción.
El problema general de las ideologías políticas, económicas, religiosas y filosóficas que han aparecido desde el Neolítico (hace unos diez mil años) hasta hoy es que constituyen una huida hacia adelante; un intento de negar o minimizar la realidad animal de la naturaleza humana.
El comunismo marxista clásico es, como el capitalismo clásico, cancerosamente desarrollista en lo demográfico, lo territorial y lo industrial. Por tanto, el capitalismo al igual que el comunismo lleva al desastre ecológico, al agotamiento de los recursos naturales, a la superpoblación y a la pobreza permanente de la gran mayoría.
Aquí entra mi apuesta, relativa pero clara, por el capitalismo.
Siendo como es una cosa asquerosa, abominable e inmoral (digan lo que digan Jbell y muchos otros) el capitalismo tiene, sin embargo, una involuntaria virtud: pone, evidentemente contra su propias intenciones conscientes, un freno al crecimiento territorial, industrial y demográfico.
Llega un momento en que, tras muchas guerras, cada nación debe conformarse poco más o menos con el territorio que ya tiene; entre naciones capitalistas no suele haber guerras para anexionarse superficie colonizable.
Llega un momento en que las empresas paran de producir nuevos e inútiles artículos o servicios destrozando la biosfera... porque ya no tienen más compradores, de hecho en una onda de empleo remunerado cada vez menor debida a la automatización y la robotización.
Y llega un momento en que las empobrecidas masas, comprendiendo que no tienen recursos económicos y que no se acepta que emigren continuamente a gran escala... detienen su reproducción demográfica.
Como el hombre, por desgracia, no suele aprender por las buenas que tiene unos límites biológicos infranqueables, tiene que aprenderlo por las malas. Y es el capitalismo el que se está mostrando capaz de darle esta dura lección.
Una sociedad realmente civilizada no será una sociedad capitalista, sino una sociedad comunista, claro. Pero para construir el comunismo, tiene que haber abundancia material y respeto al ambiente ecológico. Y, por tanto, una población escasa y estable.
Cuando los hombres (y las mujeres) comprendan que no es bueno ni posible que se sigan expandiendo, y que por el contrario lo mejor es una reducción ordenada y cualificada, entonces podremos tirar el capitalismo al basurero de la Historia, que es lo que se merece, comenzando el comunismo y, con él, la verdadera Historia de la Humanidad.
Sigo siendo, aunque no lo parezca, un revolucionario comunista. Mas no un iluso.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 30 Oct 2016, 04:33 

Rango personalizado: aprendiz de todo
toni escribió:
La planificación centralizada es esencialmente positiva, de hecho, las grandes empresas y multinaciinales la practican. Si el problema es que los gestores pueden ser unos corruptos, lo que hay que corregir es eso, pero no la planificación ordenada.

de lasmidelogias económicas y políticas hay que tomar lo bueno ..

NotaPublicado: 30 Oct 2016, 05:27 

aries32 escribió:
toni escribió:

de lasmidelogias económicas y políticas hay que tomar lo bueno ..

lo unico rescatable del Sistema de produccion capitalista es SU TECNOLOGIA Y SU SOCIALIZACION.
saludo marxista

NotaPublicado: 30 Oct 2016, 20:18 

Lo que quiere toda gran empresa, toda multinacional, es simplemente ganar cuanto más mejor; y cualquier otra consideración es secundaria para tal gran empresa.
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero yo lo que he querido resaltar es que la planificación centralizada no es mala en si misma, si no buena en principio, porque es un sistema más de conseguir más orden donde gobierna el desorden, y yo pienso que el buen orden es algo fundamental para que la sociedad evolucione hacia mejor. Despues todo depende de como se utilize esa planificación, si una empresa o un estado hace mal uso de ella, tendremos un problema achacable a esa empresa o a ese estado, ya sea por corrupción o egoismo empresarial, pero ello no significara que la planificación centralizada, bien empleada, pueda ser una herramienta eficaz para la sociedad.

Y llega un momento en que las empobrecidas masas, comprendiendo que no tienen recursos económicos y que no se acepta que emigren continuamente a gran escala... detienen su reproducción demográfica.
Te repito una vez más de que el aumento de la demografia es un problema a resolver. Pero creo que te equivocas en tú analisis de las causas de ese problema.

Tú bienes a decir que la falta de recursos economicos detienen la reproducción demografica, cuando la realidad palpable que todos podemos comprobar, es que la reproducción demografica se detiene conforme las sociedades van avanzando cultural y economicamente, puede resultar paradojico, pero la realidad es esa.

La realidad nos muestra como los paises menos desarrollados, los más pobres, són los que más se reproducen, mientras en los paises más desarrollados, se empieza a hablar de escacez de nacimientos.

Si tú apuesta por el capitalismo esta basada en la pobreza que genera y en la consiguiente bajada de la demografia, creo que estas muy equivocado, pues es presisamente la pobreza la que esta generando el aumento demografico. La pobreza es algo que al capitalismo le importa poco, más bien la desea, para tener esclavos a su disposición. Yo creo que el problema demografico lo que requiere es más cultura y la eliminación de la pobreza.

Una sociedad realmente civilizada no será una sociedad capitalista, sino una sociedad comunista, claro. Pero para construir el comunismo, tiene que haber abundancia material y respeto al ambiente ecológico. Y, por tanto, una población escasa y estable.
Cuando los hombres (y las mujeres) comprendan que no es bueno ni posible que se sigan expandiendo, y que por el contrario lo mejor es una reducción ordenada y cualificada, entonces podremos tirar el capitalismo al basurero de la Historia, que es lo que se merece, comenzando el comunismo y, con él, la verdadera Historia de la Humanidad.
Sigo siendo, aunque no lo parezca, un revolucionario comunista. Mas no un iluso.
Creo que estas demasiado obsesionado con el problema demografico. Y que tambien lo utilizas para justificar al capitalismo, cuando si crees en él, lo deberias justificar por su esencia, si es que crees en él, y no buscar escusas con poco fundamento.

En todo caso, para mi, tú personalidad me ha resultado muy constructiva, pues nunca pense que alguien que se declara de extrema derecha dijese lo que tú dices. Es algo así como decir: " Pues despues de todo, y a pesar de estar en polos totalmente opuestos, la realidad es muy distinta, y compartimos, casí más ideas, de las que nos separan". Para mi ha sido una grata experiencia, y ojalá, toda la extrema derecha fuera como tú, cosa que al parecer no es así.

PD: En otro hilo te he planteado "cuestiones incomodas", por supuesto que voy a respetar si no respondes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]