Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2017, 18:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Sistema producción marxista / planificación centralizada
NotaPublicado: 27 Nov 2016, 01:14 

Saludos, Toni.
Dices lo siguiente.

"Alexandre, yo pienso que la humildad no está reñida con la autoestima ni con el ego, tan solo es una forma de relación con los demás, a mi entender, más aconsejable para la buena convivencia, que la soberbia.".

Pues es que no quiero buena convivencia con los demás. No siempre.
No quiero buena convivencia con los jueces, abogados y fiscales... quiero exterminarlos. Valgo muchísimo más que todos ellos juntos.
Y, ya dejando atrás a los picapleitos: eres una persona marxista o con grandes influencias marxistas, ¿no? Pues entonces conocerás la típica arenga marxista (muy justificada): ni guerra entre pueblos ni paz entre clases.
Comportarse con humildad, modestia y afabilidad con los explotadores es, simplemente, perder el tiempo.
Mira: si no quieres hablar de soberbia o de orgullo, puedes hablar de autoestima justificada o de ego. Pero al final es lo mismo, y se vio bien el año 1917.
Ese año, en Rusia, los burgueses y capitalistas del mundo entero llevaron tal paliza que todavía se están acordando de ella.
Esa revolución, luego traicionada por Lenin y por su camarilla, fue necesaria, y es un faro que todavía ilumina al mundo. Y, ciertamente, no se habría logrado nunca si el proletariado hubiera sido humilde, modesto y dispuesto a una buena convivencia con el zar y con los capitalistas. Fue soberbio, o tuvo autoestima si prefieres, y, por tener autoestima, el proletariado pudo hacer la Revolución.
Con el zar no se podía ni se debía tener buena convivencia. Había que derrocarlo y luego juzgarlo por sus graves y evidentes crímenes contra el pueblo ruso. Sin matarlo, claro, pues la pena de muerte ensucia toda verdadera revolución..
En fin, pienso que ya me has entendido. ¿Qué tal si pasamos al fondo de lo que he dicho sobre el paraíso físico y espiritual?
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

NotaPublicado: 27 Nov 2016, 02:11 

Alexandre, yo entiendo lo que dices, y que hay casos en que la buena convivencia no es posible de ninguna manera. Pero yo te hablo de aquello que filosoficamente debemos defender para la buena convivencia entre los humanos y en general, si eso es lo que perseguimos como fin, como pienso que perseguimos. Tal vez la soberbia y el orgullo valgan para la guerra, pero yo te he preguntado para la paz y la buena convivencia, y tú me has respondido para la guerra.

Alexandre, para la paz y la buena convivencia ¿Qué nos puede aportar la soberbia y el orgullo?

Alexandre Xavier escribió:
En fin, pienso que ya me has entendido. ¿Qué tal si pasamos al fondo de lo que he dicho sobre el paraíso físico y espiritual?
Te he entendido, pero no has contestado a mi pregunta.

NotaPublicado: 27 Nov 2016, 02:20 

Saludos, Toni.
Preguntas lo siguiente.

"Alexandre, para la paz y la buena convivencia ¿Qué nos puede aportar la soberbia y el orgullo?".

Respondo: entre gente con ética (o sea, nada de abogados o de políticos profesionales) lo que solemos entender como soberbia u orgullo no sirve de nada. En esta situación, que es la deseable, lo que vale es el amor genuino entre los seres humanos.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es).

NotaPublicado: 27 Nov 2016, 02:45 

Ahora si que me has respondido, Alexandre, y ademas muy gratamente para mí.

Sobre los otros temas, los iremos viendo con tranquilidad, pues para eso de la espiritualidad, sobre todo, necesito releerte y reflexionar, es un tema dificil para mí, no puedo dominar aquello que no puedo ver ni palpar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 294 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]