Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2018, 16:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Feb 2018, 19:25 

Cell escribió:
Es verdad que hay diferentes tipos de inteligencia. Pero en esto, y al decir lo que digo, no estoy apelando a distinciones tan sutiles, sino a una inteligencia en un sentido más bien "clásico" como lo es la capacidad referida al rendimiento de aula, académico y científico. Y es en ese apartado donde los germánicos le sacan tanta ventaja al universo negro.

Aún no entiendes lo que te he explicado Cell. A ver si con peras y manzanas lo entiendes mejor. Son muy simples las relaciones de causalidad involucradas

Vistes quienes avanzaron más Cell? Los rubios. Si, los arios Cell.

Nuevamente:

JBELL escribió:
Ya te lo señalé. Si realmente quisiéramos comparar una eventual superioridad de una población respecto a otra en términos de inteligencia, habría que tener por a lo menos 5 generaciones a grupos en las mismas condiciones. Ya sé, seguramente si las personas de raza negra hubieran contado en las últimas 5 generaciones con condiciones similares a la raza aria, lo más probable es que Alemania hubiera tenido un presidente de raza de color mucho antes que EEUU.

Cell escribió:
Pero para aceptar que los negros son más rápidos no ponemos ese tipo de exigencias. Por qué?

Pero obvio que también hay que ponerla. Te pregunto ¿entendiste el video cell?

Cell escribió:
Obama llegó ahí en gran medida por una cosa de corrección política, que incluso favorece la entrada de gentes extrañas al elemento propio y genuino de los Estados Unidos (el anglo-sajón / germánico). Es así que incluso un derechista como Bush en su gabinete llenó de gente de color, latinos y otras minorías; para estar "a tono con los tiempos". Pero de meritocracia en todo ese tipo de decisiones, poco y nada. Además, Obama claramente está mezclado con blancos; es sólo cuestión de mirarlo detenidamente.

Las estrategias han dado muy buenos resultados, no crees Cell? Otro signo claro de inteligencia.

Cell escribió:
Esto no sé a qué se refiere, la verdad.

Mandela Cell.

Cell escribió:
Sí lo son. Al menos es lo que nos dice el sentido común. Y es que si los negros son más rápidos que los blancos en la pista de 100 metros ¿por qué no pueden ser los blancos más inteligentes que ellos? Por qué aceptamos el primer hecho sin ningún tipo de problema, y el segundo lo rechazamos en forma tan iracunda? Política, política y política.

Lo primero que una persona inteligente hace es no generalizar. Los negros no son más rápidos que los blancos. Lo correcto sería algo así como "hay muchos negros más rápidos que blancos". Supongamos Cell que hay 10 negros corriendo una carrera donde participa un solo blanco. Supongamos que el blanco llega segundo Cell. Dime quienes son más rápidos, los blancos o los negros. No espero mucho de tu respuesta. Intenta sorprenderme.

Cell escribió:
Soy un latinoamericano un poco más blanco que el promedio nada más. Pero no soy ario ni nada de eso. Aunque desde luego que sí, creo puedo decir con toda propiedad que mi capacidad intelectual es superior a la mayoría de la gente negra.

Eres un simple sudaca Cell. No viste acaso en el video que los sudacas como tu compartían posición con la gente de color? Estás muy atrás en inteligencia amigo. Lo lamento. Ahora se entiende mejor tu pobre razonamiento.

NotaPublicado: 08 Feb 2018, 21:37 

JBELL

JBELL escribió:
Vistes quienes avanzaron más Cell? Los rubios. Si, los arios Cell.

No sé tanto inglés como para entenderlo todo. Pero de lo que entiendo es que se refiere a que debían dar pasos por cada cosa que favoreció su progreso, y que la distancia final es lo que los separa de los negros que no tuvieron nada de eso ¿es correcto? Y bueno, de ser asì, son cosas sabidas. Y es que aun todo eso fuese determinante como para hacer una diferencia, no creo que llegara de 200:1 en cuanto genios y hombres notables en el marco de las ciencias humanas (tal vez más). Pero mucho me temo que es brecha, pro lo menso en Estados Unidos es mucho menor a lo que era antes. Y si nos vamos a América Latina, en países con negros mulatos, mestizos y blancos (integrados todos al mismo nivel, no existe apartheid ni nada), vemos lo que digo mucho más marcadamente, ya que son siempre los descendientes de europeos los que terminan por destacar.

JBELL escribió:
Pero obvio que también hay que ponerla. Te pregunto ¿entendiste el video cell?

No es necesario hacerlo. Porque la evidencia es demasiado apabullante. Si no ¿cuántos blancos viste en la última final de unos JJ.OO. o campeonato mundial de atletismo en los 100 metros planos? Es que hay una "discriminación anti blanca" en ese tipo de competencias para que ganen siempre negros? Oh, sí; tal vez sí. Es lo que supone tu demanda de “estudio de la situación”. Pa mí, en cambio, está bien claro; los negros son más aptos para eso, no hay más que hablar.

JBELL escribió:
Las estrategias han dado muy buenos resultados, no crees Cell? Otro signo claro de inteligencia.

No. Lo que se hace es meter con fórceps a gentes de razas extrañas aun si no tengan los méritos para ello. Como se hace con los gabinetes paritarios o cuota parlamentarias para mujeres. Lo único que sacan con esto es una quimera de integración, a más de no contar con los mejores cada vez.

JBELL escribió:
Mandela Cell.

Ah. Por cierto, del genocidio blanco en Sudáfrica poco se habla (la vendetta negra).

JBELL escribió:
Lo primero que una persona inteligente hace es no generalizar. Los negros no son más rápidos que los blancos.

Seguro que no.

JBELL escribió:
Lo correcto sería algo así como "hay muchos negros más rápidos que blancos".

Obviamente que halo en general al decir eso. Puede haber blancos más rápidos que negros. De hecho, los hay con toda seguridad. Pero la dicha regla general es que los negros sean más rápidos. No puedo pensar en otra explicación que la racial para dar cuenta de esto.

JBELL escribió:
Supongamos Cell que hay 10 negros corriendo una carrera donde participa un solo blanco. Supongamos que el blanco llega segundo Cell. Dime quienes son más rápidos, los blancos o los negros. No espero mucho de tu respuesta. Intenta sorprenderme.

Veo muy difícil que asi sea. Y encima de eso debes considerar que el universo de velocistas blancos y general no negros es muy superior a la cantidad de negros. Aun así, los negros siguen mandando. El ejemplo de las máximas competiciones a nivel mundial son una demostración mucho mejor que un caso aislado (y encima hipotético) donde un blanco pudiera hacer hacer algo de sombra a los negros.

Cell escribió:

Eres un simple sudaca Cell.

Sí, lo soy.

JBELL escribió:
No viste acaso en el video que los sudacas como tu compartían posición con la gente de color? Estás muy atrás en inteligencia amigo. Lo lamento. Ahora se entiende mejor tu pobre razonamiento.

Escudarme en un exagerado concento de falta de oportunidades no me parece ni digno ni mucho menos demasiado acorde con la realidad. Si hay mucha gente de percha nórdica en este país y que ha surgido más es porque tienen más capacidad no más ¿por qué voy a negar eso? ¿sólo porque no me conviene? Para sentirme habilitado en seguir culpando al empedrado por no ser un great winner como ellos?
Verás a muy poca gente hacer este tipo de ejercicios.

Saludos

NotaPublicado: 09 Feb 2018, 15:12 

Cell escribió:
Pero mucho me temo que es brecha, pro lo menso en Estados Unidos es mucho menor a lo que era antes. Y si nos vamos a América Latina, en países con negros mulatos, mestizos y blancos (integrados todos al mismo nivel, no existe apartheid ni nada), vemos lo que digo mucho más marcadamente, ya que son siempre los descendientes de europeos los que terminan por destacar.

Una persona inteligente y además preparada (con educación y conocimientos), es capaz de establecer relaciones de causalidad para explicarse los fenómenos y buscar antecedentes objetivos para validar cuál de esas relaciones es la correcta. Los que no son muy inteligentes (los dogmáticos), aún cuando tengan conocimientos, no podrán lograr una opinión objetiva porque simplemente no la buscarán. Siempre su objetivo será buscar cómo validar su idea preconcebida. Ese eres tu Cell.

Como te señalé, algo que no hace una persona realmente inteligente es generalizar y pensar y actuar en base a estereotipos. Por ejemplo una persona que piensa que los blancos son más inteligentes que los de color le ocurrirá muchas veces que se encontrará haciéndo el rídiculo en una discusión o en un debate con aquellos que cree inferiores. Esto yo ya lo he visto y es realmente grotesco y penoso. Una persona que no generaliza se enfrentará a otra, sea del color que sea, abierto a lo que esa persona es, sin prejuicios y estereotipos. Hoy tu no tienes esa posibilidad, esa libertad, Cell. Estás determinado por tu dogmatismo. Quizás debieras firmar como otros igualmente dogmáticos lo hacen acá. El Racista; aquello que te determina en la forma de ver el mundo.

Con los dogmáticos Cell todo debate es estéril, inoficioso. Están cerrados en su postura y aún cuando le muestres en la nariz su error, seguirán porfiando. Es gente que por lo mismo no tiene posibilidad de progresar. Están estancados en sus ideas preconcebidas.

NotaPublicado: 09 Feb 2018, 18:04 

Hola a todos

JBELL

Una persona inteligente y además preparada (con educación y conocimientos), es capaz de establecer relaciones de causalidad para explicarse los fenómenos y buscar antecedentes objetivos para validar cuál de esas relaciones es la correcta. Los que no son muy inteligentes (los dogmáticos), aún cuando tengan conocimientos, no podrán lograr una opinión objetiva porque simplemente no la buscarán. Siempre su objetivo será buscar cómo validar su idea preconcebida. Ese eres tu Cell. (JBELL)

Y no podría ser que el dogmático fueras tú y yo el objetivo?

Como te señalé, algo que no hace una persona realmente inteligente es generalizar y pensar y actuar en base a estereotipos. Por ejemplo una persona que piensa que los blancos son más inteligentes que los de color le ocurrirá muchas veces que se encontrará haciéndo el rídiculo en una discusión o en un debate con aquellos que cree inferiores. (JBELL)

Hasta ahora nunca un negro me ha puesto en aprietos en un foro. Creo esto bien sintomático en cuanto a lo que digo.

Esto yo ya lo he visto y es realmente grotesco y penoso. Una persona que no generaliza se enfrentará a otra, sea del color que sea, abierto a lo que esa persona es, sin prejuicios y estereotipos. (JBELL)

Yo no hago eso.
Sabes? Siempre me incomodó esto de la mezcla de razas; de chico. Pero no sabía bien por qué. Mas ahora que he investigado más el tema, creo que era una especie de inquietud ancestral que por fin ha aflorado en toda su dimensión; y potenciado además con datos de la realidad práctica.

Hoy tu no tienes esa posibilidad, esa libertad, Cell. Estás determinado por tu dogmatismo. Quizás debieras firmar como otros igualmente dogmáticos lo hacen acá. El Racista; aquello que te determina en la forma de ver el mundo. (JBELL)

Firmar?
Ahhh. Jaja, no ¿pa qué ponerme algo tan impopular? En especial cuando la mayoría de la gente no entiende que una cuota de racismo, bien entendida y en dirección al bien común, es muy saludable.

Con los dogmáticos Cell todo debate es estéril, inoficioso. Están cerrados en su postura y aún cuando le muestres en la nariz su error, seguirán porfiando. Es gente que por lo mismo no tiene posibilidad de progresar. Están estancados en sus ideas preconcebidas. (JBELL)

EL punto es que en efecto los negros han estado en posiciones desventajosas históricamente, pero que no es menos cierto que hoy en día la balanza se ha equilibrado bastante. Pese a ello., su rendimiento académico sigue siendo pobre y mucho menos vemos que salgan genios de color. Por lo tanto, el quid del asunto es que mientras no se descarte en forma absolutamente incontestable que los negros no son menos dotados intelectualmente y que la mezcla con ellos no genera extravío de inteligencia (lo que yo sostengo), debería desincentivarse la dicha mezcla (y no promoverse como de hecho se lo hace).

Saludos

NotaPublicado: 09 Feb 2018, 21:46 

Cell escribió:
Y no podría ser que el dogmático fueras tú y yo el objetivo?

Pero hombre, te acabo de explicar que quienes generalizan y utilizan estereotipos realizan un reduccionismo absurdo. En esto entras claramente tu. Lo lamento.

Cell escribió:
Hasta ahora nunca un negro me ha puesto en aprietos en un foro. Creo esto bien sintomático en cuanto a lo que digo.

A nadie se le ocurriría dar una explicación así. Eres parte y juez a la vez. Es un argumento infantil que denota falta de reflexión.

Cell escribió:
EL punto es que en efecto los negros han estado en posiciones desventajosas históricamente, pero que no es menos cierto que hoy en día la balanza se ha equilibrado bastante. Pese a ello., su rendimiento académico sigue siendo pobre y mucho menos vemos que salgan genios de color. Por lo tanto, el quid del asunto es que mientras no se descarte en forma absolutamente incontestable que los negros no son menos dotados intelectualmente y que la mezcla con ellos no genera extravío de inteligencia (lo que yo sostengo), debería desincentivarse la dicha mezcla (y no promoverse como de hecho se lo hace).

¿Es un chiste? ¿Tu crees que el video que pegué es de hace 100 años? Es de ahora. ¿Eso entiendes por "se ha equilibrado bastante?
Entérate de la realidad en que vives. Eres un racista y como tal una persona insegura y prejuiciosa que requiere sentirse superior para verse reconocido y ser parte del "grupo ganador". Lo lamento pero no lo eres. No me cabe duda que tu descendencia mejoraría mucho si te unieras a una chica de color. Sin embargo dudo que alguna estuviera dispuesta a hacerte el favor. Eres demasiado básico y además tienes problemas sicológicos; inseguridad y falta de autoestima.

NotaPublicado: 10 Feb 2018, 21:50 

JBELL

JBELL escribió:
Pero hombre, te acabo de explicar que quienes generalizan y utilizan estereotipos realizan un reduccionismo absurdo. En esto entras claramente tu. Lo lamento.

Generalizo pero no “absolutizo”. Es por eso que admito la posibilidad de que un negro pueda ser más inteligente que un blanco. Pero siempre será la excepción. En cierta forma reconoces este hecho, pero lo atribuyes a aspectos no raciales.

JBELL escribió:
A nadie se le ocurriría dar una explicación así. Eres parte y juez a la vez. Es un argumento infantil que denota falta de reflexión.

Es un dato de la realidad. El cómo se interprete es otra cosa. Pero ahí está y no puede ser negado. Por cierto, a mí me dice mucho.

JBELL escribió:
¿Es un chiste? ¿Tu crees que el video que pegué es de hace 100 años? Es de ahora. ¿Eso entiendes por "se ha equilibrado bastante?

No, es un tema muy serio al cual pocos le han tomado el verdadero peso que tiene. Ahora, lo de autoculpabilizarse por haber tenido mejores posibilidades en la vida es algo muy común hoy por hoy; más conocido como la autoflagelación del hombre blanco (o autoodio, derechamente). Por lo tanto, ese tipo de "reconocimientos" en gran medida obedecen más a razones políticas y adoctrinamientos que a otra cosa.

JBELL escribió:
Entérate de la realidad en que vives. Eres un racista y como tal una persona insegura y prejuiciosa que requiere sentirse superior para verse reconocido y ser parte del "grupo ganador".

WTF? Te crees Freud o algo así? Y ya he dicho que no pertenezco a la elite demás.

JBELL escribió:
Lo lamento pero no lo eres.

Ya lo sabía. Y eso no afecta en nada mi discurso.

JBELL escribió:
No me cabe duda que tu descendencia mejoraría mucho si te unieras a una chica de color.

En qué sentido? Para correr los 100 metros planos seguro que sí. Pero no todo son carreras de atletismo en la vida.

JBELL escribió:
Sin embargo dudo que alguna estuviera dispuesta a hacerte el favor.

No me gustan las negras. :/

JBELL escribió:
Eres demasiado básico y además tienes problemas sicológicos; inseguridad y falta de autoestima.

Pues no me digas. Y aun si así fuera ¿eso hace menos cierto lo que digo? Puras falacias.

Saludos

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 11:42 

Hitler convenció a toda una ciudadanía puesto que levantó el país en muy poco tiempo.
De hecho, líderes del mundo occidental como Churchill decían que ojalá hubiese un Hitler entre los ingleses si caían en desgracia.
Es más, incluso hay fotos de la monarquía inglesa utilizando el saludo romano, tan utilizado por el socialnacionalismo alemán.
La gente creyó ciegamente en Hitler porque les atacó muy de frente a su vanidad, a la creencia de que eran superiores y que ellos sólos podrían crear un imperio que durase mil años.

Hoy en día, el socialnacionalismo quedó prácticamente en el olvido, aunque sigue habiendo ultra derecha que nos vienen con los mismos mensajes simples de que nos merecemos algo más porque somos mejores que los demás. Parece que a veces nos olvidamos de la historia porque no la conocemos lo suficiente.

En mi opinión, toca, y tocó ya de hecho, pasar página a una ideología que empezó una guerra donde murieron 40 millones de personas.

Los ciudadanos sean cualesquieran que sean, lo que quieren muy mayoritariamente, es trabajar, y vivir en paz sin que nadie les diga cómo deben vivir.

NotaPublicado: 11 Feb 2018, 23:00 

Caba

Caba escribió:
Hitler convenció a toda una ciudadanía puesto que levantó el país en muy poco tiempo.
De hecho, líderes del mundo occidental como Churchill decían que ojalá hubiese un Hitler entre los ingleses si caían en desgracia.

En efecto así es. De hecho, iba a aportar ese mismo tipo de citas (Churchill, y otros) a fin de complementar mis exposiciones en el sentido de que en realidad el NS no era mal visto pe se en occidente. Al contrario de eso, era percibido como una muy potente y provechosa ideología. En realidad las palabras de Churchill son demasiado claras como para dejarlas pasar, y demuestran claramente este punto. Y que lo de la satanización vino después, luego de que la judería comenzara mover sus hilos para vengarse de su proyecto alemán al 100%; sólo porque los excluyeron del estado nacional germánico y eso claro que no les agradaba; ni convenía tampoco.

Caba escribió:
Es más, incluso hay fotos de la monarquía inglesa utilizando el saludo romano, tan utilizado por el socialnacionalismo alemán.

Ya ves tú.

Caba escribió:
La gente creyó ciegamente en Hitler porque les atacó muy de frente a su vanidad, a la creencia de que eran superiores y que ellos sólos podrían crear un imperio que durase mil años.

En ninguna parte Hitler hablaba de que los alemanes fuesen superiores (aunque sí lo eran y aún lo son, claro).
El Reich de los mil años era una opción posible de no haber metido la cola los judíos y su conspiración internacional contra el dicho proyecto.

Caba escribió:
Hoy en día, el socialnacionalismo quedó prácticamente en el olvido, aunque sigue habiendo ultra derecha que nos vienen con los mismos mensajes simples de que nos merecemos algo más porque somos mejores que los demás. Parece que a veces nos olvidamos de la historia porque no la conocemos lo suficiente.

No veo coherencia entre eso que dices y el reconocimiento que el mismo Churchill hacía sobre Hitler y el proyecto NS.

Caba escribió:
En mi opinión, toca, y tocó ya de hecho, pasar página a una ideología que empezó una guerra donde murieron 40 millones de personas.

La guerra la provocaron los aliados, al interponerse sin razones en el camino de Reich ¿Por qué no hacerlo mejor con el comunismo soviético, que sí era ideológicamente contrario a los Estados Unidos, UK, Francia, y amenazaba a gran parte de Europa y el mundo incluso? Nos habríamos ahorrado 50 años de guerra fría, amenaza atómica y de cortina de hierro, además.

Caba escribió:
Los ciudadanos sean cualesquieran que sean, lo que quieren muy mayoritariamente, es trabajar, y vivir en paz sin que nadie les diga cómo deben vivir.

El III Reich trabajó para su pueblo, le dio trabajo y comida, un sustento digno, promovió la cultura y un arte propiamente nacionales, expulsó a la especulación financiera judaica, y puso a todos los estamentos del países a trabajar mancomunadamente, en lugar de una lucha de clases, que es lo que promueve el comunismo. La verdad no sé cómo es que eso podría pasar de moda. En especial con los niveles de corrupción y decadencia que vemos en nuestras sociedades "modernas".

Saludos

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 00:06 

Cell escribió:
En efecto así es. De hecho, iba a aportar ese mismo tipo de citas (Churchill, y otros) a fin de complementar mis exposiciones en el sentido de que en realidad el NS no era mal visto pe se en occidente. Al contrario de eso, era percibido como una muy potente y provechosa ideología. En realidad las palabras de Churchill son demasiado claras como para dejarlas pasar, y demuestran claramente este punto. Y que lo de la satanización vino después, luego de que la judería comenzara mover sus hilos para vengarse de su proyecto alemán al 100%; sólo porque los excluyeron del estado nacional germánico y eso claro que no les agradaba; ni convenía tampoco.

Ya, pero Churchill y otros cambiaron de opinión, como se suele decir las cosas no son como empiezan sino como acaban.

Cell escribió:
En ninguna parte Hitler hablaba de que los alemanes fuesen superiores (aunque sí lo eran y aún lo son, claro).

Fíjate la coletilla que te has dejado, así les pasaba a los ciudadanos alemanes de la época. Creían ser superiores.

No sé si estás al tanto de lo que pasa actualmente en Cataluña, en España. Los políticos del nacionalismo catalán infunden esperanzas de una independencia unilateral, y de que ésta es posible.
Es un clamor en Cataluña lo que sucede en la actualidad y desde luego que una sociedad como la catalana, moderna y diferenciada, siguiendo la ley podrían ser independientes, ¿por qué no?. En fin es todo muy complicado y no es el tema, pero lo que trato de decirte es en el hecho de creer que ellos sólos pueden construir un pais mejor sin el resto de España, o peor aún, que el resto de España es una rémora para ellos. Todo eso es falso.

Las comparaciones suelen ser odiosas, pero ese halo de creer que algo que no es cierto puede ser posible es lo que les ocurre al casi 50% de la sociedad catalana, y lo mismo pasaba con el III Reich, los ciudadanos se creían cosas que no eran ciertas, era como una esquizofrenia social.

Cell escribió:
El Reich de los mil años era una opción posible de no haber metido la cola los judíos y su conspiración internacional contra el dicho proyecto.

Esto es fantasía. Ahora tú puedes creertelo, si gustas.

Cell escribió:
No veo coherencia entre eso que dices y el reconocimiento que el mismo Churchill hacía sobre Hitler y el proyecto NS.

Hitler llegó al poder tras unas elecciones pero aglutinó todo el poder al fallecer Hindenburg. Es decir se coronó así mismo como guía del Pueblo Alemán espiritual, política y militarmente.
Y después todo el mundo sabe qué sucedió. Churchill cambió radicalmente de opinión, vaya si cambio de opinión.
Y no fue el único que cambió de opinión, también Hitler, que tenía un tratado de no agresión con Stalin y ya ves de qué sirvió.

Cell escribió:
La guerra la provocaron los aliados, al interponerse sin razones en el camino de Reich ¿Por qué no hacerlo mejor con el comunismo soviético, que sí era ideológicamente contrario a los Estados Unidos, UK, Francia, y amenazaba a gran parte de Europa y el mundo incluso? Nos habríamos ahorrado 50 años de guerra fría, amenaza atómica y de cortina de hierro, además.

Ya, si en vez de con agua fuerte hiciesen los experimentos con uranio, no creo que quedase títere con cabeza, ya que cabría la posibilidad de una total invasión mundial.

Cell escribió:
El III Reich trabajó para su pueblo, le dio trabajo y comida, un sustento digno, promovió la cultura y un arte propiamente nacionales, expulsó a la especulación financiera judaica, y puso a todos los estamentos del países a trabajar mancomunadamente, en lugar de una lucha de clases, que es lo que promueve el comunismo. La verdad no sé cómo es que eso podría pasar de moda. En especial con los niveles de corrupción y decadencia que vemos en nuestras sociedades "modernas".

Pues como pasó de moda el Imperio Romano, que se basaba en el esclavismo.
El III Reich trabajó para su clase alta, qué para su pueblo, no se come con dignidad, se vive con dignidad, qué clase de cultura es esa que quema libros, por qué sólo lo nacional es lo mejor, no ves que son creencias absurdas, creencias que mataron a millones de personas sin ningún tipo de escrúpulo.
Es cierto que el socialismo soviético (y no comunismo) no se quedó atrás en épocas como la de Stalin, ejecutando políticas absurdas y que sólo mataban a la gente, a parte de monopolizar completamente el capital. Otra fórmula que no sirve, que perdió su razón de ser, y que tampoco se basaba en un estado de derecho.

Saludos

NotaPublicado: 13 Feb 2018, 23:00 

Caba

Caba escribió:

Ya, pero Churchill y otros cambiaron de opinión, como se suele decir las cosas no son como empiezan sino como acaban.

En ese caso cabe preguntarse a qué se debió el cambio de opinión. Y es que ni el mismo Churchill en sus memorias sobre la guerra habla de los "campos de exterminio" ¿será que nunca tuvo noticia de tal cosa? :O. Pero el punto acá es que antes de que empezara la guerra el NS fue provechoso para Alemania, y como tal fue percibido por la comunidad internacional. Y creo que en esto no puede haber dos opiniones.

Caba escribió:
Fíjate la coletilla que te has dejado, así les pasaba a los ciudadanos alemanes de la época. Creían ser superiores.

Y bueno, creerse superior no es un tan gran problema. Hasta los brasileños hablan de que su país es "o mais grande do mundo" ¿merecerían la condena internacional por eso? Vamos...

Caba escribió:
No sé si estás al tanto de lo que pasa actualmente en Cataluña, en España.

Estoy al tanto y desde antes de que se convirtiera en moda de los medios. Como lo del País Vasco, que lo sigo hace muchos años.

Caba escribió:
Los políticos del nacionalismo catalán infunden esperanzas de una independencia unilateral, y de que ésta es posible.

Si y están errados. En especial cuando Más y compañía se han servido de unos fundamentos nacionalistas muchas veces artificiales, manipulando incluso la educación autonómica para que los jóvenes se los crean y apoyen su causa.

Caba escribió:
Es un clamor en Cataluña lo que sucede en la actualidad y desde luego que una sociedad como la catalana, moderna y diferenciada, siguiendo la ley podrían ser independientes, ¿por qué no?. En fin es todo muy complicado y no es el tema, pero lo que trato de decirte es en el hecho de creer que ellos sólos pueden construir un pais mejor sin el resto de España, o peor aún, que el resto de España es una rémora para ellos. Todo eso es falso.

En eso tienes razón. Pero la pasión les puede más. Insensatos...
Aunque sigo sin ver la relación con el tema NS.

Caba escribió:
Las comparaciones suelen ser odiosas, pero ese halo de creer que algo que no es cierto puede ser posible es lo que les ocurre al casi 50% de la sociedad catalana, y lo mismo pasaba con el III Reich, los ciudadanos se creían cosas que no eran ciertas, era como una esquizofrenia social.

A ver, hay una diferencia importante. Los independistas catalanes llevan décadas lavándole el cerebro a la gente. En cambio de eso, Hitler llegó al poder con una previa donde no tenía ninguna forma de influir institucionalmente en el pensamiento de las masas. Por lo tanto, apeló a la propaganda informativa a esos efectos. Pero esto le habrìa valido de nada si es que en la práctica esa misma gente no hubiera podido ver que en efecto los judíos contaban con un poder e influencia desmesuradas para su presencia numérica en el total de la población alemana (eran un 1% y dominaban el 80% o más de la banca, una brutalidad). Entonces y en ese contexto, yo pienso que un estado tiene todo el derecho de excluir a un elemento extranjero que posee unas demesuradas cuotas de poder que no le corresponden.

Caba escribió:
Esto es fantasía. Ahora tú puedes creertelo, si gustas.

No, no lo es. Y hay bastante material al respecto. La guerra contra el Reich fue una vendetta judía por haberlos despojados de sus prebendas en Alemania. Y desconocer o negar la poderosa influencia judía en los Estados Unidos es no entender muy bien de qué se trata todo esto.

Caba escribió:
Hitler llegó al poder tras unas elecciones pero aglutinó todo el poder al fallecer Hindenburg. Es decir se coronó así mismo como guía del Pueblo Alemán espiritual, política y militarmente.

En efecto ¿y qué hay con eso?

Caba escribió:
Y después todo el mundo sabe qué sucedió. Churchill cambió radicalmente de opinión, vaya si cambio de opinión.

Churchill tenía esa muy buena opinión de Hitler después de haber tomado el testimonio luego de la muerte de Hindenburg. E incluso aquellas loas que mencionabas fueron ya empezada la guerra.

Caba escribió:
Y no fue el único que cambió de opinión, también Hitler, que tenía un tratado de no agresión con Stalin y ya ves de qué sirvió.

Eso sólo fue una movida estratégica.

Caba escribió:
Ya, si en vez de con agua fuerte hiciesen los experimentos con uranio, no creo que quedase títere con cabeza, ya que cabría la posibilidad de una total invasión mundial.

Ya, pero eso es especulativo. El III Reich podría haber sido menos cruento y peligroso para el mundo que la amenaza comunista. Por lo menos yo creo que merecen el beneficio de la duda en ese mismo sentido ¿o no te parece?

Caba escribió:
Pues como pasó de moda el Imperio Romano, que se basaba en el esclavismo.

Jaja. Bueno, pero algo que sucedió ni hace 100 años no puede ser considerado pasado de moda. En especial en lo que refiere a la probidad, al trabajo bien hecho, al respeto por tus tradiciones y cultura, al amor pro tu tierra y por tu gente. No se cómo es que esto podría pretenderse que pase de moda. Y si es así, o es el norte que nos mueve, creo que realmente estamos errando muy seriamente los tiros.

Caba escribió:
El III Reich trabajó para su clase alta, qué para su pueblo, no se come con dignidad, se vive con dignidad, qué clase de cultura es esa que quema libros, por qué sólo lo nacional es lo mejor, no ves que son creencias absurdas, creencias que mataron a millones de personas sin ningún tipo de escrúpulo.

Es que eso que dices no es verdad. De lo contrario, el régimen no habría contado con un apoyo tan granítico de su gente, con un grado de cohesión tal que le permitió aguantar casi 5 años contra medio mundo. Y es que de otro modo las fisuras se habrían notado enseguida y la masa le habría dado la espalda, con lo cual no solo Alemania habría perdido la guerra mucho más rápidamente, sino que el régimen mismo haber caído. Peo nada de eso sucedió.

Caba escribió:
Es cierto que el socialismo soviético (y no comunismo) no se quedó atrás en épocas como la de Stalin, ejecutando políticas absurdas y que sólo mataban a la gente, a parte de monopolizar completamente el capital. Otra fórmula que no sirve, que perdió su razón de ser, y que tampoco se basaba en un estado de derecho.
Saludos

No se pueda comparar el nivel de prosperidad de la Alemania nazi con lo de la URSS. Al mismo tiempo, Hitler no masacró a su pueblo como sí lo hizo Stalin. Pese a esto, hoy en día no se les considera ni siquiera como equivalentemente negativas o improductivas (aquí el nazismo es percibido muchísimo peor en todo sentido; lo cual es una falacia, claro). Y en cualquier caso puedes llevar insignias comunistas por todo el mundo y nada te pasará. En cambio de eso, si usas una svástica en Alemania o Austria vas a la cárcel. Demencial por lo bajo.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]