Belenguer
Belenguer escribió:
Sobre Adolf Hitler, querría explicarle a Cell que deberíamos tener en cuenta todo lo malo que Hitler y los nazis hicieron, y más que planearon hacer, para tener a este hombre en su justo lugar.
Vengo de hablar del hilo de las razas, en en que estaba hablando de las mezclas propias de la raza europea, y como bien debe saber Cell, los eslavos son tan europeos como cualquiera, tanto culturalmente (herencia cristiana, griega y latina) como racialmente (indoeuropeos y nórdicos).
Yo no te lo he discutido. Y también he reconocido su gran capacidad.
Belenguer escribió:
Los planes de Hitler para los eslavos de Bielorusia y Croacia, planes que se materializaron en gran parte, a parte de la guerra contra Rusia, eran de lo más odiosos, tanto que los de Palestina palidecen en comparación. Simplemente la expulsión de pobres campesinos por millones y la implementación de colonias alemanas. Ese era el gran plan de Hitler para el este. Sencillamente criminal.
Mira, no tengo tan claro que fuese a ser así. Lo que si tengo más claro es que Hitler quería conseguir territorio hacia el oriente en línea al este de Polonia (territorio ruso), desplazando si probamente a no poca gente. Pero Rusia es inmensa y creo eso no les habría afectado tanto. Desplazar gente por demás no es algo “criminal"; o al menos no deja de ser algo que ha sucedido muchas veces a lo largo de la historia, y que sucede incluso aun hoy., Y nadie sataniza a los responsables de ello como si se lo hace con Hitler. Entonces, las cosas en su justa medida, por favor. Pero aun si fuese como dices exactamente, eso en absoluto hace que su lucha contra la judería organizada y las razones que le movían a ello no fuesen suficientes y legitimas. Así que por favor, no intentemos empatar las situaciones sólo para seguir satanizando a una persona que esencialmente lo que hizo fue luchar por la pervivencia y grandeza de su nación.
Belenguer escribió:
Para ello puede consultar fuentes tan poco antinazis como David Irving, en su Guerra de Hitler, por si tiene dudas de su realidad, si quiere le traigo algo.
No hay que poner a Hitler en un pedestal, sino en su justo lugar.
Yo no pongo en su justo lugar. Ahora, los imperios en la historia claro que han existido, y las anexiones territoriales subsecuentes (con desplazamientos de gente incluidos) como te digo han sucedido y se suceden aun hoy de descontinuo. Entonces, rasgar vestiduras por esto en tono tan exageradamente condenatorio me parece poco objetivo la verdad.
Además, todos tenemos nuestras luces y sombreas. Y asumo que Hitler no era la excepción en ese sentido. Pero de ahí a que fuese en completo monstruo, pues tengo mis más que serias dudas.
Saludos