Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 19 Sep 2017, 20:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El tabaquismo
NotaPublicado: 26 Jun 2017, 19:00 

JBELL escribió:
cripton36 escribió:
tendran todas las emigraciones la misma RAIZ?

JBELL escribió:
En el ámbito empírico no existen los absolutos. Las cosas no son porque sean absolutas; nada existiría. La libertad absoluta no existe. Las cosas son porque en términos relativos cumplen ciertas propiedades mejor que otras.

esa fue la unica pregunta que te gusto? jaaa jaaa
te acomodas al parecer muy bien. jaaa jiii jaaa
un marxista

NotaPublicado: 26 Jun 2017, 20:06 

La verdad es que era la única de la que tenía claridad de lo que querías proponer.

Cripton, tus jajaja y jijiji lo único que muestran es que ya te invadió la emocionalidad en tus respuestas; dejaron de ser objetivas hace mucho rato. Si en tu primera pregunta querías establecer una verdad, no lo hiciste. Si quieres hacerlo, hazlo; desarrolla el tema y arguméntalo. Las preguntas no son argumentos. Tienes todo el espacio para argumentar ampliamente. Si no lo vas a hacer, no sé para que cresta respondes.

Tus respuestas por lo general se van todas por la tangente, lo que hace muy difícil interpretar frases sin su correspondiente argumentación. Lo lamento pero es mi más sincera opinión.

NotaPublicado: 26 Jun 2017, 20:45 

JBELL escribió:
De esto se trata Caba. De solucionar los problemas reales. Efectivamente en algunos países hay mucho fraude y elusión. Requieren mejorar su normativa y fiscalización. En EEUU, por ejemplo, el sistema funciona y es justo.

Por otro lado te recuerdo que el propio presidente, esquivó la hacienda antes de su cargo, vanagloriándose de saber como hacerlo.
Si los millonarios esquivan la hacienda, entonces el sistema no funciona ni es justo.
Por último sólo agregar la opinión de que no es de justicia cómo gestionan los impuestos, puesto que tienen muchas carencias importantes en sanidad, por ejemplo.
En España por ejemplo tenemos una sanidad universal, con muchos más problemas de recaudación.

JBELL escribió:
En el ámbito empírico no existen los absolutos. Las cosas no son porque sean absolutas; nada existiría. La libertad absoluta no existe. Las cosas son porque en términos relativos cumplen ciertas propiedades mejor que otras. Así, no cabe duda que el libre mercado es hoy por hoy el sistema más libre que conocemos.

Es decir, estás confesando que es el menos malo de los sistemas. Hay sistemas mejores como el de decrecimiento, que como ya he comentado, es una pasarela perfecta para pasar de este sistema de crecimiento (in)sostenible a uno de decrecimiento.

JBELL escribió:
La inmigración es un efecto de otro problema que es el que efectivamente debiera ser prioridad. Las malas condiciones sociales y económicas de países. Principalmente, países dictatoriales y en guerra, donde no opera la democracia y la vida de las personas está en peligro. En general las personas no quieren emigrar; son obligadas por las condiciones extremas de su país. Es duro dejar la tierra que nos vio nacer y a nuestros amigos y familiares. Hay que terminar con las guerras y los gobiernos déspotas.

No estoy de acuerdo en que sea el efecto de otro problema. EL problema de fondo es el sistema, puesto que si somos libres, los inmigrantes sirios hace ya mucho tiempo que hubieran sido declarados como refugiados pero de forma oficial. Es un despropósito que el sistema sea libre de mercado, y que las personas no seamos libres de ir a donde nos parezca.
No hace mucho escuché que si se repartieran los refugiados sírios según número de ayuntamientos que hay en Europa, toca a uno o dos por cada uno de ellos. Lo que falta aquí es otra cosa que propicia el sistema, es largo y no tiene sentido exponerlo aquí.

JBELL escribió:
Obvio que lo que más me gustaría es acabar con la pobreza según la entendemos hoy. Porque sabrás que lo que hoy entendemos por pobreza hace 100 años era una vida holgada. Jamás el hombre ha estado mejor que ahora. Esto es innegable. El tema es otro. Cómo seguimos avanzando para que siga ocurriendo que la vara del concepto pobreza esté cada vez más arriba, que ha sido lo que ha ido ocurriendo estos últimos 100 años. Si supieras como vivía la gente hace 100, 50 y 20 años atrás. Ser inconformista me parece excelente. Es un motor para el progreso. Pero culpar al sistema y poner uno peor eso tiene otro nombre. Y es evidente que el sistema de libre mercado ha traído mejoras impresionantes a la calidad de vida de la humanidad. Negarlo no se sostiene.

Sí @JBELL, vivimos mejor que nunca. Y hemos avanzado un montón, pero se debe a otra cuestión. Al trabajo de millones de personas que incansables han levantado países para que unos pocos tengan un gran capital. Sé que Hayek te fascina por lo que cuentas pero no sucede, en la práctica lo que Hayek exponía. Sencillamente porque especulando te llevas mercados enteros.

JBELL escribió:
El libre mercado es un sistema que asegura libertad y progreso material. Pero no es suficiente. Requiere además de la libertad social; esto es, de democracia. En democracia se establecen los derechos humanos y el respeto de la dignidad y libertad de las personas.

De verdad que no sé como puedes hablar tan tranquilamente de libre mercado, no existe. Esto es una selva de quien más tiene más se lleva, estos son lo que son "libres", y por encima se escaquean de un monton de impuestos.

JBELL escribió:
Nuevamente. No estás viendo como debe operar el libre mercado. Los recursos naturales son de todo el país. Quienes deseen explotarlos deben pagar por ello. Debe existir un valor que permita su utilización eficiente. En los países desarrollados los empresarios deben pagar por esos recursos. Libre mercado no es robar los recursos a otros.

Será eso que no lo veo. Tú no ves que los empresarios se van a donde les sale todo quasi-gratis, y expolian los recursos de muchos paises.

En fin sigo sin ver algo que me convenza de que ni siquiera sea el menos malo de los sistemas que podemos utilzar. Hay alternativas, el decrecimiento.

NotaPublicado: 26 Jun 2017, 22:07 

Caba escribió:
Es decir, estás confesando que es el menos malo de los sistemas. Hay sistemas mejores como el de decrecimiento, que como ya he comentado, es una pasarela perfecta para pasar de este sistema de crecimiento (in)sostenible a uno de decrecimiento.

No. El sistema no es menos malo. Es el mejor. Un sistema menos malo no produce la mejora extraordinaria de la calidad de vida de las personas como ha ocurrido en los últimos 100 años. Esto a mi juicio no es debatible. Que puedan existir otros mejores, es probable. Pero ninguno de los que conozcamos aún.

El sistema de decrecimiento es de limitación, en ningún caso de progreso. Y por qué lo sostengo? Se contenta con lo poco y desconoce que en la práctica los recursos en el mediano y largo plazo son ilimitados. Es lo que se sabe de la experiencia. La razón es bastante simple: el conocimiento y la tecnología. Te dejo el link que lo explica:

post161992.html?hilit=recursos#p161992

Esto es objetivo; la necesidad crea el órgano. Sin necesidad no se evoluciona. Y lo que hace el Decrecimiento es matar la necesidad. Cae en el mismo error que los colectivismos. De hecho un sistema como el decrecimiento sólo es posible en un colectivismo. Es una muy mala solución por todas las razones que he dado.

Caba escribió:
No estoy de acuerdo en que sea el efecto de otro problema.

Entonces explícame porqué existen esas migraciones masivas. Tu tendrás claro Caba que migraciones en menor número no generan los problemas que estamos viviendo. Los países no se cerrarían a ella. Es obvio que si a un país de 11 millones de habitantes llegan 5 millones, quedará el descalabro económico, entre muchos otros.

Si tu no puedes reconocer que el problema de las migraciones masivas es producto de las guerras y de gobiernos déspotas, entonces no has realizado un diagnóstico correcto de la situación. Lo que se requiere solucionar son las causas de los problemas. El solucionar sus efectos no constituye una real solución. Claro, a no ser que las guerras y los gobiernos déspotas para ti no constituyan un problema. Pero sería totalmente incoherente una postura así, ya que en los territorios donde hay guerra y despotismo es dónde están las peores condiciones de vida. Creer que la solución es la migración masiva no se sostiene.

A mi juicio partes con un mal diagnóstico del problema. Las migraciones masivas no son voluntarias. A la mayoría de las personas no les interesa dejar su tierra, familiares y amigos. Son obligados. Y tu estás preocupado por que en los demás países ponen trabas a su ingreso y nada dices de la falta de libertad en sus propios países. Me parece que estás siendo muy poco objetivo.

Caba escribió:
En fin sigo sin ver algo que me convenza de que ni siquiera sea el menos malo de los sistemas que podemos utilzar. Hay alternativas, el decrecimiento.

En mi opinión tu error es no reconocer los extraordinarios mejoramientos de la calidad de vida que se han logrado gracias al libre mercado. Mientras no lo hagas, seguirás mirando las peleas y problemas de la mejor familia del mundo y no reconocerás todas las virtudes que tiene dicha familia. Siempre te quedarás con lo malo y como en todo sistema siempre habrá algo que no funciona bien, será motivo para ti para despreciarlo. Y lo bueno del libre mercado está a la vista para quién quiera verlo:

Imagen

NotaPublicado: 26 Jun 2017, 22:55 

estoy seguro, que el lo ve.
un marxista

NotaPublicado: 27 Jun 2017, 11:09 

No sé @JBELL, pero a veces veo en ti un fanático, que habla moderadamente, pero que tiene un dogma que defender.
Sé más ambicioso, podemos dejar un mundo mejor a nuestros hijos.
Sé que los avances sociales son enormes, tanto en lo personal, como en el número de personas a las que alcanza estos avances.
Pero veo, y no sé si esto es discutible, que los que más capital tienen, más capital son capaces de atraer, y el trabajador, poco a poco va perdiendo poder adquisitivo.
Viven bien, sí, es indiscutible, pero este sistema nos lleva al control de las personas. Cada vez es más complicado protegerte contra este sistema, no sé si me explico.
Las grandes empresas cada vez saben más cosas sobre uno, y no digo que de momento sea un control exhaustivo, pero es el camino que parece llevar todo esto.
Los gobernantes no son libres de gobernar según los designios de aquellos que los han votado, y que han votado algo en particular que a la hora de la verdad queda en papel mojado.
Se deben más a los bancos, a las farmaceúticas, a las grandes empresas de software, etc... y no me parece el camino correcto. Me parece un camino distópico completamente.

En cuanto al decrecimiento se merece un nuevo hilo, si puedo hoy mismo lo abro.

Cuidate, un saludo.

NotaPublicado: 27 Jun 2017, 11:13 

cripton36 escribió:
un marxista

Claro que lo veo, lo vemos todos.

Ver en EEUU la panacea de la democracia y del cómo se deben hacer las cosas a nivel económico no me parece apropiado para una persona con un buen criterio y con rigor.
Me parece que hay una falta de empatía enorme y de independencia.

NotaPublicado: 27 Jun 2017, 14:52 

Caba escribió:
cripton36 escribió:
un marxista

Claro que lo veo, lo vemos todos.

Ver en EEUU la panacea de la democracia y del cómo se deben hacer las cosas a nivel económico no me parece apropiado para una persona con un buen criterio y con rigor.
Me parece que hay una falta de empatía enorme y de independencia.

me referia al cientifico en economia capitalista JBELL. porque dice en su ultima oracion; ESTA A LA VISTA DE TODOS LOS QUE LO QUIERAN VER.
saludo marxista

NotaPublicado: 28 Jun 2017, 00:29 

Caba escribió:
No sé @JBELL, pero a veces veo en ti un fanático, que habla moderadamente, pero que tiene un dogma que defender.

Tendrás fundamentación para esto que dices. Yo por el contrario, creo que me apoyo en la praxis. De hecho todo lo que te he fundamentado lo baso en la evidencia empírica. En el caso por ejemplo de Cripton, sí podríamos decir que se basa en un dogma; en algo que según él mismo reconoce nunca ha sido posible de lograr en los 150 años que existe teóricamente. Teoría/práctica.

Y verás, que por este mismo motivo es que justamente te pido a tí que entregues evidencia empírica de lo que sostienes.

Caba escribió:
Sé más ambicioso, podemos dejar un mundo mejor a nuestros hijos.

Tu crees que soy poco ambicioso? Quizás no me has leído. Veamos:

1.- Erradicar guerras y gobiernos déspotas. Siendo estos los peores males, no te hiciste mucho eco cuando lo traje a la palestra.
2.- Educación de calidad asegurada para todo ser humano
3.- Asegurar la libertad personal en tanto no se dañe a otros.
4.- Que cada cual se haga responsable con acción y no sólo palabras, de las convicciones que dice sostener.

Te darás cuenta que también sueño.

Caba escribió:
Pero veo, y no sé si esto es discutible, que los que más capital tienen, más capital son capaces de atraer, y el trabajador, poco a poco va perdiendo poder adquisitivo.
Viven bien, sí, es indiscutible, pero este sistema nos lleva al control de las personas. Cada vez es más complicado protegerte contra este sistema, no sé si me explico.
Las grandes empresas cada vez saben más cosas sobre uno, y no digo que de momento sea un control exhaustivo, pero es el camino que parece llevar todo esto.
Los gobernantes no son libres de gobernar según los designios de aquellos que los han votado, y que han votado algo en particular que a la hora de la verdad queda en papel mojado.
Se deben más a los bancos, a las farmaceúticas, a las grandes empresas de software, etc... y no me parece el camino correcto. Me parece un camino distópico completamente.

Como ya te expliqué Caba, el capital humano hoy ya remunera a lo menos tan alto como lo hace el capital físico y cada vez lo hará más. Y no sólo eso, ese capital humano educado no es posible engañarlo y timarlo con facilidad. Hace rato que te he mostrado el camino; las soluciones reales a nuestros problemas. Andar buscando conspiraciones y achacar todo lo malo que existe a los demás no es el camino.

Saludos,

NotaPublicado: 28 Jun 2017, 09:38 

JBELL escribió:
Tendrás fundamentación para esto que dices. Yo por el contrario, creo que me apoyo en la praxis. De hecho todo lo que te he fundamentado lo baso en la evidencia empírica. En el caso por ejemplo de Cripton, sí podríamos decir que se basa en un dogma; en algo que según él mismo reconoce nunca ha sido posible de lograr en los 150 años que existe teóricamente. Teoría/práctica.

Y verás, que por este mismo motivo es que justamente te pido a tí que entregues evidencia empírica de lo que sostienes.

No @JBELL, no me refería a lo que comentas, sino más bien a una percepción que tengo. Para ti el sistema es estupendo, para mí que no es tan estupendo y me refiero precisamente a la práctica del mismo.

Bien es cierto que vivimos más tiempo, comemos mejor, estamos más límpios y muchas más cosas positivas, pero todas estas cosas positivas son el reclamo, el anzuelo para que muchos piensen como tú te explicas.

Quizás puedes llamarme conspiranoico, pero es como lo veo.

JBELL escribió:
Tu crees que soy poco ambicioso? Quizás no me has leído. Veamos:

1.- Erradicar guerras y gobiernos déspotas. Siendo estos los peores males, no te hiciste mucho eco cuando lo traje a la palestra.
2.- Educación de calidad asegurada para todo ser humano
3.- Asegurar la libertad personal en tanto no se dañe a otros.
4.- Que cada cual se haga responsable con acción y no sólo palabras, de las convicciones que dice sostener.

Te darás cuenta que también sueño.

Me asusta leer con lo que sueñas, erradicar guerras y gobiernos déspotas, de qué manera, con el palo. Personalmente me entristece muchísimo esto, pero no sé cómo piensas en erradicarlos.
Educación de calidad, ¿a qué te refieres?, a enseñar a los niños y jóvenes a pensar por sí mismos o a qué exactamente.
Asegurar la libertad personal en tanto no se dañe a otros, ¿de qué manera?, me asustan los métodos ortodoxos y habituales.
El cuarto punto es un saludo al sol, que has colado ahí entre tus ambiciones para mejorar el mundo.

JBELL escribió:
Como ya te expliqué Caba, el capital humano hoy ya remunera a lo menos tan alto como lo hace el capital físico y cada vez lo hará más. Y no sólo eso, ese capital humano educado no es posible engañarlo y timarlo con facilidad. Hace rato que te he mostrado el camino; las soluciones reales a nuestros problemas. Andar buscando conspiraciones y achacar todo lo malo que existe a los demás no es el camino.

En fin @JBELL ya conoces mi opinión. Desfasamos en nuestro pensamiento unos 180º. Quizás así debe ser.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]