Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Abr 2017, 21:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tiene sustento empírico y racional el eslogan de Cripton
NotaPublicado: 11 Ene 2017, 01:40 

cripton36 escribió:
te prometo el major telefono cellular que se ha fabricado, si vives en una CBS jaaa jaaa
pareces niño chiquito jaa jaaa te entiendo. NO HAY CIVILIZACION SIN TELEFONO CELULAR.

Estás como los políticos, prometiendo lo que no puedes cumplir. El celular es sólo un ejemplo. Te hablé de bienes que incorporan tecnología compleja. Los hay por miles.

Para variar no respondes. No quieres trasparentar lo que podrá y no podrá ofrecer tu sistema. Nuevamente, dime si los municipios podrán producir bienes con tecnología compleja y si es positiva la respuesta, cómo lo harán. La pregunta es muy simple.

Luego cuéntame cuáles son las necesidades del hombre comunista marxista.

NotaPublicado: 11 Ene 2017, 02:21 

JBELL escribió:
dime si los municipios podrán producir bienes con tecnología compleja y si es positiva la respuesta, cómo lo harán.

No entiendes nada JBELL. A ver, saca tu cuaderno, te voy a explicar. Por ejemplo, para producir una computadora en una CBS:

- Varios comuneros saldrían con sus cubos y sus palas a buscar un yacimiento metalífero. Al encontrarlo, acarrearían las tierras metalíferas a la CBS con sus cubos. Cuando tuvieran suficiente material. Lo tratarían en sus hornos caseros para separar los metales necesarios.

- Paralelamente otros comuneros saldrían con sus cubos y sus picos a buscar un yacimiento petrolífero. Al encontrarlo, picarían y picarían la piedra hasta extraer petróleo, que acarrearían a la CBS con sus cubos. Cuando tuvieran suficiente material, lo tratarían químicamente en sus cocinas para obtener los plásticos necesarios.

- Con los metales y los plásticos, varios comuneros construirían en sus talleres caseros las partes de la computadora, que quedarían más grandes y toscos que los de los ordenadores modernos; y funcionaria más limitadamente; pero eso no le importa a un espíritu puro marxista. La construcción de la computadora tal vez llevaría algunos años, pero tampoco importa, ya que sabemos que el tiempo sólo les importa a los cerdos capitalistas.

- Una vez concluida la computadora, se instalaría en la plaza central de la CBS (esperemos que la plaza sea suficientemente grande), para el uso común de toda la hermandad.

¿Alguna duda JBELL? A ver si ya dejas de hacer preguntas tontas. :mrgreen:

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 11 Ene 2017, 02:34 

solipsista escribió:
JBELL escribió:
dime si los municipios podrán producir bienes con tecnología compleja y si es positiva la respuesta, cómo lo harán.

No entiendes nada JBELL. A ver, saca tu cuaderno, te voy a explicar. Por ejemplo, para producir una computadora en una CBS:

- Varios comuneros saldrían con sus cubos y sus palas a buscar un yacimiento metalífero. Al encontrarlo, acarrearían las tierras metalíferas a la CBS con sus cubos. Cuando tuvieran suficiente material. Lo tratarían en sus hornos caseros para separar los metales necesarios.

- Paralelamente otros comuneros saldrían con sus cubos y sus picos a buscar un yacimiento petrolífero. Al encontrarlo, picarían y picarían la piedra hasta extraer petróleo, que acarrearían a la CBS con sus cubos. Cuando tuvieran suficiente material, lo tratarían químicamente en sus cocinas para obtener los plásticos necesarios.

- Con los metales y los plásticos, varios comuneros construirían en sus talleres caseros las partes de la computadora, que quedarían más grandes y toscos que los de los ordenadores modernos; y funcionaria más limitadamente; pero eso no le importa a un espíritu puro marxista. La construcción de la computadora tal vez llevaría algunos años, pero tampoco importa, ya que sabemos que el tiempo sólo les importa a los cerdos capitalistas.

- Una vez concluida la computadora, se instalaría en la plaza central de la CBS (esperemos que la plaza sea suficientemente grande), para el uso común de toda la hermandad.

eso es señor SOLIPSISTA.
ves que facil JBELL, cualquiera razona major que tu .
jaaa jaaa jaa.
saludo marxista

NotaPublicado: 11 Ene 2017, 03:41 

Amigo solipsista, has sido nombrado por el proletariado administrador municipal de la localidad Criptoniana. Felicitaciones :mrgreen:

Amigo Cripton has ganado el premio a la perseverancia: no responder una simple pregunta que se te ha formulado 6.346 veces.

Doy por terminado por mi parte la participación en este hilo. No creo ser capaz de repetirte nuevamente la misma pregunta otras 8.356 veces más sin lograr una respuesta. El Administrador provincial me acusará nuevamente de repetirme. He llegado a la conclusión que este tema hay que considerarlo como uno de los grandes Misterios del sistema marxista. Debemos tener fe y creer. Estaré pendiente por si por obra y magia del espíritu Criptoniano el misterio nos es revelado.

PD1: Favor Cripton no me invites a formar parte de tus municipios ni a vivir en tus CBS. No resistiría tan grande emoción. Gracias.

PD2: Si por alguna eventualidad requieres un iphone, olvídate y sólo piensa cuán felices eran nuestros antepasados haciendo señales de humo.

NotaPublicado: 11 Ene 2017, 10:16 

cripton36 escribió:
no podrias vender tu dibujo, porque no Habra DINERO
Ok.

Citar:
hacer un dibujo tu y otro yo e intercambiarlo. eso no es problema alguno. ni necesario prohibirlo.
Perfecto. Parece que hay cosas que en cierto momento son de una persona, exclusivamente. Por ejemplo si el estado me da postre luego puedo hacer lo que se me de la gana con él, como si fuese mío, o sea, puedo dárselo a una chica por un beso en la mejilla por ejemplo.

Citar:
la expropiacion que comenzo la civilizacion y su crecimiento, es la misma que siempre ha existido en todas las SOCIEDADES DIVIDIDAS EN CLASES, hasta nuestros diaz.
como decia cantinflaz; NO ES LO MISMO VIVIR DEL SUDOR DE LA FRENTE, QUE VIVIR DEL SUDOR, DE EL DEL FRENTE.
la PLUSVALIA es la base del Sistema de produccion capitalista y es una EXPROPIACION.
No entendí, en realidad te pedí un ejemplo. De plusvalía en lo posible no me hables porque nunca pude entender qué es (creo que es cuando, habiendo un material y un dueño, contrata a alguien para que mejore ese material o algo así, y le paga. Lo que no entiendo es por qué eso es considerado un robo, si le paga).

Citar:
no hay nada obligatorio mi amigo
Limitaciones hay en todos los sistemas, y si los hay entonces hay cosas prohibidas. No lo idealices tanto.

Citar:
toda la produccion Agricola ira a los almacenes de los restaurant. todo el jabo de lavar ropa, ira a los laundry y QUIEN NO TRABAJE, NO COME.
¿Pero puedo cocinar la comida que vaya a comer y lavar la ropa que yo use, o tengo que sentarme a esperar en un restaurante y en el otro caso sentarme a esperar que la persona encargada de lavar, lave? Son sólo un par de ejemplos, debe haber mucho más cosas que no tengo claro. En general no importa que te presten algo, pero por ejemplo una raqueta de tenis uno quiere que sea siempre la misma ¿podría tener una o habría un conjunto en la plaza y la podría usar otra persona? Si ambos jugamos un partido y queremos usar la misma no sé cómo se va a arreglar eso. Sorteo, cambio de horario, pero bue, sería mejor que cada uno tenga la suya. Quizá es el caso, tú dirás, si juego seguido supongo que me dejarían tenerla en mi casa.
¿Y los favoritos de Chrome? ¿cada persona podría agregar? ¿corro el riesgo de que me los borren? ¿tendría que buscar mi carpeta e ingresar mi usuario y password, y desconectarme, a cada rato? ¿o tendría mi propia computadora?

JBELL escribió:
No, nadie tendrá su casa propia (esta prohibida la propiedad privada). Todo será comunitario.
Yo no sé hombre, pero cuando dije propia me refería en realidad a que sólo yo pueda entrar, básicamente, mientras viva. Si cometo algún delito o me mandan a mudar (espero que por una buena razón) es evidente que dejaría de ser "mía", o sea, nunca lo fue realmente, pero en la práctica sí. En los centros estudiantiles suelen compartir el cuarto con otro, aunque en lugares más pobres no sé cómo será. A mí me preocupa eso, yo quiero dormir sólo (bueno, con alguna chica puede ser), y siempre en el mismo sitio, y que nadie más duerma en la misma cama que yo, mientras la use, es decir, que no sea una cosa de "le toca al que le toca, todo da igual, nos queremos mucho". No, yo no comparto ni el vaso/la botella, no me gusta. Como sabrás en Uruguay la gente suele tomar mate de la misma bombilla. No sería mi caso.
Si es como los soldados por ejemplo, o como algunas películas de holfanatos en que todos duermen en el mismo cuarto, no me gustaría. En tal caso, no sé si el comunismo mata el incentivo de hacer cosas, pero la privacidad sí te la mata.

Citar:
Habrá baños comunitarios y restaurantes para alimentarse.
Yo era limpiador de baños y creo que hacía bien mi trabajo, pero algunos dejan mucho que desear xD
No me da problema, excepto sí el tener que bañarme con otras personas, a la vista. Supongo que no sería necesario. El iluminado que mencionas en realidad podría hacer lo que la gente le pida. Si por ejemplo muchos pedimos que haya paredes entre las duchas, o cortinas para empezar, se supone que podría hacerlo.
Lo de la comida es complicada porque pueden ponerle mucho condimento, yo soy de ponerle poco y muchas veces me da pena cómo algo que es tan rico de por sí lo llenan de cosas que, bueno, ya no queda tan rico.

Parezco un síndome de down al hablar tanto de cosas em, cotidianas xP pero es que te comento lo que pienso o siento de los supuestos negativos que tendría el sistema.

Citar:
derecho a consumir, pero únicamente aquello que se produzca en el Municipio
JBell, es correcto, pero da la sensación de que demonizas al sistema, o sea, criptón lo idealiza como loco y tú haces lo contrario también como loco. Digo, si están exagerando deben intentar no hacerlo, estar abierto a la posibilidad de que las cosas sean mejor o peor de lo que uds creen.

cripton36 escribió:
MAS O MENOS. NO EXACTO, PERO POR AHI VA
Es sarcasmo? Sino, el comunismo va a terminar como el titanic, o mejor dicho, ya lo has hundido.

cripton36 escribió:
JBELL escribió:
Así, por ejemplo, te vengo preguntando hace mucho si será posible que los municipios puedan producir bienes con alta tecnología y aún no respondes. Acaso quieres ocultar algo? Habrá i-phones disponibles para las personas, por ejemplo? Recuerda que son aparatos personales.

no te dije que no te ponder TODO EL PROYECTO TAL Y COMO ESTA?
no te basto con eso y seguiste.
luego tienes otro proposito oculto.
ya sabes que BACHELET se canso de hacer el ridiculo como izquierdista y no se postulara mas?

te prometo el major telefono cellular que se ha fabricado, si vives en una CBS jaaa jaaa
pareces niño chiquito jaa jaaa te entiendo. NO HAY CIVILIZACION SIN TELEFONO CELULAR.

un marxista
Con este tipo de respuestas dejas mucho que desear, criptón.

También si vas a responder te agradecería que dejaras de citar todo el mensaje. Puedes escribir el nombre la persona por ejemplo:
Tachi:

Sino, me haces mover la pantalla bastante, puede parecer una tontería pero a la larga se va volviendo molesto.

NotaPublicado: 11 Ene 2017, 10:29 

solipsista escribió:

Jajaja, pero ¿la computadora? ¿sería una sola? :lol: :lol:

NotaPublicado: 11 Ene 2017, 14:36 

JBELL escribió:
Tres precisiones Jeremy:

1) Cripton quiere ser fiel a los postulados de Marx (EL Capital), desterrando el valor de cambio. El problema del Dogmatismo.

Pues no lo está siendo, esta siguiendo su propio comunismo desde los postulados de Marx pero no son los razonamientos de Marx, o al menos el mensajes que leí.

JBELL escribió:
Debe regularse para evitar malas prácticas, incentivando a la vez una cultura de honestidad.

Es la base del razonamiento, solo que también hay que añadir que las personas se comportan como las obligaciones y realidades sociales les fuerza a comportarse, por lo que no podemos sobre-sacar una cualidad y perjuicio del ser humano solo analizando un aspecto concreto de las innovaciones humanas que pide una actitud determinada.

JBELL escribió:
Cuando los medios de producción son de todos terminan siendo de nadie.

Todo depende de lo que entiendas por todos y que estructura y construcción este Todo sigue para gestionar estos medios de producción.

----------
----------

cripton36 escribió:
el objetivo central del marxismo es la ABOLICION DEL CAPITAL

Nunca dije lo contrario, solo señale que el Comercio, no es sinónimo de Libre-Mercado -véase la Historia-, y su eliminación no es una condición sine qua non para la abolición del sistema capitalista burgués, la cooperación entre pueblos es Comercio pero sin capital de por medio, o al menos no el capital negativo al cual Marx se refiere, sino que en este caso hablaríamos de capital cultural desde una perspectiva Bourdieuana que no tiene nada que ver con la visión explotadora que tiene esa palabra en Marx.

cripton36 escribió:
el obrero VENDE SU FUERZA DE TRABAJO para despues ir al Mercado a comprar lo que produjo, que fuera de el, si no fuera porque se lo vendio al capitalista burgues

Totalmente, el objetivo del capital a través del libre-mercado según Marx es darnos un poder ilusorio de posibilidad emancipadora a través de la compra de productos manufacturados por los dueños de los medios de producción, por eso debemos eliminar el capital, no el comercio que solo es la carretera usada para hacer uso de este poder.

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 11 Ene 2017, 16:42 

jeremy93-2008 escribió:
Todo depende de lo que entiendas por todos y que estructura y construcción este Todo sigue para gestionar estos medios de producción.

Dado el estado actual de las artes de la tecnología, la única forma eficiente de administrar algo que es de todos es mediante el otorgamiento de poderes (por medio de la democracia o por la fuerza), a un grupo de burócratas que administrará y gestionará eso que es de todos.

No es posible administrar o gestionar medianamente bien eso que es de todos mediante democracia directa (cada decisión se toma por votación directa, sin representantes). Sería un caos.

Así, si tu eres el administrador nombrado para gestionar una empresa, tomarás decisiones en representación de todos, pero necesariamente utilizarás tus propios criterios. Pero la gestión de una empresa es técnica, por lo que sus decisiones pueden afectar a las personas que allí trabajan y a sus usuarios finales. Habrá algunos que estén de acuerdo con esa administración y otros no. Resolveremos estos temas por decisión popular o por representantes expertos?

Imaginemos que una persona trabaja en una empresa y es, al igual que todos los seres humanos del planeta, dueño de todos los medios de producción que existen en la tierra. Te haré la siguiente pregunta: tu crees que tendrá los incentivos para que esa empresa donde trabaja funcione lo mejor posible o priorizará políticas y prácticas que se traduzcan en el mayor beneficio personal para él aunque eso merme la eficiencia de la empresa? Imagínate a nivel global lo que significaría comportamientos como ese que son incentivados cuando todos somos dueños de todo y, por la imposibilidad práctica de que cada uno de nosotros ejerza el poder de ser dueño, terminamos administrando algo que nadie siente como propio. Es lo que ocurre con la administración de todos los bienes del Estado. Las personas que ahí trabajan son dueños, al igual que el resto de los ciudadanos, de esos bienes. Pero muchos de los que ahí trabajan, si pudieran, se incrementarían los sueldos aunque eso hiciera menos eficiente la empresa. Y no es necesario beneficiarse sólo a través de sueldos, sino que también trabajando lo menos posible para no cansarse y estresarse, utilización de viáticos innecesarios, etc. No es que la gente sea buena o mala, ya que todos somos buenos y malos, sino que los incentivos son los incorrectos.

NotaPublicado: 11 Ene 2017, 17:17 

JBELL escribió:
jeremy93-2008 escribió:

Dado el estado actual de las artes de la tecnología, la única forma eficiente de administrar algo que es de todos es mediante el otorgamiento de poderes (por medio de la democracia o por la fuerza), a un grupo de burócratas que administrará y gestionará eso que es de todos.

No es posible administrar o gestionar medianamente bien eso que es de todos mediante democracia directa (cada decisión se toma por votación directa, sin representantes). Sería un caos.

Así, si tu eres el administrador nombrado para gestionar una empresa, tomarás decisiones en representación de todos, pero necesariamente utilizarás tus propios criterios. Pero la gestión de una empresa es técnica, por lo que sus decisiones pueden afectar a las personas que allí trabajan y a sus usuarios finales. Habrá algunos que estén de acuerdo con esa administración y otros no. Resolveremos estos temas por decisión popular o por representantes expertos?

Imaginemos que una persona trabaja en una empresa y es, al igual que todos los seres humanos del planeta, dueño de todos los medios de producción que existen en la tierra. Te haré la siguiente pregunta: tu crees que tendrá los incentivos para que esa empresa donde trabaja funcione lo mejor posible o priorizará políticas y prácticas que se traduzcan en el mayor beneficio personal para él aunque eso merme la eficiencia de la empresa? Imagínate a nivel global lo que significaría comportamientos como ese que son incentivados cuando todos somos dueños de todo y, por la imposibilidad práctica de que cada uno de nosotros ejerza el poder de ser dueño, terminamos administrando algo que nadie siente como propio. Es lo que ocurre con la administración de todos los bienes del Estado. Las personas que ahí trabajan son dueños, al igual que el resto de los ciudadanos, de esos bienes. Pero muchos de los que ahí trabajan, si pudieran, se incrementarían los sueldos aunque eso hiciera menos eficiente la empresa. Y no es necesario beneficiarse sólo a través de sueldos, sino que también trabajando lo menos posible para no cansarse y estresarse, utilización de viáticos innecesarios, etc. No es que la gente sea buena o mala, ya que todos somos buenos y malos, sino que los incentivos son los incorrectos.

con tu explicacion , preguntas y ejemplos, me doy cuenta que piensas cosas TOTALMENTE OPUESTAS A LO QUE YO TE HE EXPLICADO y no sales de la barranca.
estare atento a tu conversacion con JEREMY
un marxista

NotaPublicado: 11 Ene 2017, 17:25 

señor JEREMY93

hasta ahora, no coincidimos con lo del COMERCIO
pero al menos, usted si razona y entendio muy bien lo de las CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE. tal como se lo hizo ver a JBELL
saludo marxista

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]