Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 13 Dic 2018, 02:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Ene 2018, 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4426
cripton36 escribió:
hola ATLANTISMEN;
tu pregunta ya tiene respuesta en el tema LAS CBS por el cientifico JBELL. pero no me cuesta mucho repetir.
de la misma manera que la ECONOMIA DOMESTICA es la base , la razon de la DISTRIBUCION CAPITALISTA.
las CBS lo seran de el comunismo-marxista. son algo asi como hoteles ( mas o menos) vivienda donde los comuneros PROPIETARIOS DE TODO recibiran CASI TODO lo que necesiten. desde alimentos en los restaurants, hasta el transporte
si sabe como funciona un hotel? por ahi puede hacerse una pequeña idea.
salgo en la mañana o tarde para mi trabajo ( exactamente como lo hace hoy dia cualquier trabajador) cumplo con mi trabajo y cuando regreso a la CBS solo consumo, entre otras cosas.
la estructura e infraestructura debe responder a las necesidades de las CBS y su Sistema politico-economico.
estructura politica?
todos los que viven en una CBS eligen al ADMINISTRADOR Y UN CONSEJO.
las fabricas las maneja el ADMINISTRADOR MUNICIPAL que es elegido por los comuneros de cada CBS municipal se lleva a votacion por cada CBS hasta que se elige al administrador municipal.
como funciona esa democracia?
funciona invertida. en vez de usted o yo postularme. los comuneros son los que POSTULAN Y VOTAN, COMO TAMBIEN REVOCAN.
creo que les cabe todo el derecho por ser los dueños
es mucho, hare una pausa y vere si le satisfice mi explicacion o lo intento de otra manera o se le ocurre otras dudas con preguntas.
saludo marxista


TODA LA PRODUCCION ira directo para el consumo de los trabajadores ( sus dueños)
los PRODUCTOS AGRICOLAS directo para los restaurants, almacenes, procesadoras.
los PRODUCTOS DE ASEO Y LIMPIEZA iran directo para las lavanderias, almacenes y para cualquier lugar donde se necesiten.
ect ect
quien hace la diferencia en la distribucion? los administradores de los centros de produccion. si cumples mas de la norma, recibiras mas.
saludo marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 21:13 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1002
Cuando leo a alguien de ahora afirmar que "el comunismo es una linda utopía" (por lo general un alienado al Capital... como no), no experimento sino un deja vu en el que el australopiteco soñaba utópicamente con volar... me suena...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 21:15 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1002
Cripton36: es interesante tu texto pero no estableces nunca el "Cómo" se lleva a cabo dicho desarrollo hacia ese mundo comunista. ¿Quizás porque ni tu mismo te lo puedas imaginar? Pregunto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 21:39 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1002
¿El Australopiteco soñaba con volar? Sí. Era un soñador, un emprendedor nato. Era un comunista.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 21:41 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1002
¿Utopía o realidad?


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 21:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4426
Ostrovitianov escribió:
Cripton36: es interesante tu texto pero no estableces nunca el "Cómo" se lleva a cabo dicho desarrollo hacia ese mundo comunista. ¿Quizás porque ni tu mismo te lo puedas imaginar? Pregunto.


Bueno, leyendo tu anterior mensaje, ya te imagino uno mas de el monton.
claro que lo he explicado, nomas no gustan leer y tienen muy poca interpretacion. ni modo que te explique, detalle a detalle algo que es tarea de todos.
te podria decir; el transporte sera colectivo y administrado desde el municipio. los detalles no los puedo poner yo, porque seria mi opinion personal solamente.
lo unico que puedo garantizar, es que los SISTEMAS DE PRODUCCION que ha vivido la humanidad se han cambiado y abolidos economicamente DIALECTICAMENTE. y el comunista no sera diferente.
DESDE ABAJO
se puede comenzar mediante ASOCIACIONES ECONOMICAS OBRERAS y lo pueden comenzar cuando gusten. de hecho lo han estado hacienda por decadas ( en cada crisis economica capitalista) lo unico que es TEMPORAL y no como un estilo o modo de vida permanente como SISTEMA DE PRODUCCION PROPIO.
cosa que si hacen los capitalistas burgueses y esa es la ventajas que les llevan
DESDE EL PODER
se crearia primero que todo LA AUTONOMIA MUNICIPAL para que cada municipio lo comenzaran cuando quieran. y la forma practica es la misma. ASOCIACIONES OBRERAS ECONOMICAS con vista a ABOLIR EL CAPITAL Y LA CREACION DE OTRO SISTEMA DE PRODUCCION.
le sugiero por favor, lo mismo que a todos. si haces preguntas, seria mejor de una en una para mejor comprension.
parece ser que entraste motivado por los temas politicos.
saludo marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 22:01 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1002
Citar:
Bueno, leyendo tu anterior mensaje, ya te imagino uno mas de el monton.
claro que lo he explicado, nomas no gustan leer y tienen muy poca interpretacion. ni modo que te explique, detalle a detalle algo que es tarea de todos.
te podria decir; el transporte sera colectivo y administrado desde el municipio. los detalles no los puedo poner yo, porque seria mi opinion personal solamente.
lo unico que puedo garantizar, es que los SISTEMAS DE PRODUCCION que ha vivido la humanidad se han cambiado y abolidos economicamente DIALECTICAMENTE. y el comunista no sera diferente.
DESDE ABAJO
se puede comenzar mediante ASOCIACIONES ECONOMICAS OBRERAS y lo pueden comenzar cuando gusten. de hecho lo han estado hacienda por decadas ( en cada crisis economica capitalista) lo unico que es TEMPORAL y no como un estilo o modo de vida permanente como SISTEMA DE PRODUCCION PROPIO.
cosa que si hacen los capitalistas burgueses y esa es la ventajas que les llevan
DESDE EL PODER
se crearia primero que todo LA AUTONOMIA MUNICIPAL para que cada municipio lo comenzaran cuando quieran. y la forma practica es la misma. ASOCIACIONES OBRERAS ECONOMICAS con vista a ABOLIR EL CAPITAL Y LA CREACION DE OTRO SISTEMA DE PRODUCCION.
le sugiero por favor, lo mismo que a todos. si haces preguntas, seria mejor de una en una para mejor comprension.
parece ser que entraste motivado por los temas politicos.
saludo marxista


Me dices que es tarea de todos y que detalle a detalle no puedes explicarlo. Antes de esa afirmación aseguras que, sin embargo, ya lo has explicado.... Después me aseguras que sí sabes cómo será en algunas cosas..... En fin.

Suceden dos cosas aquí:

1) Las incoherencias evidentes no puedes ser el resultado de la verdad. Pues la ibcoherencia no puede ser coherentemente aplicada en la realdiad material.
2) Te hablo del "cómo", no del "qué". Es importante hablar sobre "qué" será el comunismo, igual de importante es saber "cómo" será, o dicho de otra forma "cómo" nos desarrollaremos hasta poder implementarlo.

Citar:
"se puede comenzar mediante ASOCIACIONES ECONOMICAS OBRERAS y lo pueden comenzar cuando gusten. de hecho lo han estado hacienda por decadas ( en cada crisis economica capitalista) lo unico que es TEMPORAL y no como un estilo o modo de vida permanente como SISTEMA DE PRODUCCION PROPIO."


No existe actualmente esa libertad que simulas existe para poder emprender el comunismo. Si creas iniciativas humanas que creen otras formas de existencia vital mediante el engaño y la represión, el robo, coacción o chantaje son eliminadas en la lucha por el poder coercitivo. Eliminas a la violencia de la ecuación, pero la violencia injusta en el mundo existe. Mal que nos pese. Si llegamos a un estadio o fase donde el Capitalista encuentra o roba un desarrollo X que le hace implementar y desarrollar la sociedad de forma distinta, transformando las relaciones humanas de toda la sociedad a través de sus imposiciones y según sus intereses de clase, ese mismo desarrollo es mancillado, corrompido y sus objetivos transformados para ser usados con fines MALEFICOS. Si se transforman los objetivos, los para qués y los por qués, entonces se transforma el bien en mal, y se hace por sistema. Impidiendo así toda fenomenología dialéctica que pueda desembocar en algún bien justo y real.

Todos los "bienes" (en este caso de bondad) que existen en capitalismo lo hacen porque existe una contrapartida maléfica o mala que existe en igual o mayor proporción. De lo contrario, en capitalismo el bien no existe. Es un claro ejemplo la interpretación de LOS DERECHOS como MERCANCIAS, o la interpretación de LOS SERES HUMANOS como RECURSOS (esclavos).

Otro ejemplo: durante todo los siglos XVIII, XIX y XX se ha contaminado irreversiblemente la biosfera, Creando canceres, amenazas biológicas y toxicológicas por doquier para el propio ser humano, con la idea en la cabeza de "progresar". Para ello se han contaminado mares, océanos, ríos, montes, lagos, terrenos, alimentos, aguas freáticas. Las consecuencias del crimen no salen en el balance moral, penal o económico que el criminal del Capital hace del capitalismo, pero las enfermedades psicofísicas, los retrasos en el progreso humano, la infinidad de billones de problemas que crea el capitalista para obtener sus caprichos a costa del universo son evidentes. La ecuación del capital es muy simple; lo bueno me lo quedo yo, lo malo para los demás. Si lo que me parece bueno y quiero quedármelo hace de alguna forma mal a los demás pero no a mi, lo apoyo. Si no, no.

Es claro por ejemplo el mal que el capitalista ejerce en el ser humano; por ejemplo cuando usa asbestos para forrar sus fabricas de explotación laboral, creando canceres en los recursos humanos (esclavos) con el principal fin de endorsarse privadamente y a costa de muchas vidas y libertades humanas unos cuantos capitales más. Eso no sale en el balance económico que el capitalista trata de vender como real, pero que no exista en las falaces cuentas económico monetarias de criminales del capital no es sino otra prueba más de cuan lejos está la descripción del capitalista de pretender siquiera describir objetivamente la propia realidad. Tanto la económica como cualquier otra que implique responsabilidades.


Última edición por Ostrovitianov el 19 Ene 2018, 22:10, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 22:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4426
Ostrovitianov escribió:
Citar:
Bueno, leyendo tu anterior mensaje, ya te imagino uno mas de el monton.
claro que lo he explicado, nomas no gustan leer y tienen muy poca interpretacion. ni modo que te explique, detalle a detalle algo que es tarea de todos.
te podria decir; el transporte sera colectivo y administrado desde el municipio. los detalles no los puedo poner yo, porque seria mi opinion personal solamente.
lo unico que puedo garantizar, es que los SISTEMAS DE PRODUCCION que ha vivido la humanidad se han cambiado y abolidos economicamente DIALECTICAMENTE. y el comunista no sera diferente.
DESDE ABAJO
se puede comenzar mediante ASOCIACIONES ECONOMICAS OBRERAS y lo pueden comenzar cuando gusten. de hecho lo han estado hacienda por decadas ( en cada crisis economica capitalista) lo unico que es TEMPORAL y no como un estilo o modo de vida permanente como SISTEMA DE PRODUCCION PROPIO.
cosa que si hacen los capitalistas burgueses y esa es la ventajas que les llevan
DESDE EL PODER
se crearia primero que todo LA AUTONOMIA MUNICIPAL para que cada municipio lo comenzaran cuando quieran. y la forma practica es la misma. ASOCIACIONES OBRERAS ECONOMICAS con vista a ABOLIR EL CAPITAL Y LA CREACION DE OTRO SISTEMA DE PRODUCCION.
le sugiero por favor, lo mismo que a todos. si haces preguntas, seria mejor de una en una para mejor comprension.
parece ser que entraste motivado por los temas politicos.
saludo marxista


Me dices que es tarea de todos y que detalle a detalle no puedes explicarlo. Antes de esa afirmación aseguras que, sin embargo, ya lo has explicado.... Después me aseguras que sí sabes cómo será en algunas cosas..... En fin.

Suceden dos cosas aquí:

1) Las incoherencias evidentes no puedes ser el resultado de la verdad. Pues la ibcoherencia no puede ser coherentemente aplicada en la realdiad material.
2) Te hablo del "cómo", no del "qué". Es importante hablar sobre "qué" será el comunismo, igual de importante es saber "cómo" será, o dicho de otra forma "cómo" nos desarrollaremos hasta poder implementarlo.

Citar:
"se puede comenzar mediante ASOCIACIONES ECONOMICAS OBRERAS y lo pueden comenzar cuando gusten. de hecho lo han estado hacienda por decadas ( en cada crisis economica capitalista) lo unico que es TEMPORAL y no como un estilo o modo de vida permanente como SISTEMA DE PRODUCCION PROPIO."


No existe actualmente esa libertad que simulas existe para poder emprender el comunismo. Si creas iniciativas humanas que creen otras formas de existencia vital mediante el engaño y la represión, el robo, coacción o chantaje son eliminadas en la lucha por el poder coercitivo. Eliminas a la violencia de la ecuación, pero la violencia injusta en el mundo existe. Mal que nos pese. Si llegamos a un estadio o fase donde el Capitalista encuentra o roba un desarrollo X que le hace implementar y desarrollar la sociedad de forma distinta, transformando las relaciones humanas de toda la sociedad a través de sus imposiciones y según sus intereses de clase, ese mismo desarrollo es mancillado, corrompido y sus objetivos transformados para ser usados con fines MALEFICOS. Si se transforman los objetivos, los para qués y los por qués, entonces se transforma el bien en mal, y se hace por sistema. Impidiendo así toda fenomenología dialéctica que pueda desembocar en algún bien justo y real.

Todos los "bienes" (en este caso de bondad) que existen en capitalismo lo hacen porque existe una contrapartida maléfica o mala que existe en igual o mayor proporción. De lo contrario, en capitalismo el bien no existe. Es un claro ejemplo la interpretación de LOS DERECHOS como MERCANCIAS, o la interpretación de LOS SERES HUMANOS como RECURSOS (esclavos)


no existe LIBERTAD para que dos, tres , cuatro o mas familias unan todos sus recursos y comiencen a vivir en COMUNIDAD DE BIENES Y SERVICIOS?
NOTA; podrias describirme y si es possible con un ejemplo. que es DIALECTICA para ti
saludo marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 22:12 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 1002
Citar:
no existe LIBERTAD para que dos, tres , cuatro o mas familias unan todos sus recursos y comiencen a vivir en COMUNIDAD DE BIENES Y SERVICIOS?


Claro que no existe libertad para ello, pues es reprimida con la fuerza de las armas. Iniciativas y emprendimientos comunales hay unos cuantos en el planeta. Pero en cuanto empieza a quedar calro que son viables e infinitamente más rentables (y no solo en términos monetarios ni económicos) el poder establecido los reprime y suprime con toda la violencia que sus capitales robados puedan pagar.

Eso es evidente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 4426
Ostrovitianov escribió:
Citar:
no existe LIBERTAD para que dos, tres , cuatro o mas familias unan todos sus recursos y comiencen a vivir en COMUNIDAD DE BIENES Y SERVICIOS?


Claro que no existe libertad para ello, pues es reprimida con la fuerza de las armas. Iniciativas y emprendimientos comunales hay unos cuantos en el planeta. Pero en cuanto empieza a quedar calro que son viables e infinitamente más rentables (y no solo en términos monetarios ni económicos) el poder establecido los reprime y suprime con toda la violencia que sus capitales robados puedan pagar.

Eso es evidente.


no te hablo de in grupo guerrillero al margen de la ley. como tampoco creeras que un emprendedor capitalista crece y sobrevive con toda la ley
no se de que emprendimientos comunales me hablas. yo te hablo de mi Proyecto marxista con base economica en las CBS
que paso con la pregunta sobre DIALECTICA?
saludo marxista.

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO