Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 May 2018, 18:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 22:30 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 333
Citar:
no te hablo de in grupo guerrillero al margen de la ley. como tampoco creeras que un emprendedor capitalista crece y sobrevive con toda la ley
no se de que emprendimientos comunales me hablas. yo te hablo de mi Proyecto marxista con base economica en las CBS
que paso con la pregunta sobre DIALECTICA?
saludo marxista.


:lol: El único grupo guerrillero del que yo te hablo es de la policía repimiendo esas iniciativas porque la autoridad capitalista del estado así lo ordena. NO, criptón, no. Yo no te hablo de grupos guerrilleros sino de personas altamente concienciadas, conscientes, formadas, con capacidad e iniciativa propias, sabedoras de su potencial y de la viabilidad de una vida comunal y comunitaria, justa, libre, solidaria. Te hablo de la represión violentamente injusta que se da para con ellos.

Ahora te respondo con lo de la dialéctica. Espera un momento que ahora respondo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 22:46 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 333
Citar:
no se de que emprendimientos comunales me hablas. yo te hablo de mi Proyecto marxista con base economica en las CBS

De TU proyecto marxista? Hace dos mensajes me afirmabas que detalle a detalle no podías concretarlo porque los otros participes de la comuna también deben describirlo. Pero ahora me hablas de TU proyecto, no DEL proyecto COMUNISTA?

Si tu proyecto consiste en unas pocas familias el estado capitalista no se molestará siquiera en mirarte, pero si pone en tela de juicio su hegemonía y su autoridad, tu no podrias ni dar un paso sin que ellos quisieran porque estarías en prisión por cualquier excusa barata e infundada que se inventasen o urdiesen. En cuanto el proyecto vital y comunal adquiere una magnitud X que interfiere negativamente de alguna manera en los intereses de clase capitalista, el chollo de tu CBS se termina haciendo uso del estado capitalista o a través de organizaciones paraestatales, como puedan ser las multinacionales.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 22:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 3786
Ostrovitianov escribió:
Citar:
no se de que emprendimientos comunales me hablas. yo te hablo de mi Proyecto marxista con base economica en las CBS

De TU proyecto marxista? Hace dos mensajes me afirmabas que detalle a detalle no podías concretarlo porque los otros participes de la comuna también deben describirlo. Pero ahora me hablas de TU proyecto, no DEL proyecto COMUNISTA?

Si tu proyecto consiste en unas pocas familias el estado capitalista no se molestará siquiera en mirarte, pero si pone en tela de juicio su hegemonía y su autoridad, tu no podrias ni dar un paso sin que ellos quisieran porque estarías en prisión por cualquier excusa barata e infundada que se inventasen o urdiesen. En cuanto el proyecto vital y comunal adquiere una magnitud X que interfiere negativamente de alguna manera en los intereses de clase capitalista, el chollo de tu CBS se termina haciendo uso del estado capitalista o a través de organizaciones paraestatales, como puedan ser las multinacionales.


eres muy pesimista y hablas como una persona orrorisada.
me podrias decir tu experiencias con EMPRENDIMIENTOS COMUNALES. como se organizaron y por que los policias los eliminaron?
necesito saber dos cosas de ti
una es esa y la otra a lo que llamas DIALECTICA.
sabes lo que pasa?
que cuando se habla de COMUNAS. hay millares de ejemplos
cuando se habla de DIALECTICA Y SU USO no se de cual hablan
si de la que explican en las escuelas capitalistas o si de la que uso HEGEL Y MARX para crear sus sistemas filosoficos.
saludo marxista

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 19 Ene 2018, 23:15 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 333
Citar:
eres muy pesimista y hablas como una persona orrorisada.


No es horror, es realidad. No es un problema personal, ni una visión personal, son hechos facticos (las falacias ad hominem no sirven para solucionar o mejorar las condiciones humanas actuales Cripton). No es un problema de pareceres, sino de realidades y hechos palpables, perfectamente objetivos.

Horrorizado (con "h") ibas a quedarte tu si en vez de hablar tanto te pusieras a llevar a la practica aquello de lo que tanto hablas.

Citar:
me podrias decir tu experiencias con EMPRENDIMIENTOS COMUNALES. como se organizaron y por que los policias los eliminaron?


Yo no he tenido esas experiencias. He sido, no obstante, observador externo de las mismas, viendo perfectamente el desarrollo de los acontecimientos. Las causas y consecuencias de los mismos. Las formas de relación humana, los tipos de relaciones económicas etc. Entrando y saliendo a placer pero sin participar del proyecto. Y por ello puedo asegurar, con mayor certeza y objetividad aun, que la necesidad de dominación y la esclavitud es una necesidad de clase capitalista dominante para mantener la división social de clases o castas y encasillarnos en un criminal sistema de dominación improductivo capitalista. Un asesinato de la humanidad, eso es el capitalista.

Se organizaron con muchas dificultades, muchos quebraderos de cabeza de todo tipo (los peores son los de la falta de experiencia en la convivencia; envidias, recelos, desconfianza...) pero aun así los superaron y crearon un sistema de producción básico y circular en el que tanto recursos primarios como derivados se enmarcaban dentro de un ecosistema económico circular, autosostenible y viable en términos económicos y vitales, aun con la interferencia nefasta del Capital, pues ninguno de estos proyectos en sus primeras fases puede enajenarse (o competir contra el propio capitalismo y su violencia y falsedad intrínseca) de la imposición del capital ni del globalizado y violentamente impuesto sistema capitalista.

Citar:
necesito saber dos cosas de ti

Yo también estoy enamorado...

Citar:
que cuando se habla de COMUNAS. hay millares de ejemplos
cuando se habla de DIALECTICA Y SU USO no se de cual hablan
si de la que explican en las escuelas capitalistas o si de la que uso HEGEL Y MARX para crear sus sistemas filosoficos.
saludo marxista


Concreta pues a qué te refieres tu cuando usas el termino dialéctica o lucha de opuestos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 20 Ene 2018, 00:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 3786
Ostrovitianov escribió:
Citar:
eres muy pesimista y hablas como una persona orrorisada.


No es horror, es realidad. No es un problema personal, ni una visión personal, son hechos facticos (las falacias ad hominem no sirven para solucionar o mejorar las condiciones humanas actuales Cripton). No es un problema de pareceres, sino de realidades y hechos palpables, perfectamente objetivos.

Horrorizado (con "h") ibas a quedarte tu si en vez de hablar tanto te pusieras a llevar a la practica aquello de lo que tanto hablas.

Citar:
me podrias decir tu experiencias con EMPRENDIMIENTOS COMUNALES. como se organizaron y por que los policias los eliminaron?


Yo no he tenido esas experiencias. He sido, no obstante, observador externo de las mismas, viendo perfectamente el desarrollo de los acontecimientos. Las causas y consecuencias de los mismos. Las formas de relación humana, los tipos de relaciones económicas etc. Entrando y saliendo a placer pero sin participar del proyecto. Y por ello puedo asegurar, con mayor certeza y objetividad aun, que la necesidad de dominación y la esclavitud es una necesidad de clase capitalista dominante para mantener la división social de clases o castas y encasillarnos en un criminal sistema de dominación improductivo capitalista. Un asesinato de la humanidad, eso es el capitalista.

Se organizaron con muchas dificultades, muchos quebraderos de cabeza de todo tipo (los peores son los de la falta de experiencia en la convivencia; envidias, recelos, desconfianza...) pero aun así los superaron y crearon un sistema de producción básico y circular en el que tanto recursos primarios como derivados se enmarcaban dentro de un ecosistema económico circular, autosostenible y viable en términos económicos y vitales, aun con la interferencia nefasta del Capital, pues ninguno de estos proyectos en sus primeras fases puede enajenarse (o competir contra el propio capitalismo y su violencia y falsedad intrínseca) de la imposición del capital ni del globalizado y violentamente impuesto sistema capitalista.

Citar:
necesito saber dos cosas de ti

Yo también estoy enamorado...

Citar:
que cuando se habla de COMUNAS. hay millares de ejemplos
cuando se habla de DIALECTICA Y SU USO no se de cual hablan
si de la que explican en las escuelas capitalistas o si de la que uso HEGEL Y MARX para crear sus sistemas filosoficos.
saludo marxista


Concreta pues a qué te refieres tu cuando usas el termino dialéctica o lucha de opuestos.


me da gusto saber que las comunas que conociste superaron los problemas de convivencias sociales que crean las circunstancias capitalistas.
fracas an por querer ser AUTOSUSTENTABLES. vivimos en sociedad cada vez mas interrelacionable. la comuna debe ser abierta y usando el CAPITAL. hay que derrotar al enemigo con sus mismas armas.
disculpa mis faltas de ortografias.
soy estadounidense y escribe con in teclado ingles. por eso donde quiero poner UN escribe IN y donde quiero escribir MEJOR escribe MAJOR, ect ect
DIALECTICA , SUS LEYES Y SU PRACTICA
tiene tres leyes
1 LUCHA DE CONTRARIOS ( de donde marx saca la LUCHA DE CLASES)
2- SALTO CUANTITATIVO A SALTO CUALITATIVO ( funciona en todo, hasta en el universe y siempre comienza con UNO y termina en el TODO su cualidad)
3- negacion de la negacion ( en marx VALOR DE USO & VALOR DE CAMBIO y en hegel LO QUE EXISTE, NO EXISTE Y LO QUE NO EXISTE, EXISTE
EJEMPLO DIALECTICO EN LA OBRA EL CAPITAL
la introduccion de las maquinas cuantitativamente , termino aboliendo el feudalism e implantando in Nuevo modo de vida. EL CAPITALISTA.
quedo derrotado EL VALOR DE USO Y TRIUNFO EL VALOR DE CAMBIO en la conversion de EL CAPITAL EN SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA.
saludo marxista.
NOTA; no creas que me interesa si sabes o no sobre el CONCEPTO DIALECTICO. lo que necesito es saber si cuando lo usas, lo usas de la manera que yo lo entiendo.
saludo marxista

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 20 Ene 2018, 01:17 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 333
Citar:
me da gusto saber que las comunas que conociste superaron los problemas de convivencias sociales que crean las circunstancias capitalistas.


Sí, a grosso modo, las superaron. Pero de poco sirvió cuando los capitalistas te atacan con porras y pistolas... variable que tu no sueles tener en cuenta.

Citar:
fracasan por querer ser AUTOSUSTENTABLES. vivimos en sociedad cada vez mas interrelacionable.


Eso es falso. Ser autosustentable no significa estar aislado. Son cosas muy diferentes. Estas confundiendo conceptos. De hecho la mejor forma de ser autosustentable, y la única viable a no ser que tu zona de aislamiento posea todos los recursos que requiere tu sistema social para X fines dados, es manejar un sistema de semipermeabilidad en algunos aspectos y de aislamiento en lo concerniente a los negativos producidos en su inmensa mayoría por el entorno capitalista. Esto ultimo es muy difícil de regular en una comuna rodeada por el sistema capitalista pues son dialécticamente opuestos, contrarios. No son compatibles en infinidad de aspectos. El capitalista y su actividad no es compatible con la vida humana digna, y ni siquiera con la vida humana, a secas. Ya estamos comenzando apresenciar las nefastas consecuencias de la actividad capitalista incluso en la única biosfera que conocemos para poder sobrevivir como especie.... si esa no es la definición de un cáncer, que venga un "oncosociologo" y me lo aclare...

Fracasaron principalmente porque la represión, la violencia y la fuerza bruta tienen su efecto y sus consecuencias en la mente y en las personas (en cualquier ser vivo con algún grado de conciencia en realidad), y los policías son expertos en tortura y maltrato, en injusticia y violencia. En el ser mercenario, sin escrúpulo ni más conciencia que su ego, su bolsillo y su diminuto cerebro. Cobardía, falsedad y autoengaño por bandera patria. Para no hacerlo les hubieran obligado a abastecerse con armamento o a crear su propia industria del armamento. Y eso ya supone entrar en el mundo del capital SI O SI.
De modo que tampoco aciertas, siquiera, en una de las causas que conllevan la anulación y eliminación de las CBSs.

Citar:
la comuna debe ser abierta y usando el CAPITAL. hay que derrotar al enemigo con sus mismas armas.


Si usas el capital, es el enemigo el que ya te tiene derrotado a ti, pues el enemigo capitalista tiene una capacidad virtual infinitamente mayor de acumularlo que tu. De hecho no solo lo acumulan sino que lo producen.... Y si asumes y aceptas el capital como herramienta de relaciones humanas (en este caso materialistas económicas) no estás sino perdiendo la guerra antes siquiera de comenzarla. No se, Criptón,... si no comprendes TODO lo que implica USAR EL CAPITAL como forma valida de valorar las cosas, estás perdido. LAS COSAS. TODO. La vida, la muerte, la supervivencia, el amor, todo valorado a través de semejante despropósito, falsedad y crimen. Esto es el capitalismo y a través del mismo, los derechos, virtudes humanas, propósitos, relaciones humanas, bienes materiales e inmateriales, valores etc. pasan por el filtro del CAPITAL. ESE es el QUID de la facilidad que tienen los capitalistas para controlar y DOMINAR a los seres humanos. EL CAPITAL no es solo una herramienta, de igual manera que un martillo no es solo un martillo. Un martillo es mucho más que un martillo. Se han necesitado miles de años para hacer crecer la madera de donde se produce su mango y decenas de miles para crear el mineral que conforma su cabeza. El capital no es solo papel y moneda, afecta DIRECTAMENTE a las relaciones humanas, las controla, las domina, las corrompe, cambia sus significados, sus metas, sus fines, sus razones de ser y las pone al servicio de quien más capital sea capaz de acumular, que "casualmente" es el más criminal de todos los individuos o grupos de individuos existentes. Es una de las herramientas de dominación más refinadas de los señores feudales contemporáneos. Los alienados no gustan de comprender que son parte del crimen, y que si conscientemente lo apoyan, también son responsables coparticipe del mismo crimen.

Un ejemplo de la infiltración del Capital a todos los niveles: 250 personas viajan en un Boeing 747. Este sufre un fallo en los motores, se estrella. Fallece el 99% de la tripulación, el resto en coma. ¿Cuál es la reacción legal/moral del sistema capitalista legalista? Resarcirlos con CAPITAL. Sabemos que el capital no podrá devolverles a la vida, ni podrá resarcir una sola de las vidas humanas, pero los ideólogos del sistema resarcen el dolor y el sufrimiento con DINERO. El ABSURDO es evidente, pues ninguna cuantía de dinero puede devolver ni una sola vida humana, ni anular el shock de semejante experiencia traumática. Pero eso a los ideólogos del sistema no les importa, es más, es utilizado para insertar el valor del dinero en un lugar en el que carece de completo sentido. Se podría decir que incluso están tratando de suplir el valor de uso mercantil en una situación de muerte en la que eso no sirve para nada. En otra sociedad, con una cultura mucho más justa, e incluso meramente lógica y sensata, hasta podría resultar un insulto para los familiares el hecho de que se crean que mediante una cuantía ridícula de dinero se puede, DE ALGUNA FORMA (graciosa estupidez), paliar la perdida.

Las costuras de los valores que se imponen en capitalismo por medio del engaño, la mentira y la violencia sistemáticas no pueden ocultarse con tanta facilidad.

Otro ejemplo: haciendo alusión a la figura de la fianza en el procedimiento judicial, especialmente cuando de responsabilidades "civiles" hablamos. Aunque también sucede con las penales. La persona enjuiciada y condenada por sentencia firme puede eludir LA JUSTICIA si con suficiente dinero robado puede pagar la fianza que le saca de prisión. ¿Asumimos pues, sin ningún criterio, que la Justicia puede comprarse y venderse y que los Jueces son mercaderes de alfombras? ¿Es por tanto la Justicia OTRA MERCANCIA MÁS? Claro que lo es. Luego pretenderán que, como buenos fieles y religiosos, creamos, tengamos fe y confianza en los sistemas estatales. La realidad no obstante, cuando uno se pone a criticar con eficacia el crimen del Capital, salta a la luz sin demasiados esfuerzos.

Ejemplos hay a millones. Todos, de hecho. El Capital, como queda demostrado, no es solo papel/moneda.

Citar:
disculpa mis faltas de ortografias.
soy estadounidense y escribe con in teclado ingles. por eso donde quiero poner UN escribe IN y donde quiero escribir MEJOR escribe MAJOR, ect ect


Me extraña que siendo estadounidense no haya ido el FBI ya a donde ti a indagar tu afán comunista.... jajaja. Es broma... supongo...

Citar:
DIALECTICA , SUS LEYES Y SU PRACTICA
tiene tres leyes
1 LUCHA DE CONTRARIOS ( de donde marx saca la LUCHA DE CLASES)
2- SALTO CUANTITATIVO A SALTO CUALITATIVO ( funciona en todo, hasta en el universe y siempre comienza con UNO y termina en el TODO su cualidad)
3- negacion de la negacion ( en marx VALOR DE USO & VALOR DE CAMBIO y en hegel LO QUE EXISTE, NO EXISTE Y LO QUE NO EXISTE, EXISTE
EJEMPLO DIALECTICO EN LA OBRA EL CAPITAL
la introduccion de las maquinas cuantitativamente , termino aboliendo el feudalism e implantando in Nuevo modo de vida. EL CAPITALISTA.

El desarrollo de los sistemas productivos no es tan simple. Hay infinidad de factores más que afectan directamente al cambio del mismo. No se paso del feudalismo al capitalismo solo por la maquina de vapor. Eso es absolutamente falso pues está absolutamente sesgado y reducido casi a la nada. De hecho, en muchos aspectos estamos peor que en el feudalismo, y en otros como si estuviéramos de lleno metidos en la edad media tardía...

Citar:
quedo derrotado EL VALOR DE USO Y TRIUNFO EL VALOR DE CAMBIO en la conversion de EL CAPITAL EN SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA.


Eso no es verdad. El valor de uso siempre seguirá existiendo es la primera y ultima razón por la que alguien usa y consume algo. De lo contrario no lo haría.

Citar:
NOTA; no creas que me interesa si sabes o no sobre el CONCEPTO DIALECTICO. lo que necesito es saber si cuando lo usas, lo usas de la manera que yo lo entiendo.


Bueno si no te interesa saber si se o no se, no se por qué insistes en saberlo. Igualmente, no se para que necesitas, por tanto, dialogar o escribirte con otras personas. Callate y revuélcate en tu verdad, no? Seguro que así eres muy feliz en tu mundo de paja. Si ya lo sabes todo, no encuentro el sentido positivo por el que simular dialogar con los demás.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 20 Ene 2018, 01:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 3786
Ostrovitianov escribió:
Citar:
me da gusto saber que las comunas que conociste superaron los problemas de convivencias sociales que crean las circunstancias capitalistas.


Sí, a grosso modo, las superaron. Pero de poco sirvió cuando los capitalistas te atacan con porras y pistolas... variable que tu no sueles tener en cuenta.

Citar:
fracasan por querer ser AUTOSUSTENTABLES. vivimos en sociedad cada vez mas interrelacionable.


Eso es falso. Ser autosustentable no significa estar aislado. Son cosas muy diferentes. Estas confundiendo conceptos. De hecho la mejor forma de ser autosustentable, y la única viable a no ser que tu zona de aislamiento posea todos los recursos que requiere tu sistema social para X fines dados, es manejar un sistema de semipermeabilidad en algunos aspectos y de aislamiento en lo concerniente a los negativos producidos en su inmensa mayoría por el entorno capitalista. Esto ultimo es muy difícil de regular en una comuna rodeada por el sistema capitalista pues son dialécticamente opuestos, contrarios. No son compatibles en infinidad de aspectos. El capitalista y su actividad no es compatible con la vida humana digna, y ni siquiera con la vida humana, a secas. Ya estamos comenzando apresenciar las nefastas consecuencias de la actividad capitalista incluso en la única biosfera que conocemos para poder sobrevivir como especie.... si esa no es la definición de un cáncer, que venga un "oncosociologo" y me lo aclare...

Fracasaron principalmente porque la represión, la violencia y la fuerza bruta tienen su efecto y sus consecuencias en la mente y en las personas (en cualquier ser vivo con algún grado de conciencia en realidad), y los policías son expertos en tortura y maltrato, en injusticia y violencia. En el ser mercenario, sin escrúpulo ni más conciencia que su ego, su bolsillo y su diminuto cerebro. Cobardía, falsedad y autoengaño por bandera patria. Para no hacerlo les hubieran obligado a abastecerse con armamento o a crear su propia industria del armamento. Y eso ya supone entrar en el mundo del capital SI O SI.
De modo que tampoco aciertas, siquiera, en una de las causas que conllevan la anulación y eliminación de las CBSs.

Citar:
la comuna debe ser abierta y usando el CAPITAL. hay que derrotar al enemigo con sus mismas armas.


Si usas el capital, es el enemigo el que ya te tiene derrotado a ti, pues el enemigo capitalista tiene una capacidad virtual infinitamente mayor de acumularlo que tu. De hecho no solo lo acumulan sino que lo producen.... Y si asumes y aceptas el capital como herramienta de relaciones humanas (en este caso materialistas económicas) no estás sino perdiendo la guerra antes siquiera de comenzarla. No se, Criptón,... si no comprendes TODO lo que implica USAR EL CAPITAL como forma valida de valorar las cosas, estás perdido. LAS COSAS. TODO. La vida, la muerte, la supervivencia, el amor, todo valorado a través de semejante despropósito, falsedad y crimen. Esto es el capitalismo y a través del mismo, los derechos, virtudes humanas, propósitos, relaciones humanas, bienes materiales e inmateriales, valores etc. pasan por el filtro del CAPITAL. ESE es el QUID de la facilidad que tienen los capitalistas para controlar y DOMINAR a los seres humanos. EL CAPITAL no es solo una herramienta, de igual manera que un martillo no es solo un martillo. Un martillo es mucho más que un martillo. Se han necesitado miles de años para hacer crecer la madera de donde se produce su mango y decenas de miles para crear el mineral que conforma su cabeza. El capital no es solo papel y moneda, afecta DIRECTAMENTE a las relaciones humanas, las controla, las domina, las corrompe, cambia sus significados, sus metas, sus fines, sus razones de ser y las pone al servicio de quien más capital sea capaz de acumular, que "casualmente" es el más criminal de todos los individuos o grupos de individuos existentes. Es una de las herramientas de dominación más refinadas de los señores feudales contemporáneos. Los alienados no gustan de comprender que son parte del crimen, y que si conscientemente lo apoyan, también son responsables coparticipe del mismo crimen.

Citar:
disculpa mis faltas de ortografias.
soy estadounidense y escribe con in teclado ingles. por eso donde quiero poner UN escribe IN y donde quiero escribir MEJOR escribe MAJOR, ect ect


Me extraña que siendo estadounidense no haya ido el FBI ya a donde ti a indagar tu afán comunista.... jajaja. Es broma... supongo...

Citar:
DIALECTICA , SUS LEYES Y SU PRACTICA
tiene tres leyes
1 LUCHA DE CONTRARIOS ( de donde marx saca la LUCHA DE CLASES)
2- SALTO CUANTITATIVO A SALTO CUALITATIVO ( funciona en todo, hasta en el universe y siempre comienza con UNO y termina en el TODO su cualidad)
3- negacion de la negacion ( en marx VALOR DE USO & VALOR DE CAMBIO y en hegel LO QUE EXISTE, NO EXISTE Y LO QUE NO EXISTE, EXISTE
EJEMPLO DIALECTICO EN LA OBRA EL CAPITAL
la introduccion de las maquinas cuantitativamente , termino aboliendo el feudalism e implantando in Nuevo modo de vida. EL CAPITALISTA.

El desarrollo de los sistemas productivos no es tan simple. Hay infinidad de factores más que afectan directamente al cambio del mismo. No se paso del feudalismo al capitalismo solo por la maquina de vapor. Eso es absolutamente falso pues está absolutamente sesgado y reducido casi a la nada. De hecho, en muchos aspectos estamos peor que en el feudalismo, y en otros como si estuviéramos de lleno metidos en la edad media tardía...

Citar:
quedo derrotado EL VALOR DE USO Y TRIUNFO EL VALOR DE CAMBIO en la conversion de EL CAPITAL EN SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA.


Eso no es verdad. El valor de uso siempre seguirá existiendo es la primera y ultima razón por la que alguien usa y consume algo. De lo contrario no lo haría.

Citar:
NOTA; no creas que me interesa si sabes o no sobre el CONCEPTO DIALECTICO. lo que necesito es saber si cuando lo usas, lo usas de la manera que yo lo entiendo.


Bueno si no te interesa saber si se o no se, no se por qué insistes en saberlo. Igualmente, no se para que necesitas, por tanto, dialogar o escribirte con otras personas. Callate y revuélcate en tu verdad, no? Seguro que así eres muy feliz en tu mundo de paja. Si ya lo sabes todo, no encuentro el sentido positivo por el que simular dialogar con los demás.


es mucho, no solo estas horrorisado , sino tambien derrotado sin haber comenzado. por lo que te expondre solo CONCEPTOS.
EL CAPITAL=EXPROPIACION=ENAJENACION DE EL VALOR.
COMUNISTA; ser que vive en comunidad de bienes y servicios
SOCIALISMO; no es in Sistema diferente al capitalism, solo es una politica mas, de el mismo Sistema de produccion capitalista
tempoco es in PERIODO DE TRANSICION.
y como siempre, me mal interpretas.
queria que definieras que era DIALECTICA para ti, porque fuiste el primero que la usaste.
te me pones dificil, no seras in forero que habia aqui antes que respondia como tu ahora, que se hacia llamar QUEDIFICIL?
no estoy bromeando, hablo en serio.
entras Nuevo, supuestamente lees mis temas , haces preguntas y parece ser que ya tu las tienes respondidas.
saludo marxista

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 20 Ene 2018, 02:12 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 333
Citar:
es mucho, no solo estas horrorisado , sino tambien derrotado sin haber comenzado. por lo que te expondre solo CONCEPTOS.
EL CAPITAL=EXPROPIACION=ENAJENACION DE EL VALOR.
COMUNISTA; ser que vive en comunidad de bienes y servicios
SOCIALISMO; no es in Sistema diferente al capitalism, solo es una politica mas, de el mismo Sistema de produccion capitalista
tempoco es in PERIODO DE TRANSICION.
y como siempre, me mal interpretas.
queria que definieras que era DIALECTICA para ti, porque fuiste el primero que la usaste.
te me pones dificil, no seras in forero que habia aqui antes que respondia como tu ahora, que se hacia llamar QUEDIFICIL?
no estoy bromeando, hablo en serio.
entras Nuevo, supuestamente lees mis temas , haces preguntas y parece ser que ya tu las tienes respondidas.
saludo marxista


Horrori"s"ado estás tu... Ese es todo el argumento que puedes aportar?
Te he leído varios mensajes antes de inscribirme en este foro y siempre terminas diciendo lo mismo. Pero no contrapones argumentos, solo sueltas un dogma de fe. No significa que no sea verdad, pero para determinar si lo es, debes poder contrastarlo argumentalmente con el resto.
No sirven de nada tus ad hominem ni tus valoraciones hacia mi persona. Te repito, no estoy horrorizado, horrorizado estarías tu si además de escribir tuvieras el valor de actuar más allá del habla o la escritura. Hablo de hechos facticos sistémicos. Te toca, si quieres, afrontarlos. Si no afrontas la realidad, lo siento pero no podrás siquiera no ya convivir en comuna sino imaginártelo acertadamente.
No soy ese forero del que hablas. Te estoy respondiendo a tus cosas, no es que ya las tenga respondidas, es que es muy fácil demostrar que te equivocas en muchas cosas, aunque en otras no.

Pero al final no sabes llevar una conversación. Estás en un foro, se suele entrar para intercambiar y CONTRAPONER ideas. Si estas sentando catedra y pretendes captar adeptos, te dejo solo y debato con otros.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 20 Ene 2018, 02:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 3786
Ostrovitianov escribió:
Citar:
es mucho, no solo estas horrorisado , sino tambien derrotado sin haber comenzado. por lo que te expondre solo CONCEPTOS.
EL CAPITAL=EXPROPIACION=ENAJENACION DE EL VALOR.
COMUNISTA; ser que vive en comunidad de bienes y servicios
SOCIALISMO; no es in Sistema diferente al capitalism, solo es una politica mas, de el mismo Sistema de produccion capitalista
tempoco es in PERIODO DE TRANSICION.
y como siempre, me mal interpretas.
queria que definieras que era DIALECTICA para ti, porque fuiste el primero que la usaste.
te me pones dificil, no seras in forero que habia aqui antes que respondia como tu ahora, que se hacia llamar QUEDIFICIL?
no estoy bromeando, hablo en serio.
entras Nuevo, supuestamente lees mis temas , haces preguntas y parece ser que ya tu las tienes respondidas.
saludo marxista


Horrori"s"ado estás tu... Ese es todo el argumento que puedes aportar?
Te he leído varios mensajes antes de inscribirme en este foro y siempre terminas diciendo lo mismo. Pero no contrapones argumentos, solo sueltas un dogma de fe. No significa que no sea verdad, pero para determinar si lo es, debes poder contrastarlo argumentalmente con el resto.
No sirven de nada tus ad hominem ni tus valoraciones hacia mi persona. Te repito, no estoy horrorizado, horrorizado estarías tu si además de escribir tuvieras el valor de actuar más allá del habla o la escritura. Hablo de hechos facticos sistémicos. Te toca, si quieres, afrontarlos. Si no afrontas la realidad, lo siento pero no podrás siquiera no ya convivir en comuna sino imaginártelo acertadamente.
No soy ese forero del que hablas. Te estoy respondiendo a tus cosas, no es que ya las tenga respondidas, es que es muy fácil demostrar que te equivocas en muchas cosas, aunque en otras no.

Pero al final no sabes llevar una conversación. Estás en un foro, se suele entrar para intercambiar y CONTRAPONER ideas. Si estas sentando catedra y pretendes captar adeptos, te dejo solo y debato con otros.


que yo sepa, no haz tratado ningun tema en especifico. ni me dejas saber que quieres.
eres anarquista?
saludo marxista

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 20 Ene 2018, 02:47 
Desconectado

Registrado: 19 Ene 2018, 20:42
Mensajes: 333
Citar:
que yo sepa, no haz tratado ningun tema en especifico. ni me dejas saber que quieres.
eres anarquista?
saludo marxista


Yo no soy el tema igual que no lo eres tu. O sí?

Sí he tratado muchas cosas. Que me arguyas lo contrario me deja descolocado porque tiras todo mi texto a la basura cuando tiene bastante contenido en relación y respuesta al tuyo.

Bueno, viendo los mensajes de otros foreros veo que no sueles responderles directamente a sus ideas. Parece más bien que ya tienes unas fijas y da igual lo que te digan, no? Me gusta dialogar honestamente, no te ofendas pero me temo que contigo no voy a poder hacerlo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: antisozzial y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a: