Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jun 2018, 15:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 30 May 2018, 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 3847
10-POR QUE EN EL COMUNISMO ES DONDE SE HARA REALIDAD UNA VERDADERA DEMOCRACIA?
porque no existiran intereses de CLASES
porque cualquier trabajador podra ser postulado sin necesitar de influencias ni dinero
porque lo que se eligen son ADMINISTRADORES y esa administracion es muy sencilla
porque los trabajadores haran sus propias leyes y seran sus garantes
DEMOCRACIA COMUNISTA; todos tienen derecho a postular, elegir y revocar. nadie podra postularse asi mismo.
les Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 05 Jun 2018, 17:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 3847
cripton36 escribió:
9- POR QUE PODREMOS RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CONTAMINACION?
primero que todo, el comunismo es el unico Sistema de produccion que lograra poner al hombre en EQUILIBRIO CON LA NATURALEZA.
al no poseer MERCADO y no producir para el, sino directamente para satisfacer necesidades personales ( VALOR DE USO) los recursos de el planeta seran MENOS EXPLOTADOS.
POR QUE?
porque al no producir para un Mercado, no es necesario tanto uso de derivados de arboles, como papel, carton , madera, ect ect
porque al producir con CALIDAD SIEMPRE, las cosas duraran mucho tiempo, sin temor a que el Mercado se sature ( la causa de la politica consumista de el capitalism)
porque al usar menos, se explotaran menos otros recursos de el planeta como los minerals y demas.
porque la solucion de los problemas son COLECTIVOS y el uso de los recursos mas racional.
porque no habran intereses de PROPIETARIOS PRIVADOS INDEPENDIENTES que se opongan a usar la tecnologia que ya existe, para eliminar los desechos de las industrias de chimeneas.
porque al no existir las CIUDADES sera mucho mas facil devolver al planeta los desechos de los recursos de los que nos servimos.
ect ect.
les Saluda un marxista


hoy en el dia de la CONTAMINACION AMBIENTAL de las NACIONES UNIDAS, volvemos a este inciso # 9
murio una ballena con 80 bolsas plasticas en su estomago
hoy solo las NACIONES UNIDAS llama la atencion de tan grave problema. pero de nada servira porque la CONTAMINACION AMBIENTAL es producida por el SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA.
los paises y sus gobiernos se pasan los años entre PAPEL Y PLASTICO. cual seria menos prejudicial.
si dejan de utilizar el PLASTICO para satisfacer el comercio tendrian varios efectos
1- disminuirian empleos en la industria de el plastic y tendrian que sustituirlo con PAPEL.
2- si lo sustituyen con PAPEL aumentaria la explotacion de los bosques maderables y afectaria el medio ambiente , tanto o mas que el PLASTICO
LA SOLUCION?
la unica y duradera, es la sustitucion de el Sistema capitalista por el Sistema de produccion COMUNISTA-MARXISTA, que no necesitaria ni de el PAPEL NI DE EL PLASTICO en la medida capitalista, porque no PRODUCE PARA UN MERCADO.
luego, dejemos de celebrar un dia al año y acabemos de resolver el problema para SIEMPRE.
les Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 05 Jun 2018, 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 5738
La principal ventaja del comunismo es que todo ya está definido por algunos comunistas que se sienten iluminados. Ya tienen todos los temas solucionados. Magia!!!!

No vengo a vender, vengo a regalar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 07 Jun 2018, 17:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 5738
Esta explicación la entenderá muy rápidamente quién haya seguido en parte el intercambio que he llevado a cabo con cripton.

Si nos fijamos en sus soluciones, y supuestas ventajas, éstas apuntan básicamente a dos grandes objetivos:

1) Reparto igualitario de los bienes y servicios de una comunidad
2) Ahorro de recursos

Lo que visualiza cripton es esa comunidad antigua llamada tribu dónde todos tenían una actividad dentro del grupo y se repartían entre todos lo que lograban. Es decir, había trabajo para todos y lo poco o mucho que había se repartía. A esta visión de colectivo cripton agrega su propuesta económica, la que está fundamentalmente dirigida al ahorro. En sus sistema no habrán viviendas con cocina y existirán a cambio restaurantes comunales. Se ahorran muchísimos metros cuadrados de viviendas y también de vajilla. Lo mismo con el transporte. Nada de autos personales. Sólo transporte público. Tampoco envases individuales, etc., etc., etc.

Pero esto evidentemente no es bienestar. Bienestar es progreso. El mundo hoy tiene mejor calidad de vida y existe más justicia y menos discriminación en virtud de la creación de riqueza que genera la innovación. Ese fue el gran error de cálculo de Marx. El capitalismo crea y maximiza la innovación y por lo mismo el progreso que llega a todos. El comunismo, al basarse en un colectivismo totalitario (no hay otra cosa que colectivismo), minimiza la innovación ya que es muy difícil lograr ahorros colectivos y más difícil es alcanzar acuerdos cuando esos ahorros se invierten en actividades innovativas que por definición son de alto riesgo. Hoy en vez de estar ahorrando un 4% de energía, estamos generando la tecnología para disponer de energía infinita del sol, del mar, etc. etc. El 4% o el 10% de energía ahorrada es bueno. Pero eso no tiene comparación alguna a disponer de infinita energía. Lo mismo con el agua. Es bueno el ahorro del 4% o 10% de este recurso. Pero no puede compararse con el desarrollo de tecnología que nos permita a bajísimo costo desalinizar el agua. Podríamos transformar los desiertos, que disponen de una de las condiciones necesarias más importantes para la agricultura, esto es el sol y las temperaturas adecuadas, en verdaderos vergeles. Y cripton evidentemente no pone el foco en lo relevante. Se queda en lo chico.

Pero lo peor de todo es que cripton no se da cuenta que ese sistema organizacional (colectivo) que era la tribu, existió por necesidad y no porque sea siempre el mejor sistema. En efecto, si el hombre no se subordinaba al grupo moría. No tenía alternativa de sobrevivir sólo. Tenía muchos depredadores. Hoy logramos igualmente vivir en comunidad y nos apoyamos mutuamente y desarrollamos proyectos en común, pero cada cual es libre de autodeterminarse siempre y cuando se respete la libertad de los demás. Volver a un colectivismo es volver a subordinar al hombre al grupo. Desaparece por completo la libre-determinación de las personas. Se hace lo que la mayoría quiere y no lo que cada cual resuelve libremente. La libertad es esencia del hombre, ser consciente de sí mismo. Y por tanto, la autodeterminación un derecho natural. Es tan importante que muchos han muerto por su causa. Una vez las necesidades básicas y de seguridad cubiertas, queremos alcanzar nuestros propios sueños. No los sueños de los iluminados.

Entonces, esas ventajas que plantea cripton la verdad es que no son tales ya que menoscaban dos elementos importantes para todos nosotros: nuestra libertad y el progreso.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 08 Jun 2018, 17:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 3847
muchos por su desconocimiento o porque se sienten comodos hoy con su situacion economica, ven las cosas muy simples.
pero deberiamos tener en cuenta todas estas ventajas y otras muchas que no enumero.
nunca perderemos el trabajo por lo que dejaremos la incertidumbre para siempre. lo mismo el que es pobre hoy, como quien es rico, viviremos con todo tipo de seguridad. porque si el obrero vive con temor de ser despedido y perder su sustento y el de su familia, Tambien lo es para el capitalista burgues, porque hoy tiene un millon y puede amanecer sin un centavo.
en cualquier pais, cuya poblacion viva en mayoria en ciudades tiene recursos suficientes y de sobra , para que todos vivamos comodamente. solo hay que utilizarlos de un modo diferente.
han oido hablar de el CONSUMISMO?
para muchos, es por el modo de que solo vivimos para consumir. pero no es por esa razon. lo que crea una Sociedad consumista es la necesidad de el Sistema capitalista de mantener EL MERCADO Y SUS FABRICAS PRODUCIENDO.
se imaginan crear productos de vida duradera? tenemos la tecnologia, es mas antes se producian.
que es lo que pasa?
si produces con mucha calidad y duracion, el Mercado pierde fuerza y se satura muy rapido. tanto es asi, que hoy se produce algo y ya saben los productores, cuanto tiempo te durara el product y que partes de el product fallaran y en que cierto tiempo, y en base ha eso planifican su negocio.
ahora imaginen un Sistema de produccion sin MERCADO. ya lo hicieron?
pues bien ahora veran las muchas ventajas
1- produciremos con muchisima calidad .
2- nunca pararan las fabricas, por ende nunca perderemos nuestros empleos
3-comeremos los productos agricolas FRESCOS. de la tierra a nuestra mesa. han probado una fruta cualquiera recien cosechada? si? que tal la diferencia de sabor? no existiria el derroche de hoy, donde millones de kilogramos se malogran y se tiran en el trayecto de la cosecha y el consumo por pasar por la escalera comercial.
4- nunca padeceremos de una crisis economica
5- los bosques comenzaran a crecer.
han visto cuanta propaganda y concientizacion sobre proteger los bosques , el medio ambiente, ect ect? a funcionado? NO.
porque no han comenzado a crecer los bosques y cada dia son mas pequeños, es lo obvio
en el comunismo-marxista no existira LA IGUALDAD, porque esta NUNCA HA EXISTIDO NI EXISTE NI EXISTIRA , al menos que los seres humanos seamos exactamente IGUALES Y TENGAMOS LAS MISMAS NECESIDADES. como eso nunca sera possible. obviamente no tiene sentido hablar de IGUALDAD.
quieren cuantificar que tanto AHORRARIAMOS ( sobraria) con solo ABOLIR EL CAPITAL?
lo pueden hacer por industrias por lo que necesita para producir algo, que no necesitariamos en el comunismo y que si podriamos facilmente usar para otras cosas mucho mas importante directamente para el bienestar de los seres humanos.
que diferencia hay entre tomar cerveza en latas o botellas a tomarlas de barriles?
millones en energias, transporte y desechos contaminantes.
los dejo con sus concienciencias.
es una falta de respeto a la inteligencia humana, que en pleno siglo 21 todavia el ser humano dependa de EL CAPITAL para llevarse la comida a la boca.
les Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 08 Jun 2018, 18:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 5738
Lo dicho, no?

Trabajo para todos. Era lo que tenían los integrantes de una tribu. Todos trabajando, como en Cuba por ejemplo; pero recibiendo migajas. Trabajo para todos no asegura nada. Ventaja que no es tal en sí misma. Hoy una persona sin trabajo en un país occidental (democracia y libre mercado), vive 10.000 mejor que un indígena con trabajo. Y tu quieres volver a la prehistoria porque había trabajo asegurado. Payaso. Vamos, muéstranos al menos una sóla ventaja.

Veamos las otras eventuales ventajas:

cripton36 escribió:
1- produciremos con muchisima calidad .

Es sólo wishful thinking que no tiene ningún fundamento. Todo lo contrario. Una de las ventajas de las economías de mercado, es que se genera una presión constante por mejoras tanto en costo como en calidad de los productos y servicios en virtud de la competencia y el libre comercio. Por tanto es absolutamente falso que el comunismo tenga esa ventaja.

cripton36 escribió:
2- nunca pararan las fabricas, por ende nunca perderemos nuestros empleos

No dice nada. Anda y mira a Cuba. Siguen con las mismas fábricas de hace 60 años. Nunca pararon pero se están cayendo a pedazos. Has ido a Cuba? Innovación? Progreso? Algo que el comunismo definitivamente no es capaz de entregar.

cripton36 escribió:
3-comeremos los productos agricolas FRESCOS. de la tierra a nuestra mesa. han probado una fruta cualquiera recien cosechada? si? que tal la diferencia de sabor? no existiria el derroche de hoy, donde millones de kilogramos se malogran y se tiran en el trayecto de la cosecha y el consumo por pasar por la escalera comercial.

Eso ocurre en todas partes actualmente en los países occidentales. Los productores venden localmente y exportan. Pero dime tu cripton como se hace en un municipio autónomo que le está prohibido comerciar y que por sus condiciones geográficas no tiene buena agricultura. A comer tierra, muy fresca por cierto. Un durazno chileno se demora una semana para estar en el supermercado de un país nórdico en pleno invierno. Gracias al comercio no se requiere esperar a la estación correspondiente para disponer de frutas y verduras. Vienen de todas partes del mundo. Y toma menos tiempo que lo que se demoraba hace 40 años llegar del campo a nuestra mesa con una distancia de menos de 10 kilómetros. Igual las comunicaciones. Hoy día es en tiempo real a cualquier punto del planeta. Cuando era chico la postal que enviaba se demoraba un mes en llegar. Llegaba después de mi regreso. De qué cresta hablas por Dios!! En qué mundo vives!! Y tu quieres volver a la prehistoria. A las lechugitas, las señales de humo y las lavadoras a pedales.

En un libre mercado lo que la gente valora es lo que se produce. Obvio, es lo que todos están constantemente mirando; oportunidades de necesidades insatisfechas para hacer un negocio. No tienes idea como funciona el mundo y la economía.

cripton36 escribió:
4- nunca padeceremos de una crisis economica

Las comunidades tribales tampoco padecían crisis económicas. Volvemos a la prehistoria? Qué malos argumentos por Dios!!!!

cripton36 escribió:
5- los bosques comenzaran a crecer.

Claro, lo que se requiere es establecer un costo a la explotación de árboles. Eso ya se está haciendo en muchos países. Otros tantos están con tasas crecientes de forestación. El comunismo acá no tiene ninguna ventaja; claro, salvo que se obligue. Será que el comunismo es una dictadura? Porque en los países occidentales basta que una candidatura plantée algo respecto a la forestación y libremente los ciudadanos deciden. En tu sistema no será así? Ya está definido por un iluminado como se administrarán los bosques?

cripton36 escribió:
es una falta de respeto a la inteligencia humana, que en pleno siglo 21 todavia el ser humano dependa de EL CAPITAL para llevarse la comida a la boca.

Eres un payaso. Todos los países comunistas han ido abandonando los dogmas marxistas ya que sólo han producido pobreza, retraso tecnológico y opresión. Y tu, todo un iluminado, encontró la luz. Eres para la risa. Todos van justamente para el otro lado en virtud de la aplastante evidencia tanto empírica como teórica. Gracias al comercio China, entre 1980 y 2010, redujo la tasa de pobreza del 80% al 10%, una caída sin precedentes en la historia. Antes, con las políticas de colectivización y planificación de la economía hicieron de China un país tremendamente pobre. Sigue payaseando que lo estás haciendo muy bien.

Y nada sobre innovación, progreso y libertades individuales. Mal. El comunismo, como ha sido siempre, no tiene nada que ofrecer que sea atractivo para las personas. Por eso está muerto. En realidad nunca vivió como los dogmáticos marxistas y comunistas esperaban. Es fácil saber porqué. Los dogmas estaban totalmente errados. Y algunos en vez de percatarse de la realidad y sus relaciones de causalidad, quieren adaptarla a sus dogmas. Así no funciona. Lo lamento. Por mucho que te esfuerces.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 11 Jun 2018, 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 3847
todavia en pleno siglo 21 . hay personas que siguen creyendo en que cuba, la urss, Venezuela, Nicaragua , norcorea, ect ect , se ha creado el comunismo.
seran tarados o defensores de el capitalism que sueñan porque este sea el fin de la historia?
en que se apoyan para creerlo,? porque conocimientos no tienen. sera mas bien porque los capitalistas burgueses de izquierdas se hacen llamar socialistas y comunistas?
EL CAPITAL=EXPROPIACION y eso existe en todos los rincones de este planeta.
por que colapsa esa porqueria que llaman SOCIALISMO y los cientificos llaman COMUNISMO?
por la sencilla razon, que el CAPITAL NO PUEDE DESARROLLARSE SIN LIBERTAD , cosa que pretenden los socialistas y comunistas ( izquierda capitalista) con sus reformas al Sistema capitalista.
desde que se creo el parlamento burgues, existen esos soñadores de izquierdas, que gustan quitarle al capitalism lo que a ellos no gusta.
les Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 12 Jun 2018, 00:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 5738
Dogma marxista falso eso de Capital = Expropiación.

Para desarrollar un nuevo emprendimiento (innovación), no es suficiente el trabajo. También se requieren máquinas, insumos, materia prima, etc., etc. Ese capital, que es trabajo no consumido, debe ser retribuido ya que aún no lo ha sido y es condición necesaria para emprender. Si son todos los trabajadores los que aportan trabajo no consumido (medios de producción/capital), entonces a todos ellos les corresponderá recibir la retribución correspondiente. Si son tan sólo algunos quienes aportaron esos medios de producción o capital, solamente a ellos le corresponde retribución por esos efectos.

En el capitalismo las personas son libres para tomar sus decisiones económicas. Cada cual decide como destina el fruto de su trabajo. Algunos lo consumen en un 100% (viven al día). Otros se esfuerzan más y ahorran un porcentaje para consumirlo más adelante. Y algunos invierten parte de ese ahorro en nuevos emprendimientos. Según sea cada caso, obviamente la retribución será distinta de acuerdo a las libres decisiones individuales. Si se ha ahorrado parte de los frutos del esfuerzo propio, entonces hay aún trabajo no retribuido ni consumido. Quién no ahorró ya recibió y consumió todo el fruto de su esfuerzo. Así cuando una persona aporta ese ahorro a un nuevo negocio, es de total justicia que sea retribuido por el fruto de un esfuerzo realizado que aún no ha recibido. Pero como los comunistas marxistas rehuyen la desigualdad, han ideado la fórmula para obligar a todos a hacer lo mismo: colectivismo. Así todos tendrán que ahorrar o ninguno, según decida la mayoría. Todos deberán invertir o ninguno. Todos igualitos. Y para dogmatizar a las personas, entonces dicen que el ahorro y la inversión individual es un robo. No sólo es una evidente mentira. Además con su dogma matan la innovación (ahorro e inversión) y consiguientemente el progreso de una sociedad, ya que los innovadores son siempre menos (más escasos) que los que prefieren mantener el "status quo". Y como la mayoría manda, cero o muy poca innovación. En el mundo libre, por su parte, se maximiza la innovación ya que todo aquel que desea puede potencialmente hacerlo.

Y bueno, como ha quedado claro, Cripton aún no es capaz de mostrar con un grado mínimo de detalle cómo se ahorra y se invierte en su sistema de producción comunista para generar y maximizar la innovacón y el progreso. Solucionó el tema con cero innovación. A quién le importa el progreso? No a los comunistas. La igualdad es más importante para ellos, aunque todos sean más pobres que ratas.

Es entonces a todas luces una falsedad que capital = expropiación. Este dogma marxista comunista ya ha sido refutado muchas veces.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: ventajas del comunismo, como sistema
NotaPublicado: 14 Jun 2018, 23:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 3847
que hacia el esclavista al poseer al hombre esclavo y desalojarlo de todo lo de el?
como le llamarian ustedes de el punto de vista economico
EL CAPITAL nace con el esclavismo y es donde mas claramente se manifiesta la EXPROPIACION.
cuando EL CAPITAL se manifesto en un Sistema de produccion con un hombre supuestamente LIBRE, quedo encubierto, enmascarado la EXPROPIACION.
MARX lo explica clarito en su ultimo tomo de EL CAPITAL llamado LA HISTORIA CRITICA DE LA TEORIA DE LA PLUSVALIA.
claro, para los burgueses capitalista no es recomendado porque marx erro, segun ellos.
es como que a un hombre lo acusen de lardon. pero el sabe que es muy dificil que se lo demuestren. que creen que haga? lo acepatara o lo negara?
les Saluda un marxista

_________________
SOY DE LOS QUE NECESITAN POCO Y LO POCO QUE NECESITO, LO NECESITO MUY POCAS VECES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO