Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Sep 2019, 03:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Ago 2015, 22:35 

Rango personalizado: Vivito y coleando.
Baneo para unos, banderitas estadounidenses para otros… jeje

NotaPublicado: 25 Ago 2015, 22:59 

Nil escribió:
Prometo...

Temas flaming.

Flaming: un mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo.

Y Hay mucho de donde citarte.

Nil escribió:
Temas controvertidos, estimulantes, y de actualidad. Más usuarios y actividad que nunca.

Ahora sí se te fué la olla. Que te bajo de esa nube: ¿recuerdas los debates entre «qué difícil» y tu?

O esto: offtopic-general/importancia-vagina-t4961.html
offtopic-general/trolleando-los-vegetarianos-t2336.html

Ya sabemos que troleas. Eso eres. :)

NotaPublicado: 25 Ago 2015, 23:25 

Rango personalizado: X
Al poco rato de mi última intervención en este tema fuí a dormir un rato y he soñado con el foro y algunos usuarios del foro en 3D: Darth_Shaker, Martincito, Triangulo, Siflun, Jvahn y Nil. No recuerdo bien que cosas estabán haciendo todos, pero Darth estaba ocupandose de una invasión de ratas en el foro, Siflun trataba de ayudar (Siflun cambiaba de apariencia constantemente), Jvahn se hacia la victima no se de que y trataba de inpirar compasión y Nil se hacia el gracioso, mataba arañas y jugaba un juego que lo recompenzaba con cigarrillos de mala calidad.

¿Será una premonición de lo que se viene? Voy a tratar de interpretar esto.

NotaPublicado: 26 Ago 2015, 01:19 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
Serge escribió:
Y no tiene caso hablar del tema, porque no hay interés por plantear la necesidad, salvo por parte tuya

Cabe aclarar que nunca he dicho que quiera que le baneemos (prefiero que no se haga tal cosa), sino que sería adecuado hacerlo en caso de no parar el berrinche (suponiendo que se quiera eliminar el spam). Es un planteo de una necesidad (debatible), pero no es lo deseable.

NotaPublicado: 29 Ago 2015, 18:29 

Nodea escribió:
TEG escribió:
Hola Nodea, gracias por tu interesante y enriquecedora visión de los asuntos que mencionas. No obstante, aquí se plantea otro asunto al que no has contestado. Me gustaría saber si eres o no un candidato.

Eso significa que no lo has leído, o que te conviene hacerte el tonto.

O no te he entendido… o no me has entendido… o todo lo contrario…

El tema donde yo escribí eso que copias no es este, es otro en el que se preguntaba quien estaría dispuesto a moderar. Ni contestaste a eso en tu único mensaje, ni en el otro que enlazabas y que también tuve la paciencia de leer atentamente.

Solo comentaste algo sobre a quién preferirías como moderador, mencionando a Jvahn, a Albert y a mí. Cosa que pregunté en otro tema posterior en el que no contestaste.

Así que además de que los demás no lean o se hagan el tonto, deberías contemplar la posibilidad de que alguna vez seas tú el que te equivocas. Parecerías menos arrogante. Es tan fácil como empezar las frases con un “si no me equivoco…” o “en mi opinión…”.

No te lo tomes como un ataque sino como una sugerencia, solo pienso que cuidando un poco esos detalles caerías mejor a todos.

Luego afirmas otras cosas que tampoco son ciertas, y de nuevo lo haces en el tono de alguien convencido de la posesión de la verdad o de que los demás son imbéciles:

Nodea escribió:
Sería una desgracia para el foro que Jvahn y Nil fuesen moderadores...

...el verdadero desconocimiento de los que votan...

...Las votaciones son un chiste tremendo...

…no procede de una reflexión, sino de una necesidad ociosa y personal...

…las votaciones se planteen de una forma tan estúpida...

…etc., etc., etc…

Respecto a lo de

Nodea escribió:
...además aunque me caiga bien Nil, no sirve para moderador. No es una persona adecuada para serlo.
…Sólo hay que ver los post en los que se acusa a Jvahn de estafador, y los que señalan con el dedo a nivel filosófico dejan mucho que desear (quizá es que el nivel filosófico es oscuro de por si, pero entonces que se vayan a otro foro o que cambien el nombre del foro a opiniología).

Te diré que en mi opinión, probablemente tú, Siflun y Jvahn sois los que habéis estudiado filosofía en mayor profundidad, pero eso no quiere decir que seáis los más adecuados para moderar. Un moderador ha de poseer otras virtudes.

De hecho en mi opinión, alguien que posee un gran conocimiento en la materia está mejor como usuario común, dedicándose al cien por cien a intervenir en los temas, aportando conocimiento y no desperdiciando parte de esfuerzo en la moderación, que pueden hacer otras personas en las que lo más importante sea la nobleza, el sentido común, el compromiso y el sentido de la moderación de los debates.

NotaPublicado: 29 Ago 2015, 21:53 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
Nodea escribió:
Que las votaciones se planteen de una forma tan estúpida, y que en paralelo se haga una crítica a Jvahn desde el desconocimiento de los signos y significados que maneja, es la demostración del tipo de foro que se quiere y es. Y no vale decir "Es que no se le entiende". Pues bueno, quizá es que hay personas que no hacen un esfuerzo por leer, y eso que a mi el estilo de Jvahn no me gusta. Pero entender se le entiende, si estás metido de lleno en la filosofía.

El problema es que las votaciones (que ya de por sí han surgido de manera inadecuada) se ven aún más comprometidas por esta misma razón, pues sucede que los personajes que precisamente hacen la acusación de la ininteligibilidad del lenguaje, basándose en su propia incapacidad para comprender cabalmente lo que su interlocutor expone (actitud falaz en la cual, si no recuerdo mal, no cae Nil en tanto que explícitamente ofrece indicar donde residen los errores), han impulsado las votaciones y estado de acuerdo con la mala manera en que se pretendía realizarlas.

NotaPublicado: 30 Ago 2015, 00:23 

¿A qué y a quién te refieres con “personjes”, Abert?

NotaPublicado: 30 Ago 2015, 01:11 

Nodea escribió:
no sirve para moderador

¿Por qué? ¡Qué fácil es decir cualquier cosa sin justificarlo! ¿Verdad?

Yo creo que soy el mejor candidato para moderador, mira tú, y además te digo por qué:

Nodea escribió:
que simplemente se llevan bien con él.

Para moderar hace falta tener mano izquierda cuando es apropiado y mano dura cuando es necesario, llevarse bien y no crear más conflictos, sino reducirlos. El moderador no está para participar en los debates (aunque espero poder seguir haciéndolo) sino para facilitar que los demás puedan. Llevarse bien es precisamente lo más importante de todo. Un moderador modera, su labor no está en la filosofía, está en las personas. Demuestras poco criterio, o muy malo.

Nodea escribió:
se haga una crítica a Jvahn desde el desconocimiento de los signos y significados que maneja

Yo la crítica la veo precisamente desde el conocimiento de lo que dice. El problema de Jvahn es que se ha creído que puede decir cualquier cosa y pasarla por buena, primero porque mucha gente no lo va a entender o no va a hacer el esfuerzo que requeriría entenderlo, y luego porque para cuando se ha hecho esa inversión se quiere pensar que es para leer algo verídico y muy importante, es un sesgo cognitivo, como estos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Choice-supportive_bias
https://en.wikipedia.org/wiki/Escalation_of_commitment
https://en.wikipedia.org/wiki/Post-purc ... nalization
https://en.wikipedia.org/wiki/Sunk_costs

Pero con algunos eso no funciona, es cuestión de escepticismo y pensamiento crítico. El caso es que polariza el foro, entre los que funciona eso (aparentemente) y los que no.

Nodea escribió:
Sería una desgracia para el foro que Jvahn y Nil fuesen moderadores.

Mira, esto es cierto. Pero es engañoso. Porque realmente lo cierto es que:

• Sería una desgracia para el foro que Jvahn y Nil fuesen moderadores.
  • Sería una desgracia para el foro que Jvahn y Wonka fuesen moderadores.
  • Sería una desgracia para el foro que Jvahn y Siflun fuesen moderadores.
  • Sería una desgracia para el foro que Jvahn y Wolfaustral fuesen moderadores.
  • Sería una desgracia para el foro que Jvahn y Albert Wesker fuesen moderadores.
  • Sería una desgracia para el foro que Jvahn y Lux fuesen moderadores.
  • Sería una desgracia para el foro que Jvahn fuese moderador.
  • Sería una desgracia para Jvahn que Jvahn fuese moderador.

Esto último lo digo porque no le viene bien, se le ha subido a la cabeza y le está haciendo delirar más allá de lo que puede considerarse sano. Así que, si bien lo que dices es cierto, da a entender algo que no lo es.

Además, mira mi respuesta a Albert Wesker, incluyendo lo enlazado, que allí también te referencio. Mira el sexto punto, Jvahn es polarizante. Lo reconozcas o no, el único que está haciendo algo por poner fin a esto soy yo, que he decidido no responder más a Jvahn, mientras el me provoca diciendo que "no huya", si eso no es ser troll y flamer, no sé qué lo es. Ciertamente estoy escribiendo muchos mensajes muy largos, cosa que no me gusta, me cansa y me aburre, y principalmente lo estoy haciendo porque gente como tú no lee (o parece que "has perdido la capacidad de pensar") porque me estáis obligando a repetir lo mismo muchas veces, con una debería bastar. Sin embargo, aunque tengas "la capacidad de pensar" mermada, es cuestión de tiempo y (lenta e improductiva) reflexión que comprendas la situación y lo dicho, porque al final toda la gente que tiene buena voluntad converge hacia la verdad si se les ayuda, y las aguas volverán a su cauce.

Para terminar, y llegados a este punto, en referencia a lo que dices:

Nodea escribió:
si votan unos cuantos ingenuos que no tienen criterio

Tal vez el que no tenga criterio seas tú. Creerse muy listo es la forma más aduladora de autoengañarse y de alejarse cada vez más de la realidad y la verdad. Así que cuidado con hacer esa clase de afirmaciones, y especialmente de creérselo, sobre todo cuando no se puede justificar esa creencia. Las justificaciones de lo que has dicho brillan por su ausencia, y cuando no las hay es muy difícil que se pueda haber comprobado su veracidad.

Albert Wesker escribió:
(actitud falaz en la cual, si no recuerdo mal, no cae Nil en tanto que explícitamente ofrece indicar donde residen los errores)

¡Gracias hombre! ¡Una persona que lee! Lo mismo no te has dado cuenta, pero muy poca gente lo hace últimamente.

Lo siguiente es que mires bien, ¿quién cae en esa actitud falaz? Porque yo no he visto a nadie, y por todo lo que he podido ver me parece que es un hombre de paja que ha montado Jvahn. Eso lo desarrollo más aquí (en la respuesta a Martincito): post116265.html#p116265

En circunstancias normales habría hecho una pregunta como la que hace TEG*, y esperaría que eso fuera suficiente. Por el quinto punto de lo que enlazo ahí (y en parte el sexto) parece que eso no es bastante, a algunos hay que dárselo realmente masticadito, así que he escrito ese texto tan largo muy a mi pesar.

La costumbre de Jvahn cuando se le hace una pregunta que le descubre, como ésa, es atacar y decir que el interlocutor es un ignorante, exactamente como harían los sastres del emperador desnudo. Espero que esa clase de comportamiento no se propague a más gente.

* especialmente porque cabe la posibilidad de que efectivamente haya alguien que realmente haya dicho algo así y no se trate de un hombre de paja, pero estando implicado Jvahn, dudo que me equivoque en que es otra más de sus falacias.

NotaPublicado: 30 Ago 2015, 01:46 

Rango personalizado: X
¿No fue Nodea quien consideró a Triangulo para la moderación? Despúes se arrepintio.

NotaPublicado: 30 Ago 2015, 02:16 

Nodea escribió:
en paralelo se haga una crítica a Jvahn desde el desconocimiento de los signos y significados que maneja, es la demostración del tipo de foro que se quiere y es. Y no vale decir "Es que no se le entiende". Pues bueno, quizá es que hay personas que no hacen un esfuerzo por leer, y eso que a mi el estilo de Jvahn no me gusta. Pero entender se le entiende, si estás metido de lleno en la filosofía.

No puedo objetar nada ante esto dicho.

Y para una demostración de por qué Nil miente, y con tremendas falacias para encubrir lo que no puede demostrar más que debatiendo:

rellano-f58/jvahn-t5523-50.html#p116272

Yo sólo pido la mayor neutralidad sobre esto. Porque sin importar lo que diga Nil, están los argumentos y el debate. No nos podemos dejar estafar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]