Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Jun 2017, 12:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Se supone que es fácil pero no puedo. Análisis de sucesiones
NotaPublicado: 26 Ene 2017, 21:19 

Asignamos un número a la variable C.

Posteriormente, le hacemos modificaciones, luego se las hacemos a lo que resulte, y así sucesivamente.

Ejemplo:
Código:
C=1
Repetir:
   C=C+1
C será 2, luego 3, y así sucesivamente.

Llamo sucesión a los números producidos o a la ecuación que los produce. En este caso, digo que es C+K. K es una constante (C viene de "candidato", por si alguien tenía curiosidad, pero poco importa qué letra sea, representa un número).

...

Llamo analizar estas sucesiones o ecuaciones a describir las formas conque no tiene sentido usarlas, el motivo y lo que debería hacerse en caso de querer usar la forma en cuestión. También
se describen sus resultados generales.

Notas:
Llamo CI al valor inicial de C.
Llamo NextC al siguiente valor de C si se aplican las ecuaciones.

Ejemplo:
Citar:
C+K
Si se quiere un K negativo, usar uno positivo y la ecuación C-K. Esto es para evitar usar (1)+(-2) o (-1)+(-2), por ejemplo, simplificar eso.
K>0: NextC aumenta.
K<0:No se usa.
K=0: NextC no cambia. No usar esto.
La idea es hacer eso para las otras ecuaciones también.
C-K
(-C+K y -C-K parecen innecesarias)
C*K (esto requiere analizar cuando C es decimal < 1, 1, entero >1, decimal > -1 y <0, -1, entero <-1, y 0, si no me olvido de alguno o si no me mareé. Qué pasa en cada caso, pensando también en las posibies variaciones de K. También requiere ver cuando en vez de usar C*K conviene C/K. Por ejemplo C*0.333333... conviene convertirlo a C/3, pero C*0.3 creo que no es convertible con exactitud).
C/K
Las variaciones de C en cuanto a negativo y positivo no sé si tienen sentido ahí o si tendría que analizar las ecuaciones correspondientes por separado.
K/C
C^K
K^C
Raiz K2 de C, K veces. No sé bien de qué hablo, se supone que K2 puede ser cuadrada, cúbica, etc. No lo he analizado bien aún.
Raiz C de K2, K veces. Tal vez no tiene sentido (en caso de que siempre de el mismo resultado, o varie entre 2), también me falta analizarlo.
Raiz K2 de K, C veces. Idem.
C log K o lo que sea (aún no aprendí bien esto, no sé si es distinto de lo anterior).
K log C. Idem.

Luego operaciones como convertir a entero, contar variedad de números, y muchas cosas más. Pero para empezar, eso. Hace tiempo avanzo y luego vuelvo a empezar porque capto algo que antes no, o creo captar algo que antes no. Por ejemplo, en C+K, ahora me pareció que si C era negativo la norma que había puesto no se aplicaría, pero no, está bien. Bueno, ahora describiría C-K, pero así voy, llendo y viniendo, desde hace tiempo.

Ayuda? Gracias,

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]