Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Sep 2017, 09:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lo que un "creyente" piensa respecto a la vida terrenal.
NotaPublicado: 15 Feb 2017, 22:41 

Puse creyente entre comillas porque supongo que hay mucha variedad de ellos, así como de religiones.

Pero hay más de una en que la vida terrenal es sólo una prueba ¿no?

Y por otro lado, también hay más de una en la que se considera válido pedir algo terrenal a algún ser "espiritual".

Hasta ahí, bien, el problema es si hay alguna religión que crea o dicte ambas cosas, pues me parece una contradicción: Cómo si la vida terrenal no es importante, vas a andar pidiendo que en ella tengas trabajo, salud, etc, o peor aún: Dinero, que gane tu equipo de fútbol, etc.
¿Cual sería la justificación de eso?

Al pasar por una iglesia "Universal", "Dios es Amor", alguien me pidió mi nombre para realizar una oración.
Spoiler: show
Le dije que no, que rezara por el mundo (ergo por todos), joder

Yo no sé cómo es la oración, pero si Dios tiene un plan, no hay necesidad de pedirle cosas, o si lo sabe todo (sabe lo que querría pedirle).
Spoiler: show
Además ya lo he hecho y no funcionó, así que ya está. A lo mejor hay que pedírselo en la iglesia, ir arrodillado, etc, pero por mi parte ya está, ya fue, y mucho me resulta contradictorio o poco creíble también
. La cosa, volviendo al tema, es que si pide que me vaya bien en la vida, es... es ridículo ¿unos sufren más que otros pero al final no son mejor recompensados? ¿que me vaya bien en la vida se refiere a que pase la prueba?

¿La vida importa? Entonces tiene sentido estudiar medicina, por ejemplo.
Sino, no, alcanza con tener fe. Si pienso que alguien necesita beber algo especial, me estoy yendo del camino que debo recorrer, nadie necesita beber algo, ni siquiera agua, simplemente necesita fe.

No necesitamos trabajo ni salud, ni conocimiento (excepto de lo que dijo Dios), etc, sólo fe. ¿Esa es la idea? ¿de qué religiones?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]