Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Mar 2017, 01:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Hablemos del pensamiento.
NotaPublicado: 16 Mar 2017, 03:13 

Yo puedo ver estrellas a años luz de mi, pero lamentablemente no puedo tocarlas u olerlas aún.

NotaPublicado: 16 Mar 2017, 04:29 

solipsista escribió:
Yo propongo que en lugar de preguntarnos “qué es” el pensamiento (cuestión sin sentido), mejor indaguemos cómo funciona el proceso del pensamiento.
¿Podrías explicarlo?

Evitas definir una palabra, vale. Si te comienzan a preguntar qué es funciona y proceso ¿también evadirás?
Y encima usas la palabra que te niegas a definir.

Uno puede estudiar al ser humano sin preguntarse qué es el ser humano, lo mismo el pensamiento, pero has de tener al menos una vaga idea de qué es. Que lo quieras esconder o no te des cuenta es otro tema.

Además al hablar de cómo funciona también es una forma de definirlo. De hecho, definirlo debería ser más sencillo que explicar cómo funciona. Yo sé definir más o menos un teléfono, pero no sé bien cómo funciona.

El pensamiento es algo que nos determina a hacer una cosa u otra, por ejemplo. Si queremos decir de qué está hecho, bien, pero no sé si eso es necesario para definir qué es.

---------------------------

La pregunta del tema es si el pensamiento es algo físico o algo más ¿no?
Mi respuesta es que no tengo idea. Puede que haya algo pero poca constancia se tiene de ello, y tampoco es que deba ser "no físico", sino que puede ser una estructura especial (física), o como por ahí han dicho, partículas vibrando a velocidad distinta.

Puede que sea una pregunta muy filosófica pero más bien parece sobre tirar fruta. Habría que ir a casas "embrujadas", jugar oija, o ver videos/relatos sobre el tema, pero en esos casos deja de ser tan creíble. Si te interesa, hazlo, juega a algún juego de esos "sobrenatural", pero ten cuidado porque dicen que pueden dar problemas, como que el espíritu convocado te persiga.

Yo no me voy a meter en esas cosas. Lo más parecido que viví fue una vez me desperté, escuché "fshc, fshc, fshc", varias veces como si algo estuviese moviéndose, y vi entrar una especie de boomerang luminoso a mi cuarto, que, no recuerdo si me tapé o me atravesó por la frente. De hecho recuerdo que me pasó dos veces escuchar el ruido, y que en una ocasión me tapé. También vi un ovni, que en principio tenía luces tipo "láser", pero grandes, y en fin, algunas otras cosas raras pero esas serían las más fuertes. Escuchar he escuchado muchas cosas, como probablemente tú.

NotaPublicado: 17 Mar 2017, 22:58 

Me he dado cuenta de que ya existen vastas disciplinas que estudian "el pensamiento" de modo significativo, en distintos aspectos: la lógica, la lingüística y la psicología cognitiva. No pretendamos reinventar el hilo negro; si nos interesa el tema, mejor pongámonos a estudiar dichas disciplinas.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 17 Mar 2017, 23:18 

solipsista escribió:
Me he dado cuenta de que ya existen vastas disciplinas que estudian "el pensamiento" de modo significativo, en distintos aspectos: la lógica, la lingüística y la psicología cognitiva. No pretendamos reinventar el hilo negro; si nos interesa el tema, mejor pongámonos a estudiar dichas disciplinas.

Buena reflexión. Si tienes algo para recomendar avisa. Especialmente me interesaría leer de psicología cognitiva. :)

He intentado conseguir algo de Albert Ellis, pero en castellano no es fácil.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]