Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2017, 00:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Consecuencias de los planteamientos
NotaPublicado: 05 Abr 2017, 19:48 

Supongamos que los sitios donde una persona esta a lo largo del día, se pueden llamar puestos y todos esos puestos se podrían englobar en un puesto, el cual se identificaría con esa persona.
Creo que seria bastante clarificador preguntarse:
¿Que entra en cada puesto?
¿Que diagrama de flujo se sigue en cada puesto?
¿Que sale de cada puesto?

Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuales serian las consecuencias de plantear los problemas de la forma anterior, 1º Contestando a las preguntas con la verdad. 2º Contestando a las preguntas falseando la verdad, para que unos tuviesen una imagen favorecedora y otros desfavorecedora?

Asunto: Re: Consecuencias de los planteamientos
NotaPublicado: 05 Abr 2017, 20:30 

Spoiler: show
eltelegramon escribió:
¿Que entra en cada puesto?
Por lo que veo luego, hablas de entra en el sentido de "entrada-proceso-salida", pero no te había entendido:
"¿Eso es como preguntar qué características tienen los puestos en general? ¿o cada uno individualmente? ¿o no entendí bien la pregunta?"

Pues... pueden ser órdenes, herramientas, vestimenta, comida, dinero, descanso... Pero depende de si al decir puesto esas cosas ya están incluídas. En el ámbito de la programación creo que el programa o la máquina sólo recibe órdenes o ciertos datos, a los cuales le podríamos llamar herramientas, pero no sé, es como que ya las tiene, sino es como si no estuviese en su puesto. En ciertos casos también puede recibirse herramientas o nuevos métodos de trabajar.

¿Que diagrama de flujo se sigue en cada puesto?
Más adelante dices "Mi pregunta es la siguiente:", menos mal, porque esto sería largo y complicado de responder :?

Citar:
¿Cuales serian las consecuencias de plantear los problemas de la forma anterior,
1º Contestando a las preguntas con la verdad.
2º Contestando a las preguntas falseando la verdad, para que unos tuviesen una imagen favorecedora y otros desfavorecedora?
Spoiler: show
Supongo que son casos diferentes, pero parecían 2 mismas reglas a cumplir a la vez (falseando tengo entendido que significa también buscar las fallas, por aquello del falsacionismo)
https://es.wikipedia.org/wiki/Falsacionismo

¿A quién habría que darle esos planteos? Las consecuencias dependen de quien los use. Un jefe avaro hará unas cosas y un jefe justo hará otras. Un empleado que quiera un mejor puesto hará unas cosas, otro que quiera un mejor puesto hará otras.

Si siendo jefe hago el planteo que dices, supongo que me aburriría antes de terminarlo, y no contrataría a alguien para que lo haga porque me parece un gasto en vano porque la info que obtendría me parece que es bastante intuitiva y en última instancia uno no sabe si los empleados actuarán como cuando estaban siendo observados o como describieron que lo hacen. Recuerdo por ejemplo que como limpiador, cuando pasaba por un puesto de un diario lo vichaba un poco, pero dudo que es algo que fuese a poner en mi descripción, no necesariamente porque quiera ocultar info sino porque puede que no esté pensando en eso cuando me preguntan cómo trabajo.

Siendo empleado, no sé, me siento confundido :?

En cuanto a mentir, sucedería que unos empleados tarde o temprano notarían que están mintiendo sobre otros y el ambiente se volvería un poco tenso. En principio, si les dicen que trabajan mal, puede que intenten mejorar, o que se cansen porque si intentándolo el jefe cree que lo hacen mal, entonces qué más da.

En cuanto a si hay una forma mejor de plantearlo, no se me ocurre, pero la que mencionas es difícil de realizar, especialmente los diagramas. La gente no suele saber todos los problemas a los que puede enfrentarse, por ejemplo un maestro te dirá que ante tales alumnos o situaciones hará unas cosas y ante otr@s otras, pero difícilmente va a saber o recordar en ese momento todas las situaciones posibles.

NotaPublicado: 16 Abr 2017, 07:04 

En lo que has dicho, me pregunto:
¿Que puestos hay?
¿Que entra y sale de cada puesto?
¿Que diagramas de flujo se siguen en cada puesto?
¿Que posibles opciones hay y cual es la rentabilidad de cada opción?

Y llego a la conclusión que estaría mas claro con un programa como el Ourhome (Tareas y puntos). Esta Android e iPad.

NotaPublicado: 20 Abr 2017, 08:13 

Para plantear el todo de una parte, se puede utilizar las claves: espacio, tiempo y valores. El espacio es dinámico. Para plantear el espacio se puede utilizar las claves: puestos, intercambios entre los puestos y diagramas de flujo de cada puesto. Pero el espacio es mucho y no cabe todo en el pensamiento. El pensamiento es mas tiempo, tiempo que tiene que desenvolverse entre el espacio dinámico. El espacio es mas dinámico y el pensamientos es mas tiempo y valores. Tiempo y valores. Supongo los diagramas de flujo que hay son sencillos, todos menos los de el pensamiento. El pensamiento hace una diagrama de flujo complejo para pensar en otros diagramas de flujo mas sencillos ¿No? El problema es cuando el pensamientos piensa sobre el pensamiento. Pero ¿Que sentido tiene algo solo por si mismo? Tendría mas sentido pensar en el pensamiento que esta pensando sobre algo. Podría hacer dos modos de pensar, un pensamiento que piensa sobre la dinámica del espacio y una pensamiento que piensa sobre el pensamiento que esta pensando en la dinámica del espacio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]