Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2017, 15:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Criptón qué es lo que dice? Y lo que digo yo.
NotaPublicado: 05 Jul 2017, 03:43 

Acaban de revivir un tema al respecto, algo conversé con él allí, pero quisiera comenzar en limpio y la idea no es que él me explique su idea (que ya lo ha hecho y es como que no la entiendo) sino que quienes lo hayan entendido me la expliquen. Si él cree que lo malentendieron se pueden poner a debatir, pero mi idea no es esa, sino tener un resúmen claro.

Perdón si el tema es demasiado igual.

Gracias.

A modo de introducción, yo estoy en contra de que:
- los políticos cobren más que la gente (o sea, podría aceptar que cobren más, pero no por mucho, y no es que realmente lo haya aceptado)
- los empresarios paguen demasiado poco
- los monopolios ofrezcan sus productos a precio muy alto

De momento no se me ocurre más.

El Marxismo, que Criptón defiende, básicamente dice que el enemigo es el capital y el capitalismo, no los políticos, o al menos Criptón, con la bandera de Marxista, dice que el enemigo es el capital y el capitalismo ¿no? Lo de "hay que abolir al capital" ya se me quedó grabado, aunque sí, tengo mis dudas de que lo haya dicho él.

Se podría decir que, mientras los empresarios y los empresarios pelean, los políticos y Marx se cagan de risa. Y Criptón quizá también, si es que no lo han engañado.
Por supuesto esta es mi humilde interpretación, pero lo que más he escuchado de Marx (mediante Criptón en su mayoría) es que los burgueses o empresarios están robando al obrero, y nada dice de los políticos. ¿Entonces, qué tengo que pensar, que Marx tenía problemas para ver hacia un lado?
offtopic-general/que-implica-ver-hacia-derecha-t8200.html
Estoy bien, por ahora.

Yo no trabajo, trabajaría por un sueldo bastante bajo pero no hay y, según varios, ya lo he hecho. Como mi padre, jubilado, pagaba la luz, etc, y otros parientes Internet, y como no soy de gastar mucha cosa (ni celulares, ni viajar a otros países, ni ropa cara, etc), no me iba tan mal, pero bueno, supuestamente la plata no dada, ni da, pero, yo realmente dudo mucho que se pague poco. ¿Se paga poco? ¿cuánto quieres que te paguen? (no me refiero a cantidades sino cuánto quieres poder comprarte o en qué lujo quieres vivir) ¿basado en qué exiges esa cantidad?
El único problema que veo es que los políticos cobran mucho impuesto o que cobran mucho en relación a cuánto cobra una persona normal. Entonces, crees que lo normal es que en medio año, un año o lo que sea, te puedas comprar un auto (ellos posiblemente en 1 mes ya pueden), cuando en realidad, quizá, lo sensato es que nunca deberías poder comprarlo, a menos que seas un gran científico, doctor, etc.
En este país muchos se quejan del sueldo que tienen pero yo trabajaría por la mitad, así que, por eso me parecen tonterías, no creo que los empresarios paguen mal. Y no creo que sea un robo, como algunos dicen, es prestarte herramientas para que hagas algo y luego cobrarte por ello ¿qué se esperaba? ¿el mismo precio con el que se vende? Se está pasando por alto la comodidad que te dan. Si no te gusta, debería existir la opción de hacerlo sin que te las den, pero la existencia de dicha opción no implica destruir el capitalismo ¿o sí? Y no me parece tan fácil que exista.

En cuanto a los monopolios, bueno, me molestaría por ejemplo que alguien se apoderara del agua y luego la vendiera al precio que se le cante. Tampoco creo que suceda eso ¿o sí? Una vez escuché que subieron los precios de remedios para el cáncer. Me parece un tema bravo, por un lado cada cual puede vender las cosas al precio que quiera, pero por otro... Por eso digo, que si es posible, si está bien (no lo tengo muy claro), ciertos precios se deberían limitar.

En fin, nada de esto, me parece, tiene que ver con eliminar el capitalismo o el capital, como dice Criptón, o al menos no de un modo tan radical como parece decirlo.

Entonces ¿lo que digo es muy insensato? ¿por qué sería necesario más, como parece decir Criptón?

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]