Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Dic 2017, 01:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tengo dificultades con mi forma de aprender a programar fuer
NotaPublicado: 13 Jul 2017, 08:46 

...za bruta.

Cuando se quiere hacer algo, se lo hace, es decir se ponen los ingredientes en la olla, o se ponen los muebles en la casa, etc, a nadie con más de 2 dedos de frente se le ocurren cosas como poner un ingrediente en una olla, quitarlo, poner otro, poner el 1ero, quitarlos, poner otro, poner el 1ero, quitarlo, poner el 2ndo, poner el 1ero, quitar todos y poner otro... ¿o sí?

Mi forma es algo así, y los ingredientes serían 18 (no está del todo definido esto) y se pueden repetir hasta ciertos puntos. Entonces, mi forma sería hacer un código que tenga el ingrediente A, luego otro que tenga el B, etc. 18 códigos. Cuando haga combinaciones de 2, serían como 18*8+9. De 3, no sé, pero más de 800. Entonces se va al caraj*, yo no pienso hacer más de 800 códigos y luego muchos más siendo que además la mayoría tendrían diferencias mínimas.

¿Qué puedo hacer entonces?

No me siento suficientemente preparado como para usar el método normal, o no creo que sea necesario usarlo. Mezclar aspectos o dificultades en cuanto a fuerza bruta no es tan sencillo como tirar ingredientes en una olla... Parece más bien como el problema del pasto, el cordero y el zorro, pero que implicaría más cosas.
Además, tampoco es que haya una combinación específica que quiera hacer, entonces este método dejaría de lado varias que me interesan ver.

Si hago algo como A+B, luego C+D, luego A+B+C+D, evidentemente me quedo sin ver algunas combinaciones que podrían interesarme. Lo mismo si hiciera A+B, C+D, A+B+C, B+C+D, A+B+C+D, no le veo mucha salida...

Automatizar el proceso de combinatoria tal vez es más fácil de lo que creo en ciertos casos (en algunos es tan sencillo como agregar "V=1" al inicio), pero si mi método fuese hacer sólo esto sería muy complicado.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, los códigos quisiera hacerlos en una tabla de 19 columnas (pedí hacer un gran bloc, pero dada la gran cantidad de códigos creo que paso de hacerlos manualmente, sin mencionar que cuando empecé hice 16 columnas así que tendría que reempezar...), pero ni Excel ni Word me resultan cómodos tal como los tengo configurados, entonces quería preguntarles sobre eso.

No quiero usar el mouse (para configurarlos y demás sí, me refería a cuando haga los códigos y deba desplazarme por las hojas).

Excel:
Una vez que esté escribiendo en una celda, quiero poder mover el cursor y presionar enter sin que se me cambie la celda. Para cambiar de celda quisiera hacer cntr+flecha, tab, av pag o algo así.
Quisiera que el alto de las celdas se acomode automáticamente de acuerdo a lo que escriba en ellas. El largo no.

Word:
Hay unas tablas especiales (diferentes a las de Excel) que permiten mover el cursor y dar enter en una celda sin que se salga de ella. Está bastante bien, sólo me gustaría que fuese más fácil desplazarse de celda en celda. Al presionar Tab, se selecciona todo el texto de la celda contigua, pero el cursor queda en la parte más baja, entonces tengo que presionar la flecha hacia arriba un rato o re pag con cuidado de no salirme de la tabla, sino tengo que presionar tabs otra vez. De hecho, preferiría que tab funcionara como normalmente lo hace: Agregar márgen. ...si hubiera alguna forma alternativa de desplazarse en las celdas.
Usar cntr+flecha lo que hace es llevar el cursor al próximo espacio, o sea que no sirve de mucho si hay texto con muchos espacios...

¿Me recomiendan algún otro programa quizá?

Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]