Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Oct 2017, 15:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Por qué se cree o se basa en la Biblia?
NotaPublicado: 27 Jul 2017, 06:33 

Ordenando un poco m cuarto hallé uno de esos papelitos de los testigos de Jehová, el cual decidí leer por las dudas que tuviera algo importante, pero dice:

Nota: En la tapa hay una especie de campo, lago, una mujer, una niña dando de comer (parece) a un oso (idem), y no mucho más que sea llamativo, en mi opinión o según he visto.

"La vida en un pacífico nuevo mundo.

Al contemplar la escena representada en este tratado, ¿qué siente? ¿No ansía su corazón la paz, felicidad y prosperidad que se aprecia ahí? Seguro que sí. Pero, ¿es solo un sueño o una fantasía el creer que algún día existirán semejantes condiciones?
La mayoría de las personas probablemente piensen sí. Las duras realidades de hoy son: guerra, delito, hambre, enfermedad, envejecimiento, por mencionar solo unas cuentas. Sin embargo, hay razón para tener esperanza. La Biblia predice para el futuro unos "nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según las promesas [de Dios], y en estos la justicia habrá de morar".

O sea, se tiene esperanza en ello porque lo dice un libro. Es lo que dice en el texto citado, podría ser una interpretación mía, fallada, pero no parece, es la razón que da, o al menos se supone que es la razón más importante.

Entonces, este tema no lo puse en mente ni en teología porque admite ambas cosas. Psicologicamente se pueden decir varias cosas, me interesa, pero también, y quizá más, lo que se tenga para decir digamos históricamente. ¿Hay razón para creer en las promesas escritas en un libro? Supongo que sí si se cree que las hizo un ser "perfecto", pero ¿hay razón para creer que es real? De hecho solía confundir al objeto con representaciones del mismo, así que ni siquiera por ese lado existe. Hacerse una idea de Dios o imaginarlo no es hacer que exista, sino representarlo con imágenes o lo que sea, como cuando en una película disfrazan a alguien de un personaje: No es que entonces por ello el personaje comience a existir, es sólo un representante. Salvo, claro, que Dios de por sí sea una representación, pero se supone que no.
Igual la respuesta no tiene por qué ir por ese lado. ¿La Biblia ha predicho cosas que luego han sucedido? ¿qué porcentaje de acierto va teniendo?
Igual no sé si debiera competernos. Puede que el mundo mejore algún día (o que se destruya/deaparezca/quien sabe pero no el que habita Dios o que contiene las leyes que le permiten actuar y surja un nuevo mundo pero se mantenga "el base" :? ), pero mientras tanto lo lógico es... ah, podeis tomar el tema por ese lado también. Quizá el papel dice qué hacer xD ¿Lo tiro ya o lo sigo leyendo? Hojee y la respuesta podría interpretarse que es "hacer la voluntad de Dios".
Meh. Quizá estoy mal, pero yo haré lo que me parezca bien, lo cual implica intentar mejorar el mundo uno mismo (aunque mejore en el futuro, cuando uno ya no esté) y no confiar ciegamente en un libro o ser de existencia extremadamente dudosa y bastante contradictoria. Menos quedarse de brazos cruzados esperando que cumpla su promesa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]