Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Sep 2017, 17:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Técnica de manipulación
NotaPublicado: 09 Sep 2017, 19:59 

diego_tentor escribió:
La palabra no se le niega a ningun humano, el unico caso que conozco de negar la palabra misma esta en el Antiguo Testamento y es el mismo Dios que se niega a dirigirse a mujer.

Donde puedes lo metes, cierto?

post157283.html#p157283

En este foro, como en todos, existe mucho fanatismo, tanto religioso como anti-religioso. Y me parece Diego que tu no estás exento.

NotaPublicado: 09 Sep 2017, 21:12 

diego_tentor escribió:
Amigo Riskov, creo que, apenas uno pierde la confianza en su interlocutor el diálogo debe cesar, porque no tiene ningun sentido el diálogo sin un mínimo contrato de confianza mutua. Esa confianza no solo es una forma de honrar al que dialoga contigo, es una forma de respeto y reconocimiento a todos los que eventualmente dialogan contigo, además de ser una forma de valorar la propia palabra y el propio intelecto.

La palabra no se le niega a ningun humano, el unico caso que conozco de negar la palabra misma esta en el Antiguo Testamento y es el mismo Dios que se niega a dirigirse a mujer. Fuera de eso la mera palabra es un reconocimiento a la humanidad, pero el diálogo requiere un mínimo de confianza en la honestidad del otro.

Pierdes tiempo en patear un enjambre, porque hay miles esperando su turno y a diario surgen cientos que lo mejor que sabran hacer contigo es aguijonearte, guarda tu valioso intelecto y tus energías.

Voy a seguir tu consejo. Doy por finalizado, para siempre, todo intercambio con el manipulador. Así evitaré que, tras los siguientes mensajes que me dedicó anteriormente...

P.D.: me da la impresión que puedes tener algunos rasgos masoquistas. Pones la cara una y otra vez para que te la golpeen.
teologia-religion-f24/dignidad-humana-dios-t7849-280.html#p170593

Qué cara dura eres.
filosofia-general/responsabilidad-humana-t7808-350.html#p169149

Y me dedicó todo un tema:
Estereotipos y Prejuicios
etica/estereotipos-prejuicios-t7826.html#p168995

... ahora intente sibilinamente acercarse con:
De verdad Riskov, y te lo digo con mucho respeto y cariño(...)
Estimado Riskov (...)

filosofia-general/condicionismo-humano-t8315-50.html#p185328

RECORDAD: TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN

NotaPublicado: 09 Sep 2017, 22:47 

Todo es manipulación.

Todo es un deseo por cambiar al otro.

Todo es una fuerza para contrarrestar la otra.

Patrón básico del universo.

Creer que no hay manipulación es creer que hay libre albedrío, en el fondo xD

NotaPublicado: 09 Sep 2017, 22:48 

Riskov escribió:
P.D.: me da la impresión que puedes tener algunos rasgos masoquistas. Pones la cara una y otra vez para que te la golpeen.
teologia-religion-f24/dignidad-humana-dios-t7849-280.html#p170593

Qué cara dura eres.
filosofia-general/responsabilidad-humana-t7808-350.html#p169149

Y me dedicó todo un tema:
Estereotipos y Prejuicios
etica/estereotipos-prejuicios-t7826.html#p168995

... ahora intente sibilinamente acercarse con:
De verdad Riskov, y te lo digo con mucho respeto y cariño(...)
Estimado Riskov (...)
filosofia-general/condicionismo-humano-t8315-50.html#p185328

Por cierto que cada uno de esos dichos está muy bien justificado. Lo que no hemos podido justificar ha sido la falta de valentía tuya de reconocer que habías dicho lo que previamente habías negado y por lo cuál me acusaste de mentiroso. Algo que evidentemente ha quedado sin justificación. Y qué hablar de tu incapacidad de pedir disculpas por esa y otras acusaciones erróneas que hasta el día de hoy no reconoces aún cuando son evidentes. Dicen que la diferencia entre niños y hombres es que estos últimos se hacen cargo de lo que dicen y hacen. Será cierto?

NotaPublicado: 09 Sep 2017, 22:59 

Como quedamos entonces? JBELL es un mentiroso entonces?

NotaPublicado: 09 Sep 2017, 23:50 

Acabo de entender una cosa de las dichas por JBELL.

Si Riskov dice que no hay libre albedrío porque:
"Toda decisión proviene de unas causas."

Entonces es medio lógico pensar que para que haya libre albedrío las desiciones deberían ser incausadas.

Pero no es del todo lógico. 1ero porque debería ser "alguna", no tienen por qué ser todas. Y 2ndo porque Riskov dijo 2 condiciones, no sólo 1.

Pero en fin, quedamos en que JBELL quiere agarrarse de un comentario suelto en vez de el post inicial, y que Riskov no quiere responder algo diferente a su post inicial.

No veo mentirosos, veo nenes.

NotaPublicado: 10 Sep 2017, 09:21 

Tachi, hasta ahora no he querido ahondar en los detalles de mi largo debate con el manipulador porque sería tedioso. No obstante, por el interés que presentas en tus respuestas te ampliaré la información.

En el debate con el manipulador comencé con una premisa y, posteriormente, una condición.-
- Premisa: "Toda decisión proviene de unas causas."
- Condición: si las causas son determinadas, la decisión también lo será; si algunas causas pueden ser modificadas a voluntad, la decisión podrá ser libre.

Ambos continuamos el debate aceptando estos puntos y llegamos al siguiente dilema:
Yo defendía que los gustos (como causa) nos venían dados, determinados, mientras el manipulador defendía que podíamos cambiarlos a voluntad.

Ahí debatimos y no llegamos a ningún acuerdo.

¿OK?

Pues bien, después le dio la vuelta a todo. Apunta que mi argumento es que no hay libre albedrío porque toda decisión proviene de unas causas. :shock:
Cuando le hago ver el error y le indico el verdadero argumento y los lugares donde se encuentra, lo ignora y ataca con fuerza; saca de contexto algunas frases mías y previerte el significado.
En esas condiciones destroza el debate y se erige en victorioso vencedor por la gloria de su doctrina.

Considera, Tachi, que el verdadero argumento ya lo habíamos debatido y él no había conseguido refutarlo; solo pudo alegar cosas tan especulativas y arriesgadas como que "podemos modificar nuestros gustos a voluntad". :o

PD: dedico mi nuevo pie de firma a los dogmáticos.

NotaPublicado: 10 Sep 2017, 14:30 

Eres un verdadero niño Riskov. Como no eres capaz de argumentar tus posturas buscas el apoyo de los demás a ver si así logras salir del hoyo en que te has metido solito. Has sido tan oscilante en este tema del libre albedrío con tus argumentos contradictorios y vacíos de sentido que te he solicitado hasta el cansancio que expliques lo que entiendes por libre albedrío. Y que ha ocurrido? No lo has hecho. No puedes siquiera explicar lo que entiendes del concepto porque simplemente no sabes de qué hablas. Y cuando presentas tus contradicciones me acusas que no las has emitido y dices que soy mentiroso y deshonesto. Parece que tu objetivo es mostrar a como de lugar que el concepto no existe para así descalificar a aquellos que creen en un Dios personal. Ese parece ser tu único objetivo, el de un fanático anti-religioso. Te pregunto de nuevo Riskov, explícame que es para tí el libre albedrío. Llevas muchísimas páginas negando algo que ni siquiera has conceptualizado. Venga, que todos queremos saber de qué se trata para tí eso que vienes negando con tanta persistencia y en forma tan errática.

NotaPublicado: 10 Sep 2017, 21:44 

socrates escribió:
Y que la paz sea con vosotros.

Cuando leí este consejo en su momento no lo pude considerar porque aún estaba caliente.
Ahora ya voy quedando en paz una vez que he aprendido a ignorar los elementos falaces, los que introducen la estafa intelectual.

Comprendo mi parte de culpa al creer e intentar obsesivamente entablar un debate honesto con un dogmático. Y en este caso con agravante: si hay algo peor que un dogmático es un arrogante dogmático.

Esto me servirá de lección...

NotaPublicado: 11 Sep 2017, 19:45 

No he seguido en detalle el rifirrafe, más que debate, entre JBELL y Riskov pero conmigo lo que hace JBELL es -aparte de desautorizarme totalmente (como hace con todos)- repetir y repetir, solo repetir, que tenemos libertad. Da igual lo que le digas, lo único que dice y repite es que tenemos libertad, que podemos elegir.

El caso es que yo también creo que los seres humanos tienen libertad; eso sí, una espantosa, una abismal diferencia entre unos y otros. JBELL, como creo que ya le da vergüenza repetirme una y otra vez que tenemos libertad, deja de contestarme en el tema en el que estamos. Pero cuando pasado cierto tiempo surge otro tema similar al anterior, entra de nuevo con fuerza, como si fuera la primera vez, como si no nos hubiéramos relacionado nunca, con su consabida libertad repitiéndose la secuencia anteriormente descrita hasta otra nueva intervención.

Bueno, eso es lo que hace JBELL, pero hay otros (y no miro a nadie aunque pueden darse por aludidos y en distinto grado casi todos) que hacen cosas parecidas, como por ejemplo, si se cree una cosa que afecta a otra no reconocerlo sin dar las razones porque no las tienen, o ni siquiera contestar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]