Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Sep 2017, 17:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Lo "evidente" es siempre verdadero?
NotaPublicado: 11 Sep 2017, 16:19 

las fuerzas existen?

las fuerzas toman algun movimiento que yo pueda corroborar en este plano o en el siguiente? las fuerzas tienen algun tipo de caracteristica que las defina frente a otras fuerzas? y se hagan evidentes por si mismas...

si existe lo evidente es una puta fuerza. y si siempre es verdadero, entonces requiere de que no mezclarse nunca en algo que no sea suelto.

optimamente no voy a refutar nada que tenga un poco de fuerza, pues me lleva a inercias, a concentraciones y a falsos extremismos en cuanto lo saco de sus cuadrados.

Todo lo que es suelto tiene flexion, por tanto fuerza, y toda fuerza corresponde, es decir, es fluida. Nada que sea debil resiste en este planeta. Corresponder es simplemente seguir a un punto de flexion de tal manera que todo se hace mas grande o mas pequenho, se relativiza su espacio.

NotaPublicado: 11 Sep 2017, 23:55 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
FelinoVeloz escribió:
He leído a nuestro amigo Macco decir que cuando algo es "evidente" es también verdadero.

Cuando estoy soñando, aquello que percibo-experimento me resulta evidente. Sin embargo, cuando despierto, me doy cuenta de la naturaleza irreal del sueño, y por lo tanto de lo irreal de lo percibido-experimentado (aún cuando era evidente durante el sueño).

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 00:00 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Una especulación.

Supongamos el supuesto de la continuidad de la "consciencia-existencia" post mortem. Y supongamos que hubiere algo de memoria de la vida terrenal (siendo una persona particular). Quizás desde esa perspectiva una "vida terrenal" (las fases de vigilia como un continuo) podría verse como un largo sueño.

¿qué opinais?

---

Es decir (quizás podría ser), que ambos ámbitos, vigilia y sueño, fueran similares en cierto sentido (fundamental). Aún cuando hay notables diferencias entre ellos. Uno mas largo (continuo) y otro más corto (sin vinculación entre sueños). Uno donde hay mayor noción de "libre albedrío" (o de ser el hacedor) y otro más "automático" o pasivo por parte de la "primera persona" (o "yo"). En uno haber ciertas leyes de regularidad, y el otro ser más "caótico". En uno parece haber (ser evidente) una interacción con otros centros de consciencia (los "otros"), mientras que en otro parece haber un solipsismo onírico. Etc.

NotaPublicado: 12 Sep 2017, 10:50 

caos no significa desorden, significa un orden con distancias extremas.

los sueños son frios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]