Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2017, 17:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Habilitación del registro
NotaPublicado: 12 Oct 2017, 17:58 

Sin lugar a dudas, tienes la razón Sajuuk. Creo que me traiciono el subconsciente, pues habia leido ese mensaje anteriormente, el subconsciente me decia que no era posible que plantearas nuevas elecciones ahora. Pero en fin, todo es posible, y por mi parte no habría ningún problema en ese sentido.
Pero en todo caso, Sajuuk, hubiera preferido que pasarás de mis fallos del subconsciente, y me hubieras contestado a mis otras preguntas que las considero más relevantes...................................." A mí lo que menos me preocupa es si va a ser moderador éste o aquel, lo que más me preocupa es como se va a afrontar el tema de los trolls en el caso de que se dén cuando se habra el registro. Dijíste que tenias ideas nuevas ¿Qué hay de ellas?, o ¿Estamos en las mismas de antes si se habré el registro? Y en éste caso ¿Como vamos a solucionar el problema?"

Juan Zuluaga escribió:
Yo no he notado diferencia en el registro de usuarios que se «quedan» desde que se cerró el registro. Así que me pregunto si es realmente necesario abrirlo. En varios foros solo se puede registrar por petición. ¿Por qué no este también? Hay Cientos de usuarios ahí registrados Haciendo bulto nada más. Registro por petición hará que en cierto sentido se registre quien en verdad quiera participar.
Es una cuestión a tener en cuenta, ateniendonos a estadisticas (si las hubiére) y valorarlas. Yo lo que sí he notado es un bajón en la actividad del foro (¿Qué pensais vosotros sobre ésto?), y me imagino que algo tendrá que ver el cierre del registro al respecto.

Yo no sé las facilidades o travas con las que se encuentra aquél que quiere entrar (de buena fé y con ganas de participar) en el foro con el registro cerrado, pero me imagino que pueden haber casos que desistan de entrar por ese motivo. Tampoco sé como se identifica (si va de buena fé, o es un troll) a alguien que solicite registrarse. En fin, són cuestiones que hay que valorar entre todos, y sobre las que Sajuuk (que al parecer, sabe más de éstos asuntos) debería intervenir más (si puede). La cuestión para mi, es dar el maximo de facilidades para el usuario normal, y el minimo de facilidades para los trolls.....¿Como se hace eso? ...........Yo no tengo la solución, pero creo que, si no lo proponemos, entre todos la podemos encontrar.

NotaPublicado: 15 Oct 2017, 02:23 

toni escribió:
Sin lugar a dudas, tienes la razón Sajuuk. Creo que me traiciono el subconsciente, pues habia leido ese mensaje anteriormente, el subconsciente me decia que no era posible que plantearas nuevas elecciones ahora. Pero en fin, todo es posible, y por mi parte no habría ningún problema en ese sentido.
Pero en todo caso, Sajuuk, hubiera preferido que pasarás de mis fallos del subconsciente, y me hubieras contestado a mis otras preguntas que las considero más relevantes...................................." A mí lo que menos me preocupa es si va a ser moderador éste o aquel, lo que más me preocupa es como se va a afrontar el tema de los trolls en el caso de que se dén cuando se habra el registro. Dijíste que tenias ideas nuevas ¿Qué hay de ellas?, o ¿Estamos en las mismas de antes si se habré el registro? Y en éste caso ¿Como vamos a solucionar el problema?"

Juan Zuluaga escribió:
Yo no he notado diferencia en el registro de usuarios que se «quedan» desde que se cerró el registro. Así que me pregunto si es realmente necesario abrirlo. En varios foros solo se puede registrar por petición. ¿Por qué no este también? Hay Cientos de usuarios ahí registrados Haciendo bulto nada más. Registro por petición hará que en cierto sentido se registre quien en verdad quiera participar.
Es una cuestión a tener en cuenta, ateniendonos a estadisticas (si las hubiére) y valorarlas. Yo lo que sí he notado es un bajón en la actividad del foro (¿Qué pensais vosotros sobre ésto?), y me imagino que algo tendrá que ver el cierre del registro al respecto.

Yo no sé las facilidades o travas con las que se encuentra aquél que quiere entrar (de buena fé y con ganas de participar) en el foro con el registro cerrado, pero me imagino que pueden haber casos que desistan de entrar por ese motivo. Tampoco sé como se identifica (si va de buena fé, o es un troll) a alguien que solicite registrarse. En fin, són cuestiones que hay que valorar entre todos, y sobre las que Sajuuk (que al parecer, sabe más de éstos asuntos) debería intervenir más (si puede). La cuestión para mi, es dar el maximo de facilidades para el usuario normal, y el minimo de facilidades para los trolls.....¿Como se hace eso? ...........Yo no tengo la solución, pero creo que, si no lo proponemos, entre todos la podemos encontrar.

cuando hacemos las votaciones toni?(te lo digo a vos porq es el unico q se preocupa por el foro parece)

NotaPublicado: 15 Oct 2017, 02:45 

No hagan votaciones. No se debe tocar lo que funciona. La experiencia nos ha demostrado que la gente es capaz de quedarse aún teniendo que pedir permiso para entrar en casa. Prefiero pocos nuevos registrados que participen, que un montón que no lo hacen. Además el ambiente se ha normalizado y algunos debates ya empiezan a parecer debates de gente normal.

Recordar que una de las facilidades para que los subnormales interneticos hagan de las suyas es el registro fácil. Creo que no necesito hacerles memoria de cómo se aprovecharon antes aquellos de dicha facilidad.

Háganme caso. Yo sé porqué se los digo. No quiero tener que decirles "Se los dije".

NotaPublicado: 21 Oct 2017, 20:48 

Alancitus2 escribió:
cuando hacemos las votaciones toni?(te lo digo a vos porq es el unico q se preocupa por el foro parece)
Bueno, tambien te preocupas tú igualmente , y todos los que han participado en éste hilo. Lo que ocurre, desgraciadamente, es que estamos acostumbrandos a servirnos de todo aquello que nos venga dado, al mismo tiempo de no comprometernos con nada, mientras suponga un minimo ezfuerzo para conservar eso que nos biene dado. Despues bienen las quejas sobre la politica y los politicos, cuando no han hecho otra cosa que delegar su voluntad (votar) en ese mismo estado de cosas que critican, sin aportar el más minimo ezfuerzo de participación.

Lamentablemente las cosas són así, por eso aquella frase de "El pueblo tiene lo que merece" que es lo mismo que decir en éste caso "El foro tiene lo que merece". En mi opinión somos unos incompetentes en cuanto a organización del foro hasta la fecha, pero con posibilidad, cada vez mayor, de cambiar, ojalá no abandonemos ese camino.

Sobre las votaciones, dificilmente estaré en contra de ellas cuando se planteen, pues soy democrata de verdad y no solo para cuando me conviene, luego apoyare y paticipare en cualquier votación que se haga, y es más, si te presentas como candidato, te votare.

Pero como ya he dicho anteriormente, el mayor problema que tenemos actualmente, no es un problema que se pueda solucionar con elecciones. Si se tiene que habrir el registro de nuevo, lo que necesitamos són medidas eficaces anti-troll, y no otros nuevos moderadores. Ahora bien, si tú garantizas , que siendo moderador (con las herramientas de las que dispone Sajuuk), eres capaz de mantenernos alejados de los trolls, por mi parte tienes todo mi apoyo, quiero elecciones, y te votaré

NotaPublicado: 21 Oct 2017, 21:12 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Juan Zuluaga escribió:
No hagan votaciones. No se debe tocar lo que funciona. La experiencia nos ha demostrado que la gente es capaz de quedarse aún teniendo que pedir permiso para entrar en casa. Prefiero pocos nuevos registrados que participen, que un montón que no lo hacen. Además el ambiente se ha normalizado y algunos debates ya empiezan a parecer debates de gente normal.

Recordar que una de las facilidades para que los subnormales interneticos hagan de las suyas es el registro fácil. Creo que no necesito hacerles memoria de cómo se aprovecharon antes aquellos de dicha facilidad.

Háganme caso. Yo sé porqué se los digo. No quiero tener que decirles "Se los dije".

Estoy de acuerdo con Juan.

---

Así y todo no vendría mal un moderador, por ejemplo caso salieri.

NotaPublicado: 21 Oct 2017, 21:35 

toni escribió:
Alancitus2 escribió:
Bueno, tambien te preocupas tú igualmente , y todos los que han participado en éste hilo. Lo que ocurre, desgraciadamente, es que estamos acostumbrandos a servirnos de todo aquello que nos venga dado, al mismo tiempo de no comprometernos con nada, mientras suponga un minimo ezfuerzo para conservar eso que nos biene dado. Despues bienen las quejas sobre la politica y los politicos, cuando no han hecho otra cosa que delegar su voluntad (votar) en ese mismo estado de cosas que critican, sin aportar el más minimo ezfuerzo de participación.

Lamentablemente las cosas són así, por eso aquella frase de "El pueblo tiene lo que merece" que es lo mismo que decir en éste caso "El foro tiene lo que merece". En mi opinión somos unos incompetentes en cuanto a organización del foro hasta la fecha, pero con posibilidad, cada vez mayor, de cambiar, ojalá no abandonemos ese camino.

Sobre las votaciones, dificilmente estaré en contra de ellas cuando se planteen, pues soy democrata de verdad y no solo para cuando me conviene, luego apoyare y paticipare en cualquier votación que se haga, y es más, si te presentas como candidato, te votare.

Pero como ya he dicho anteriormente, el mayor problema que tenemos actualmente, no es un problema que se pueda solucionar con elecciones. Si se tiene que habrir el registro de nuevo, lo que necesitamos són medidas eficaces anti-troll, y no otros nuevos moderadores. Ahora bien, si tú garantizas , que siendo moderador (con las herramientas de las que dispone Sajuuk), eres capaz de mantenernos alejados de los trolls, por mi parte tienes todo mi apoyo, quiero elecciones, y te votaré

yo pensaba q era el unico q se preocupaba por el foro porq podria ser un adicto al foro,en realidad lo hago para q haya gente q participe en los temas q abro o abrimos,pero tengo q decir q ya no lo hago precisamente por eso porq ya soy un usuario antiguo y entro al foro mas para comentar y leer aportes de otros usuarios,
yo no prometo nada pero si un troll con el tiempo suficiente puede molestar al foro la cura podria ser un moderador con el tiempo suficiente igualmente.

NotaPublicado: 21 Oct 2017, 21:36 

socrates escribió:
Juan Zuluaga escribió:

Estoy de acuerdo con Juan.

---

Así y todo no vendría mal un moderador, por ejemplo caso salieri.

si no hubiesemos tocado lo q funciona no hubiesemos abierto el foro en ultima instancia,para q crear un foro de filosofia si todo funciona bien igualmente? xD

NotaPublicado: 21 Oct 2017, 21:45 

Juan Zuluaga escribió:

Me alegra que reconozcas que el ambiente se ha normalizado y que algunos debates empiezen a parecer debates de gente normal. En cuanto a habrir el registro, tengo mis dudas (Que Sajuuk no ayuda nada a despejar o no sabe como), de hecho fui yo quien le propuso a Sajuuk que cerrara el registro cuando la crisis de los trolls. Pero siempre pensando en que seria una medida provisional hasta encontrar medios eficaces anti-trolls.

Estoy de acuerdo con la idea de "Prefiero pocos nuevos registrados que participen, que un montón que no lo hacen", pero no tengo claro como se consiguen más "nuevos registrados que participen", si con el registro cerrado o abierto, como ha sido lo normal durante algunos años en nuestro foro, o como es normal en muchos otrs foros. Y tambien la verdad es que no me resigno a la idea de que el registro esté cerrado permanentemente por culpa de un, dos, tres Trolls, pienso que es una situación intolerable que hay que resolver.

NotaPublicado: 23 Oct 2017, 22:09 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
toni escribió:
Y tambien la verdad es que no me resigno a la idea de que el registro esté cerrado permanentemente por culpa de un, dos, tres Trolls, pienso que es una situación intolerable que hay que resolver.

No lo veo así de "intolerable", mira el testimonio de martesk:

dudas-sugerencias/votaciones-t8402-10.html#p187905

NotaPublicado: 28 Oct 2017, 14:08 

Hola a todos.
A mí estos temas de política interna del foro internético Sofos Ágora me parecen una gran pérdida de tiempo. Por eso no suelo intervenir en ellos.
Hoy haré una excepción, precisamente porque con esta intervención sí que voy a hacer una propuesta mejoradora y viable.
Que Sajuuk, solo o en compañía de otros foreros, o bien otros foreros sin Sajuuk, abran un foro complementario a éste (que seguiría existiendo tal como es, lo recalco para evitar que se me interprete mal a continuación) donde aparezca la regla obligatoria y sin excepciones de que todo miembro debe identificarse con su nombre real, aunque luego utilice todo el rato el sobrenombre (que no seudónimo) que prefiera.
Como suelo decir: en filosofía, la forma es siempre fondo y viceversa.
A ver: si en este foro hubiera la esperanza de sacar ingresos monetarios regulares, como en las típicas oposiciones a profesor universitario o de enseñanza media en filosofía, nadie pondría pegas a dar su nombre, incluidos muchos de los que en este foro hoy no dan su nombre. Ante el dinero o la esperanza de dinero, no mantendrían su anonimato.
O sea: como dos y dos son cuatro, que el interés genuino por la filosofía es muy escaso hoy, como lo era en la época de Sócrates o de Lao Tse. Éstos dos hicieron filosofía sin pensar en ser pagados (y no fueron pagados por filosofar, evidentemente). Pero por un Sócrates (el verdadero) o un Lao Tse, que eran filósofos, hay cien o mil dispuestos a cobrar por hacer que filosofan, aunque luego no filosofen de verdad. El vacío en aportaciones filosóficas sustanciosas de los severos catedráticos de ética, metafísica, etcétera, es evidente salvo raras excepciones.
La inmensa mayoría de los que aquí se ocultan bajo seudónimo no tiene ninguna intención de profundizar en la filosofía. Y por eso es perder el tiempo pensar en si abrir más o menos la mano en el registro, en hacer nuevas votaciones para moderador, etcétera.
Pues cuando la inmensa mayoría actúa bajo seudónimo en filosofía, sabemos qué nos cabe esperar, como diría Kant: ambigüedad, hipocresía y no definirse ante temas conflictivos.
Pondré el ejemplo de uno de estos seudónimos que, ciertamente, destaca bastante sobre la media de sus colegas ocultadores de identidad, aquí en el foro Sofos Ágora. Este hombre no practica ataques personales, no padece alergia a la lectoescritura de textos largos, no acuchilla la ortografía ni la gramática del castellano, se documenta, y suele argumentar sin simplismos, incluso escuchando al adversario o interlocutor.
No es pues el caso más extremo de la idiotez (etimológica: el estar encerrado en sí mismo, sin usar aquí esta palabra como insulto) típica de quienes aquí, con sus seudónimos, oscilan entre el ataque personal mutuo, la superficialidad, el simplismo, la picaresca y la pura y simple nulidad argumental.
Incluso así, es un hombre inválido. Porque usa seudónimo, y así perpetúa su ambigüedad nada inocente.
Me refiero a Dosyogoro.
Dosyogoro suele insistir, durante sus intervenciones, en que la democracia no es lo que imponga la mayoría: pues la mayoría puede imponer legitimidades militaristas, clericales, plutocráticas y otras claramente inaceptables.
Ahora bien, si nos tomamos en serio la argumentación de Dosyogoro, esa misma argumentación implica que hay principios de justicia (digo justicia, no la infamia que a diario cometen jueces y abogados) anteriores a toda mayoría, y que seguirán siendo verdaderos por muchas votaciones que intenten anularlos.
Y como, por otro lado, no hay democracia posible sin aplicación del principio de mayoría de votos, se sigue que la democracia tiene que estar controlada permanentemente por principios superiores al mismísimo principio fundacional de la democracia como sistema político, o sea la toma de decisiones por mayoría de votos. La democracia solamente será válida, según Dosyogoro, si reconoce en su fundamentación la primacía de principios suprademocráticos.
Y, cuando aprieto a Dosyogoro sobre este espinoso desarrollo suyo... se calla. Porque eso implicaría reconocer que hay cosas por encima de la democracia, valorativamente hablando. Los antidemócratas como yo, que además soy un revolucionario de derechas, siempre lo hemos tenido claro. Ahora bien, los antidemócratas revolucionarios y libertarios de derechas, siempre damos la cara y el nombre, también cuando admitimos transitoriamente (de manera muy controlada y matizada) procedimientos democráticos mayoritarios en la toma de decisiones políticas, como concesión al bajísimo estado de la naturaleza humana y de su condición actual.
Si Dosyogoro hablase sin seudónimo, con su nombre real, tendría que atender a mis objeciones, cosa que no hace.
Por eso es fundamental un foro internético de filosofía sin seudónimos. Para que desaparezca la ambigüedad. Para que, ante temas muy conflictivos, cada quien se pronuncie comprometiéndose en un sentido o en otro.
Este foro que admite seudónimos sigue estando bien como foro introductorio. Ahora bien, a la hora de filosofar en profundidad, es imprescindible hacerlo sin caretas.
Jvahn/Juan Zuluaga y Jbell, en cambio, seguirán con mil y un mensajes en los que, aparte de atacarse mutuamente, nunca pondrán sobre la mesa el hecho de que ninguna sociedad humana puede reproducirse indefinidamente y esperar riqueza de emperadores para todos sus miembros. Sobre eso, los dos callarán o especularán, como si las leyes de la termodinámica o de Malthus fueran de difícil interpretación aquí.
No hay prisa en esto, mas conviene ir pensando en ese foro complementario. Añado ya que me ofrezco a ser gestor de tal futuro foro, mejor en compañía de otros gestores de tal futuro foro donde todo el mundo dé sus nombres reales.
Posdata, Seudosócrates: ya puedes añadir tus monótonas y cansinas acusaciones de que tengo un ego de caballo. Pues, si lo tengo... ¡por lo menos galoparé por la pradera y huiré de vuestro rollo insincero y seudonímico! Prefiero al Sócrates de verdad.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]