Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2017, 05:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hay una gran diferencia entre real y realidad. Lol.
NotaPublicado: 07 Dic 2017, 06:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 7104
hector04 escribió:
La realidad es la parte que se observa de lo Real. El universo es Real mas tu solo ves una parte, la de tu visión como observador esa es tu realidad, equivalente y relativa para todo observador y que con limitado vocabulario tratas de generalizar como si la realidad fuera la misma para todo observador algo absolutamente Falso.
Hablas como si fuese algo oficial. Nunca había oído esa forma de definir, de hecho yo decía que algo real es parte de la realidad, el conjunto de todo lo real. Lo que llamas realidad de X (una persona) podría llamársele lo actualmente observado por X, sino parece referirse a la realidad donde X está, que no necesariamente es la que X observa
edit
Spoiler: show
(aunque quizá haya diferencia entre observar y percibir; observar es qué se observa... percibir es qué se percibe cuando algo se observa. Igual podría estar con los ojos cerrados, es decir, estar en una realidad sin observarla).

En fin, quisiera que des el link al "manifiesto" oficial donde se dice que la realidad es parte de lo real en vez de que lo real es parte de la realidad.
Si consideramos palabras como frialdad y frío, bondad y bueno, parecen sinónimos, como si el frío tuviese frialdad y la frialdad se compusiera de frío. El dad parece algo más flexible, una medida, es decir, que marca cuánto tiene de... sin que necesariamente llegue a ser. Por ejemplo... la seguridad. Pero bueno, decir poca seguridad es como decir poco seguro.
No veo mucha diferencia :? parece más bien algo que quieres imponer.

Diferencia entre real y realidad
Al googlear eso parece que Kant lo dijo (o alguien lo tradujo mal), y probablemente muchos lo repitieron como loros ¿pero en qué se basó él? La diferencia en los conceptos no parece tener sentido, confunden la realidad con lo subjetivo :shock:
Falta que la verdad o veracidad sea lo que imaginamos respecto a lo verdadero :lol:

Lacan parece decir algo diferente, según este blog
http://dmisari.blogspot.com.uy/2009/10/ ... ue-la.html
sostuvo que la realidad es el conjunto de elementos reales y lo real es el elemento básico de la realidad.
No es que yo lo entienda.

El Filósofo KANT tenía una manera muy práctica de definir esto, diciendo que LO REAL es la esencia misma de las cosas, el conocimiento último, mientras que LA REALIDAD es lo que la mente humana percibe a través de los sentidos. Lo real se basa en la esencia interna de cada cosa y la realidad en el aspecto externo de lo que se ve o se sabe, de lo que nos dicen o no nos dicen.
Esto sí, pero está diciendo que real es sinónimo de esencia, pero si fantasía es antónimo de real ¿entonces fantasía sería antónimo de esencia?
- Oye Manolo, eso que lees es fantasía o es esencia?
Imagen

edit: Eh... en realidad confundí "esencias de las cosas" con "esencia de cada cosa". El texto se podría referir a mi no buen amigo EL SER.

Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Lo_real
Lacan distingue Lo real de la realidad. La realidad es lo que el sujeto percibe y entiende (o "entiende") de Lo Real; la realidad es principalmente "sentido común", pero el sentido común puede ser cierto o desacertado: durante cientos de miles de años el sentido común le indicaba al ser humano que "el Sol gira en torno a La Tierra".

A esto Lacan le llama "la realidad". La realidad puede ir coincidiendo con Lo Real en la medida que avanza el intelecto y la consciencia, pero mientras tanto, Lo Real, en cuanto sólo detectado de un modo u otro por el Registro de Lo Real, es "lo imposible" -por ahora- de transducir totalmente a figuraciones (éstas del orden del Registro de Lo Imaginario), y menos aun a palabras u otros símbolos (es decir al Registro de Lo Simbólico). El concepto de Lo Real es genuinamente pragmático: por ejemplo permite profundizar allí donde el autodenominado positivismo, zozobra. Y, Lo Real, permite profundizar manteniéndose dentro de criterios racionalistas y científicos.

Lo Real, es aquello que no puede ser simbolizado, aquello que es imposible de 'entender' y que no tiene nada que ver con el concepto de 'realidad'. Por ejemplo, uno de los Reales a los que todos los seres humanos estamos sujetos es a la muerte. La muerte es un Real, porque no puede ser explicada, o no se sabe qué sucede en ésta y por lo tanto, debido a la falta de significación, Lo Real se vuelve terrorífico. Las alucinaciones en la psicosis son el retorno de Lo Real en el Sujeto.

Acá parecen decir cosas distintas a las que dice el blog: Lo real es lo desconocido y la realidad es lo que se cree.

Qué forma de liarla, asignando significados tan diferentes a dos palabras tan similares. Entiendo que rato y pato son palabras similares con significados diferentes, pero hablo del inicio, sólo cambia un "dad", que como dije hay millones de palabras con esa diferencia pero que significan casi lo mismo.

Esto luego lo leo, pero nótese que es diferente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Realidad

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO