Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Jun 2018, 06:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Inteligencia simbólica
NotaPublicado: 10 Ene 2018, 18:44 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Eltelegramon
¿Por que unos de los principios de la filosofía es buscar la verdad? Por que cuando se piensa con símbolos, se puede falsear la realidad. Pero ¿Que otra forma de pensar hay? Creo que los símbolos están en la consciencia y hacen de puente entre el subconsciente y la realidad.

Quizá el subconsciente funciona mas por asociaciones de ideas (Ideas o símbolos). Pero con el consciente podemos hacer mas dinámica de sistemas, que es mas realista, pero mas lento. Pero mas importante que llegar primero es no caerse.

Creo que como tú dices son cosas diferentes los símbolos del consciente y los del inconsciente. Quizás los consciente están normalmente hechos adrede. Los inconscientes no son ideas, son asociaciones muy complejas y compartidas, que podemos llamar quizás como Jung arquetipos. Diego T y en este hilo, nos hemos referido a símbolos quizás conscientes y Salieri a los símbolos inconscientes, aunque no sé cómo lo verá él. Creo que los símbolos inconscientes surgen de dentro, que no provienen de la razón sino de la experiencia. Son dos tipos de símbolos distintos como creo que tú dices telegramon, y por eso a los inconcientes no creo que debamos llamarlos ideas, porque son "alteridad", o sea algo que nos viene y que no surge de nuestra razón sino que es algo que experimentamos o que incluso nos llega como intuiciones por ejemplo. Creo que estas dos formas simbólicas que nos has traido, son distintas porque tienen que ver con nuestros dos hemisferios cerebrales.
Me parece muy interesante que digas que la razón es más lenta que los símbolos inconscientes, no es una idea nada habitual. No sé si te refieres a la intuición.

NotaPublicado: 13 Ene 2018, 21:28 

es abstracto. debes verlo desde arriba.

es lo que quiere decir el simbolismo.

y cada simbolo ofrece un episodio del tiempo. Que igualmente podemos entender bajo la luz de uno u otro hemisferio.

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 15:24 

Citar:
Salieri.
es abstracto. debes verlo desde arriba.

es lo que quiere decir el simbolismo.

Creo entonces que para ti y para mí la abstracción es mirar desde arriba. El simbolismo creo que dices que también es eso.
Citar:
Salieri.
y cada simbolo ofrece un episodio del tiempo.

Entonces lo símbolos son para ti un proceso, una unidad. Estoy de acuerdo, lo que ocurre es que hay muchas maneras de ver y experimentar los símbolos, ¿no lo ves así?

Citar:
Salieri.
Que igualmente podemos entender bajo la luz de uno u otro hemisferio.

Estoy de acuerdo,

(Te pido perdón Diego, este hilo se ha ido mucho del tema inicial).

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 17:48 

Pero solo hay una de sentirla: la esencial

en esta cancion te recomiendo el final, min 40:

https://www.youtube.com/watch?v=st5JWvRnQEE

NotaPublicado: 14 Ene 2018, 20:53 

Citar:
Salieri.
Pero solo hay una de sentirla: la esencial

Ojalá fuese tan fácil. Todo el mundo cree que su manera es la manera, porque vemos desde dentro de nuestra manera.

¿Cómo sabrás que esa es la manera esencial?

NotaPublicado: 15 Ene 2018, 00:47 

oh.

porque me han quemado en la infancia, en la adolescencia, en la juventud, en la familia, en la ciencia, en el amor y la guerra, en la economia, el la puta fisica, etc.

la gran gilipollez de los grandes gilipollas cosmicos es decir que al final de la cadena estás tú. Porque asi te queman.

Pero entonces saltas, rompes la cadena, y tu y la cadena desapareceis para siempre.

oh, las preguntas que haces son absurdas. no me preguntes nada más.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]