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NotaPublicado: 26 Ene 2018, 00:45 
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perdóname tu a mi, todavía no se a donde quieres llegar.

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NotaPublicado: 26 Ene 2018, 03:00 
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Se quería llegar a defender un texto de ciertas críticas, porque en esas críticas se obviaba precisamente que en el mismo texto ya se había expuesto esa supuesta falta que se criticaba. En esos textos no se defendía que el determinismo fuera propio de la naturaleza empírica (sino que se exponía claramente que probablemente fuera ficción), sólo se hacía una descripción de la determinación; para juzgar luego porque se torna ficción bajo la filosofía de la naturaleza. Era sólo una defensa de lo expuesto en ciertos textos sobre críticas que no le eran concernientes a pesar de su alusión a los mismos. Una aclaratoria.


Una curiosidad.

¿El problema de la medida es humano o es dado a cualquier observador, y en tal caso qué sería cualquier observador?

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Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.


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NotaPublicado: 26 Ene 2018, 04:28 
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Dosyogoro2 escribió:
Se quería llegar a defender un texto de ciertas críticas, porque en esas críticas se obviaba precisamente que en el mismo texto ya se había expuesto esa supuesta falta que se criticaba. En esos textos no se defendía que el determinismo fuera propio de la naturaleza empírica (sino que se exponía claramente que probablemente fuera ficción), sólo se hacía una descripción de la determinación; para juzgar luego porque se torna ficción bajo la filosofía de la naturaleza. Era sólo una defensa de lo expuesto en ciertos textos sobre críticas que no le eran concernientes a pesar de su alusión a los mismos. Una aclaratoria.

Tienes un gusto por hablar en tercera persona que abruma, me es difícil seguirte, por ejemplo <<porque en esas críticas se obviaba precisamente que en el mismo texto ya se había expuesto esa supuesta falta que se criticaba>> dices que el texto expuso esa supuesta falla, por tanto la critica sería justificada siempre y cuando no la obviara, pero si sigues el hilo a continuación se desprende que es todo lo contrario, que la critica no es justificada pues el texto expuso algo que supuestamente resuelve la critica a pesar de que el criticador no la toma en cuenta.
Abruma tratar de resolver si eres tercera persona omnisciente o tercera persona equisciente o tercera persona multiperspectivista como tu ultima pregunta siguiere.

Citar:
Una curiosidad.

¿El problema de la medida es humano o es dado a cualquier observador, y en tal caso qué sería cualquier observador?
a mi entender el problema de la medida es una consecuencia del principio de complementariedad, porque si un fenómeno posee dos observables complementarios y la medida colapsa en solo uno, es porque la otra medida es inaccesible...el observador al realizar la medida solo posee una perspectiva limitada de tal fenómeno.
Ahora bien, como le comentaba a Juan alguna vez, se puede asignar el acto de la medida al observador entendiendo que el principio es sobre la medida y no sobre el observador, eso resuelve tu pregunta.

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NotaPublicado: 26 Ene 2018, 05:02 
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1) La critica no era sobre un fallo, sino sobre una falta (algo que no estaba), algo que faltaba al texto. Pero claro al texto no le faltaba eso que se decía faltar, y por lo tanto la critica obviaba esa parte y por ello caía en un error de crítica o no se refería al texto al que decía referirse.

2) ¿Pero qué es el acto de medir? ¿Acaso sólo miden los humanos?

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NotaPublicado: 26 Ene 2018, 06:14 
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Dosyogoro2 escribió:
1) La critica no era sobre un fallo, sino sobre una falta (algo que no estaba), algo que faltaba al texto. Pero claro al texto no le faltaba eso que se decía faltar, y por lo tanto la critica obviaba esa parte y por ello caía en un error de crítica o no se refería al texto al que decía referirse.

2) ¿Pero qué es el acto de medir? ¿Acaso sólo miden los humanos?


1.- Porque es necesario explicarlo tres veces, porque como lo expones en tercera persona tiene varias lecturas, como yo lo veo con todo respeto no tiene la importancia que le das.
2.- El acto de medir es en parte el acoplamiento que se produce entre un sistema de medida, un sistema a medir y el entorno, entrega como resultado un dato en consonancia con los niveles de ruido de cada uno de estos componentes.

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NotaPublicado: 26 Ene 2018, 06:27 
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¿Qué es un sistema de medida, un sistema a medir y el entorno?

¿Puede ser "un sistema de medida" un sistema a medir por otro sistema de medida?

¿Sólo miden los seres humanos?

¿Cómo se mide aquello que se quiere medir?

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NotaPublicado: 26 Ene 2018, 07:39 
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