Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2018, 21:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tipos de respuestas a "¿Por qué hay algo en vez de nada?
NotaPublicado: 12 Feb 2018, 19:40 

Alancitus2 escribió:
-la nada la conceptualizo como un fondo negro pero como dijo edu es una forma de apuntar a la nada porq no se puede representar.
Eso ya lo sé, lo que no sé es (entre otras cosas) si has entendido lo de que si existe "la nada" entonces no puede existir el universo.

Citar:
-contestame estas preguntas y si podes haceme un paint a ver como y donde estarian los multiversos.
Ya te lo he dicho, es como tu representación pero cambiando palabras. Creo que tienes problemas de comprensión.

Citar:
1y q pasa con las teorias q postulan multiples universos?donde estarian esos multiversos?
Las desconozco, no obstante ya te di una respuesta. La repito... Habría un mundo, o universo, donde estarían los subuniversos o multiuniversos.

Eso no explicaría cómo se viajaría de un universo a otro, como hacen en DC o en Salto al infinito, pero es que eso me parece fantasía...

Citar:
2q pasaria si cruzaramos el limite del universo?si no se puede..como es q el universo si puede hacerlo ya q se expande?
Tal vez no es que se expanda, sólo valida puntos. Imagina un tablero como de ajedréz pero de muchísismos casilleros. Pero la mayoría pintados de rojo, inválidos, nada puede posarse allí. Cuando el universo se expande un casillero rojo se vuelve normal.

Hombre, es la explicación más lógica que se me ha ocurrido, no sé la respuesta...

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 19:46 

Tachi, la bañera es fija, y los hielos al derretirse le llamamos "expansión". Pero no se ha movido la bañera... solamente su interior ha cambiado.

Solo te apunto una analogía tal vez mejor que la que has hecho muy bien sobre el ajedréz.

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 19:58 

Quería explicar cómo el universo se expandiría sin que ello implique ocupar más "espacio" en el "más allá".

Tu respuesta está muy bien, pero entonces las preguntas de alancitus tendrían sentido ¿cómo las responderías?

NotaPublicado: 12 Feb 2018, 20:02 

Veo que lo entiendes. Entiendes entonces que el universo no está en ningun lado... sino que los "lugares", es decir, el "espacio-tiempo" están DENTRO del universo? es decir... los forman los objetos en el universo...

Entonces, lo unico que sucede al expandirse, es que cambian los objetos... y eso cambia las referencias. Pero el ajedréz... el universo.. sigue siendo el mismo. Y no es que esté en "una mesa". No. Solo hay ajedréz..

Pero alancitus no quiere dedicarle a ver mis imagenes que hice exclusivamente para él. Sigue creyendo lo mismo que hace 5 años...

NotaPublicado: 13 Feb 2018, 00:41 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
-la nada la conceptualizo como un fondo negro pero como dijo edu es una forma de apuntar a la nada porq no se puede representar.
Eso ya lo sé, lo que no sé es (entre otras cosas) si has entendido lo de que si existe "la nada" entonces no puede existir el universo.

Citar:
-contestame estas preguntas y si podes haceme un paint a ver como y donde estarian los multiversos.
Ya te lo he dicho, es como tu representación pero cambiando palabras. Creo que tienes problemas de comprensión.

Citar:
1y q pasa con las teorias q postulan multiples universos?donde estarian esos multiversos?
Las desconozco, no obstante ya te di una respuesta. La repito... Habría un mundo, o universo, donde estarían los subuniversos o multiuniversos.

Eso no explicaría cómo se viajaría de un universo a otro, como hacen en DC o en Salto al infinito, pero es que eso me parece fantasía...

Citar:
2q pasaria si cruzaramos el limite del universo?si no se puede..como es q el universo si puede hacerlo ya q se expande?
Tal vez no es que se expanda, sólo valida puntos. Imagina un tablero como de ajedréz pero de muchísismos casilleros. Pero la mayoría pintados de rojo, inválidos, nada puede posarse allí. Cuando el universo se expande un casillero rojo se vuelve normal.

Hombre, es la explicación más lógica que se me ha ocurrido, no sé la respuesta...

-"Eso ya lo sé, lo que no sé es (entre otras cosas) si has entendido lo de que si existe "la nada" entonces no puede existir el universo."

querras decir q si no haya nada entonces no hay algo hasta q no se cree?
o querras decir q si no hay nada es imposible q haya algo?
q queres decir?

-"Ya te lo he dicho, es como tu representación pero cambiando palabras. Creo que tienes problemas de comprensión."

cual representacion?la primera imagen o la segunda?

-"Las desconozco, no obstante ya te di una respuesta. La repito... Habría un mundo, o universo, donde estarían los subuniversos o multiuniversos."

pero donde estarian esos multiversos?adentro del mismo universo o fuera de el?la cuestion es si estan fuera de el,q es lo q postula la teoria de cuerdas.

-"Eso no explicaría cómo se viajaría de un universo a otro, como hacen en DC o en Salto al infinito, pero es que eso me parece fantasía..."

te parece una fantasia pero el hecho es q hay expansion,o sea se esta expandiendo universo donde antes no habia nada,q es casi lo mismo q imaginarme a mi cruzando el limite de mi universo hasta llegar a otro universo mas lejano.

-"Tal vez no es que se expanda, sólo valida puntos. Imagina un tablero como de ajedréz pero de muchísismos casilleros. Pero la mayoría pintados de rojo, inválidos, nada puede posarse allí. Cuando el universo se expande un casillero rojo se vuelve normal."

no pude entender el ejemplo,va...entendi algo pero seguramente es erroneo lo entendi.

pd:lo q dice edu es lo contrario a lo q digo yo,el imagina una bañera fija(universo) con el hielo q se derrite(objetos) a medida q se produce la expansion,pero lo q digo yo es q la misma bañera es un objeto y la misma bañera se expande!

pd2:ensima hace afirmaciones gratuitas q ni justifica...por ejemplo q dios no es algo pero tampoco es nada,

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]