Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2018, 21:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El conflicto de los opuestos
NotaPublicado: 14 Feb 2018, 01:53 

Tachikomaia escribió:
Anónimo escribió:
Los opuestos tienen conflicto entre si? o el conflicto es el hecho de ser opuestos? hmm...
Habría que preguntarle a los grandes rinocerontes que protegen a los pequeños pájaros que les comen bichos a los grandes. O más bien habría que preguntarse qué significa opuestos.

...

Miguel Carrasco escribió:
¿Os dais cuenta de vuestros conflictos internos?
mmm... Te cuento algo a ver qué me cuentas. Ayer vi una foto de una teñida y soñé que yo corría por la noche saltando y agarrando cosas al estilo Tarzán, y en cierto punto llegué a una fogata donde había gente teñida y maquillada, pero yo me negué a mirarlos más de un momento.

¿Qué significa? Lo normal podría ser que inconscientemente me gustan l@s teñid@s, entonces en el sueño se manifestaría eso, l@s hubiera mirado más, pero no lo hice ¿entonces no me gustan? ¿o es que mi "moral" no cesó ni siquiera en el sueño? O miedo. Porque una persona que se tiñe es una persona que se muestra de una forma que no es, que engaña, que puede lastimar, si ves a alguien así mejor seguir corriendo...
Bah, harsh reality, even in dreams.

Además en la realidad hacía frío, a lo mejor corría en el sueño para quitarme un poco el frío real.

Pero si vamos al caso en la realidad no me pondría a correr y saltar y demás como hacía en el sueño. Digamos por vergüenza y porque no es tan fácil. Y si vamos al caso, porque es poco útil. ¿Para qué quiero jugar a ser mono, o ágil? También puede ser que esté haciendo demasiado poco ejercicio y mi mente me avisa que debería, but...

Bueno, es normal que no te guste la gente que engaña y puede lastimar. Al no comprender por qué lo hacen tienes una reacción defensiva ante eso. Si uno comprende por qué lo hacen (y para eso necesitas comprenderte, y comprobar si tú mismo no tienes esos mecanismos de sutil engaño para la utilización del otro que llevan a la fricción y el esfuerzo en la relación), entonces no hay reacción, sino comprensión; lo cual no quiere decir que uno deba quedarse a que le partan la cara, sino que uno ve si puede actuar al respecto para que la relación se establezca, y si uno no puede hacer nada porque el otro es dependiente psicológicamente (la esencia de la neurosis), pues entonces marca las distancias inteligentemente, y listo. Estamos hablando de la relación entre nosotros, los humanos. Tenemos un serio problema en este mundo con la cada vez mayor falta de espacio, y el cómo nos golpeamos los unos a los otros por esa dependencia psicológica que nos ha sido engendrada por una educación de autoridades, obligaciones, deberes, y devenires, que nos convierte en meros instrumentos utilitarios los unos para los otros.
Tal vez corrías como un mono porque sientes que nuestro estado natural no es el de engañar y lastimar. De todas formas, el sueño en sí, puede indicar cosas, pero eso es superficial. La labor del sueño en realidad es poner orden dentro del desorden que a lo largo del día se ha generado en la mente debido a lo incompleto de nuestra acción, en la que nos dividimos entre el acto y el actor, la experiencia y el experimentador. Si uno vive completamente, con atención total, lo que significa sin ningún ego-centro, entonces no hay experimentador, y ese orden de la acción es completo, siendo de esta manera el descanso completo, pues la mente no necesita poner orden, y no hay sueños.

Si te interesa, podemos hablar más profundamente sobre esto.

Saludos, Tachi.

NotaPublicado: 29 Mar 2018, 21:12 

Rango personalizado: Judio
Es necesario que exista Boca, porque al haber un equipo tan villero y macrista al mismo tiempo, hace resaltar las virtudes de River, un equipo de casta noble y buen futbol.
Espero haberte respondido el problema que planteabas (digo problema para ser generoso)

NotaPublicado: 29 Mar 2018, 23:16 

Rango personalizado: ...Aprendiz
OtroGilNietzscheano escribió:
Es necesario que exista Boca, porque al haber un equipo tan villero y macrista al mismo tiempo, hace resaltar las virtudes de River, un equipo de casta noble y buen futbol.
Espero haberte respondido el problema que planteabas (digo problema para ser generoso)

Es verdad, los opuestos se complementan
La ley madre de la naturaleza es la polaridad, sin polaridad nada tiene sentido

Lo existente son matices entre los polos...

Luz-oscuridad
Bondad-maldad
Calor-frío
Belleza-fealdad
Conocimiento-ignorancia
etc, etc

NotaPublicado: 31 Mar 2018, 08:54 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Leviatam.
Lo existente son matices entre los polos...

Luz-oscuridad
Bondad-maldad
Calor-frío
Belleza-fealdad
Conocimiento-ignorancia

Oscuridad es simplemente falta de luz,
maldad es falta de bondad,
frío es falta de calor,
fealdad es falta de belleza,
ignorancia es falta de conocimiento...

de este modo deja de haber dualidad, lo que se da son grados, grados de luz, de bondad, de calor, belleza o conocimiento, pero no dualidad. Dualidad es antes de darse cuenta de que no se trataba de dos cosas, que en realidad se trataba de una sola cosa, y sus grados, que esté en mayor intensidad o menor la luz, belleza, conocimiento, etc.

NotaPublicado: 31 Mar 2018, 18:54 

Rango personalizado: ...Aprendiz
En este sentido no se está hablando de dualidad sino de polaridad, lo existente es un compuesto polarizado de un fenómeno entre que es y deja de ser,
lo experimentable son matices de lo existente, aquello que llamas "grados", el recorrido entre los polos

La luz y la oscuridad son polaridades de un mismo fenómeno
así mismo el bien y el mal, etc.

Lo que destaca es que toda existencia, para tener sentido dentro de este universo, debe ser polarizada
esta es la ley madre de la naturaleza.

Los "opuestos" son parte de lo mismo

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]