Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 May 2019, 21:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Feb 2018, 06:54 

Spoiler: show
Anónimo escribió:
martesk escribió:
Es por ti también. Fijate que no me quieres responder más en el otro hilo. No crees que es por lo mismo que me estás diciendo acá? no crees que existe una barrera psicologica que te desvía a no querer continuar un intercambio?

Por qué no lo haces como experimento aunque sea? es decir, a decir "ok, voy a seguir el juego de Edu a ver que es a lo que realmente quiere llegar, le voy a contestar todo lo que me me diga.

Dale, demostremos que 2 personas pueden ser honestas entre si en este foro.
Puede que tenga barreras, como todos, pero tú suenas a querer que te sigan la corriente demasiado, al menos por la forma que lo planteas ahí, y no es la 1era vez. Una cosa es querer hablar y ver qué se aprende. "Vamos a debatir, a ver qué aprendemos". Distinto es "seguime la corriente hasta ver qué quiero, demostremos que hay honestidad", como si fuese la única forma de demostrarlo y como si por no seguirte la corriente no la hubiera :? ¿Y no sería más fácil y lógico decir desde un inicio a dónde quieres llegar? :|

Spoiler, si se pudiera.
Mi madre me dijo cuando era chico
Si te dicen "dale probá no tengas miedo" vos deciles que no, porque eso es... (no recuerdo, algo como "un engaño para que caigas"). Me hablaba de si me ofrecían droga. Eres como el estereotipo de estas cosas... ¿alguna vez te ha funcionado? :| No hablo de droga.
fin del spoiler.

Lo digo porque me llama la atención, pareciera que no te das cuenta de lo que haces o pareces hacer. En vez de aquello de "no sabes mentir", sería "no sabes manipular". No es algo que deba hacerse, hay que argumentar (lo de la barrera psicológica y lo anterior me pareció muy bien), pero si me parece que lo intentas mediante trucos tan "baratos", te digo. Nada personal.

A lo mejor martesk se cansa porque escribe demasiado. Tendría que leerlo, pero dudo que sea necesario escribir tanto... Les sugiero centrar el dialogo.

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 10:48 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Sócrates.
Algunos comentarios al margen, sobre lo permanente y lo transitorio, desde el cristianismo.

No diría que son al margen, sino que tú estás rastreando lo místico en varias religiones al mismo tiempo, y que el catolicismo tiene tanto sentido como las otras, y además lo profesan JBEL y Felino, razón de más para que se hable de ello.

Citar:
Sócrates.
(Dice San Pablo) Colosenses 3:

"1.Si han sido resucitados con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. 2.Preocúpense por las cosas de arriba, no por las de la tierra."

Vale, ¿pero qué son para ustedes las cosa de arriba? ¿Cómo saber si no sobre qué preocuparnos? Supongo que ese símbolo ¿sería para cada uno de nosotros una cosa distinta? No sé cómo lo véis JBEL y Sócrates. Para mí la respuesta es la consciencia y la mística espiritual, ya sea católica u oriental, para mí lo espiritual es lo real y no depende de ninguna religión sino que es el centro de todas ellas, y la ética me parece también inseparable de eso, llámesele Amor o de otro modo.

¿Cómo lo ves JBEL? ¿Para ti la consciencia es inmutable como dice Sócrates?

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 10:57 

Citar:
Tachikomaia a Anónimo.
Puede que tenga barreras, como todos, pero tú suenas a querer que te sigan la corriente demasiado, al menos por la forma que lo planteas ahí, y no es la 1era vez. Una cosa es querer hablar y ver qué se aprende. "Vamos a debatir, a ver qué aprendemos". Distinto es "seguime la corriente hasta ver qué quiero, demostremos que hay honestidad", como si fuese la única forma de demostrarlo y como si por no seguirte la corriente no la hubiera ¿Y no sería más fácil y lógico decir desde un inicio a dónde quieres llegar?

Exacto, justo pienso eso.

Citar:
Anónimo.
Es por ti también. Fijate que no me quieres responder más en el otro hilo. No crees que es por lo mismo que me estás diciendo acá? no crees que existe una barrera psicologica que te desvía a no querer continuar un intercambio?

Por qué no lo haces como experimento aunque sea? es decir, a decir "ok, voy a seguir el juego de Edu a ver que es a lo que realmente quiere llegar, le voy a contestar todo lo que me me diga.

Ya te he respondido pero eres tú quien no sabe adaptarse al otro. Sigues diciendo lo mismo, da igual lo que yo te diga porque sigues queriendo que el mundo te siga a ti, no podrás seguir por ese camino y chocarás con una pared, pero la culpa o que te sientas decepcionado no es de los demás, es por no saber ser más yin, escuchar las ideas del otro, no sólo tus ideas y tu modo son importantes. Todos querríamos lo que tú quieres, que se nos tenga en cuenta las ideas, ponte en el lugar del otro. Hablamos con quien nos tiene en cuenta, no con quien lo que quiere es contarnos lo suyo simplemente sin importarle nuestras ideas. Olvidas eso y por eso te decepcionas, por no tener en cuenta al otro pero queriendo que se te tenga en cuenta a ti, es una contradicción que te causará dolor hasta que lo entiendas y lo cambies en ti, por eso nadie es responsable de tu decepción sino tú.

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 15:57 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
martesk escribió:
No diría que son al margen, sino que tú estás rastreando lo místico en varias religiones al mismo tiempo, y que el catolicismo tiene tanto sentido como las otras, y además lo profesan JBEL y Felino, razón de más para que se hable de ello.

;)

Citar:
Vale, ¿pero qué son para ustedes las cosa de arriba?

Lo vinculado a la vida espiritual (cuya meta es la unión del alma con Dios).

Citar:
Para mí la respuesta es la consciencia y la mística espiritual, ya sea católica u oriental, para mí lo espiritual es lo real y no depende de ninguna religión sino que es el centro de todas ellas, y la ética me parece también inseparable de eso, llámesele Amor o de otro modo.

Exacto, estoy de acuerdo. ;)

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 19:30 

socrates escribió:
Citar:
Para mí la respuesta es la consciencia y la mística espiritual, ya sea católica u oriental, para mí lo espiritual es lo real y no depende de ninguna religión sino que es el centro de todas ellas, y la ética me parece también inseparable de eso, llámesele Amor o de otro modo.

Patrañas. En algunos años todos habremos muerto, nuestra conciencia se extinguirá, nuestros apestosos cuerpos se pudrirán y nuestras patéticas existencias no habrán tenido sentido alguno.

Ante el absurdo de nuestra existencia consciente sólo tenemos tres alternativas:

1. Engañarnos.
2. Fingir.
3. Suicidarnos.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 20:53 

solipsista escribió:
socrates escribió:
Citar:

Patrañas. En algunos años todos habremos muerto, nuestra conciencia se extinguirá, nuestros apestosos cuerpos se pudrirán y nuestras patéticas existencias no habrán tenido sentido alguno.

Ante el absurdo de nuestra existencia consciente sólo tenemos tres alternativas:

1. Engañarnos.
2. Fingir.
3. Suicidarnos.

No estoy de acuerdo. Yo ni me engaño, ni finjo, ni me suicido sino que, con la inteligencia que Dios no me ha dado, y las oportunidades que me depara esta vida -que es la única que tengo y tendré- intento ser lo más feliz posible; o sea, busco tener la mayor libertad para cumplir mis deseos, respetando no solo a mis semejantes sino también a aquellos otros seres vivos susceptibles de experimentar dolor y/o sufrimiento.

Última edición por ManuelB el 18 Feb 2018, 11:25, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Feb 2018, 21:04 

Manuelito: 1.

¿Alguien más quiere pronunciarse?

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 18 Feb 2018, 12:00 

Citar:
Solipsista.

Al decir Espiritual, no me refiero a ningún más allá. Me refiero a una actitud en la vida que podemos ver empíricamente en la historia, en distintas épocas y culturas, como la aspiración griega a la virtud, para los cristianos la oración, el arte para el artista que se eleva al crear, supongo que todo aquello que sintamos que produce experiencias de elevación, mejora, como la meditación de algunas religiones. Me refiero a una consciencia que no es la sensación ordinaria del día a día que tenemos, sino a que empíricamente a lo largo de la historia vemos un elemento que nos lleva a intentar transformarnos en algo mejor, y actúa de maneras distintas en cada religión, cultura, época historia y en cierto modo también en cada persona. Algo así.
Es una inspiración, una atención, una orientación de la consciencia. Al ser una experiencia no necesita un más allá ni dioses, lo que pasa es que históricamente se ha dado de esa manera, asociada al más allá y Dios, pero no creo que sea exactamente eso en esencia, sino posibilidades inherentes al humano, no a su cultura o su religión o época, sino algo inherente a nosotros como posibilidad.
Citar:

Solipsita.

1. Engañarnos.
2. Fingir.
3. Suicidarnos.

Estupendo, y por curiosidad Solipsista, ¿cuál has elegido de las tres?

NotaPublicado: 18 Feb 2018, 13:41 

solipsista escribió:

1. Engañarnos.
2. Fingir.
3. Suicidarnos.

La muerte es inevitable, pero eso no significa que nuestra existencia sea absurda.

De todas maneras si todo cuanto sientes es que no hay nada más, quizás sea así.

Para mí no es así, quizás tengo cierta certidumbre que encuentro en la vida, es un milagro, por qué no iba a haber algo más después de fallecer.
Por otro lado se está investigando un montón en esto, en personas que han estado cerebralmente muertas y que finalmente no se murieron, en lo que se suele llamar experiencias cercanas a la muerte.

Cómo es posible que estés muerto cerebralmente y que tengas recuerdos aún así, de algo que todos los que han estado en tal tesitura coinciden prácticamente.

http://www.eldefinido.cl/actualidad/plazapublica/7404/Experiencias-cercanas-a-la-muerte-lo-que-dice-la-ciencia-sobre-el-tunel-y-la-luz/

En mi opinión la ciencia es tajante al repecto, todo aquello que no es demostrable, no existe, es una postura muy radical en mi opinión, sencillamente hay cosas que la ciencia no puede tratar al menos de momento, o que nunca logrará explicar, pero no por ello debemos ser rotundamente contundentes en que no es posible.

En fin es mi opinión

Saludos

NotaPublicado: 18 Feb 2018, 21:58 

martesk escribió:
Al decir Espiritual, no me refiero a ningún más allá. Me refiero a una actitud en la vida que podemos ver empíricamente en la historia, en distintas épocas y culturas, como la aspiración griega a la virtud, para los cristianos la oración, el arte para el artista que se eleva al crear, supongo que todo aquello que sintamos que produce experiencias de elevación, mejora, como la meditación de algunas religiones. Me refiero a una consciencia que no es la sensación ordinaria del día a día que tenemos, sino a que empíricamente a lo largo de la historia vemos un elemento que nos lleva a intentar transformarnos en algo mejor, y actúa de maneras distintas en cada religión, cultura, época historia y en cierto modo también en cada persona. Algo así.
Es una inspiración, una atención, una orientación de la consciencia. Al ser una experiencia no necesita un más allá ni dioses, lo que pasa es que históricamente se ha dado de esa manera, asociada al más allá y Dios, pero no creo que sea exactamente eso en esencia, sino posibilidades inherentes al humano, no a su cultura o su religión o época, sino algo inherente a nosotros como posibilidad.

martesK: 1.

martesk escribió:
Estupendo, y por curiosidad Solipsista, ¿cuál has elegido de las tres?

Me reconozco como otro patético 1.

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]