Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Dic 2018, 19:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Mar 2018, 10:10 

http://www.thegameisafootarcade.com/wp- ... Manual.pdf

Página 3.
Nota: Al contar las páginas me baso en lo que dice el programa, que cuenta también la tapa.

Resumo y traduzco:
- Hay una guerra nuclear.
- En los huecos (u ojos) de 8 explosiones se forman unas gemas: Los 8 ojos (así se llama el juego: 8 ojos).
- El Gran Rey, aprovechando el poder de las gemas, contribuye a restaurar el planeta.
- Los 8 duques del rey lo traicionan, con el objetivo de controlar el mundo.
- Envían al rey a los "desiertos nucleares", es decir "lo destierran" hacia allí, y se quedan con las gemas.
- Orin, el más valiente y poderoso de los guardias del rey, junto con su halcón Cutrus, atacan uno a uno los castillos de los duques.
Pueden verlos desde la página 10. En la 19 está Ruth.
El último castillo es "La casa de Ruth".
- Cuando Orin consigue las gemas las devuelve al Altar de la Paz para esperar el regreso del Gran Rey, así él termina de reconstruir la tierra.

Otro punto es que en un sitio que parece en broma alguien dijo:
Orin busca en el mundo en una misión de apuñalar gente y robar joyas para su Día de Acción de Gracias. Está tan determinado que él tiene decidido viajar a países misteriosos (...)

Spoiler: show
Traducido con google:
El Rom Pit está dedicado a revisar los juegos de consola clásicos más extraños y jodidos de la década de 1980, los que te hicieron preguntarte qué tipo de sustancias ilegales fumaban los programadores cuando trabajaban en ellas. Curiosamente, las mismas sustancias ilegales a menudo son necesarias para disfrutar o dar sentido a la mayoría de estos títulos.

http://www.somethingawful.com/rom-pit/8-eyes/

La verdad tienen bastante razón. Las historias en estos juegos son muy raras.

El tema es que sin haber visto el pdf busqué Ruth y resulta que en la Biblia hay un personaje llamado así. Y en EEUU hay una asociación llamada The House of Ruth (el nombre del último castillo). Luego lo que dicen en la página-broma, de "Thanksgiving Parade" (
Desfile de Acción de Gracias, antes el traductor dijo Día, pero ni a palos Parade es Día) tuvo un poco más de sentido para mí.
Y aunque lo quiera considerar una mera casualidad, gran rey se le dice al mesías o no sé qué, y siempre se habla de esperarlo. Lo de viajar también está relacionado con el judaísmo creo.
Y como cereza de la torta:
"Jesús advirtió que el orín o herrumbre atacaría las cosas de valor de quienes permiten que el mundo sea el lugar donde almacenan sus tesoros en la tierra[/b], pero que los depositados en el cielo no sufrirán corrupción."

https://www.wikicristiano.org/diccionar ... cado/orin/

Lo que sucede es que quiero digamos hacer una continuación de la historia de este juego y por eso quiero saber si el "Gran Rey" al que esperan es una especie de Dios o tiene alguna conexión con él, y qué carajo tiene que ver Ruth con eso o en definitiva si el personaje bíblico tiene algo que ver con el personaje del juego.
Y esto:
https://en.wikipedia.org/wiki/House_of_Ruth

Lo lógico sería que al rey lo hubieran matado o que lo creyeran muerto, pero no es así, van a "esperarlo".
¿Por qué no va Orin a buscarlo? Al fin y al cabo quién sabe qué le pasó en "las tierras nucleares". La búsqueda podría ser la continuación de la historia, pero no, van a "esperarlo"... Como explicación se me ocurrió que lo fueron a buscar otros guardias y halcones de Orin, por eso Orin no va, porque confía en sus compañeros. En mi historia el rey volvería pero pronto se convertiría en un monstruo a causa de las radiaciones de "los desiertos nucleares", y en busca de una cura comenzaría la nueva aventura de Orin. De este modo no contradigo la historia original ya que el Gran Rey efectivamente regresó, pero con algunos problemas claro.

NotaPublicado: 15 Mar 2018, 00:48 

Y Evangelion en el Cristianismo, pero no muy de cerca...

NotaPublicado: 15 Mar 2018, 05:41 

En Evangelion está Lilith, pero según esto
https://es.wikipedia.org/wiki/Lilit
en la Biblia no se menciona. O sea, no entiendo si la Biblia es una cosa cristiana o si es también ¿el antiguo testamento? Por lo que tengo entendido sí, aunque la wiki diga lo contrario.

Por lo que tengo entendido el cristianismo es una reconstrucción de lo que es el judaísmo o antiguo testamento. Dios era castigador y hacía tonterías (¿Lilith? ¿apostar con Satán que Job lo seguiría queriendo a pesar de que lo jodan?), y con el cristianismo pasó a ser compasivo y "perfecto".
Evangelion sería más bien del antiguo testamento ya que está Lilith. Lo que me llamó la atención ahora que leí es que se habla de que quedó en el mar rojo. ¿Dónde terminaron Shinji y Asuka? En un mar rojo si mal no recuerdo. Aunque se supone que Lilith es Rei. Evangelion es un mundazo, pero las explicaciones en Internet abundan y están bastante bien (una vez que las vas asumiendo, durante años, o es que ya ni me importa), no como las del juego del tema.

Dentro del cristianismo no hay acuerdo completo sobre el número exacto de libros que debe tener (con igual reconocimiento) el Antiguo Testamento, es decir, sobre su canon. Hasta el siglo XVI se mantuvo en Occidente la traducción latina de san Jerónimo conocida como «la Vulgata» (proveniente del latín vulgar) que incorporaba tanto el canon judío como aquellos escritos de la Septuaginta griega. Con la Reforma protestante, Martín Lutero cuestionó la necesidad de mantener los libros «apócrifos» junto a los del canon judío y los agrupó como un apéndice edificante al final de su traducción al alemán de la Biblia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Biblia#An ... Testamento

NotaPublicado: 16 Mar 2018, 10:14 

En esta excelente página
https://portalnes-8eyes.es.tl/Introducci%F3n.htm
donde mencionan que en Roma existe un Altar de la paz, no sé si tienen info extra o más bien inventan cosas (como que el rey le dio las piedras a los dukes, es decir, antes de que se rebelaran, lo que no tiene mucho sentido porque el juego consiste en regresarlas al altar de la paz, y lo dice el manual:
"...to complete your quest, >>>return<<< the 8 eyes to...").

Dice que los dukes están peleando entre sí.

Creo que la clave de eso está en esta línea del manual:
"their squabbling threatens to plunge the world into war once again!"

Pensé que squabbling significaba algo como tonterías.

"¡sus disputas amenazan con sumir al mundo en la guerra una vez más!"

La cuestión es si son disputas entre sí o las disputas contra el rey. Como al final pelean todos juntos pensé que eran aliados, y aún no tengo confirmación de lo contrario.

Otra curiosidad en cuanto a mi teoría del judaismo es que el alemán, que usa una especie de svástica como arma, al final es el único duke que no pelea junto a Ruth. En la página se teoriza sobre que se rindió, pero sería extraño.

Este dibujo
Imagen
no se muestra en la página, me parece una interpretación un tanto lógica y original de lo que el juego debería ser si se habla de un futuro muy lejano... ¿qué rayos hacen usando espadas? El dibujo creo que muestra la contradicción. Una verdadera obra de arte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]