Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Jun 2018, 01:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué es el alma?
NotaPublicado: 12 Mar 2018, 11:31 

Sabía que lo decías en broma pero creo que estás en la oscuridad intelectual.

Cuando era niño (doce o trece años) escribí una redacción inventada para la clase de literatura. El profesor escribió en la hoja: "Está bien redactado, tiene usted una imaginación calenturienta".

A esas edades no se me escapaba ninguna película ni libro de ciencia-ficción...

Comprendo lo que dices y no lo comparto, pero creo que el que no lo comprende bien eres tú.

Cuídate también tú, en especial cuida tu razón. :lol:

NotaPublicado: 12 Mar 2018, 19:21 

ManuelB escribió:
Cuando era niño (doce o trece años) escribí una redacción inventada para la clase de literatura. El profesor escribió en la hoja: "Está bien redactado, tiene usted una imaginación calenturienta".
Es decir, ¿opinas lo que opinaba un profesor de cuando eras niño? En un escrito no existe la imaginación calenturienta...

ManuelB escribió:
Comprendo lo que dices y no lo comparto, pero creo que el que no lo comprende bien eres tú.
¿Podrías explicarme qué no comprendo bien?

ManuelB escribió:
[...] en especial cuida tu razón.
Mi razón está perfectamente.

Imagen

:lol: :lol: :lol: es broma!!!

Saludos.

NotaPublicado: 12 Mar 2018, 19:46 

Caba, dices:

"Es decir, ¿opinas lo que opinaba un profesor de cuando eras niño? En un escrito no existe la imaginación calenturienta...
"

No entiendo lo que dices, pero es igual.

En fin, no te he hecho pensar correctamente como quería. No hay nada más que hacer.

Saludos y hasta otra ocasión.

NotaPublicado: 14 Mar 2018, 10:01 

ManuelB escribió:
"Es decir, ¿opinas lo que opinaba un profesor de cuando eras niño? En un escrito no existe la imaginación calenturienta..."

Tranquilo que te lo explico, quería expresar que la opinión de tu profesor no tenía rigor, puesto que en un escrito cuanto más imaginativo, menos predecible es y de mayor calidad.
Aunque sea de ciencia ficción, no importa. Lo que importa es leer cosas nuevas sino menudo aburrimiento, no crees?

Por otro lado quería decirte que una emoción, es la que hace que uno empiece a razonar y otra emoción es la que hace que uno deje de razonar y llegue a una conclusión.
La razón la tienes sobrevalorada. Con esto no estoy diciendo que no se use, al contrario, pero en su medida y para lo que vale.

ManuelB escribió:
En fin, no te he hecho pensar correctamente como quería. No hay nada más que hacer.

A ver @ManuelB que te crees que eres, el salvador de los teistas. :lol: :lol: :lol:
Debate por favor, no discutas que no tienes que hacer pensar "correctamente" a nadie nada, sólo tienes que divertirte reflexionando, para lo que hay que abrise no plegarse en uno mismo.
En fin, ya está bien, que también parece que te quiero cambiar, madre mía, sé tú mismo hombre.

Mira al final hemos estado hablando de paja en vez de la posibilidad de la existencia del alma.
Ahora abrá que abrir otro hilo, pero tranquilo, no ahora. :lol: :lol: :lol:

Venga cuidate y charlamos ok?, un saludo.

NotaPublicado: 14 Mar 2018, 10:31 

Lo que pasa es que me divierto "dando racional caña" a los teístas. :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 19 Mar 2018, 12:03 

Vale, pasado un tiempo considerable de reflexión, he reconsiderado todo lo que exponía, acercándome quizás más por el interior que por el exterior. Está muy bien eso de pensar absolutos y etc..., pero se puede llegar a conclusiones no muy diferentes partiendo de supuestos diferentes.

OK, una de las cosas más intrigantes que existe es que existamos, esto se hace evidente, pero más intrigante es todavía el hecho de que estemos vivos.
Los científicos, o al menos aquellos que he seguido, opinan que el hecho de estar vivos es algo material.

¿Sin embargo, no sería obvio que si fuese algo material que tendría que estar ya más que descubierto el porqué estamos vivos?
Si consideramos que esta respuesta es cierta, existe "algo no material", deja abierta la puerta a otras dimensiones adicionales.

Hagamos el ejercicio de suponer, que aquello que nos hace estar vivos reside en otras dimensiones adicionales.

¿No parece lógico, haciendo este ejercicio, que se trata de lo mismo en cada ser viviente?
Es decir, que si lo que nos hace estar vivos reside en dimensiones adicionales entonces cabe la posibilidad de que se trate de lo mismo.

Es decir podría existir algo, no material común a todos los seres vivos del espacio tiempo.

Pues a esto precisamente, y no a otras acepciones, me refiero cuando digo que es el alma, es decir aquello que nos hace estar vivos.

Sé que todo esto requiere de un ejercicio imaginativo, pero podría ser posible, cabe la posibilidad, y si no que alguien explique por qué no, quedaría muy agradecido.

Se podría ir un poco más allá, y pensar que al existir eso, algo debemos sentir por ello. Algo sutil, que puede ser perfectamente alienable por la mente.

He hecho el ejercicio de sentirme preguntándome ¿qué siento?, de este modo la mente se para sólo en esa búsqueda y no interfiere.
Podéis hacer la prueba, lo que se siente es alegría, armonía, serenidad, compasión, paz, silencio... y digo que podéis hacer la prueba, porque si se hace bien, sentiréis lo mismo.

¿Esto significa que todo ser vivo es el mismo ser? Personalmente no encuentro relación, salvo la de estar vivos por lo mismo.

Pero entonces, qué somos los seres vivos? pues materia, lo cual implica ciertas cosas de las que hay que hablar pero que no entran de momento en este debate.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]