Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Abr 2018, 00:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 405 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Es verdad que no hay razas intelectualmente superiores?
NotaPublicado: 16 Abr 2018, 20:58 

Belenguer

Belenguer escribió:
Porqué estaban en los puestos más influyentes es más complicado de contestar. Normalmente se ha considerado que había algunas actividades que han enriquecido mucho a los judíos, como la banca, y esta se explica fácilmente por la prohibición expresa y radical del cristianismo a ganar dinero por interés, cosa que hizo que con la llegada de economías que necesitaban de más préstamos los judíos ocuparan esta necesidad ya que su religión permitía prestar a gentiles.

Es buena razón en parte. Y nos habla de paso de una no muy loable catadura moral de estas gentes. Lo digo porque eso estaría demostrando que sus valores son diferentes a los nuestros; o al menos a lo más clásicos de la civilización occidental.
Es realmente un problema que la crítica al judío, de hecho o por decreto, pase por adscribirlo a la “odiosidad nazi”; que no exista la posibilidad de un análisis al respecto sosegado, sin tapujos y poniendo todas las cartas sobre la mesa.

Belenguer escribió:
Independientemente de esto, yo siempre he tenido la teoría de la gran capacidad judía por su cultura del estudio.

Eso es cierto. Y yo diría que esto es parte de una política etnocultural; como una forma de "defenderse" del entorno gentil y de esta manera contar con un poder que les ayude a preserve su tan antiquísima y “venerable” cultura.

Belenguer escribió:
Desarrollaron una cultura del estudio de sus textos religiosos y de solidaridad entre ellos, que les ha llevado siempre a ser muy capaces,y a premiar y promocionar a los intelectuales. Y tampoco hay que descartar que esa cultura y las condiones tan duras en las que ha vivido el pueblo judío haya sido motivo para que se hayan seleccionado genéticamente algunos rasgos. Hoy se sabe que la microevolución afecta cualquier rasgo, como podría ser la inteligencia, y esta evolución es rápida, sólo hace falta una presión evolutiva lo suficientemente fuerte.
Saludos.

Si esto es así y ese afán de supremacía hebrea que tanto acuso también es efectivo, pues creo que estamos en serios problemas.

Saludos

NotaPublicado: 16 Abr 2018, 20:59 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
no me ha satisfecho mucho tu respuesta,
pero bueno...pasemos a lo del feminismo

Yo encuentro que sí contestó bastante bien; dentro de lo posible (ten en cuenta que tu pregunta no es fácil).

Saludos

NotaPublicado: 16 Abr 2018, 21:02 

H.D.

Yo veo y comento todos tus videos, pero tú no los míos. No se me hace justo.
Dame una opinión sobre el material de David Duke que te puse, si eres tan amable.

Saludos

NotaPublicado: 16 Abr 2018, 21:46 

Citar:
Se supone que esto es así, pero debes reconocer que es algo absolutamente contraintuitivo. Y te digo más, que tengo mis serias dudas al respecto; de que en efecto sea de ese modo.

No sé qué es lo que tiene de raro que las poblaciones de España, Francia e Inglaterra sean muy parecidas genéticamente. En España no nacieron los seres humanos por generación espontánea, casi todo el mundo ha entrado por los pirineos, ya que el resto está rodeado de mar.

En líneas generales la población española es un veinte por ciento de pueblos del mediterráneo que establecieron colonias, como son los griegos, fenicios, judíos (que se convirtieron) y moros de la invasión del siglo VI (invasión militar, no de población) y el resto, presumiblemente, entró por los pirineos.

Hoy la gran masa de extraeuropeos es la propia de la inmigración actual, igual que la de cualquier país europeo, la de ahora es la más grande desde hace siglos, diría que la invasión actual es la más grande desde la época de los visigodos.

NotaPublicado: 17 Abr 2018, 04:48 

Cell escribió:
Alancitus2

Alancitus2 escribió:
no me ha satisfecho mucho tu respuesta,
pero bueno...pasemos a lo del feminismo

Yo encuentro que sí contestó bastante bien; dentro de lo posible (ten en cuenta que tu pregunta no es fácil).

Saludos

mmm..puede ser..recien reeleyendo el mensaje pase algunas cosas por alto.pero yo me esperaria q los judios esten en posiciones mas influyentes porq es una religion q privilegia a los de su religion,
como te explico..los crisitianos evangelicos se ayudan entre si y no lo hacen con gente no perteneciente a su religion.

NotaPublicado: 17 Abr 2018, 04:51 

Belenger:

-"como la banca, y esta se explica fácilmente por la prohibición expresa y radical del cristianismo a ganar dinero por interés, cosa que hizo que con la llegada de economías que necesitaban de más préstamos los judíos ocuparan esta necesidad ya que su religión permitía prestar a gentiles."

disculpa,me tomo mi tiempo para entender las cosas y encima de las q tengo poco conocimiento.
vos decis q solo los judios podian realizar prestamos a los demas,eso los hizo acumular gran fortuna y ademas segregar a los cristianos?

NotaPublicado: 17 Abr 2018, 21:13 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Alancitus2 escribió:
Belenger:

-"como la banca, y esta se explica fácilmente por la prohibición expresa y radical del cristianismo a ganar dinero por interés, cosa que hizo que con la llegada de economías que necesitaban de más préstamos los judíos ocuparan esta necesidad ya que su religión permitía prestar a gentiles."

disculpa,me tomo mi tiempo para entender las cosas y encima de las q tengo poco conocimiento.
vos decis q solo los judios podian realizar prestamos a los demas,eso los hizo acumular gran fortuna y ademas segregar a los cristianos?

el cristiano orillo al judío , a ser prestamista , claro que bajo las ordenes de los jerarcas cristianos en turno , y de vez en vez ,loa expulsaban para robarles todo su dinero ..

NotaPublicado: 17 Abr 2018, 21:16 

aries32 escribió:
Alancitus2 escribió:
Belenger:

el cristiano orillo al judío , a ser prestamista , claro que bajo las ordenes de los jerarcas cristianos en turno , y de vez en vez ,loa expulsaban para robarles todo su dinero ..

vos decis q esto contradice a lo q dice belenger?
como explicas el odio q tenia hitler y los nazis a los judios?

NotaPublicado: 17 Abr 2018, 21:46 

Belenguer

Belenguer escribió:
Citar:
Se supone que esto es así, pero debes reconocer que es algo absolutamente contraintuitivo. Y te digo más, que tengo mis serias dudas al respecto; de que en efecto sea de ese modo.

No sé qué es lo que tiene de raro que las poblaciones de España, Francia e Inglaterra sean muy parecidas genéticamente. En España no nacieron los seres humanos por generación espontánea, casi todo el mundo ha entrado por los pirineos, ya que el resto está rodeado de mar.

En líneas generales la población española es un veinte por ciento de pueblos del mediterráneo que establecieron colonias, como son los griegos, fenicios, judíos (que se convirtieron) y moros de la invasión del siglo VI (invasión militar, no de población) y el resto, presumiblemente, entró por los pirineos.

Hoy la gran masa de extraeuropeos es la propia de la inmigración actual, igual que la de cualquier país europeo, la de ahora es la más grande desde hace siglos, diría que la invasión actual es la más grande desde la época de los visigodos.

Pero no me respondiste "Eso querría decir que el fenotipo no cuenta (o no demasiado al menos) a la hora establecer una grado de filiación genética entre grupos humanos".

Si dices que al clasificaciones clásicas estaban bastante acertadas (basadas en el fenotipo obviamente, ya que la genética no se conocía o estaba en pañales) no podrían ser ambas cosas a la vez. Es por eso que sostengo que debería haber más cercanía entre islandeses e ingleses que entre éstos y los españoles. Ahora, hay que considerar otra cosa, cual es la correspondencia genética entre un grupo humano y otro, y si esa cercanía realmente supone similar capacidad. Esto porque si consideramos el intelecto por sí solo, probablemente los eslavos pudieran estar algo distantes genéticamente de los germánicos (estoy especulando, pero es a manera de ejemplo), pero estar muy cercanos en aquella capacidad. Creo en el caso de los españoles y los ingleses, de ser correcto lo que dices, podría ocurrir algo similar pero en sentido contrario (cercanía genética “global”, pero distancia intelectual puntual). Porque estarás de acuerdo conmigo en que no hay punto de comparación entre la producción intelectual histórica de ambos grupos (lo más grande de España y donde presuntivamente podría ganar en algo sería en literatura con su enorme Cervantes, pero incluso en ese caso Inglaterra te pone a un Shakespeare y ya empareja; en todo lo demás, nada que hacer).

En cuanto a la enorme masa de migración que mencionas, totalmente de acuerdo y nadie lo podría negar. Es la muerte de Europa tal y como la conocemos a este paso. Y por supuesto que me opongo a ello con todas mis fuerzas.

Saludos

NotaPublicado: 17 Abr 2018, 21:57 

Rango personalizado: aprendiz de todo
Alancitus2 escribió:
aries32 escribió:
Alancitus2 escribió:
Belenger:

vos decis q esto contradice a lo q dice belenger?
como explicas el odio q tenia hitler y los nazis a los judios?

el odio al judío no empezó ,ni termino con hitler ,al.principio fue de carácter religioso ,pues se les acusaba de haber matado a dios..después debido a mantener sus tradiciones a pesar de estar en otras tierras surgieron otras acusaciones ,forjándose un gran antisemitismo en Europa , fue la ilustracion la que.mitigó un poco el estatus de.los judíos en Europa ,pero connlos nazis volvió a empeorar ..

Nuevo tema Responder al tema  [ 405 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]