Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Sep 2018, 21:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Espacio-tiempo i Brahmá.
NotaPublicado: 27 Abr 2018, 03:10 

Rango personalizado: ¹²³
Sabias que los hindus tienen un dios, Brahmá, que según dicen vivimos dentro de el. És decir vivimos dentro de Brahmá. Según cuenta la leyenda Brahmá, nace y muere, en un ciclo eterno.

Y ahora, sabias que el universo donde vivimos, el espacio-tiempo, tiene el origen en el BigBang (NACIMIENTO), y que además, todo el universo tiende a volver a unificarse a un solo punto (MUERTE-PREVIA AL NACIMIENTO), el BigCruch?

El BigCrunch, dice que todo el universo volverá al punto original, bàsicamente y en idioma de barrio pq los abujeros negros se lo tragarán todo, incluso entre ellos creando otra vez un punto inicial (el inicial lo pongo yo, que soy mu chulo ;)

En mi opinión, demasiadas similitudes, mucha casualidad para una leyenda con siglos de hsitoria. Y ojo, no estoy diciendo que los hindús tengan la verdad absoluta.

No recuerda un poco al Eterno Retorno y al Uróboros ? ;)

Tu razón viene delimitada por tus experiencias y se autoalimenta de ellas. La razón te da tu lógica, tu capacidad de razonar si algo es cierto mediante ella misma. Pero alimentarla de mentidas o inventos es como alimentar una estufa de leña con arena.

Asunto: Re: Espacio-tiempo i Brahmá.
NotaPublicado: 22 Jun 2018, 21:10 

Yo de lo que tengo impresión es que buena parte de las teorías científicas que se refieren a la cosmogonía, más que estar basadas en la ciencia experimental y los resultados que de ella se desprenden, es que de hecho han bebido de las fuentes antiguas, sobre todo del hinduismo, para construir sus hipótesis. Pero ojo, no estoy diciendo que tales hipótesis sean por esto contrarias a la razón, porque de hecho, los antigupos sistemas "religiosos" eran altamente filosóficos y racionales. No digo que no intervengan en las actuales teorías las observaciones científicas, pero veamos por ejemplo, un agujero negro o la hipotética energía oscura; ambos fenómenos en realidad no han sido vistos jamás (y no habría forma de que pudieran verse), se supone su existencia porque observamos sus efectos, y los efectos nos llevan a calcular las causas, las cuales, necesariamente, permanecerán siempre ocultas. Pero todo lo que puede observarse (me refiero a los efectos), parecen confirmar lo que los antiguos decían.

NotaPublicado: 22 Jun 2018, 23:05 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alejandro Ramos Cid escribió:
Yo de lo que tengo impresión es que buena parte de las teorías científicas que se refieren a la cosmogonía, más que estar basadas en la ciencia experimental y los resultados que de ella se desprenden, es que de hecho han bebido de las fuentes antiguas, sobre todo del hinduismo, para construir sus hipótesis.

Puede ser, por ejemplo:

"La primera referencia acerca de múltiples universos, proviene de la literatura Védica (800 A.C. - 200 A.C.), concretamente del Bhagavata-Purana1​2​ escrito por Viasa." (wiki)

NotaPublicado: 07 Ago 2018, 01:41 

antisistm escribió:
sabias que el universo donde vivimos, el espacio-tiempo, tiene el origen en el BigBang

¿Ah, sí? ¿cómo lo sabes? ¿Tal vez porque se lo has oído a alguien? Creía que eso era una teoría, no un hecho demostrado. ¿Puedes demostrarlo?

Eterno retorno y úroboros... Similitudes puedes encontrar en todo, el pensamiento es pensamiento de la diferencia, no de la reducción de todo a 'lo mismo'.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]