Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Ago 2018, 22:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: el arte de la alquimia interior
NotaPublicado: 08 Jun 2018, 19:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1055
"conocerse a uno mismo" a veces puede ser una tarea dura... el hecho de reconocer procesos internos que se repiten.. por por ejemplo.. el deseo sexual, la ira, los celos, la avaricia, la envidia, la soberbia, la vanidad, el orgullo.. y el hecho de no saber que hacer ante esos estados.. que a veces parecen inferiores..

el arte de la alquimia interior..consiste en usar.. todas esas cualidades que parecen metales de baja calidad.. como un trampolin.. para desarrollar otras cualidades interiores.. de mayor calidad..

es un arte muy complejo.. un arte muy dificil.. pues requiere mucho esfuerzo... mucha disciplina.. transformar las energías interiores.. es sin duda una de las cosas mas difíciles..

y a veces no es dificil por el hecho en si..sino por las distracciones.. a veces la vida no parece tan exigente.. a veces preferimos la comodidad, las alegrías pasajeras.. estamos a gusto con la forma de ser de las cosas.. y a veces podemos mejorar.. pero a veces quizas pensamos "bueno pero total no importa, si no cambio, si no mejoro, no pasa nada.. las cosas pueden seguir igual"

esa es quizas la principal dificultad, para cambiar o mejorar.. cambiar o mejorar.. puede ser relativamente fácil, relativamente dificil... la dificultad no esta en cambiar o mejorar.. sino.. en lo dicho anteriormente.. a veces.. nos relajamos.. nos dejamos estar.. nos conformamos..

la consciencia es el agente transformador.. la introspeccion, la meditacion es sin duda.. el elemento fundamental.. tanto para conocerse mejor a uno mismo.. como para registrar los diferentes estados internos.. y transformarlos.. y esa trasformacion quizas surge.. cuando.. probamos diferentes opciones.. por ejemplo.. si sentimos ira.. podemos.. o enfadarnos.. con alguien o con cualquier cosa.. o meditar.. contemplar.. las razones de esa ira.. y contemplar.. que otras posibilidades hay ademas de enojarse con algo o alguien.. y quizas si uno profundiza en la meditacion.. puede que uno descubra algo que a uno no le gusta de uno mismo..y puede que en ese reconocimiento uno pueda.. hacer algo al respecto.. para dejar de sentir esa ira producto del disgusto por uno mismo.. por ejemplo.. comenzar una dieta, comenzar a hacer actividad fisica, etc..

si uno siente deseo sexual.. uno puede.. recurrir a la masturbación..estimulando las fantasías sexuales.. o puede.. meditar.. reflexionar.. y usar el deseo sexual como un trampolín para desarrollar un humor inocente.. y esos deseos sexuales.. si se inhiben.. y si se adopta una actitud mas inocente.. una actitud de alegria, de humor.. quizas pueden dar lugar a una trasformación interior.. y ese calor sexual.. puede convertirse en un calor emocional, en amor, en compasión, en confianza, alegria, humor, risa


es una tarea compleja y delicada.. cada persona es unica.. y las transformaciones interiores.. a veces requieren condiciones especiales.. a veces por ejemplo si una persona quiere transformar su pasion, en compasion.. .quizas puede encontrar dificultades.. porque a veces el hecho de inhibir el deseo sexual puede generar frustración.. pero en lo personal.. puedo decir.. que mas frustración experimente en mi interior.. por el hecho de dar rienda suelta a las fantasías sexuales.. que por reprimirlas.. es decir.. en ese momento.. en el que la represion esta contenida.. a veces es dificil.. contener la represion.. pero siempre es posible.. buscar un agente inhibidor del deseo.. para lograr trasformar esa energía.. pienso que la música.. puede ser un recurso muy util..para transformar un simple deseo sexual.. en una expresión romantica.. en una sublimación de la libido.. en una expresión de deseo romántico, en una expresión de cariño y ternura..

la energía lo que busca es fluir..y cuando se bloquea la salida por medio de la sexualidad.. tiene que encontrarse otra alternativa para que la energía fluya en esa dirección.. de lo contrario.. si se reprime la energía sexual..y no se encuentra una salida.. lo mas probable es que uno reprima, reprima.. y despues.. la represion se rompa.. y la energía vuelva a tomar esa misma dirección..


es como un rió que se contiene.. se le tapa la salida a un rio poniendo maderas... poner maderas.. como un castor.. para que la energía no siga fluyendo en esa dirección puede ser útil.. pero el otro trabajo igual de importante es surcar un camino... para que el agua pueda surgir en esa nueva dirección.. de lo contrario.. por mas maderas que se pongan para impedir el paso del agua.. por mas que se reprima la energía sexual.. si no se le busca una nueva dirección a la energía.. si no se construye un nuevo camino para que el rio fluya.. lo mas probable es que el agua siga fluyendo en la misma dirección

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: el arte de la alquimia interior
NotaPublicado: 08 Jun 2018, 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 8433
En otro tema pones que unas pelotas unidas ayudan a eliminar el deseo sexual. ¿Ahora hablas de metales para cambiar el estado mental? ¿qué fundamentos tienes de estas cosas más allá de lo que tú y otros creen haber sentido?

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: el arte de la alquimia interior
NotaPublicado: 08 Jun 2018, 22:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1055
Tachikomaia escribió:
En otro tema pones que unas pelotas unidas ayudan a eliminar el deseo sexual. ¿Ahora hablas de metales para cambiar el estado mental? ¿qué fundamentos tienes de estas cosas más allá de lo que tú y otros creen haber sentido?



no hay ningún fundamento.. no es la intencion convencer a nadie.. o de que alguien me crea por creer a fe ciega..

la alquimia interior es algo subjetivo.. se basa en la pura experimentación personal.. es la pura practica a prueba y error.. la modificación de actitudes y acciones ante mismos sucesos, o sucesos que se repiten..

es el arte de cambiar y modificar algunas cualidades interiores.. o el arte de madurar.. crecer.. y como cada persona es única.. los procesos que llevan a esa maduración son diferentes.. y obviamente.. cada persona le adjudica un valor personal a sus propias experiencias..

un psicoanalista.. quizas no hablaría de alquimia..sino de sublimacion.. un hindu.. quizas lo interpretaría como una ascencion de la energia kundalini.. un coach..quizas abordaría la temática desde la búsqueda de la mejor versión de uno mismo.. un psicólogo tradicional quizas.. simplemente utilizaría palabras mas simples y se plantearía formas y modos de superarse a uno mismo.. en vez de hablar de alquimia interior.. pero bueno.. son diferentes maneras para abordar una misma tematica..

lo importante es a lo que apunta la temática.. de nada sirve quedarse mirando el dedo.. y empezar a filosofar si el dedo con el que se tiene que alumbrar la luna es el indice de la mano izquierda, de la mano derecha.. si se tiene que señalar la luna.. con la mano en un angulo de 65 grados... o cosas así superficiales.. que mas que involucrarse en la temática lo que hacen es evadir la temática en si..

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: el arte de la alquimia interior
NotaPublicado: 13 Jun 2018, 22:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jul 2015, 03:24
Mensajes: 1055
Imagen

Sin crisis no hay desafíos..Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo


sublimar la libido..a veces parece algo muy difícil.. porque muchas veces supone cargar con un montón de cosas en el inconsciente.. cargas psíquicas que se vuelven insostenibles.. y que al parecer.. la catarsis.. parecieran ser la mejor manera de mantener un equilibrio psiquico..

sin embargo.. del mismo modo que cuando.. por ejemplo.. desarrollamos en nuestro interior.. un sentimiento de bronca.. hacia alguien.. después de ira hacia otra persona.. de nada sirve fantasear.. que lo golpeamos.. asi de absurdo.. es sentir deseo por una mujer.. y después fantasear que tenemos relaciones con esa mujer.. es simplemente absurdo.. tan absurdo como sentir bronca con alguien y fantasear después que le pegamos

y sublimar la libido.. a veces supone una gran carga.. una gran presión... supone tener latente.. la bronca.. que uno pueda llegar a sentir hacia diferentes hombres.. o un deseo hacia diferentes mujeres.. y como a veces.. fantasear resulta absurdo y ridiculo.. es realmente difícil.. encontrar una salida.. a toda la energía acumulada... la energía lo que busca es fluir.. y si uno es perezoso y acumula energía.. lo mas probable es que la energías e disipe por medio de la sexualidad o por medio de la ira.. o por cualquier medio.. es necesario tener un plan para anticiparse.. ser proactivo... no es cuestión de estar con el sistema psíquico cargado a mas no poder para recién ponerse a pensar "huyy que puedo hacer"

asi como un rio que se contiene con troncos como un castor.. no es cuestion de esperar a que el rio este a tope para buscar que la energía fluya en otra dirección..antes de que el río se llene.. es necesario ir pensando en un nuevo camino para la energía fluya..

_________________
Todos los días se aprende algo nuevo, el tiempo nunca se pierde, siempre se gana experiencia


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO