Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2018, 22:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Jul 2018, 14:15 

¿A qué llamas realidad personal? ¿haber sentido, percibido, tener contenido en la mente?

Llamo realidad personal a toda aquella realidad que es capaz de auto-determinarse. El hombre es el único ser (al menos en el tierra) cuyo ser consiste en tener que hacerse auto-determinándose. Tiene que elaborar un proyecto de vida que no le está dado optando entre formas de estar en la realidad o creando nuevas formas de estar en la realidad.

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 17:04 

Ya, un zigoto es muy capaz de auto-determinarse...

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 18:26 

ManuelB escribió:

Y un recién nacido Manuel? Y otro con retardo mental Manuel? y otro con alzheimer Manuel?

Los matamos a todos?

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 18:44 

Hay dos temas distintos que me parece se han tratado en este hilo:

1) El derecho a la vida de quién está por nacer
2) El derecho de un futuro padre de opinar y plantear su pocisión

Me centraré en el segundo. De acuerdo a mi visión Mara, parte importante de ese trauma, stress, que mencionas es un producto fundamentalmente intelectual; esto es, del arrepentimiento de haber obrado mal, haber matado, asesinado, a su propio hijo. ¿Sabes tu que la muerte de un hijo debe ser una de las causas que mayor sufrimiento provoca? Imagínate si esa muerte la decide uno de los padres.

Sin perjuicio que probablemente el ser madre es, en términos generales, un "instinto" más fuerte que el ser padre (tema que a mi juicio está cambiando), el tema moral, valórico e intelectual, lo viven ambos, padres y madres. A mi me ha tocado de cerca ver situaciones dónde ella decide abortar y él quiere continuar con el embarazo, aún cuando la relación de ambos no se proyecta. Es, como ha señalado elansab, una opción por la vida. Desde un punto de vista valórico, por tanto, ambos tienen algo que decir. Y lo que yo esperaría es que ambos se pronuncien y defiendan lo que creen. Sería imperdonable que no lo hicieran.

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 19:25 

JBELL escribió:
ManuelB escribió:

Y un recién nacido Manuel? Y otro con retardo mental Manuel? y otro con alzheimer Manuel?

Los matamos a todos?

Tu contestación es del todo inaceptable. Tú mismo te cavas la fosa de tu retorcida mente...

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 18:29 

JBELL:

Desde que te conozco has eludido continua y constantemente responder a todo lo que te he planteado en los diversos temas. Das la callada por respuesta y, pasado cierto tiempo, vuelves y me sueltas desabridamente lo que se te ocurre en ese momento como si no hubiera pasado nada.

O eres una persona soberbia y torticera o eres un inepto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]