Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Dic 2018, 00:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Jul 2018, 14:55 
Desconectado

Registrado: 10 Ago 2012, 15:53
Mensajes: 260
¿No veis que la autoestima es un problema en sí mismo, que no es la solución a nuestros problemas, sino el problema mismo? Casi todos los psicólogos insisten en que debemos tener autoestima, estamos condicionados para creer eso, pero ¿es eso cierto? ¿Necesitamos autoestimarnos para vivir mentalmente sanos, o es precisamente al contrario, que estamos mentalmente enfermos, confusos, neuróticos, precisamente porque nos autoestimamos, nos comparamos? Un ser humano que compite con otro, deja de ser él mismo para tratar de alcanzar las cualidades del otro, y así se destruye a sí mismo y destruye al otro. Somos entrenados para ser psicológicamente dependientes, lo cual crea la autoridad, la identificación, la comparación, y todo lo demás. Como somos incapaces de aceptar lo que somos y tratamos de llegar a ser algo, y para ello nos comparamos y competimos, creamos la autoestima, que es el interminable conflicto con uno mismo y con el resto.

El problema de la autoestima es como la justicia y sus leyes, la política, las ideologías, la búsqueda de igualdad, todo ello es parte de nuestros problemas de relación, que tienen su raíz en el 'yo', y no la solución. Como no sabemos relacionarnos creamos las leyes, como no tenemos verdaderas relaciones creamos los conceptos de igualdad, de tolerancia, etc, pero en la misma creación continúan los problemas, porque no los afrontamos, escapamos de ellos a través de la norma y las ilusiones.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Jul 2018, 14:59 
Desconectado

Registrado: 10 Ago 2012, 15:53
Mensajes: 260
¿Qué sucede en este proceso de la autoestima? Cuando uno se valora a sí mismo, para bien o para mal, ¿no se está dividiendo a sí mismo en dos, el que valora y lo valorado? Esta es sin duda la raíz de toda confusión, la división interna propiciada por el pensamiento debido a la educación del llegar a ser, por comparación.

Investiguemos juntos este asunto. Vayamos despacio, pues aunque pueda resultar sencillo para el intelecto comprenderlo, la verdadera comprensión no es intelectual. La comprensión intelectual es una comprensión verbal, que no va más allá de las palabras. Nos interesa entonces la comprensión profunda, íntima, no la comprensión fragmentada de las palabras, de la memoria, sino la comprensión factual, íntegra, comprender íntegramente, de los pies a la cabeza. Y para ello necesitamos esencialmente saber cómo escuchar. Escuchamos siempre desde la memoria, desde nuestros prejuicios, aceptaciones y rechazos, y por tanto lo que escuchamos es en realidad nuestro propio pasado, nuestro interés particular. Pero para escuchar verdaderamente, es obvio que no debe haber resistencia entre el que escucha y lo escuchado, pues cualquier tipo de resistencia es un impedimento para una escucha completa. Así pues, escuchar íntegramente, requiere escuchar sin ningún esfuerzo, ni predisposición o prejuicio.

¿Por qué se autoestima uno, por qué se valora uno y en relación a qué?

La autoestima y la envidia están directamente relacionadas, pues la autoestima y la envidia son el fruto amargo de una educación competitiva, comparativa, evaluativa. Si uno lo piensa claramente, se dará cuenta de que toda nuestra sociedad está cimentada en la envidia. El simple hecho de querer ser o llegar a ser algo, en lo que se basa nuestra educación (y de ahí la autoestima), consolida la estructura de la envidia en el individuo, porque para llegar a ser algo, siempre has de estar comparándote, y ese es el principio de la ambición y de la reclusión en uno mismo y "lo suyo". Esa comparación en base a patrones sociales, el mejor, el peor, etc, es dependencia psicológica, temor, imitación y completa ausencia de individualidad. En la idea de ser algo está la raíz del miedo, pero si penetráis en ello con seriedad, veréis claramente que esa idea es una mera ilusión. Y esa ilusión está engendrando todos los males de la sociedad, pues la sociedad es uno mismo en su relación con los demás.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Jul 2018, 17:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 6228
Hola Tachi. Leí detenidamente tu apertura del hilo. Te daré mi sincera opinión:

1) Cuando una muchacha te dice no, es improcedente continuar persiguiéndola. Eso puede verse como acoso. Si lo hicieran con una hija mía, así lo sentiría y actuaría en consecuencia.

2) Las parejas se arman de a 2. Si uno no quiere, chao, hay que buscar otra. El mundo está lleno de mujeres bellas en el amplio sentido de la palabra. Tu, me parece, estás siendo tremendamente obsesivo. La obsesión nos mata. Cierra toda otra posibilidad. La vida es bella sin esa chica y tu obsesión no te permite verlo.

3) La obsesión llega a ser una enfermedad. Si alguien te dice no una y otra vez y tu insistes e insistes, eso es una obsesión grave. Debes pedir ayuda.

4) Tus deseo de suicidio es otro signo de que algo funciona mal en tu biología. Tu no eres el problema. Tienes un problema, que es distinto. No es la chica el problema ni lo mal o mejor que puede estar el mundo. El problema está en un mal funcionamiento de tu biología. Debes ver a un siquiatra. Y ojo, no es estar loco ni nada parecido. En el organismo se producen desequilibrios químicos que nos pueden afectar fuertemente el estado de ánimo. Por ejemplo en mi caso, por la edad, partí con hipotiroidismo. Esto me comenzó a afectar fuertemente el ánimo. Me dieron una pastillita y listo. Quizás tu desequilibrio sea más difícil de detectar y neutralizar, pero si realmente quieres estar mejor, debes verte por un especialista. Tengo una hermana que sufre de bipolaridad. Esta en el cielo y es dios mismo o está en el suelo y es lo peor de lo peor. Lo pasa muy mal ella y todos quienes le rodean. Y hay remedios que pueden regular el problema. Hay otros que tienen déficits de litio y andan muy mal y con ganas de suicidarse. El problema no son ellos, son enfermedades, desequilibrios químicos, que pueden tratarse.

Tachi, no busques las causas de tus problemas en otros lados. No wevees más y pide ayuda. Para eso hay especialistas. Tu eres una persona con gran valor para que te pierdas. Vamos, ánimo y ve por la solución.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 11 Jul 2018, 18:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 11411
Rango personalizado: Usuario y moderador.
De acuerdo con JBell en todo.

_________________
"El concepto de vacío no es lo mismo que el vacío de conceptos".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Jul 2018, 00:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2017, 20:00
Mensajes: 1073
Ubicación: España
Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Tachi.
Yo a eso tampoco. La verdad a veces leo cosas que escribí y no puedo conectarme con eso, recordar las sensaciones, es como si nunca lo hubiera escrito, como si hubiera sido otro. También es que no quiero sentir eso en este momento.


Eso es interesante. Hay una parte de ti que piensa en esas cosas y otra parte que no lo hace o no quiere hacerlo.

Citar:
Tachi.
Con las mujeres me pasa algo parecido. Pero prácticamente es sólo a ella a quien me dan ganas de decirle te amo, a veces. No ha de ser amor pero es lo más parecido que he sentido y posiblemente sentiré...


Lo siento sigo sin estar de acuerdo. El amor no es desctructivo, te vuelve loco, te cambia el mundo pero produce alegría como sentimiento generalizado. También produce crisis, pero no oscuridad y frustración como la que tú vives. Lo tuyo creo que es principalmente una obsesión que has dejado que se produzca en tu mente. Eso unido a la admiración.

Citar:
Tachi.
Aunque amar es más bien sentir cariño, cosa que también sentí por ella más que por otros.


Tú no sientes cariño por ella. Date cuenta de que como señala Sócrates varias veces, no la tienes en cuenta a ella. Y fíjate que H.D. te llamó por eso machista. El título de este hilo, que eres "victima de una maltrato" es quizás lo que más sorprende. Porque una persona que sintiese cariño por ella o amor no podría ver las cosas de ese modo.
Cuando amas no sientes que el otro te maltrata. Porque justamente ves lo mejor de esa persona y perdonas lo malo. En cambio tú la culpas, pones lo malo en ella por eso eso no es amor. En el amor se quiere lo mejor para la otra persona incluso con sacrificio de uno mismo. Mientras que tú quieres que tu propio deseo de que ella te hable triunfe, incluso aunque ella halla demostrado con total claridad que no quiere saber de ti. No la respetas porque no conviertes tu egoísmo en verdadero amor. Entonces sí respetarías su decisión y sentírías algo místico en esa renuncia a ella. Pero de momento lo has dejado en simple egoísmo, no amor.

La manera de ver a esa chica es una ilusión en tu mente, porque la obsesión agranda las cosas y las distorsiona. Cualquier cosa con la que uno se obsesione. Una obsesión puede ser como un agujero negro si dejamos que siga hacíendose grande.
Debes renunciar a tu egoísmo y tener en cuenta sus deseos de no saber de ti, entonces sí sería amor y no una obsesión. Llamas amor a tu egoísmo y obsesión.

Tú mismo has permitido esos pensamientos obsesivos se hagan grandes por insistir en ellos. Basta con cambiar el enfoque de tus pensamientos, obsesionarte con otras cosas. Para eso antes tienes que reconocer que estás perdido y que toca pensar en volver a tierra y suelo firme y dejarla tranquila y pensar en mejorar tu vida, sobre todo empezando por hacer eso porque es lo más urgente.
No responsabilices a otros ni a ella de tus equivocaciones, somos humanos y nos equivocamos no pasa nada. Pero ella no tiene ninguna culpa de te hayas obsesionado con ella ni ningún deber de ningún tipo de volver a hablar con alguien que está obsesivo con ella como tú.


Última edición por martesk el 14 Jul 2018, 00:15, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 14 Jul 2018, 00:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 11411
Rango personalizado: Usuario y moderador.
De acuerdo con martesk.

_________________
"El concepto de vacío no es lo mismo que el vacío de conceptos".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 07 Ago 2018, 09:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2013, 19:02
Mensajes: 2107
Tachikomaia escribió:
Spoiler: show
Es muy doloroso admirar a una chica casi como si ella fuese un Dios si no ves que ella actúa como crees que debería actuar un Dios admirable.
Hace años, desesperado, es decir con la fe en ella un poco perdida o creyendo que "a lo mejor fue una lección necesaria" o intentando crear alguna excusa, la busqué para preguntarle su opinión respecto a un texto que escribí respecto a qué es mejorar al mundo, que además era un mensaje que quería dejar (a la humanidad, no sólo al foro) antes de suicidarme, cosa que deseaba mucho, pero antes quería hacer algo por mejorar al mundo. Su reacción, a penas le hablé, fue correr detrás de un muchacho que no me pareció admirable así que no hablé mucho con él, y la cosa quedó en irme luego de decir "Bueno, pero me parece cruel lo que están haciendo".

Al día siguiente ya estaba cansado de admirarla, quizá debía seguir, pero por algún motivo ella consideraba que ella debía reaccionar así y entonces consideré que no tenía sentido intentar hablarle.
Un amigo me preguntó si yo iría al evento (duraba más de 1 día, y la chica siempre iba creo). No, pero ya que lo dijo por qué no. En eso me pareció que la chica estaba mirándome como si estuviese dispuesta a hablar conmigo pero también me pareció imposible (cómo pudo haber pasado de un desprecio absoluto a eso, en el peor de los casos me habrá mirado por preocupación de que le hable, pensé), y no la miré más además por lo dicho antes, y porque ese día yo no tenía el texto porque no fui para hablarle, y ella había hecho una queja en la comisaría así que hablarle 2 días seguidos ya sería demasiado, y parecía perdida, no la chica que tanto me había insultado como si se las supiera todas o ella fuese una especie de Dios, no la que yo había buscado. Y yo estaba tímido, no estaba como para levantarme y acercarme como si fuese una especie de ganador...

Con los años he seguido oscilando entre esos 2 extremos, llegando también a haberla despreciado un poco ("A mí me interesan los que quieren mejorar al mundo no los que andan paseando", pensé un día en que nos cruzamos, y mostré indiferencia).
Y empecé a sentir que debía decirle que sus acciones en ciertas ocasiones fueron algo muy feo.
Últimamente he estado un poco deprimido porque pasan los años y no he podido mejorar al mundo ni algo similar, y recientemente me enteré que ella está haciendo cosas admirables según mi opinión, así que decidí volver a hablarle intentando ser humilde otra vez, o sea, tratarla casi como si ella fuese un Dios e ir bajando de a poquito si yo veía que correspondía. Pero también estaba demasiado soberbio por otro asunto... (creí que tal vez en el fondo me apreciaba, por algo que recientemente hizo). El caso es que ella no quiso hablarme pero insistí diciéndole que yo no quería lastimarla pero hacía mucho que me sentía mal por cosas que ella me hizo, que me dijera cómo mejorar al mundo. Una muchacha y un muchacho (tal vez el mismo de la otra vez) se pusieron delante mío a hablarme, y yo decidí detenerme a hablar con ellos para mostrar que yo estaba calmado. Pronto la muchacha se fue con la chica, quedó el muchacho. Básicamente le dije que ella me insultó mucho y que entonces que me explique cómo mejorar al mundo. No me salió muy bien la explicación la verdad, pero si alguien te pisotea los sueños de forma tan cruel y se supone que es mejor que tú (eso creo que sí se lo dije) entonces parece lógico querer preguntarle a esa persona. Me dijo que él también quiso a alguien y que cada vez que la buscaba se sentía hecho pedazos y no es cuestión de merecer sino de ser feliz. Le dije que no me interesaba como novia, que eso es secundario, y que mi vida es como que estaba arruinada así que tampoco buscaba ser feliz, más bien mejorar al mundo. Me dijo que hiciera terapia y que si no me interesaba ella, que qué hacía ahí, y se fue mientras le dije que buscando la respuesta, y no lo quise seguir porque no quería pasarme tanto de la raya o algo así.

Han pasado varios días desde entonces, intenté hacer un mensaje para ella pero me es muy difícil, este tema lo estoy haciendo para plantear una duda respecto a eso.
Por otro lado, he sentido muchas cosas, como por ejemplo por momentos que también quiero ser feliz, y de última se podría decir que lo sería si mejoro al mundo así que sí quiero, pero bueno, una cosa es que mi felicidad sea la prioridad y otra cosa quererla junto con lo otro. Además lo mío era más bien mejorar al mundo y luego suicidarme.
Muchas veces no me banqué que ella me desprecie. Y me pareció que sería lindo y correcto que seamos amables el uno con el otro, que nos ayudemos y/o sólo ayudarla y/o que me permita disfrutar de verla sin que ella sobrereaccione por ello. De hecho la intentaré ayudar aunque no quiera que le envíe mensajes, cuando pueda se lo envío. Porque...
https://www.youtube.com/watch?v=js93bGURTz4
3:30
O porque no me banco que me odie, who knows.
No puede ser tomado como una verdad absoluta (de hecho parece una contradicción "me opongo porque soy tu amigo", aunque no si se entiende que el otro habló de romper lazos), no siempre se aplica, pero cuando tu amigo está cometiendo un gran error sí.
Si no quiere mi ayuda bueno, pero tengo que intentarlo.

En cuanto a que me insultó porque la perseguí, puede ser, aunque no creo que correspondiera y no soluciona la cuestión, ya que su aparente superioridad sigue vigente, por la forma conque me insultó.

Y básicamente el muchacho cree que si yo quiero a alguien que no me quiere, tengo que hacer terapia, y que no es cuestión de merecer sino que todo acaba cuando el otro dice que no.

A ver si despertamos todos.

Entiendo que perseguir a alguien está mal, pero hacer pedazos a alguien o robar, etc, también, entonces perseguir se vuelve algo necesario para que el error sea reparado o para evitar errores.
Y no debería ser un problema, por ejemplo si de vez en cuando la miro sin hacer algo malo ni llamar la atención de otros ¿por qué a ella le debería molestar eso? En estos casos no se pide al mirado que madure, se le pide al mirador, pero si es inofensivo no veo por qué.

Cuando los negros/gays pedían ser tratados como iguales hubiera sido una mierda mandarlos a terapia, o al menos me parece una mierda actualmente. En mi asunto lo veo de la misma manera. ¿Por qué tengo que ir a terapia yo en vez de la persona que me maltrata probablemente debido a que tiene prejuicios? Pero no se necesita terapia para arreglarse, sólo bajar un poco la soberbia, que sí, yo mismo también he tenido... y quizá ahora, pero no me doy cuenta. Dudar tanto me ha servido más bien para que me sigan pisoteando y generarme resentimientos.
El muchacho me dice que vaya a terapia quizá en parte porque quiere creer que él en su caso al haber ido (suponiendo que no me mintió) hizo lo correcto, sino todo se le viene abajo, pero probablemente sí hizo lo correcto, no todos los casos son iguales o requieren las mismas acciones.

Y no entiendo cómo la gente cree que porque una persona diga algo ya todo se acaba, parece una tomada de pelo, un engaño, como si me trataran como a un perro y me dijeran "Cucha!" ¿¡POR QUÉ NO SE BUSCA UN POCO DE EQUIDAD ENTRE L@S iNVOLUCRAD@S!? No estoy pidiendo un beso ni algo así, sólo pedía una explicación y nada menos de cómo mejorar al mundo, no entiendo cómo pueden negarse a eso!!!

Las personas quieren que el otro cargue con todo.



Con todo se me ocurrió esto:
¿Está bien tratarme como basura o estás cometiendo un error?

Si está bien entonces es como que soy una basura, debo tirarme al contenedor o preguntar a quien responda pues se supone que me diría algo mejor.
¿Terapia? Si la hago sólo porque otro me lo dice entonces sí que la necesitaría ¿no? Además no resolvería el problema, porque si en caso de hacerla le volviera a pedir a la chica que sea amable conmigo, la situación sería más o menos la misma ¿qué cambiaría?
Supongo que la terapia lo que haría es quitarme el deseo de pedirle eso, pero el maltrato continuaría, parece una tomada de pelo ¿no parece un poco engañoso eso de mandar a terapia como medio de resolver el problema?
De paso, mandarme a terapia es continuar insultándome, como si mi ser admirado pasara a ser el muchacho y luego el terapeuta. Una locura parece, eso de andar admirando a cualquiera.

Otra interpretación es que está bien pero debo seguir siendo yo mismo, quizá está bien que algunos me maltraten y otros no, como si la vida fuese una lucha o debiera incluir alguna que otra. Pero es jodido este caso, porque tengo que bancar su maltrato como si fuese algo inevitable. Y no me dice cómo mejorar al mundo, ni me da paz mental como para averiguarlo mejor.

En fin, pensaba hacerle esa pregunta a la chica. Preferiría contarle la historia con detalles que ella no sepa pero no creo que le guste leerla, y hay cosas que no quiero decir así que estamos en la misma, la cuestión parece ser la señalada por la pregunta.

¿Qué opinan de todo esto?


Bla, bla, bla. Lo que te recomiendo es que lo superes. El tiempo en el que te comes el tarro podrías utilizarlo para echar un buen polvo. Me gusta meterme contigo pero a la vez ayudarte. Es muy divertido crear animadversión en alguien que se toma tan en serio esto, sus reacciones son siempre 'para quedar bien', para 'que le sigan respetando y queriendo dentro del foro'.

Tus reflexiones son las típicas de una persona con mentalidad adolescente. Me temo que no solo tienes ideas pueriles y horteras, sino que también pareces tener algún tipo de retraso madurativo a nivel intelectual. Tu mente parece ser una confusión incapaz de tomar decisiones y pasar a la acción.

Acuérdate del nudo gordiano de Alejandro Magno. Un problema se resuelve de sopetón con una decisión. ¿No puedes tomar la decisión? ¿Te pueden tus profundas emociones a las que intentas dar valor y sentido con tus escasas herramientas reflexivas? No pienses, no es lo tuyo. Actúa, te irá mejor.

Un saludo, lo siento por lo que te ha sucedido.

_________________
Me interesa únicamente aquel que solo es persuadido por la verdad.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 19 Ago 2018, 05:58 
Desconectado

Registrado: 10 Feb 2016, 13:42
Mensajes: 60
te comprendo mas de lo que crees, si las mujeres ya están un poco locas y le dices que te vas a suicidar pues lo normal es que piense este chaval habla en serio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 24 Ago 2018, 17:33 
Desconectado

Registrado: 19 Ago 2013, 21:38
Mensajes: 4704
hoy estoy de tour.

eres un angel, takichomaia? si no eres un angel dificilmente vas a conquistarla.

Ellas están medio muertas. Arrastradas y perdidas. No obedecen si es esto lo que necesitas.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: 13 Sep 2018, 00:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Sep 2011, 17:18
Mensajes: 703
Rango personalizado: Antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a ti. ~Joaquín Sabina

La realidad es el material más duro que existe. Tanto es así que cuando un fotón viaja por el espacio lo hace como onda. Pero cuando choca contra la dura realidad se convierte en un corpúsculo.
Tus padres te trataban como una basura? No. Eres un ser precioso. Y antes de tratar a alguien como si fuera basura, por mucha animadversión que tengamos hacia esa persona, deberíamos pensar en sus padres. Y que una vez fuiste un niño precioso e inocente. Entonces, y sólo entonces, podremos actuar con sensatez y respetar al prójimo.

Tachikomaia escribió:
Spoiler: show
Es muy doloroso admirar a una chica casi como si ella fuese un Dios si no ves que ella actúa como crees que debería actuar un Dios admirable.
Hace años, desesperado, es decir con la fe en ella un poco perdida o creyendo que "a lo mejor fue una lección necesaria" o intentando crear alguna excusa, la busqué para preguntarle su opinión respecto a un texto que escribí respecto a qué es mejorar al mundo, que además era un mensaje que quería dejar (a la humanidad, no sólo al foro) antes de suicidarme, cosa que deseaba mucho, pero antes quería hacer algo por mejorar al mundo. Su reacción, a penas le hablé, fue correr detrás de un muchacho que no me pareció admirable así que no hablé mucho con él, y la cosa quedó en irme luego de decir "Bueno, pero me parece cruel lo que están haciendo".

Al día siguiente ya estaba cansado de admirarla, quizá debía seguir, pero por algún motivo ella consideraba que ella debía reaccionar así y entonces consideré que no tenía sentido intentar hablarle.
Un amigo me preguntó si yo iría al evento (duraba más de 1 día, y la chica siempre iba creo). No, pero ya que lo dijo por qué no. En eso me pareció que la chica estaba mirándome como si estuviese dispuesta a hablar conmigo pero también me pareció imposible (cómo pudo haber pasado de un desprecio absoluto a eso, en el peor de los casos me habrá mirado por preocupación de que le hable, pensé), y no la miré más además por lo dicho antes, y porque ese día yo no tenía el texto porque no fui para hablarle, y ella había hecho una queja en la comisaría así que hablarle 2 días seguidos ya sería demasiado, y parecía perdida, no la chica que tanto me había insultado como si se las supiera todas o ella fuese una especie de Dios, no la que yo había buscado. Y yo estaba tímido, no estaba como para levantarme y acercarme como si fuese una especie de ganador...

Con los años he seguido oscilando entre esos 2 extremos, llegando también a haberla despreciado un poco ("A mí me interesan los que quieren mejorar al mundo no los que andan paseando", pensé un día en que nos cruzamos, y mostré indiferencia).
Y empecé a sentir que debía decirle que sus acciones en ciertas ocasiones fueron algo muy feo.
Últimamente he estado un poco deprimido porque pasan los años y no he podido mejorar al mundo ni algo similar, y recientemente me enteré que ella está haciendo cosas admirables según mi opinión, así que decidí volver a hablarle intentando ser humilde otra vez, o sea, tratarla casi como si ella fuese un Dios e ir bajando de a poquito si yo veía que correspondía. Pero también estaba demasiado soberbio por otro asunto... (creí que tal vez en el fondo me apreciaba, por algo que recientemente hizo). El caso es que ella no quiso hablarme pero insistí diciéndole que yo no quería lastimarla pero hacía mucho que me sentía mal por cosas que ella me hizo, que me dijera cómo mejorar al mundo. Una muchacha y un muchacho (tal vez el mismo de la otra vez) se pusieron delante mío a hablarme, y yo decidí detenerme a hablar con ellos para mostrar que yo estaba calmado. Pronto la muchacha se fue con la chica, quedó el muchacho. Básicamente le dije que ella me insultó mucho y que entonces que me explique cómo mejorar al mundo. No me salió muy bien la explicación la verdad, pero si alguien te pisotea los sueños de forma tan cruel y se supone que es mejor que tú (eso creo que sí se lo dije) entonces parece lógico querer preguntarle a esa persona. Me dijo que él también quiso a alguien y que cada vez que la buscaba se sentía hecho pedazos y no es cuestión de merecer sino de ser feliz. Le dije que no me interesaba como novia, que eso es secundario, y que mi vida es como que estaba arruinada así que tampoco buscaba ser feliz, más bien mejorar al mundo. Me dijo que hiciera terapia y que si no me interesaba ella, que qué hacía ahí, y se fue mientras le dije que buscando la respuesta, y no lo quise seguir porque no quería pasarme tanto de la raya o algo así.

Han pasado varios días desde entonces, intenté hacer un mensaje para ella pero me es muy difícil, este tema lo estoy haciendo para plantear una duda respecto a eso.
Por otro lado, he sentido muchas cosas, como por ejemplo por momentos que también quiero ser feliz, y de última se podría decir que lo sería si mejoro al mundo así que sí quiero, pero bueno, una cosa es que mi felicidad sea la prioridad y otra cosa quererla junto con lo otro. Además lo mío era más bien mejorar al mundo y luego suicidarme.
Muchas veces no me banqué que ella me desprecie. Y me pareció que sería lindo y correcto que seamos amables el uno con el otro, que nos ayudemos y/o sólo ayudarla y/o que me permita disfrutar de verla sin que ella sobrereaccione por ello. De hecho la intentaré ayudar aunque no quiera que le envíe mensajes, cuando pueda se lo envío. Porque...
https://www.youtube.com/watch?v=js93bGURTz4
3:30
O porque no me banco que me odie, who knows.
No puede ser tomado como una verdad absoluta (de hecho parece una contradicción "me opongo porque soy tu amigo", aunque no si se entiende que el otro habló de romper lazos), no siempre se aplica, pero cuando tu amigo está cometiendo un gran error sí.
Si no quiere mi ayuda bueno, pero tengo que intentarlo.

En cuanto a que me insultó porque la perseguí, puede ser, aunque no creo que correspondiera y no soluciona la cuestión, ya que su aparente superioridad sigue vigente, por la forma conque me insultó.

Y básicamente el muchacho cree que si yo quiero a alguien que no me quiere, tengo que hacer terapia, y que no es cuestión de merecer sino que todo acaba cuando el otro dice que no.

A ver si despertamos todos.

Entiendo que perseguir a alguien está mal, pero hacer pedazos a alguien o robar, etc, también, entonces perseguir se vuelve algo necesario para que el error sea reparado o para evitar errores.
Y no debería ser un problema, por ejemplo si de vez en cuando la miro sin hacer algo malo ni llamar la atención de otros ¿por qué a ella le debería molestar eso? En estos casos no se pide al mirado que madure, se le pide al mirador, pero si es inofensivo no veo por qué.

Cuando los negros/gays pedían ser tratados como iguales hubiera sido una mierda mandarlos a terapia, o al menos me parece una mierda actualmente. En mi asunto lo veo de la misma manera. ¿Por qué tengo que ir a terapia yo en vez de la persona que me maltrata probablemente debido a que tiene prejuicios? Pero no se necesita terapia para arreglarse, sólo bajar un poco la soberbia, que sí, yo mismo también he tenido... y quizá ahora, pero no me doy cuenta. Dudar tanto me ha servido más bien para que me sigan pisoteando y generarme resentimientos.
El muchacho me dice que vaya a terapia quizá en parte porque quiere creer que él en su caso al haber ido (suponiendo que no me mintió) hizo lo correcto, sino todo se le viene abajo, pero probablemente sí hizo lo correcto, no todos los casos son iguales o requieren las mismas acciones.

Y no entiendo cómo la gente cree que porque una persona diga algo ya todo se acaba, parece una tomada de pelo, un engaño, como si me trataran como a un perro y me dijeran "Cucha!" ¿¡POR QUÉ NO SE BUSCA UN POCO DE EQUIDAD ENTRE L@S iNVOLUCRAD@S!? No estoy pidiendo un beso ni algo así, sólo pedía una explicación y nada menos de cómo mejorar al mundo, no entiendo cómo pueden negarse a eso!!!

Las personas quieren que el otro cargue con todo.



Con todo se me ocurrió esto:
¿Está bien tratarme como basura o estás cometiendo un error?

Si está bien entonces es como que soy una basura, debo tirarme al contenedor o preguntar a quien responda pues se supone que me diría algo mejor.
¿Terapia? Si la hago sólo porque otro me lo dice entonces sí que la necesitaría ¿no? Además no resolvería el problema, porque si en caso de hacerla le volviera a pedir a la chica que sea amable conmigo, la situación sería más o menos la misma ¿qué cambiaría?
Supongo que la terapia lo que haría es quitarme el deseo de pedirle eso, pero el maltrato continuaría, parece una tomada de pelo ¿no parece un poco engañoso eso de mandar a terapia como medio de resolver el problema?
De paso, mandarme a terapia es continuar insultándome, como si mi ser admirado pasara a ser el muchacho y luego el terapeuta. Una locura parece, eso de andar admirando a cualquiera.

Otra interpretación es que está bien pero debo seguir siendo yo mismo, quizá está bien que algunos me maltraten y otros no, como si la vida fuese una lucha o debiera incluir alguna que otra. Pero es jodido este caso, porque tengo que bancar su maltrato como si fuese algo inevitable. Y no me dice cómo mejorar al mundo, ni me da paz mental como para averiguarlo mejor.

En fin, pensaba hacerle esa pregunta a la chica. Preferiría contarle la historia con detalles que ella no sepa pero no creo que le guste leerla, y hay cosas que no quiero decir así que estamos en la misma, la cuestión parece ser la señalada por la pregunta.

¿Qué opinan de todo esto?

_________________
Érase un hombre excelentísimo al que todos recordaban por haberse tirado un pedo en público.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO